Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 13 de marzo de 2011

Chavista que se resbale muere o va preso...¿Y todavía quieren más pruebas que son pañuelos que bota Chávez cuando los usa y de la calaña de sus fans??

¡CUIDADO CON IBEYISE PACHECO O ALGUNA "ALUMNA"
DE ELEAZAR DIAZ RANGEL EN LA UCV, QUE PUEDE ESCRIBIR OTRO LIBRITO
TIPO CHIRINOS COSIFICÁNDOLO, RECUERDE QUE UD. FUE RECTOR
TAMBIEN DE LA UCV Y "OBJETO" NOTICIOSO" CON SEXO Y DEL MÁS
SÓRDIDO, SU PROPIO HIJO POR MEDIO.MOSCA...

El Carabobeño15 marzo 2011

Privado de libertad ex rector de la UCV, Luis Fuenmayor Toro

Caracas, marzo 14 (REDACTA).- El Tribunal 14º de Control a cargo del juez Alejandro Badell dictó medida privativa de libertad contra Luis Fuenmayor Toro, ex rector de la Universidad Central de Venezuela y ex director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, informó la Agencia Carabobeña de Noticias.

En la audiencia preliminar que se realizó el viernes en la tarde y duró alrededor de nueve horas, el juzgado admitió la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público y los abogados privados relacionadas con una denuncia de abuso sexual contra menores de edad, presentada por familiares de las víctimas el 19 de marzo de 2007.

Los fiscales 66 nacional, Luis Palmares, y 101 del área metropolitana de Caracas, Harry Gutiérrez, acusaron al médico y profesor universitario Luis Fuenmayor por el delito de violencia sexual de niños, agravado.

Mientras se consigue cupo en ese penal, Fuenmayor Toro está detenido en la División de Capturas del Cicpc, en El Rosal.

Los acusadores privados son Arabia Ofelia Vargas Morales, Rafael Alfonso Tosta Ríos y Omar Manuel Mora Tosta, en representación de la madre de una presunta víctima de Fuenmayor.

En octubre de 2007, el Ministerio Público emitió una nota de prensa en la que informaba que el ex rector sería imputado por abusar sexualmente de niños.

Jesús Gerardo Peña, fiscal 66 nacional, estaba a cargo del caso cuando comenzó la investigación hace cuatro años. En esa oportunidad, el funcionario explicó que debido a la gravedad de las denuncias "se realizaron reconocimientos médico legales, experticias psiquiátricas, forenses, entrevistas y se ha recabado información que han aportado los familiares de las víctimas". El juzgado finalmente consideró que la acusación fiscal tenía méritos.




Ex rector de UCV Luis Fuenmayor Toro detenido Los Teques

El Ministerio Público lo acusó por abuso sexual infantil

EL UNIVERSAL
domingo 13 de marzo de 2011 12:00 AM

En el Internado Judicial de Los Teques quedó recluido el médico y ex rector de la Universidad Central de Venezuela, Luis Fuenmayor Toro, al finalizar la audiencia preliminar celebrada en el Tribunal 14 de Control Penal, de la circunscripción judicial de Caracas, al ser acusado por el Ministerio Público por delito de abuso sexual infantil.

El caso está a cargo de los fiscales Nº 66 Luis Palmares y Nº101 Harvie Gutiérrez, con competencia naciones y de protección de menores respectivamente.

Según el expediente 14C-15382-11 que reposa en dicho tribunal a cargo del Juez Alejandro Badell, el ex rector deberá acudir por el delito de abuso sexual a niños, agravado con penetración, abuso de superioridad física y mala práctica médica al valerse fármacos en perjuicio de su menor hijo, quien para el momento de la denuncia en 2007, tenía ocho años de edad.

Se conoció extraoficialmente que una de las pruebas contundentes contra Fuenmayor será el examen médico forense, practicado al niño el 20 de marzo de 2007.



Otro bolsa que cree que "Chávez es bueeenooo, los
malos los que lo rodean...El Nosabe...Miii"

Ex rector de la UCV niega acusación hecha por Fiscalía

Luis Fuenmayor escribió una carta que circuló entre profesores de la universidad en la que señala que enemigos quieren perjudicarl


El ex rector de la UCV Luis Fuenmayor Toro niega todas las acusaciones que la Fiscalía ha hecho en su contra. El docente de 65 años de edad, ex director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, está detenido desde el viernes en la noche en la División de Capturas del Cicpc.

El Tribunal 14º de Control, a cargo del juez Alejandro Badell, le dictó medida privativa de libertad por el delito de violencia sexual de niños agravada, y ordenó su reclusión en el internado judicial de Los Teques, en Miranda. Estará en la sede policial mientras le dan cupo en ese penal. Su reclusión fue confirmada por fuentes del organismo.

En una misiva presuntamente redactada por Fuenmayor Toro antes de que el juzgado lo detuviera y que circuló entre profesores de la UCV señala que la mujer que lo acusó está desquiciada y que junto con otras personas tienen intención de dañarlo moralmente.

"De sepultar mi vida familiar encarcelándome y de anularme como hombre político".

Fuenmayor ­médico y profesor universitario jubilado­ dijo que el Ministerio Público había archivado el caso del menor presuntamente abusado, pero "inesperadamente la Fiscalía lo reabre sin que hubiesen sido presentados nuevos elementos, lo cual constituye una violación incomprensible de la normativa que rige procesos de este tipo", indica.

El detenido se pregunta cuáles fueron las nuevas pruebas que surgieron para reabrir el expediente instruido en su contra. "Y si hubo nuevos elementos por qué no se me informó para poderme defender".

Considera que hay una violación del debido proceso: "Cualquier juez medianamente justo desestimaría, luego de leído el expediente, las acusaciones efectuadas las cuales, a su vez, constituyen un delito grave, simulación de hecho punible, aparte de los delitos de calumnia, difamación y hostigamiento".

Para la fecha en que Fuenmayor Toro escribió la misiva señalaba que con sus abogados asistiría a las dos audiencias preliminares previstas en las que "se debía lograr el sobreseimiento de la causa".

Opina que contra él comenzó una campaña de difamación. "Pretenden disminuir al máximo la credibilidad de la que gozo nacionalmente".

Indica que sabe que el Gobierno nacional no está involucrado: "El resto lo hacen enemigos políticos que hemos ido haciendo en todos estos años de lucha. Algunos transformados en enemigos personales que, curiosamente, ni siquiera me conocen".

La denuncia contra Fuenmayor se hizo en 2007...



Antonio Sánchez García
Noticiero Digital

Chirinos y Fuenmayor: La decadencia moral de una sociedad en crisis

"Chávez debe dejar la presidencia. Y Venezuela liberarse para siempre de sus lacras. Nunca jamás pervertidos como Chirinos o Fuenmayor Toro – chavistas de la primera hora - deben llegar a los más altos cargos de nuestra vida académica. Es hora de devolverle la moralidad, la grandeza, la honra y el orgullo a una Nación ultrajada por la barbarie."

A Cecilia García Arocha

La militancia del filósofo alemán Martín Heidegger en el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP), el partido de Adolf Hitler, al que perteneciera hasta el fin de la guerra, en 1945, y el rectorado de la Universidad de Marburg que asumiera desde abril de 1933 a abril de 1934, han pesado como una loza sobre su figura y su obra filosófica. Sin ninguna duda, una de las más grandes y trascendentales construcciones teóricas del siglo XX, del que bien puede ser calificado como el más grande pensador.


Recuerdo su caso, particularmente doloroso pues testimonia del fracaso de la moral y la razón ante la barbarie nazi, al enterarme del encarcelamiento del historiador Luis Fuenmayor Toro, ex rector de la principal universidad del país. Los motivos no alcanzan la monstruosidad de las causas que mantienen en prisión a Edmundo Chirinos, a quien sucediera en el ejercicio de su cargo, pero contienen los mismos ingredientes de perversidad, inmoralidad e indecencia propios de seres marginados de la educación y la cultura: la violación de menores, incluso de un propio hijo, de mujeres indefensas sometidas a la lujuria del delincuente y el asesinato. Son casos de criminales pervertidos, que hicieran del abuso sexual norma de conducta y motivara a uno
de ellos a cometer el máximo de los delitos condenados desde nuestra milenaria tradición bíblica.

Edmundo Chirinos ocupa entre los años 1984 y 1988 el mismo cargo de la misma universidad que ocupara en 1827 uno de nuestros más honorables y distinguidos académicos, el doctor José María Vargas, presidente de la república. Cargo que Chirinos obtuviera con el respaldo del Partido Comunista de Venezuela. Partido con el que también contara quien le sucede, Luis Fuenmayor Toro, quien ejerce el rectorado desde 1988 hasta 1992. Ambos rectores fueron fichas del PCV y la ultraizquierda venezolana. Hoy en el Poder.

¿Es casual que ambos personajes, culpables de delitos de similar naturaleza y asociados al mismo partido político, ocupen el más alto cargo de la vida intelectual y académica del país mientras éste sufre el más grave quebranto de su institucionalidad, se ve sacudido por un motín sangriento que arrastra al país por el despeñadero y culmina el primer embate hacia la toma del Poder de quienes hacen realidad sus aspiraciones ideológicas y políticas con un golpe de Estado que hiere para siempre la institucionalidad democrática y abre las compuertas al asalto de la barbarie?

¿Es casual que Chirinos, Fuenmayor Toro y el tercer rector de la serie de personajes vinculados al Partido Comunista de Venezuela que asume el rectorado entre 1996 y el año 2000, Trino Alcides Díaz, acompañen la irrupción del deslave social del 27F, la emergencia del golpismo el 4F, el rompimiento del hilo constitucional con el derrocamiento de CAP y el triunfo electoral del teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías?

Sin duda de ninguna especie, estos tres rectores, puestos en el cargo gracias al PCV y el conjunto de la izquierda venezolana y sus compañeros de ruta, si es que no tienen personal incidencia en los hechos mencionados, los avalaron, los respaldaron, los justificaron y, muchísimo más importante, crearon las condiciones ideológicas que ahondaron la crisis social del país y profundizaron la decadencia ética y moral que permitieron la destrucción de la democracia venezolana.

Muchos de quienes los acompañaron en los consejos rectorales y en el cuerpo de profesores correspondientes han provisto de cuadros al régimen en su avance totalitario. Giordani es el arquetipo perfecto de esta pervertida dialéctica de la colaboración de la vieja UCV con el castrismo imperante. Esa UCV fue la consentida del golpismo marxista mientras incubó la barbarie. Hoy, recuperada por la integridad nacional y foco de la contestación libertaria y de la reconstrucción moral del país, se ha convertido en la principal enemiga del régimen. Sufre el mismo castigo que las gobernaciones y alcaldías que no se someten a la humillación de la barbarie. El asesinato por inanición.

Chávez debe dejar la presidencia. Y Venezuela liberarse para siempre de sus lacras. Nunca jamás pervertidos como Chirinos o Fuenmayor Toro, – chavistas de la primera hora - deben llegar a los más altos cargos de nuestra vida académica. Es hora de devolverle la moralidad, la grandeza, la honra y el orgullo a una Nación ultrajada por la barbarie.

No hay comentarios: