Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 6 de marzo de 2011

Es Giordani un verdadero preocupado por el proletariado y su destino en Venezuela o un gran soberbio déspota bajo disfraz de "monje" o de diente roto?

El carabobeño 06 marzo 2011

Jesús María Lugo Peña || Esto es Debatible




Habló el "monje" en la Asamblea Nacional

"El hábito no hace al monje". El pueblo

Gran expectativa generó en el país, en el pueblo, la comparecencia -más que la interpelación- de los señores ministros del despacho presidencial. El país político y el país nacional esperaban impacientes la presencia del señor ministro que tiene en sus manos los sagrados destinos de velar por el rumbo de la economía.

Todos querían y quieren saber dónde están los reales, qué pasa con la inflación, por qué no hemos crecido igual que el resto de los países del continente y del mundo, cuando ya ha sido superada la crisis. No se obtuvo respuesta.

Y llegó el día tan esperado y el señor ministro Giordani se presentó con su corte que lo acompañaba y todo el mundo estaba atento por que iba a hablar el "Profesor". Debo continuar subrayando que tengo gran respeto y admiración por los profesores en general, porque soy uno de ellos y sé por propia experiencia cuánto nos cuesta alcanzar tan alta distinción, tanto sacrificio, tantos estudios y trabajos de investigación. Por eso, repito, les tengo tanta consideración, a él lo considero, además, un hombre honesto.

Pero, debo confesar que la intervención del profesor Giordani, que inició pontificando lo realizado y hasta con buen estilo, luego se vino a menos y terminó decepcionándome ya que con un talante político propio de un tirapiedras comenzó a utilizar un lenguaje que desdice mucho, no solo de su alta investidura, sino también de su condición de docente con postgrado en la Gran Bretaña, como lo demostró al utilizar, burlonamente, el idioma shakesperiano para diferenciarlo del mal hablado por los pitiyanquis imperialistas.

Su comportamiento, su conducta y desempeño se caracterizaron por la bajeza, la ironía, la burla, el irrespeto, la sorna y el desprecio, entre otros adjetivos calificativos, para con sus adversarios. Tuvo el tupé para descalificarlos de llamarlos "inteligentes" que no entienden nada y que ellos, los "brutos" sí lo hacen; eso lo repitió ene veces. Pero el clímax llegó cuando les indilgó el carácter de "escorias". Nunca me imaginé que un profesor de tanta categoría descendiera hasta el estercolero para justificar su comportamiento.



Con sorna afirmó que los de derecha no entendían lo que él trataba de explicar en relación con la inflación, como consecuencia de que solo habían estudiado la estadística descriptiva sin comprenderla, continuando con una fórmula matemática para ridiculizarlos más. Pero es que vamos a tratar de explicar sus contradicciones, apelando a la memoria que a veces es infiel; cuando trataba de justificar la alta presencia de la inflación en su ponderación estimaba casi en un tercio la responsabilidad de la misma a la inercia, lo que yo he llamado en anteriores notas, la vis a tergo, si ello fuera cierto cómo explica que viniendo de una alta inflación del gobierno de Caldera II, se ufanan de que durante los primeros años de gobierno bolivariano la estaban bajando y la iban a llevar a un dígito, pero que como consecuencia del "golpe de Estado y del paro petrolero" no pudieron controlarla ni tampoco continuar creciendo el PBI. Ello se contradice con lo que ha venido ocurriendo en otros países que de altísimas cifras han bajado considerablemente y en Chile, que lo tenemos bien cerca y recientemente tuvo la desgracia de ese bestial terremoto con pérdidas de vidas humanas y un costo de treinta mil millones de dólares, el año pasado creció y lo continúa haciendo, desvirtuando de esa manera que el crecimiento negativo de nuestro país se deba al golpe y al paro de manera exclusiva. Es consecuencia de la mala política económica puesta en servicio así como el empeño de ser exclusivamente socialistas, comunistas. Y nada más.

Tampoco el ingrediente de la especulación puesta en servicio por la aristocracia, por Fedecámaras, por la empresa privada, justifica como lo señaló, la inflación. Si ello fuera cierto, en los países vecinos y otros más lejanos donde funcionan de manera exclusiva el libre mercado y el llamado capitalismo -donde con seguridad deben existir especuladores por demás- no hubieran crecido, así que a mí no me vengan con cuchufletas.

Lo que sí quedó demostrado es que el Gobierno preparó bien el escenario, se valió de todas las tecnologías existentes y le sacó provecho a la ventaja de hablar casi diez veces más que la alternativa democrática, pero no convenció. No contestó a preguntas puntuales y se fue por las ramas en casi todas las respuestas concretas, haciendo gala en muchas ocasiones del irrespeto, llamándolos mentirosos e indicándoles que sus fuentes no eran confiables, solo la de ellos. Existen pruebas y hechos empíricos que demuestran la manipulación de las cifras como las referentes al desempleo, pobreza, entre otras, que se han modificado después del regaño público realizado por el señor Presidente al responsable del INE. Por eso y mucho más, volveremos para trabajar unidos, sin exclusión, en beneficio de la patria grande.

No hay comentarios: