Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 4 de marzo de 2011

Gracias a Hugo Chávez se acabaron los fines de semana y vacaciones tranquilas desde hace un tiempero siempre arma un lio.

Hugo Rafael está bien te gusta el estar en el ojo del huracán, Príapo en
Casa X te exige serlo, pues chévere, coge tu
maletica Vuitton, te vas para Libia a la carpa de Ghadaffi y nos dejas
libres a los venezolanos, porque los que vamos a salir bombardeados
y según la costumbrita chavista como los bolsas "chivos expiatorios"
somos los venezolanos, TU PUEBLO ADORADO


El Carabobeño
03 marzo 2011

Al menos 12 muertos y 28 heridos en ataques en Libia

Los atacantes no respetaron ni las ambulancias que evacuaban a los heridos. (Foto AP)

Briga (Libia)(EFE).- Al menos 12 personas han muerto, entre ellas un pastor de 7 años, y 28 resultaron heridas por disparos de bala en los combates en la ofensiva del miércoles al enclave petrolero de Briga, a unos 200 kilómetros al oeste de Bengasi, informaron este jueves a Efe fuentes del hospital de la ciudad.

El médico voluntario Haizam Nuri dijo a Efe en el hospital que todos los muertos y heridos fueron alcanzados por los disparos de las tropas leales a Muammar al Gaddafi y otro doctor afirmó que incluso fue bombardeada una caravana de cuatro ambulancias.

Según dijo a Efe el médico Mohamed Naif, también voluntario de las fuerzas alzadas contra el régimen de Gadafi, los atacantes no respetaron ni las ambulancias que evacuaban a los heridos más graves a las ciudades de Ajdabiya y Bengasi.

En el pequeño hospital atendieron y estabilizaron a las víctimas en peores condiciones para su evacuación y a la entrada del centro sanitario una lista con los nombres de las víctimas daba cuenta de su situación.

La ciudad de Briga mantiene la tensión después del nuevo ataque la mañana de este jueves sobre las 09.00 horas locales. Los restos del nuevo bombardeo aéreo podían observarse en las manchas de ceniza sobre la arena en torno a las defensas antiaéreas rebeldes, que están recibiendo nuevos refuerzos.

Los médicos voluntarios de Ajdabiya se sumaron a los milicianos que, provistos de fusiles AK-47 y armamento antiblindados con el que han sido adiestrados en los últimos tres días, se aprestaban a la defensa de la ciudad estratégica por su importancia petrolera.

Los voluntarios armados, pese a su escasa preparación militar en los tres días de alistamiento que llevan, aseguraron que defenderán los campos petrolíferos de los ataques de las fuerzas leales a Gadafi, a las que tachan de mercenarios.

"Somos voluntarios y hemos venido aquí para tratar de ayudar", explicó por su parte el doctor Haizam Nuri, mientras su colega denunciaba la total ausencia de humanidad en los ataques, que no respetaron ni las evacuaciones en ambulancia.

El Carabobeño 04 marzo 2011

Combates entre leales a Gadafi y rebeldes en dos zonas

El servicio de internet ha dejado de funcionar, al menos en Bengasi. (Foto AP)

Redacción Internacional (EFE).- Las tropas leales al coronel Muamar al Gadafi y los rebeldes mantienen este viernes combates en el puerto de Ras Lanuf, a 200 kilómetros de la ciudad de Sirte, y en Al Zauiya, a 92 kilómetros al sur de Trípoli, además de en el enclave petrolífero de Briga, según informaron medios árabes.

Las tropas de Gadafi han matado a dos personas y herido a 20 en la localidad de Al Zauira, a 92 kilómetros al suroeste de Trípoli, donde los choques y enfrentamientos se han sucedido en la mañana, según dijo a la cadena Al Yazira el periodista libio Abdel Jabar.

Según su testimonio, las tropas leales a Gadafi han disparado incluso a las ambulancias para impedir la evacuación de los heridos y han amenazado a la población con represalias si no se resguardan en sus casas.

Por su parte, un testigo que se identificó como Suhayb dijo a la cadena que murieron doce personas por disparos de bala en el enfrentamiento en el que los leales a Gafadi usaron fusiles automáticos y lanzacohetes.

Este viernes, por tercer día consecutivo, la aviación de Gadafi bombardeó el enclave petrolero de Briga, al este de Trípoli y bajo control de las fuerzas revolucionarias, pero sin causar víctimas, informaron a Efe fuentes sanitarias de esta ciudad vital para ambos bandos.

El objetivo del ataque, según el canal de televisión Al Arabiya, era una de las instalaciones petroleras de Briga, a unos 200 kilómetros al oeste de Bengasi, y cuyo control es clave para el suministro eléctrico del este del país en manos de los rebeldes, además de ser la principal ruta de acceso a la propia Bengasi.

En la cercana localidad de Ajdabiya también se han escuchado explosiones, pero no se ha podido confirmar si formaban parte del ataque aéreo lanzado por la aviación leal a Gadafi.

Desde que se consolidara la revuelta popular en Libia el pasado 17 de febrero, Gadafi aún mantiene el control sobre tres localidades clave, Trípoli (noroeste), Sirte (norte) y Sabha (suroeste).

Mientra, en Bengasi, más de 5.000 personas asistieron este viernes a la celebración del rezo del mediodía del viernes en la plaza de los Juzgados, donde pidieron la caída del dictador.

Con banderas tricolores de la época monárquica y bajo una lluvia intermitente, los participantes escucharon al imán predicador que en varias ocasiones hizo referencia al símbolo de la lucha por la independencia contra la colonización Omar el Mujtar, ahorcado por las fuerzas colonizadoras italianas en 1931.

Coincidiendo con las concentraciones, el servicio de internet ha dejado de funcionar, al menos en Bengasi, la segunda ciudad del país.




Libia autoriza a Venezuela a crear comisión de mediación

El Gobierno de Muamar al Gadafi apoya la iniciativa de Chávez. (Foto Archivo)

Caracas (EFE).- El Gobierno de Libia autorizó a Venezuela a realizar las acciones "necesarias" para crear una comisión internacional de países que pueda mediar en el conflicto que vive el país árabe, tal y como propuso el presidente Hugo Chávez.

"Les autorizamos a tomar todas las medidas necesarias para seleccionar los integrantes y coordinar su participación en ese diálogo", indicó este viernes el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, al dar lectura a una carta que, según dijo, acababa de recibir del ministro de Exteriores libio, Mousa Kousa.

Maduro leyó la misiva en la reunión que realizan en Caracas los cancilleres de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), con el tema de Libia a la cabeza en la agenda de puntos a tratar.

El canciller libio, siempre según la lectura de Maduro, indicó que el Gobierno de Muamar al Gadafi apoya la iniciativa de Chávez "relacionada con la formación de una comisión de buenos oficios de los estados activos e influyentes en América Latina, Asia y África".

"A fin de contribuir -continuó- en promover el diálogo nacional que tiene como objetivo lograr seguridad y la estabilidad del pueblo libio". En la carta, Kousa señala que su Gobierno valora "altamente las posiciones nobles y firmes hacia vuestro hermano pueblo libio".

El presidente venezolano anunció la noche del jueves la aceptación de su propuesta por parte de Gadafi, con quien conversó el pasado martes, e indicó que el líder libio estaba dispuesto incluso a recibir una representación de las Naciones Unidas para que viera lo que está ocurriendo en el país.

"Es una guerra civil lo que hay en Libia, no es lo mismo, lo que está pasando en Libia, no es lo mismo de lo que pasó en Egipto o pasó en Túnez", señaló Chávez, al afirmar que si se produjera una invasión de Libia el petróleo superaría los 200 dólares y que Gadafi no se va a ir del poder.

Venezolanos en EEUU en desacuerdo

Una organización venezolana en EE.UU. rechazó este viernes la propuesta del presidente Hugo Chávez de mediar en Libia, con el argumento de que el mandatario no es la "persona más indicada" para involucrarse en el conflicto de ese país.

"No es precisamente Hugo Chávez, cuyo discurso agresivo y divisionista provoca odio y polarización hasta en su propio país, la persona más indicada para presentarse ante el mundo como el gran conciliador", dijo la Federación de Organizaciones Venezolanas en el Exterior (Fovex), con sede en Miami.

Fovex en un comunicado precisó que una "supuesta mediación" entre las partes en disputa no puede adelantarla "un actor que ha mostrado total identificación y parcialidad hacia una de ellas".

"Podría pensarse que Chávez, con esta propuesta, estaría acoplándose a la estrategia que sigue (Muamar al) Gadafi de ganar tiempo para recuperar fuerzas o lograr una mejor posición de cara a una eventual negociación", señaló Fovex.

El comunicado de Fovex, anterior al anuncio de Maduro, afirma que la reacción del gobierno de Hugo Chávez en la crisis libia coloca a Venezuela "de espaldas a la comunidad internacional" y "al lado de dictadores sanguinarios repudiados" por esa misma comunidad.

También rechazaron "la afirmación oficialista de que la espada de Simón Bolívar está 'bien representada y dignificada' en manos del dictador libio y la equiparación de ese nefasto personaje con El Libertador constituyen otra afrenta a la memoria de Bolívar y un agravio más a cada uno de los venezolanos".

El Carabobeño 03 marzo 2011

Gadafi acepta el plan de negociación de Chávez

El plan de Chávez supondría el envío a Libia de una comisión de paz. (Foto Archivo)

Trípoli/El Cairo (DPA).- El líder libio Muamar al Gadafi aceptó la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, sobre un plan de mediación con las fuerzas opositoras del país, según informó este jueves Al Arabiya.

El plan de Chávez, propuesto el lunes, supondría el envío a Libia de una comisión de paz internacional para mediar en negociaciones entre Gadafi y grupos opositores.

Un portavoz del Consejo Nacional Libio, creado en la ciudad liberada de Bengasi, había rechazado previamente los planes de Chávez en una entrevista con la televisión Al Arabiya.

La Liga Árabe, por su parte, decidirá a lo largo de este jueves si apoya el plan del mandatario venezolano.

Entretanto, la ciudad de Al Burayqa sufrió este jueves de nuevo ataques aéreos, un día después de que operaciones similares acabaran con la vida de al menos 20 personas.

PERO EL HEREDERO NI POR EL CARRIZO...







El Carabobeño 04 marzo 2011

Agustín Muñoz || O MATAMOS O SE ACABAN NUESTRAS REVOLUCIONES

HUGO: ¡O MATAMOS O SE ACABAN NUESTRAS REVOLUCIONES!

Mi muy querido Hugo: No sabes cuanto me alegra tu carta de solidaridad. Sé que tienes conciencia de que tú y yo, bajo el calor paterno de Fidel, somos lo único que hay de verdadero socialismo. El mío es marca Verde y el tuyo siglo XXI.

Y tienes razón. Si a mí me tumban, tú te quedarías guindando y solitario porque ya hasta Raúl Castro nos saca el cuerpo. La única identificación mundial con la revolución somos los dos.

Ya yo lo dije en Mi Libro Verde, que no Rojo Mao: mí socialismo está inspirado en la propia naturaleza, en los sueños verdes de la vida.

Soy portador de la teoría que emana de nuestra religión eterna y de un marxismo alejado de la burocracia y la desfiguración de la doctrina como la que hicieron los soviéticos y chinos.

Mi propósito no es el poder para las élites o vanguardias sino para el pueblo quien hoy gobierna nuestra patria en forma directa. A mi me gusta que tú te hayas copiado la simbiosis única e insustituible que elaboré.

Cuando la historia reclamó de mí un sacrificio, no vacilé en aportarlo y le atesté un golpe de Estado a la monarquía que impedía el avance de la causa popular. Y desde 1969 me sacrifico por mi patria.

Soy el Padre de un proceso que tú te has copiado de lo lindo y que se aparta del salvaje capitalismo y del socialismo choreto.

El mío es el bonito y junta lo mágico-religioso, con el romanticismo, positivismo y el marxismo bueno.

Y me encargué además de demostrar que aquí en el mundo musulmán se podía hacer un socialismo que rescatara los viejos postulados de la justicia y la equidad y le he dado a la población la mejor forma de vida y al conjunto de los países árabes el mayor de los ejemplos.

Así, siento que la humanidad está en deuda conmigo aunque yo, al igual que tú soy sólo una simple paja en el huracán de la historia!

Hoy siento que sobre mí recae mucha mezquindad y envidia. Muchos occidentales que ayer me exaltaban como uno de los más grandes héroes de la humanidad, ahora me quieren tirar al pajonal.

Y no entiendo por qué. Yo me he cuidado de estar en la buena con todo el mundo. No he vacilado en hacer un amplio y extendido reparto de nuestra riqueza petrolera y gasífera. Y le he dado beneficios a un pueblo que me ama y defiende.

La UE o USA saben de mis bondades y buenas posiciones, por eso no puedo entender que ahora hasta pidan mi cabeza.

Yo me he puesto a perseguir la contrarrevolución y no se me ha enfriado el guarapo para mandar a matar a esas ratas.

Porque sé que hay que actuar con rapidez. En este mundo están ocurriendo cosas que la simple mente no es capaz de entender. Es una especie de historia computarizada en la que Wikileaks, Facebook, Twitter e Internet juegan un papel tan decisivo que muchas veces marcan hasta pauta para acciones de combate.

Y uno ni siquiera llega a entender como se inician y desarrollan los acontecimientos. Lo único que sé es que un día de este febrero me informaron que había protestas por todas partes y que pedían que yo me fuera.

Lo primero que hice fue reírme porque no creía que en un país en el que todo el mundo me venera y me rinde el mayor de los cultos, se pudiera dar un acto de desobediencia como ese.

Luego vi que la cosa iba en serio y que el efecto Ben Alí y Mubarat llegaba a Libia. Y aparecieran los que se atrevieron a identificarme con esos dictadores pidiendo mi salida del mando-poder y hasta mi vida. Y de inmediato respondí mandando a matar. Nuestras revoluciones tienen que salvarse.

En ese momento, por cierto, recordé tus palabras cuando tuviste el gesto bien de pinga, como tú dices, de entregarme la Espada de nuestro Colega Simón Bolívar, que tiene tan de cabezas a los llamados escuálidos.

Todo el mundo sabe hoy que la verdadera democracia está aquí. Por eso acostumbré a mí pueblo a quererme frenéticamente y a obedecerme. Y fíjate, yo no soy Presidente, sino mucho más que eso: el Guía Mayor, el líder y la inspiración central de la revolución libia y mundial.

Ahora me acusan de supuestos crímenes de lesa humanidad y yo lo único que hice fue mandar a matar las ratas y lo volvería a hacer si se trata de salvar nuestras revoluciones.

A la ONU le cuesta mucho aprobar una invasión porque yo soy el único que garantiza la paz en Libia. Lo otro es la guerra civil interminable.

Claro, yo sé que los enemigos avanzan y que tienen apoyo de los yanquis, de Al Qaeda, o de algunos miembros de la UE como Italia. Pero yo cuento con unas fuerzas mercenarias sólidas que no me traicionarán.

Y no olvidemos nunca que somos guías dispuestos a inmolarnos por nuestras revoluciones. Y además, tú el 11A-02 y yo en este febrero de gran prueba, demostramos que no vacilamos en tomar medidas duras pero inevitables.

Y finalmente, tal y como dijo Fidel, nadie puede concebir a un Gadafi huyendo o rendido. Si es de morir, moriré combatiendo por mi Revolución Verde al lado de la iglesia de mis súbditos.

Yo obligaré con mis actos cada vez más heroicos a que todo el mundo exclame: ¡Viva Muammar Gaddafi!

Y si tú haces lo que antes hacía Cuba y me mandas una División Roja Rojita de 25.000 hombres, al mando de generales como Mata Mata, Benavides Torres o Rangel Silva a combatir por mi Causa Verde, otra será esta historia.

Te aseguro que mi pueblo dirá entonces: ¡Viva Hugo, camarada revolucionario y aliado eterno, a pesar de su socialismo-comunismo!

T: ablancomunoz@


CHAVEZ NECESITA UN HECHO EPICO QUE LO EMULE

A UN HEROE Y COMO NO ES CAPAZ POR SI MISMO DE QUE SE

PEGA SE PEGA...

No hay comentarios: