Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 14 de marzo de 2011

El Oraculo nos dice...

Semana del 14 Marzo al 20 Marzo 2011

Felicitaciones a todos los nacidos con alguna de las acepciones del nombre de

San José.


Por Merchi Silkva

Astrología Karmica Evolutiva

La semana arranca con la Luna Creciente en el signo Cáncer opuesto a Plutón hacia el mediodía del Lunes, y con Mercurio en cuadratura a Plutón anunciando semana complicada al menos hasta el miércoles para todo lo relacionado con las negociaciones y acuerdos, pudieran darse enfrentamientos a personas de poder que están en contra de nuestros intereses, acciones y decisiones, en particular esta situación es muy marcada para el signo de Aries, en tanto que para Libra y Cáncer el momento es de conflicto, traten de no buscar, ni provocar enfrentamientos; para Capricornio la recomendación es mantenerse dentro de lo posible de bajo perfil y analizar muy bien la situación antes de decidir y actuar.

Particularmente el lunes no es un buen día para tratar de resolver asuntos familiares, es preferible tocarlos del martes en adelante...algunas decepciones y sufrimientos pudieran llegar el miércoles.

El sextil de Urano-Palas hace de esta semana un tiempo interesante para ideas futuristas, para los ingenieros y visionarios, así como para los creativos, astrólogos y numerólogos. Tiempo para plantearse estrategias y llevarlas a la práctica de forma ordenada y sistemática. Posibles situaciones de cuidado relacionadas con asuntos tecnológicos pueden presentarse debido acciones extremas, cuidado con accidentes en vías terrestres, fluviales y aéreas debido a la influencia de Lilith y de Neptuno, así como a situaciones contaminantes de orden tecnológico que requieren acción rápida y contundente.

Esta semana un Stellium de planetas se encuentran en Aries a saber: Mercurio, Júpiter, Urano y Lilith Verdadera, lo cual generará en los arianos muchas ganas de hacer cosas a su manera y si no se controlan los puede llevar a tomar decisiones equivocadas por no poder controlar la gran sensación de asfixia general que tienen, están muy eléctricos y se les recomienda tener cuidado con la velocidad, esta última recomendación también es válida para los otros signos de fuego: Leo y Sagitario, quienes también están viviendo un tiempo muy acelerado, es apropiado aprovechar la influencia de Saturno para planificar apropiadamente las obligaciones pendientes, en especial para Sagitario.

En cuanto a Libra debe continuar su ritmo de fuerte trabajo, sea que estés empleado o no, muchas responsabilidades caen sobre tus hombros, trata de controlar la tendencia a la exageración en gastos dada por la oposición de Júpiter.

El Eje del Dragón o Eje Nodal entró el día 3 de Marzo 2011 en los signos de Sagitario-Géminis, tensos a Lilith Media en Piscis y a Juno en Virgo, por lo que para los signos mutables: Géminis-Virgo-Sagitario-Piscis no es buen tiempo para asociarse, y deben controlar su tendencia a la radicalización, particularmente con el verbo. Esta tendencia irá creciendo a medida que Marte se acerca a Lilith hacia finales de Marzo 2011, por lo que la recomendación es prudencia, mucha prudencia y no firmes convenios o sociedades nuevas en este período. A los del comienzo de Piscis, en especial los nacidos entre el 19 Febrero y 22 de Febrero se les recomienda mucho cuidarse la salud…

La conjunción Neptuno-Ceres en Acuario mantiene a los de este signo entre el exceso de labores y el cansancio físico y mental extremo, traten de tomar sus horas de sueño con seriedad y si sufren de insomnio o sueño a deshoras, tomen “Rescue Sleep” de Flores de Bach para ayudarse con dicha energía… es importante que durante el día tomen Olive también de Flores de Bach, ya que les falta energía y pasan de estados de aceleración e inquietud a estados de desánimo y flojera.

Para los Libranos y Geminianos esta conjunción traerá la oportunidad de encontrarse y dedicarse a sus sueños y anhelos, la búsqueda de nuevos horizontes y cosas diferentes rondará sus cabezas, muy bueno para los que se dedican a actividades creativas o artísticas de cualquier índole, así como para escritores, comunicadores, profesores y asesores.

A partir de la próxima semana la conjunción Ceres-Venus-Neptuno puede traer encuentros afectivos importantes o también el deseo creciente de entrar en contacto con actividades que les generen espacio y placer, y reencontrarse con amigos y seres queridos, aprovechen para darse un cariñito y tomen un masaje anti estrés para mantenerse calmados, en especial este consejo va para los libranos a quien Saturno mantiene en jaque, llenos de trabajo y cargas que no pueden eludir.

La Luna entrará en Leo el martes en la noche y generará mayor tendencia al protagonismo en particular para los nativos de este signo. Aprovechen el día miércoles con la influencia a favor de Júpiter- Urano-Lilith-Mercurio para asuntos donde el coaching sea necesario. Cuidado el jueves, la influencia de Neptuno puede distraerles de lo práctico y real. Miércoles y jueves serán buenos días para los Sagitario y Aries siempre que sepan mantener la cordura y no se dejen llevar por el exceso de entusiasmo.

El jueves en la noche la Luna entrará en Virgo generando mayor interés por los asuntos prácticos y cotidianos, el viernes es un día interesante por su gran influencia en la búsqueda de soluciones a asuntos pendientes que requieren de mucho detalle y del toque de alguna persona de influencia para ser resueltos.

Finalmente los Tauro y Escorpio tendrán una semana caracterizada por la velocidad, los cambios y deberán estar atentos a no caer en situaciones extremas, los del comienzo de ambos signos tienen apoyo de personas de poder para resolver cosas pendientes espera hasta el viernes y cuadra reunión para ese día para aclarar y definir situaciones, evita el miércoles y jueves, pues tienes a la Luna en contra. Este es un tiempo para ambos signos para atender las cosas mundanas, organizarlas y resolverlas, evita la evasión en especial si eres del final de cualquiera de estos signos. Aprovechen el sábado para atender los asuntos cotidianos pendientes que tanto tedio les provocan.

Semana muy movida a nivel mundial dadas las condiciones del cielo estelar, las responsabilidades humanas sobre el uso apropiado del ambiente generarán controversias, Palas- Urano ayudará a generar ideas para resolver pronto y de forma eficiente la situación, pero se deben tomar las precauciones.

En relación a los conflictos los mismos continuarán si bien pudieran tener leve baja hasta que se acerque el día 20-Marzo-2011 cuando el Sol detonará a Urano y generará sorpresas… las mismas serán de conflicto entre nosotros mismos y con la madre naturaleza. Para los líderes el miércoles en la tarde y jueves en la mañana son los mejores días, pues tienen el apoyo estructurador de Saturno y la fuerza, magnetismo, entusiasmo y genialidad de Júpiter-Urano-Mercurio-Lilith … evitar negociar el jueves en la tarde por la oposición Luna-Neptuno que generará mucha dispersión. He de advertir que deberán luchar de cualquier forma con los obstáculos, pues el cuadrado cósmico Lilith Verdadera- Juno –Eje Nodal no dará tregua.

Twitter: @merchisilkva

Facebook: Merchi Silkva


lunes 14 de marzo de 2011

LA LUNA DEL DÍA 19 DE MARZO

Por Rosy Marcela
La Super Luna ocurrirá el 19 de marzo cuando está en su posición más cercana a la tierra este año. Ésta pasa a ser una luna llena, así que es tiempo para prepararse ahora. Luna Llena, en general, puede causar estragos, y este seguro que no pasará desapercibido por nadie. Prepárate para lo que podría ser de moderada a severos los patrones climáticos, aumento de la actividad sísmica, los tsunamis y las erupciones volcánicas más de lo normal.

Este fenómeno incluye los días previos al 19 de marzo y los días posteriores hasta alrededor de 22 de marzo. Hemos experimentado condiciones climáticas extremas en los últimos Lunas Super en 1955, 1974, 1992 y 2005. El huracán Katrina es un ejemplo de lo que sucedió en 2005 bajo la influencia de la Luna Super. La luna tiene una fuerte atracción gravitatoria sobre la Tierra que puede controlar las mareas y en determinadas condiciones, causas adicionales patrones de las mareas fuertes como en el tsunami de Indonesia.
es la predicción de estos hechos sólo este mes de marzo, en particular, y podría continuar en abril de este año. La Luna ejerce una atracción gravitatoria sobre la tierra y cuanto más cerca está, más influencia tiene.La Super Luna tiene un tirón particularmente fuerte en la tierra porque están mucho más cerca de la tierra durante estas fases. Este mes de marzo puede llegar a ser uno de los peores meses para el mal tiempo y la actividad sísmica sin embargo, este año. Esto puede deberse a que la Luna no ha estado tan cerca de la tierra en 18 años. Las regiones costeras especialmente, deben prepararse para las mareas fuertes y altas. Esta será la segunda de las tres lunas Super este año. Uno ocurrió en febrero, de nuevo en marzo y ¿abril? Estos tres meses que marca un cambio notable en la actividad de la tierra, junto con las fugas de gas o explosiones y terremotos. Consigue tu cámara porque esta particular Super Luna, aparecerá muy grande desde que se levanta después de la puesta del sol, porque será la más cercana del año. Justo después de la Luna Super, prepárese para más preocupaciones financieras en todo el mundo, especialmente en el mercado europeo de bonos, el aumento de las interrupciones del petróleo y el gas y el precio de todo lo que sucede y en el modo de pánico.
Fuente Astrologos del Mundo


El Termómetro Zodiacal

Mi foto
Periodista graduado en la UCV
y astrólogo formado en la
Gran Fraternidad Universal.
Venezolano, nacido en Caracas.

domingo 13 de marzo de 2011

Luna Llena de la purificación…


El próximo sábado 19 de marzo, a la 1:41 de la tarde, hora venezolana (6:11 GMT), se producirá la Luna Llena de Piscis, en la que el Sol estará en el signo de los peces, frente a nuestro satélite, que desde Virgo, recibirá la luz solar con toda intensidad.

Este día, además, la Luna llegará a su máximo acercamiento a la Tierra luego de 19 años, de tal forma que su influjo se sentirá con mayor fuerza, tanto desde el punto de vista físico, movilizando las mareas, como psíquico, movilizando nuestras emociones, nuestra “marea” interna.

El Sol estará a 28 grados de Piscis, frente a la Luna a 28 grados de Virgo. Cuando se produce una Luna Llena entre estos dos signos, se despiertan y destacan las cualidades de servicio público, caridad, sanación tanto física como mental y espiritual, limpieza, purificación, conexión con el más allá, fortalecimiento de la fe y disposición al trabajo.

Con esta Luna Llena, nuestro mundo psíquico y emocional se remueve desde lo más interno de nuestro ser, para sanar traumas del pasado, purificarnos de nuestro “karma”; nuestro “yo esencial”, al recibir esta purificación, se capacita para prestar ayuda a otros.

Este evento astronómico, es decir, relacionado con posiciones planetarias, tiene, por supuesto, su efecto astrológico, o sea, sobre los seres humanos y su psique. Cuando la Luna está en su fase de plenitud, se libera el poder del subconsciente, quedando en segundo plano la mente objetiva, y este poder subconsciente sale a flote y es objeto de reacomodo.

En el mundo subconsciente subyacen hábitos, tradiciones y comportamientos que tenemos arraigados y que se han ido acumulando generación tras generación, así como traumas, fobias y recuerdos. La Luna es la memoria del tiempo que de generación en generación mantiene vivos a nuestros ancestros en nosotros.

La Luna Llena de Piscis favorece una “limpieza” en nuestro subconsciente que nos ayuda a deshacernos de viejos arraigos que ya no nos sirven, nos ayuda a perdonar, soltar, liberarnos de ataduras kármicas, y dejar nuestra mente preparada para su evolución presente y futura, con menos peso del pasado.

El Sol en Piscis aviva la consciencia de la caridad, de la empatía, de la sensibilidad, y la Luna en Virgo, hace aflorar de nuestro subconsciente la necesidad de equilibrar esas cualidades, con el sentido práctico y de análisis necesarios, para prestar un servicio de manera efectiva, disciplinada y profesional.

Cuando el Sol y nuestro satélite están en signos opuestos, las energías transformadoras que se despiertan, se asocian a pares de opuestos y nos hacen equilibrar nuestras dualidades.

Una ley del universo es la dualidad: todo tiene su par de opuestos. Por ejemplo, el amor y el odio son la misma energía que se torna en pares de opuestos de acuerdo al grado de vibración en que ésta se encuentra; es igual que el frío y el calor, que son lo mismo y se mide en un termómetro con temperaturas sobre cero o bajo cero.

Astrológicamente, los signos están ordenados en pares de opuestos, es decir, el opuesto de un signo es aquel que posee cualidades que complementan al otro; aparentemente chocan, pero se necesitan, y en realidad se parecen y hasta son lo mismo, uno es espejo del otro.

Los pares de opuestos astrológicos son: Aries-Libra, Tauro-Escorpio, Géminis-Sagitario, Cáncer-Capricornio, Leo-Acuario y Virgo-Piscis.


SIGNO POR SIGNO

Veamos que áreas de nuestra vida activa esta Luna Llena de Piscis. Recordemos que se activan pares de opuestos, así que a los pares de signos opuestos se les activan las mismas áreas.

ARIES: Se activa tu mundo subconsciente, el karma que debes superar, así como tu área de trabajo en equipo y prestación de servicios.

TAURO: Se activa tu área de relaciones sociales, de amistades, grupos y maestros, así como también el amor, los hijos y la creatividad.

GÉMINIS: Se activa tu área profesional y de proyección pública, y además se activa tu área de hogar, familia y vínculo con tu terruño.

CÁNCER: Se activa tu área de ideales, estudios superiores y viajes al exterior, así como también tu sector de comunicaciones y relaciones públicas.

LEO: Se activa tu área de administración de recursos, transformaciones y cobro de deudas, así como también tu área de producción económica.

VIRGO: Se activa tu área de desarrollo personal y cuidado del cuerpo físico, así como también tu área de pareja, matrimonio y asociaciones.

LIBRA: Se activa tu mundo subconsciente, el karma que debes superar, así como tu área de trabajo en equipo y prestación de servicios.

ESCORPIO: Se activa tu área de relaciones sociales, de amistades, grupos y maestros, así como también el amor, los hijos y la creatividad.

SAGITARIO: Se activa tu área profesional y de proyección pública, y además se activa tu área de hogar, familia y vínculo con tu terruño.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de ideales, estudios superiores y viajes al exterior, así como también tu sector de comunicaciones y relaciones públicas.

ACUARIO: Se activa tu área de administración de recursos, transformaciones y cobro de deudas, así como también tu área de producción económica.

PISCIS: Se activa tu área de desarrollo personal y cuidado del cuerpo físico, así como también tu área de pareja, matrimonio y asociaciones.

No hay comentarios: