Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 11 de marzo de 2011

11 marzo 2011

Gobernador de Carabobo

apoya lucha estudiantil

Alfredo Fermín

En un acto de respaldo a las instituciones académicas y culturales del estado, el gobernador Henrique Fernando Salas, expresó su apoyo a los jóvenes que están en huelga, en la sede de la ONU, en Caracas, porque "ése es el ejemplo que tenemos que seguir para beneficio de la sociedad venezolana".

"¿Por qué no respaldar a los jóvenes que no hablan de política, ni defienden colores en particular sino que mantienen una bella lucha en favor de los derechos de todos?", preguntó en el discurso que pronunció anoche, en la Quinta La Isabela, cuyos jardines estuvieron llenos de representantes de la sociedad carabobeña y sectores culturales.

A este acto, el gobernador Salas asistió acompañado de la futura Primera Dama del estado, Carolina Anka, con la cual contraerá matrimonio, el próximo sábado 19 en Barquisimeto; de su madre Raiza Feo La Cruz de Salas y de miembros del consejo de secretarios del ejecutivo regional.

La secretaria de Cultura, Cora Páez de Topel, dio inicio al acto con una salutación a la que siguió la entrega de asignaciones presupuestarias a la Academia de la Historia del estado Carabobo, la Fundación Arturo Michelena, Ateneo de Güigüe, Sociedad Bolivariana del estado Carabobo, Sociedad de Escritores, Fundación Lisandro Alvarado, Casa Páez, Ateneo de Guacara, Orquesta Sinfónica Municipal Libertador y Ateneo de Naguanagua.

El gobernador entregó también el Premio Arturo Michelena, de la Bienal de Arte del Ateneo de Valencia, al presidente de esta institución Elis Mercado, debido a que el ganador Pedro Fermín no asistió, por razones de salud.

Después de un breve discurso de Enrique Mandri, vicepresidente de la Academia de la Historia, habló el gobernador Henrique Fernando Salas. La velada incluyó un concierto de jazz a cargo del Ensamble Big Band de la Banda Sinfónica 24 de Junio.

No hay comentarios: