Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 3 de marzo de 2011

Al asesino Gadafi lo apoyan las tres joyas de la corona: Fidel, Daniel y Hugo, como se esperaba

El Carabobeño 04 marzo 2011

Fidel Castro

elogia esfuerzo

de Chávez

en conflicto

libio

Fidel Castro cree que “otro gran riesgo” se cierne sobre los pueblos árabes. (Foto AP)

La Habana (EFE).- El ex presidente cubano Fidel Castro elogió este viernes el “valiente esfuerzo” del mandatario venezolano, Hugo Chávez, por “buscar una solución” para Libia “sin la intervención de la OTAN”.

“Sus posibilidades de alcanzar el objetivo se incrementarían si lograra la proeza de crear un amplio movimiento de opinión antes y no después que se produzca la intervención, y los pueblos no vean repetirse en otros países la atroz experiencia de Irak”, escribe Castro en la segunda parte de un nuevo artículo dedicado a Libia, que publican este viernes los medios cubanos, todos oficiales.

Bajo el título “La guerra inevitable de la OTAN”, Fidel Castro expresa su oposición “al cinismo y a las mentiras con que ahora se quiere justificar la invasión y ocupación de Libia”.

Denuncia que las armas y los equipos “sofisticados de represión” que posee Libia fueron suministrados por Estados Unidos y Gran Bretaña entre otras potencias.

También destaca que las relaciones entre Estados Unidos y sus aliados de la OTAN con Libia en los últimos años eran “excelentes”, antes de que surgiera la rebelión en Egipto y Túnez, porque este país era “una fuente segura de abastecimiento de petróleo de alta calidad” y se abrió a la inversión extranjera en este sector estratégico.

“Como es lógico, Aznar se deshizo en elogios a Gaddafi y tras él Blair, Berlusconi, Sarkozy, Zapatero, y hasta mi amigo el Rey de España, desfilaron ante la burlona mirada del líder libio. Estaban felices”, escribe Fidel Castro.

Añade a continuación que su intención no es burlarse: “me pregunto simplemente por qué quieren ahora invadir Libia y llevar a Gaddafi a la Corte Penal Internacional en La Haya”.

También recuerda Castro en su artículo sus visitas a Libia y a Gadafi en 1977 y la última en 2001. Al margen del conflicto libio, Fidel Castro cree que “otro gran riesgo” se cierne sobre los pueblos árabes “porque no se resignan a seguir siendo víctimas del saqueo y la opresión”.

“La Revolución en el mundo árabe, que tanto temen Estados Unidos y la OTAN, es la de los que carecen de todos los derechos frente a los que ostentan todos los privilegios, llamada, por tanto, a ser más profunda que la que en 1789 se desató en Europa con la toma de la Bastilla”, en opinión de Castro.

En este sentido, llama la atención sobre el caso de Arabia Saudí y el contraste entre su riqueza petrolera y las condiciones de vida y salarios “miserables” de sus habitantes.

En su opinión, la “alta jerarquía” saudí está “bajo el impacto de los acontecimientos” y “asustada” por la ola revolucionaria que sacude el mundo árabe. Fidel Castro, de 84 años, ha dedicado al conflicto en Libia sus cuatro últimas “Reflexiones”.




La ambigüedad de

la izquierda latinoamericana

frente a

Gadafi

Carlos Chirinos

BBC Mundo, Washington

Para muchos en América Latina, Muamar Gadafi no es un líder más del mundo árabe que hoy se encuentre en problemas, sino una referencia histórica que alimentó sentimientos revolucionarios en Cuba o Nicaragua y, más recientemente, en Venezuela.



El Libro Verde es el manifiesto político de los seguidores de Gadafi.

En algunas de las capitales latinoamericanas, esa generación que hoy está en posiciones de poder y que alguna vez estudió el Libro Verde -el manifiesto político de los libios que siguen a Gadafi- está teniendo posiciones encontradas a la hora de las reacciones oficiales.

El líder libio ha recibido el apoyo expreso del presidente Daniel Ortega en Nicaragua y el del ex presidente de Cuba, Fidel Castro; las condenas en Perú y Brasil, y sobre todo, el notable silencio de Venezuela.

América Latina ha sido mencionada en la crisis, al punto que el lunes, el canciller británico, William Hague, sugirió que Gadafi podría buscar refugio en Venezuela, con cuyo presidente, Hugo Chávez, el libio ha desarrollado una estrecha relación. Caracas y luego el propio Gadafi desmintieron la versión.

Además la región fue nombrada varias veces por Gadafi durante el discurso que ofreció el martes, y quien refrescando sus credenciales antiimperialistas se ofreció como el "guía" de un movimiento revolucionario que abarcaría África, Asia y América Latina.

La conexión venezolana

Desde 2005 Chávez ha profundizado lazos con Gadafi, quien por esos años salía de la lista de parias internacionales en la que lo mantenían Europa y Estados Unidos.

Esta semana se especuló que Gadafi iba a ir a Caracas.

Venezuela se aproximó a Libia, cuando Italia, Reino Unido, Francia y hasta Estados Unidos aprovechaban el deshielo en las relaciones para buscar negocios petroleros.

El lunes, la cancillería venezolana, al rechazar la información "irresponsable" dada por Hague, dijo esperar que Libia encontrara "una solución pacífica a sus dificultades, que preserve la integridad del pueblo y la nación libia, sin la injerencia del imperialismo cuyos intereses en la región se han visto afectados en los últimos tiempos".

Caracas ni apoya ni condena la actuación de Gadafi en la actual crisis, pero muchos recuerdan que en el pasado el presidente Chávez ha expresado admiración por él, como en septiembre de 2009, en una cumbre en la Isla de Margarita, cuando aseguró que "lo que es Bolívar para nosotros, es Muamar Gadafi para el pueblo libio".

"Es difícil para Chávez asumir una posición, en parte porque su alianza principal en la región es con Irán, y ya el presidente (Mahmoud) Ahmadinejad ya ha cuestionado la represión en Libia", explicó a BBC Mundo Julio César Pineda, ex embajador venezolano en Libia.

Pineda, considera que en el caso del nicaragüense Daniel Ortega o del líder cubano Fidel Castro, sus apoyos responden a alianzas históricas con el gobierno de Trípoli, pero que tienen poco peso en la dinámica geopolítica actual.

"Ellos tienen poco que perder, en parte, porque a diferencia de Venezuela, no se trata de países miembros de la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo) y no tienen que lidiar con el resto del mundo árabe", aseguró Pineda, quien es analista internacional y un conocido opositor del presidente venezolano.

Desde Cuba

En su columna de Reflexiones de este martes, el ex presidente cubano, Fidel Castro, rinde un homenaje al liderazgo histórico de Gadafi, al tiempo que cuestiona las supuestas intenciones de EE.UU. de invadir el país petrolero.

Fidel Castro abordó el tema libio en sus "Reflexiones".

Castro destaca que la revolución en Libia que encabezó el coronel Gadafi en septiembre de 1969 "se inspiró en las ideas del líder egipcio Gamal Abdel Nasser", otro de los héroes del nacionalismo árabe y de los movimientos de liberación del Tercer Mundo.

"Se podrá estar o no de acuerdo con Gadafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información. Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira", escribe Castro, con lo que parece dar el beneficio de la duda a su viejo aliado.

Para algunos analistas, estas referencias y la estrategia de Gadafi de presentarse a sí mismo como la vanguardia de una "revolución mundial", buscan reactivar las antiguas credenciales de luchador "anti-imperialista" del líder libio.

Distintos anti-imperialismos

Sin embargo, se estaría haciendo una lectura inexacta de los movimientos de cambio político que se han dado en la última década en países latinoamericanos según dijo a BBC Mundo Eric Langer, director de estudios latinoamericanos de la Universidad de Georgetown en Washington.

Lo que une a esos gobiernos latinoamericanos con Libia es sólo el desacuerdo con el liderazgo de EE.UU. en el mundo

Eric Langer, Universidad de Georgetown

"Hay una cierta alianza entre Venezuela, Nicaragua, y en menor medida, Bolivia, pero creo que es una alianza de conveniencia y no ideológica, porque lo que une a esos gobiernos latinoamericanos con Libia es sólo el desacuerdo con el liderazgo de EE.UU. en el mundo".

Para Langer "el anti-imperialismo de Gadafi no tiene muchas similitudes con el anti-imperialismo de los latinoamericanos", y destaca el fracaso que considera que ha experimentado Gadafi en apuntalar su liderazgo en África o el Medio Oriente.

"Me parece muy fácil para Gadafi decir que hay revoluciones similares en América Latina, pero él ya no es un revolucionario, es simplemente un dictador", sentenció Langer.

Allí radicaría el problema diplomático para algunos gobiernos latinoamericanos, que no querrían verse demasiado cercanos a la posición de las grandes potencias frente al conflicto en Libia, pero que tampoco quieren vincular su prestigio internacional al de Gadafi, quien parece haber perdido con la reciente crisis la imagen que había recuperado en los últimos años.

Pedro Lastra
ND

¿Y quién coño lo autorizó?

3 Marzo, 2011

Es el descaro de los dictadores unipersonales. Tragarse a sus pueblos y soltar sus hipos creyendo que lo están expresando. Para pararle tanta desvergüenza yo espero que nuestros diputados lo increpen en la asamblea y lo obliguen a corregir sus desmesuras. A Gadaffi, sépalo presidente, lo odia el mundo entero. Lo odia Venezuela como lo odian todos los pueblos de América Latina. No nos involucre en sus delirios, ambigüedades, complicidades y marramucias. ¡Más respeto, caray!

De conocido, el mecanismo resulta fastidioso. Lo que no le quita su aspecto morboso, siniestro, abusivo e inaceptable. Los tiranos – como Chávez y su otro yo, el coronel Gadaffi – dan golpes de Estado, se apoderan del Poder por cualquier medio, se imponen mediante la violencia, atropellan a todos cuantos se les oponen, para afirmar luego tan orondos que son la encarnación de la voluntad del pueblo. Para culminar la impostura asegurando que ellos SON la voz del pueblo. Lo que en la tradición latina equivale a decir que son la voz de Dios.

Chávez, que viene de perder unas elecciones mediante la repulsa del 52% de los venezolanos y que según todas las encuestas de Latinobarómetro – la medición de la popularidad de los mandatarios de nuestra región – sólo es superado en el rechazo por Fidel Castro, se permite llamar al tirano que cuelga de un moco para asegurarle tan orondo y compuesto que le transmite la solidaridad y el apoyo de Venezuela y toda América Latina. ¿Quién coño lo autorizó a estar dándole apoyo al impresentable déspota en mi nombre, el de mi familia, el del 52% de los venezolanos y en el de varios cientos de millones de latinoamericanos que lo detestan a él y detestan a su carnal Gadaffi?

Desde luego: no tiene derecho a poner en su boca a los chilenos, que eligieron a Sebastián Piñera, ni a los brasileños, que lo hicieron con Dilma Roussef ni a todos los pueblos cuyos presidentes, electos democrática y mayoritariamente por sus ciudadanos, han respaldado las medidas de las Naciones Unidas, expulsando al genocida de Trípolis del seno de su Comisión de Derechos Humanos.

Si alguno tiene, y para eso nos ha desfalcado cincuenta y tres mil millones de dólares de los que tendrá que dar cuenta cuando desaparezca de la escena, como su hermano gemelo, es de representar a quienes ha comprado con nuestro dinero: a Daniel Ortega, el pervertido, a Rafael Correa, el bobo y a Evo Morales, el acosado. Hable en nombre de los cocaleros de Bolivia, en el de los correistas de Ecuador y en el de los sandinistas. Nadie se lo objetará. ¿Pero hablar en nombre del pueblo venezolano y de los pueblos de América Latina? ¡Ya te aviso Chirulí!

Es el descaro de los dictadores unipersonales. Tragarse a sus pueblos y soltar sus hipos creyendo que lo están expresando. Para pararle tanta desvergüenza yo espero que nuestros diputados lo increpen en la asamblea y lo obliguen a corregir sus desmesuras. A Gadaffi, sépalo presidente, lo odia el mundo entero. Lo odia Venezuela como lo odian todos los pueblos de América Latina. No nos involucre en sus delirios, ambigüedades, complicidades y marramucias. ¡Más respeto, caray!

Izarra confirma que Chávez conversó con Gaddafi (GRAN VAINA)

2 Marzo, 2011

Andrés Izarra. Foto: Archivo

ND.- A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, confirmó que el presidente Hugo Chávez se comunicó con Muamar Gaddafi. Señaló que el Jefe de Estado conversó con el líder libio con respecto a la propuesta de un Comisión de Paz para Libia.

“Confirmamos conversación del Comandante Chávez con Kadafi en el día de ayer sobre propuesta de Comisión de Paz para #Libia”, escribió Izarra.

Más temprano, la televisión estatal de Libia aseguró que este martes, el Primer Mandatario Nacional había hablado telefónicamente con Gaddafi.

Según el reporte, el presidente Chávez le habría expresado solidaridad en nombre de Venezuela y América Latina para con el pueblo libio.

Trino Márquez
ND

Gadafi y Chávez: los dos ligaditos

3 Marzo, 2011

La parentela de Chávez con Gadafi va mucho más allá de las llamadas telefónicas y los halagos mutuos. El modelo político y económico que el teniente coronel trata de imponer en Venezuela es una quincalla, según la expresión de Jorge Olavarría: combina componentes del populismo, el comunismo y el nacionalismo, todos ellos salpicados de megalomanía, caudillismo y culto a la personalidad. Nada grandioso o digno de entrar en la teoría política como aporte original y plausible.

A medida que el conflicto libio ha ido avanzando y hemos podido asomarnos a esa sociedad herméticamente cerrada durante décadas, hemos podido darnos cuenta de cuál es el esquema que rige en ese país desde mediados de la década de los años 70 del siglo pasado, cuando Muamar el Gadafi escribe el Libro Verde, que en realidad no es uno, sino tres volúmenes escritos a mediados de esa década. La Venezuela chavista guarda con la Libia de Gadafi muchas más similitudes de las que nos habíamos imaginado.

Muchos pensamos que el socialismo del siglo XXI, el socialismo bolivariano, tenía como fuente fundamental de inspiración la experiencia cubana y el comunismo soviético, así como su versión europea oriental. No es así, al menos no en la medida que nos imaginábamos. Desde luego que el patrón establecido en la isla antillana influyó en el pensamiento afiebrado del autócrata criollo, sin embargo, parece más importante el ascendiente de Libia y de Gadafi.

La Yamahiriya, o República del Pueblo (el gran aporte del déspota a la cultura democrática), en la que impera el Estado de Masas, es un sistema político en el cual queda abolida la democracia representativa, y, mediante la añagaza del poder directo del pueblo, son eliminados los partidos políticos y todas las formas de libre asociación en la que los ciudadanos pueden delegar la representación de sus intereses y sirven de intermediación entre el Estado y la sociedad civil. Bajo la coartada de la democracia directa y el poder popular, se eliminan las organizaciones políticas y se atomiza la soberanía popular en comunas, consejos y asambleas en las que participan los ciudadanos para tomar decisiones que en nada reducen el inmenso poder del Estado central. Este mecanismo fraudulento se combina con el control absoluto de la prensa escrita y de la radio y la televisión, encargadas de exaltar las virtudes del poder “directo del pueblo” y, sobre todo, acallar y marginar toda voz disidente. Cuando la persuasión no es suficiente para mantener el silencio, entran en acción los cuerpos represivos del Estado, encargados de garantizar la cohesión de la “democracia popular”.

Las similitudes de la Yamahiriya con las leyes del Estado Comunal, el poder popular, los consejos comunales, y todo el resto de la batería de instrumentos legales y miniinstituciones integrantes de la democracia directa bolivariana, son evidentes. Los chavista, siempre tan originales, intentan recrear en Venezuela el mismo boceto libio enrazado con genes fidelistas. El poder popular bolivariano, vendido como fórmula autóctona de la democracia, es una simple reproducción caricaturesca de los moldes que Gadafi implantó en Libia hace cuatro décadas.

El otro rasgo importante, que aparece en el segundo volumen del Libro Verde, es el socialismo islámico. Según sus postulados la propiedad privada se reduce a su mínima expresión. Los grandes medios de producción pertenecen al Estado. Siendo Libia una nación petrolera, no hay duda de que la industria de los hidrocarburos es propiedad del Estado y es administrada por Gadafi a su antojo. En los años recientes, aunque el sector público ha continuado manteniendo la mayoría accionaria, este ha tenido que asociarse con el capital transnacional debido a los enormes volúmenes de capital que deben invertirse en la exploración, explotación y comercialización del petróleo y a la falta de recursos financieros del Estado. Únicamente las pequeñas y medianas industrias pueden estar en manos del sector privado, aunque controladas e intervenidas por el Gobierno. Ese socialismo solo tiene de islámico el nombre pues es el mismo socialismo intervencionista, regulador y asfixiante que existe desde que los bolcheviques dieron el golpe de Estado en 1917. Es idéntico al que aquí en Venezuela se ha llamado socialismo bolivariano, para darle -sin conseguirlo- un toque de originalidad.

Gadafi y Chávez -similares en su megalomanía y en el culto a la personalidad que fomentan- han intentado construir una sociedad colectivista, confesional, de pensamiento único y monolítica, maquillada con el barniz de las masas. Al primero se le acabaron los artilugios y el carisma. El segundo esa pólvora la tiene mojada.

@tmarquezc

Relaciones internacionales perjudican imagen de Chávez

Algunos analistas indican que la caída de hombres que han concentrado el poder durante años y que tenían como objetivo perpetuarse en el mando debilita la imagen de hombre fuerte del Presidente de la República Videos:Milicias rebeldes en Libia se formaron con voluntarios y ex militares y Gadafi culpó a las guerrillas rebeldes de las muertes en Libia03 Mar 2011 | 05:41 am - Por Carlos Crespo


Chávez y Gadafi en Margarita | AFP

Las relaciones del presidente Chávez con gobernantes autoritarios en el Medio Oriente pueden perjudicar la imagen del primer mandatario en la opinión pública de Venezuela.

Al menos así los sostienen algunos analistas, que indican que la caída de hombres que han concentrado el poder durante años y que tenían como objetivo perpetuarse en el mando debilita la imagen de hombre fuerte del Presidente de la República.

El politólogo Ángel Oropeza considera que el apoyo a gobernantes como Muammar Gadafi ata a Chávez a la suerte que corra el dictador libio una vez que se iniciaron las revueltas en su contra. "Chávez se ha encargado de reforzar esa asociación perceptiva y se está metiendo en el mismo grupo de Mubarak, Gadafi, Lukashenko y Fidel Castro".

Oropeza considera que uno de los puntos de apoyo del Gobierno es la percepción de su fortaleza. Recuerda casos como el de los Somoza, en Nicaragua, en el que la derrota de los gobernantes parecía imposible. "Si Presidente se empeña en eso, también tiene que asumir las consecuencias del destrozo del mito de los regímenes imbatibles".

Añade que el mensaje que ha dado el mundo árabe es contrario a la permanencia de un gobernante en el poder por mucho tiempo. "Como dijo Fernando Savater: cuando el pueblo se organiza y decide dar al traste con un gobierno no hay fuerza que lo frene".

Con esa opinión coincide el politólogo José Vicente Carrasquero. El profesor de la cátedra de Opinión Pública en la UCAB señala que en principio los seguidores del Gobierno se identifican con Gadafi y los opositores con los rebeldes.

Carrasquero añade que si el gobernante libio cae, esto podría debilitar la imagen del Gobierno. "Lo va afectar en la medida en que sus seguidores se den cuenta de que es un gobernante más malo de lo que pintan en el Gobierno. Los costos en términos de percepción de derrota, si termina de ser derrotado, es un problema que se tira el Presidente encima. Va a tener que quedarse callado o tratar de dar una explicación al país sobre su posición".

Ambos analistas expresan que la oposición debe exigir explicaciones sobre las relaciones con gobiernos como el de Irán, luego de que Estados Unidos acusó a Venezuela de violar acuerdos internacionales en esta materia. "La oposición debe tener un papel orientador. En principio, controlar a algunas personas de esas a las que les gustaría que lleguen los marines. Deben exigir al Gobierno una rendición de cuentas para que la sanción sea desde adentro", dice Oropeza.

Chavistas imperialistas. El sociólogo Carlos Raúl Hernández difiere de esas opiniones.

Considera que la población no tiene mayor interés por lo que ocurre en el Medio Oriente. "En el electorado duro de Chávez tiene un impacto cercano a cero. La vinculación que tiene el Presidente con ese sector social, que representa 30% de las personas, es de carácter clientelar-religioso. Gran parte del país no sabe ni siquiera dónde queda Libia. Cuando se ahorcó a Sadam Husein Chávez no perdió ni un voto".

Para Hernández sería contraproducente que el Presidente intente usar las amenazas de sanciones internacionales para denunciar una escalda imperialista. "El universo de la gente que apoya al Presidente es mayoritariamente partidaria de Estados Unidos. Chávez ha visto claro que eso no ayuda. Los sectores populares no son antinorteamericanos, tienen demasiados años viendo a Estados Unidos como un aliado cercano. El modo de vida de Venezuela es un calco del estadounidense".

Nos perjudica totalmente, ya que el MAL gobierno de Chavez no es bien visto en otros paìses.

Y nos perjudica porque Chavez es un criminal..la famosa sombra del venezolano

pero màs nos perjudica porque los árabes, beduinos, tuareg, persas, Maradona, NO TIENEN NADA QUE VER CULTURALMENTE con Venezuela NUNCA…Es una travesura psicopatológica de Chávezc como el

Muchacho acompljeado que jode y jode en clase y se junta con lo peor del Colegio, en este caso el mundo retando a los directores y maestros (véase Imperio no Obama) a

Ver qué le hacen ¡Aja qué me me vas a hacer!!! Además es la forma de permanecer

En el centro del mundo, de los periódicos “De mi que hablen aunque sea mal”

Chamo Príapo en Casa X te envaina de verdad.

Lástima que los primeros invadidos vamos a ser los bolsa venezolanos y la vieja con el

Fusil de la Primer Guerra y el muchachito de La Bombilla de 1,60 y 30 Kg. De peso

No es un vietcong, es un desnutrido que ni piensa porque está embrutecido del hambre

Y de lo que dice micomandante y no va a poder con un marine de 2,10 mts entrenado para matar…No juegues con candela Chávez que no eres Ghadaffi, y la candela quema al más pendejo..


02 Mar 2011 | 08:56 pm - Por AVN

Chávez conversa con Gadafi sobre posible comisión de paz, según Izarra

En su cuenta de Twitter, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, expresó: "Confirmamos conversación del Comandante Chávez con Gadafi en el día de ayer sobre propuesta de Comisión de Paz para Libia"

· Actualmente 1.00/5

Resultados: 1.0/5 (1 voto emitido)


Chávez y su homólogo libio, Muammar Gaddafi | EFE

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, conversó este martes con el líder de Libia, Muamar Gadafi, sobre la propuesta del mandatario venezolano de crear una comisión de paz enfocada a abordar la situación política de la nación africana.


Así lo informó este miércoles, a través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra.


"Confirmamos conversación del Comandante Chávez con Gadafi en el día de ayer sobre propuesta de Comisión de Paz para Libia", escribió este miércoles el Ministro Izarra en su cuenta @izarradeverdad.


Este lunes, el Presidente Chávez planteó la conformación de una comisión de buena voluntad que sirva de mediadora y busque una salida pacífica al conflicto interno que actualmente vive Libia.


Dijo que esta comisión debe estar integrada por los países que deseen una salida política para la situación de esa nación.


El Presidente resaltó que las acciones para lograr el diálogo deben estar enmarcadas en el respeto por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.


"Aprovecho para hacer pública esta propuesta y ya la conversaremos con algunos países del Alba, de Europa, de Suramérica, para que no se imponga la política de los cañones. Espero logremos articular una comisión que vaya a Libia a conversar con el gobierno y a conversar con los líderes de la oposición", dijo.

02 Mar 2011 | 08:49 pm - Por El-Nacional.com

Valero: Se está activando un plan de guerra para invadir Libia

El embajador de Venezuela ante la ONU dijo que las relaciones de amistad del primer mandatario con el Gobierno de Libia son profundas, por lo que está "consternado" por lo que ocurre en la nación africana y lamenta la posible invasión de Estados Unidos

· Actualmente 1.00/5

Resultados: 1.0/5 (1 voto emitido)


Embajador ante la ONU, Jorge Valero | EFE/Archivo

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, reiteró que se está activando un plan de guerra para invadir Libia, por lo que el presidente Chávez ha planteado soluciones pacíficas al conflicto.


Apoyó el planteamiento del Presidente venezolano para activar una comisión de paz para que el Gobierno libio y la oposición entablen el diálogo y lleguen al entendimiento.


Dijo que las relaciones de amistad del primer mandatario con el Gobierno de Libia son profundas, por lo que está "consterna"do por lo que ocurre en la nación africana y lamenta la posible invasión de Estados Unidos al país "soberano".


En contacto con CNN, dijo que lamenta la guerra civil que hay en Libia y que espera que se encuentren fórmulas para el entendimiento y el diálogo.

Nicaragua asilaría a los Gadafi,


con el apoyo de EEUU


Daniel Ortega será borracho,


dominado por la mujer y


sádico y loco pero nada pendejo


ni bolsa como Chávez.


¡¡¡MIII!!!





ND3 Marzo, 2011.- De acuerdo con una información conocida por

la Radio del Ejército de Israel y publicada por el diario nicaragüense

La Prensa, los hijos de Muamar Gadafi le pidieron que dejara el poder

en Libia y que se refugiara en Nicaragua. Según la nota el asilo ya

habría sido aprobado por el gobierno de Daniel Ortega que contaría

con el apoyo de los Estados Unidos.

Sin embargo, el embajador de EE.UU. en Managua, Roberto Callahan, “negó que su país esté involucrado en negociaciones que permitirían la llegada en calidad de asilado del dictador libio o sus familiares”.

Además el diputado del Parlamento Centroamericano, Jacinto Suárez, manifestó que es “ridícula” esa afirmación.

Aquí la nota:

Hijos del dictador libio Muamar Gadafi le han pedido a su padre que deje el poder que ostenta desde hace 42 años en ese país y que solicite asilo en Nicaragua, según una información publicada ayer en la Radio del Ejército de Israel.

Según una nota publicada en el sitio jerusalempost.com, los socios de la familia de Gadafi, que están fuera de Libia, informaron que los hermanos Gadafi han recibido el consentimiento del Gobierno de Nicaragua para asilar a su padre, y que éste contaría con el apoyo de Estados Unidos (EE.UU.).

El embajador de EE.UU. en Managua, Roberto Callahan, negó que su país esté involucrado en negociaciones que permitirían la llegada en calidad de asilado del dictador libio o sus familiares.

Por su parte, el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Jacinto Suárez negó dicha información y tildó de “ridículo estar diciendo eso”.

“Gadafi no se va a asilar y no creo que Nicaragua sea el lugar (…) es ridículo estar diciendo eso”, aseguró a un medio local.

El sitio web informó que el dictador libio rechazó la propuesta de sus hijos e insistió en mantenerse en el poder y pelear contra los rebeldes en todo el país. El único hijo que lo acompaña en esta decisión es Saif al Islam, quien incluso ha llegado a negar que su padre haya mandado a matar a civiles en Libia.

El embajador Callahan dijo desconocer si Nicaragua contempla otorgar el asilo, pero confirmó haber recibido información desde Washington negando la participación de Estados Unidos en la negociación.

El diplomático considera que en estos momentos lo importante es que Gadafi abandone Libia “tan pronto como sea posible”, porque ha perdido su confianza.

En cuanto al apoyo que le brinda el presidente Daniel Ortega a Gadafi, recordó que es soberano para tomar sus decisiones, pero que Estados Unidos tiene una visión “completamente distinta de lo que está pasando en Libia y por eso han condenado que haya creado mercenarios para matar a su propia gente”.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, manifestó ayer en una audiencia del Senado que Cuba, Venezuela y Nicaragua son “excepciones” a la corriente de “democracia sostenible” y crecimiento económico en América Latina.

Estos tres países fueron los que el martes se opusieron a que el pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendiera a Libia del Consejo de Derechos Humanos por la violenta represión del régimen de Gadafi.

Ayer Gadafi pronunció en Trípoli un discurso en el que avisó que habrá miles de muertos en caso de intervención extranjera, insistió en que no se irá “nunca” del país y juró que sus fieles resistirán “hasta el último hombre y la última mujer”. “Miles de libios morirán en caso de intervención de Estados Unidos y la OTAN” en Libia, dijo.

“Gadafi no tiene función oficial para renunciar. Gadafi es un símbolo”, agregó el dictador, cuyo único título es el de “Guía de la Revolución”, al conmemorar el 34 aniversario de la instauración de la Jamahiriya (Estado de las Masas Árabe, Popular y Socialista) ante un auditorio que lo ovacionaba.

Gadafi agitó el espectro de la red islamista al Qaeda como responsable de la rebelión y amenazó con sustituir a las petroleras occidentales por compañías de China e India.

Gadafi negó la existencia de manifestaciones en el país, a pesar de que los insurrectos controlan varias ciudades y regiones. Ayer mismo, en una contraofensiva del régimen, Gadafi mandó a atacar por tierra y aire posiciones en manos de la rebelión en el este de Libia.

En el terreno, la oposición rechazó durante la noche una ofensiva de las tropas fieles a Gadafi con tanques y artillería pesada en Brega, 200 kilómetros al sudoeste de Bengasi, contaron habitantes del lugar. Los combates dejaron al menos una decena de muertos, según un balance provisorio efectuado a partir de testigos y fuentes médicas.

Varios heridos de bala fueron trasladados a Ajdabiya, ciudad situada a unos 850 kilómetros al este de Trípoli y en la primera línea de la región oriental controlada por las fuerzas opositoras.

La aviación de Gadafi bombardeó además un depósito de municiones cerca de Ajdabiya, al sur de Brega, indicó un testigo. Residentes de la zona aseguraron sin embargo que el blanco de los aviones era un cuartel tomado por la insurrección, a tres kilómetros de la ciudad.

Brega y Ajdabiya son dos puntos estratégicos para cualquier plan de marcha sobre Trípoli.

A raíz de los “ataques generalizados y sistemáticos contra la población civil”, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunció desde París la suspensión de “toda cooperación con Libia”.

La comunidad internacional busca una respuesta al éxodo masivo de personas que huyen del conflicto. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió el envío de centenares de aviones para evacuar a la multitud que se agolpa en la frontera con Túnez.





En nuestra sociedad se suele llamar loco a

cualquier irresponsable que actúa de manera

“tonta” o “loca” o que comete desafueros sin

asumir la responsabilidad correspondiente.

Es “hacerse el loco” cuando le conviene.

Con esta mentalidad o manera de pensar

dificultamos en grado extremo las relaciones

serias y adultas entre los individuos y de hecho

frenamos el desarrollo social y la evolución civilizada.




Ver imagen en tamaño completo




La psico-sociología ha desarrollado un concepto:

la inteligencia emocional, muy oportuna para

nuestro propósito. Según esta teoría personas

“inteligentes” intelectualmente pero en su

conducta, emociones y relaciones inter-personales

son unos verdaderos “tontos” e irresponsables.

En nuestra sociedad esto es un verdadero problema

de salud pública y oportunidades perdidas de progreso

cultural y social real y efectivo.

Al efecto podemos poner como ejemplo la “paternidad”

y la “maternidad” irresponsable. El abandono efectivo

y afectivo de los hijos; esa enorme orfandad nacional

generalizada. La conducta necia e irresponsable frente

a las obligaciones de cualquier tipo.

Asumirnos como personas y sociedad más

como “sujetos” de derechos que de deberes.

El perverso e individualista “hago lo que me

da la gana” y el complejo infantil, esquizofrénico y

neurótico del “vivo”.

Decimos una cosa y hacemos otra.

Todo lo anterior configura una patología social

grave y perjudicial a los mejores intereses nacionales

y que dificulta en sumo grado nuestro progreso social.

Con “locos” y “tontos” no vamos a ninguna parte y menos si estos gobiernan y ocupan posiciones relevantes en cualquier sector de la vida nacional.
En términos socio-políticos es lo que explica en parte nuestra precaria seguridad jurídica y la inexistencia de un verdadero Estado de Derecho. Igualmente explica la falta de una verdadera rendición de cuentas y una efectiva contraloría después de ejercer un cargo o asumir una responsabilidad.

Es lo que explica también la impunidad que prevalece en todos los campos y las múltiples complicidades que se dan en nuestra vida política y social y que permite que cualquiera pueda ser “candidato” a todo y a lo que sea. Que cualquiera no calificado pueda gobernarnos. La ignorancia y la tortura, la locura y la irresponsabilidad no son obstáculo alguno en la carrera hacia el poder y el dinero; en muchos casos inclusive es una ventaja, en nuestros sistemas corruptos y complacientes
.

Qué lejos estamos del gobernante filósofo de Platón y del gobernante virtuoso de Confucio, pero la responsabilidad evidentemente es de nosotros mismos que elegimos a “cualquiera” y aceptamos que nos gobierne “cualquiera”.


[*] Rector de la Universidad Católica cecilio Acosta - Venezuela / E-mail: rector@unica.edu.ve

03 Mar 2011 | 05:31 am - Por Maru Morales

Gobierno evita responder a EE UU por relación con Irán

El Vicepresidente Elías Jaua guardó silencio ante advertencias de la Casa Blanca por negocios con Teherán

· Actualmente 1.00/5

Resultados: 1.0/5 (1 voto emitido)


El bobo Elías Jaua, es libanés pero vicepresidente de la República | AFP

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, evadió informar cuál será la posición de Venezuela ante las advertencias de la Casa Blanca sobre posibles sanciones al país por sus relaciones con Teherán.

A la salida de la sesión especial del Parlamento con motivo de los 200 años del primer congreso constituyente, y pese a la insistencia de los medios de comunicación, Jaua no respondió a las palabras de la canciller de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, dejó esa responsabilidad en manos del despacho que dirige Nicolás Maduro: "Todos esos temas de relación con Estados Unidos los lleva la Cancillería, que siempre evalúa las declaraciones que se hacen a favor o en contra de Venezuela, y en su debido momento da la respuesta".

En cambio, ambos funcionarios defendieron la posición del jefe del Estado sobre la crisis de Libia: "Venezuela y el gobierno del comandante presidente Hugo Chávez son soberanos y dictaminan sus políticas internacionales, de acuerdo con los intereses nacionales", dijo Jaua. Mientras Izarra señaló que la propuesta de crear una comisión independiente busca "evitar el derramamiento de sangre y que Libia sea objeto de un nuevo ataque imperialista".

También el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, se refirió al tema libio y felicitó la posición del embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero: Debemos luchar contra cualquier intervención militar. Los pueblos árabes son pueblos heroicos que han derrotado a todos los imperios del mundo desde los faraones".

La sesión especial tuvo lugar en la sede de la biblioteca Simón Rodríguez, que está ubicada en la Esquina El Conde en Caracas. El discurso de orden fue pronunciado por el poeta Gustavo Pereira.



No hay comentarios: