Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 17 de marzo de 2011

Kryon en relación con los desastres en Japón

El Carabobeño 17 marzo 2011

Julio César Pineda || Brújula Internacional

Con Chávez contra la energía nuclear

El drama nuclear en Japón en los reactores cuya finalidad ha sido producir electricidad con el átomo de uranio, cuestiona la industria nuclear en general y especialmente el uso bélico con las bombas atómicas.

Este país ha conocido las dos expresiones apocalípticas de la energía atómica, lo que estamos viendo en la central nuclear de Fukushima podría llevar a la radiación a niveles peligrosos para la salud, no solo en Asia sino a nivel planetario. Por ahora el nivel alcanzado en este accidente es el número 6 cercano al nivel 7 que se produjo en la central de Chernobyl en Ucrania en 1986, el mayor accidente en la industria nuclear.

Se espera el necesario control porque de explotar los reactores la nube radioactiva podría trasladarse a distintas geografías. Afortunadamente Japón ha sido la alerta roja para frenar muchos desarrollos nucleares en el mundo que aunque económicamente son rentables, tanto los desechos como los accidentes en esta área pueden producir graves daños al ambiente y al ser humano.



Cuando el presidente Chávez anunció que Venezuela ingresaría a la energía nuclear con un reactor de 500 megavatios con tecnología rusa y con posible colaboración de Irán, nos opusimos en nombre del Movimiento Ecológico Venezolano a esta aptitud absurda e inconveniente.



Venezuela no necesita ni está preparada para la energía nuclear, no tenemos una ley que regule las actividades atómicas y ni siquiera podemos ofrecer el debido mantenimiento a la industria petrolera que es nuestra principal fuente de ingresos, son muy pocos los ingenieros y físicos nucleares y no existe ninguna especialidad en nuestras universidades. Además diez mil millones de dólares para la industria nuclear venezolana no lo soporta el cada vez más menguado presupuesto nacional. Esto lo fue conociendo el Señor Presidente que aprovechándose del accidente nuclear en Japón, congeló bajo la excusa del peligro de la industria nuclear el proyecto faraónico que había anunciado.

Es importante recordar la primera expresión destructiva del átomo con fines bélicos precisamente contra Japón. El seis de agosto fue la primera bomba atómica sobre Hiroshima y el nueve sobre Nagasaki. La humanidad no conocía el terrible efecto de la radiactividad además del efecto mecánico y calórico de la bombaEn el centro de la explosión de Hiroshima y Nagasaki, se llegó al millón de grados de calor y a la muerte instantánea de 400.000 seres humanos. Todavía hoy, las mutaciones genéticas propias de la radiación, continúan produciendo víctimas.

La energía nuclear se produce por la división de núcleos de átomos pesados o por la fusión de núcleos de átomos livianos. El hombre ha logrado dominar la fisión atómica como fuente alterna de energía con el uranio, pero para bombas ha controlado la fisión y la fusión. La energía nuclear desde sus inicios estuvo orientada a la guerra porque su descubrimiento y desarrollo se dio en un marco de confrontación y conflicto. El proyecto alemán de Hitler que visualizó la utilización del átomo con fines bélicos Estados Unidos, Europa y la incipiente tecnología rusa se enmarcaron en la respuesta a lo que el nazismo pudiera haber logrado en este campo de la ciencia y la tecnología para fortalecer sus apetencias militares.

Los científicos no esperaban el uso de la bomba atómica contra poblaciones civiles como ocurrió en estas dos ciudades japonesas. Sólo querían el efecto disuasivo de estas armas, por eso condenaron la militarización de la energía nuclear sin negar los inmensos beneficios que para la humanidad podía aportar el uso pacífico del átomo.

En 1957 la comunidad mundial creó la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) y motivó lo que más tarde en 1968 se convertiría en el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) con la intención de controlar toda desviación militar del átomo. Pero al mismo tiempo, desarrollar y facilitar el acceso de los beneficios de esta nueva forma de energía en los diferentes campos de la actividad humana, en particular como fuente alterna de energía, con especial referencia a la producción de electricidad. Más allá de Hiroshima y Nagasaki los accidentes de Three Mile Island (1979) en EEUU, Chernobyl (1986) en la Unión Soviética y ahora con Fukushima (2011) la energía nuclear está cuestionada, afortunadamente también Chávez se dio cuenta de esto.

@cesarpineda \ jcpineda01@gmail.com
INTERNACIONALES |
CONMOCION MUNDIAL
13.03.2011 | 19:30 hs.

JAPON: 3.200 MUERTOS Y ALARMA POR FALLAS EN TRES CENTRALES NUCLEARES


Hay tres centrales nucleares en peligro. (EFE)
Hay tres centrales nucleares en peligro. (EFE)

Tras el sismo de 9 grados en la escala Richter y el tsunami que el viernes devastaron el país, donde hay al menos 3.200 muertos y miles de desaparecidos, ahora se suma una alarma por fallas en tres centrales atómicas.

Japón vive la "peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial", dijo el primer ministro, Naoto Kan, tras el sismo de 9 grados en la escala Richter y el tsunami que el viernes devastaron el país, donde hay al menos 3.200 muertos, según el reporte oficial, miles desaparecidos y alarma por fallas en tres centrales atómicas, en medio de fuertes réplicas.

La cifra oficial de muertos ascendió a más de 3.200, aunque las autoridades reconocen que será mucho más alta debido a la enorme cantidad de desaparecidos, y la ONU indicó que hay cerca de 600.000 evacuados por la catástrofe y por el riesgo en torno a las centrales nucleares.

Sólo en la provincia de Miyagi (noreste), la más cercana al epicentro del terremoto, no han podido tomar contacto con al menos 10.000 personas, advirtió el prefecto local, Naoto Takeuchi.

Hasta esta tarde habían identificado los cuerpos de 1.597 personas y otras 1.841 están consideradas desaparecidas, cifras que no incluyen entre 200 y 300 víctimas mortales halladas en la costa de Miyagi, difundió la agencia de noticias DPA en base a reportes oficiales.

Soldados, médicos, sanitarios y voluntarios trabajaban en el rescate y atención de víctimas, en medio de fuertes réplicas que dificultan las tareas, en tanto el gobierno anunció que elevará a 100.000 el número de personal afectado al salvataje.

"Unas 380.000 personas fueron evacuadas de las zonas golpeadas por el sismo y el tsunami", reportó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU citada por la agencia de noticias Ansa.

De acuerdo con un informe que le remitió la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), esa oficina agregó que "las autoridades evacuaron además otras 210.000 personas residentes en el radio de 20 kilómetros de la central nuclear de Fukushima".

La ONU advirtió además que "numerosas regiones de la costa nororiental permanecen aisladas" y que las acciones de socorro se ven "obstaculizadas por las continuas réplicas de asentamiento, las alertas de tsunami y los incendios".

En las cinco provincias de Japón han instalado más de 1.400 refugios, muchos de ellos en colegios y locales municipales.

Testigos hablaron de personas comprando abundantes provisiones en los supermercados.

El sismo se produjo a 24,4 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico y a 130 kilómetros del puerto japonés de Sendai, el viernes a las 14:45, hora de Japón (2:45 de la madrugada de Argentina).

Tras el terremoto llegó el tsunami, con olas de hasta diez metros que arrasaron viviendas, automóviles y hasta barcos y trenes, cuyos pasajeros figuraban en la lista de desaparecidos.

Según los datos revisados de la Agencia Meteorológica nipona, el epicentro se ubicó muy cerca a la región costera de Miyagi. El organismo levantó hoy la alarma de tsunami para toda la costa pacífica del país.

Sin embargo, los sismólogos advirtieron de réplicas de hasta de magnitud 7 en los próximos días y temen otro fuerte terremoto que pueda seguir dañando los reactores de las centrales Fukushima 1 y 2, donde los técnicos luchan para contener una posible fusión de los núcleos.

A dos días del terremoto la alarma por fallas en las plantas nucleares aumentó drásticamente, ya que a las detectadas en Fukusima se sumaron hoy otras en las centrales de Onagawa y Tokai.

Kan indicó que Fukushima "continúa en estado de alarma" y aprobó además cortes programados de electricidad de tres horas en cada región, a partir de este lunes, para evitar los grandes apagones.

En Miyagi se detectó hoy un nivel de radiactividad 400 veces superior al normal, aunque un portavoz de la empresa a cargo de las plantas nucleares de la zona dijo que se encuentran en situación estable.

También en la central atómica de Onagawa se registró un elevado nivel de radiactividad pero se cree que no procedería del reactor.

TELAM

Hiroshima Peace Memorial (parque y museo)

———————————————————————————

El dí­a 6 de agosto de 1949, justo cuatro años después del lanzamiento de la bomba atómica, fue promulgada la ley denominada Hiroshima Peace Memorial City Construction, tras recibir un apoyo del 90% en el primer referéndum público en Japón.
Bajo esta ley se decidió la construcción del Peace Memorial Hall, el Peace Memorial Museum, el City Auditorium, y el Cenotaph for the A-bomb Victims dentro del Peace Memorial Park en memoria del pasado y para un futuro de paz duradera.

Hoy haremos un pequeño tour virtual por el lugar, pero muy pequeño tour, y os animamos a todos los que paséis por Japón a realizar un verdadero tour por la ciudad de Hiroshima. Para una visita virtual más amplia no dejéis de visitar la página Hiroshima Peace Site.

Memorial Tower to the Mobilized Students

Esta otra obra fue completada en julio de 1967. En agosto de 1944 muchos estudiantes de enseñanzas medias y de grados superiores fueron requeridos para llevar a cabo labores de servicio en fábricas de armamento o, posteriormente en noviembre, en tareas de demolición de edificios, con el propósito de crear cortafuegos que limitasen la expansión del fuego en caso de ataques aéreos. En la ciudad de Hiroshima, de una cantidad aproximada de 8400 estudiantes en los niveles superiores de las escuelas nacionales, alrededor de 6300 murieron el dí­a del lanzamiento de la bomba. La mayorí­a de los estudiantes que trabajaban en varias industrias a lo largo de la ciudad también murieron. Tras la guerra el gobierno japonés sólo aceptó como estudiantes movilizados ví­ctimas de la bomba atómica o de los ataques aéreos a aquellos cuyo nombre y fecha de muerte eran conocidos, para ser honrados en el templo de Yasukuni, templo que en la actualidad es motivo de polémica internacional por las visitas anuales del señor Koizumi (pero ese es otro tema a tratar). En respuesta a ello, las familias afectadas comenzaron un movimiento para crear una lista de los fallecidos y donaron fondos para la construcción de esta torre.

Monumento de la Paz de los Niños

Este monumento se completó el 5 de mayo de 1958, en el dí­a de los niños en Japón. Es un homenaje de la Hiroshima Society of School Children for Building World Peace a la persona de Sadako Sasaki, una chica que fue expuesta a la bomba cuando tení­a tan sólo dos años. La pequeña contrajo leucemia diez años después y murió. Sus compañeros de clase hicieron una llamada nacional para honrar a todos los niños que murieron por la bomba. Con la ayuda de más de 3100 escuelas a lo largo de todo el paí­s y en otros nueve paí­ses, incluyendo Inglaterra, la sociedad antes citada pudo construir esta estatua de bronce. Fijaos en la grulla de origami que la estatua está soportando.

Sadako Sasaki, la chica de la que hablábamos anteriormente, fue hospitalizada cuando se le diagnosticó leucemia. La pequeña recibió cien grullas de papel para motivarla en su recuperación. Así­ pues ella con un enorme deseo de sobrevivir comenzó a plegar Orizuru. Pero a pesar de esas ganas de vivir su lucha fue en vano, tras ocho meses en el hospital Sadako falleció en presencia de su familia. En varios sitios del parque podemos ver cientos de figuras de origami que gentes de todo Japón llevan al lugar en homenaje a Sadako.

Hiroshima Peace Memorial Museum

El museo abrió sus puertas en 1955. Esta de arriba es la entrada del lugar. Como veis son sólo 50 yenes, un precio simbólico para que todo visitante a la ciudad no deje de pasar por allí­. Es de visita obligada, y por supuesto no os vais a sentir reconfortados en una visita a él, pero todos tenemos que conocer lo que ocurrió en Hiroshima en aras de evitar que la historia se repita en el futuro.

En la siguiente imagen podemos ver un diorama con la ciudad de Hiroshima tal y como quedó tras la explosión. La esfera roja representa el lugar donde estalló, a 600 metros sobre el suelo.

En esta otra imagen vemos una sección del edificio central (el museo consta de tres partes). En una de esas vitrinas se expone un reloj que miles de libros de texto reproducen. Yo recuerdo que mi libro de Historia del Mundo Contemporáneo, allá por COU, lo reproducí­a. En él podemos ver reflejada la hora fatí­dica.

Bueno, siempre hago fotos de todos los sitios que visito, pero la verdad es que me pareció que ir fotografiando el museo como si se tratase de cualquier atracción serí­a bastante frí­volo. Del mismo modo que en la librerí­a del museo, donde querí­a comprar algún libro, evité aquellos con demasiadas fotografí­as. El elegido fue uno con el tí­tulo “What Hiroshima Asks of Us”, donde se recogen algunos de los mensajes que los visitantes del museo dejaron en los cuadernos que para tal fin existen en la salida del edificio, donde podemos ver sus impresiones. Dejo aquí­ algunos de esos mensajes:

“Peace is something we create, not just what we pray for”. (M.O., 3 December 1970)

“My father was in Hiroshima at the time. He has keloids all over his back. Papa, live a long life and see the future of Hiroshima, Japan and the world”. (2 March 1971)

“There ocurred a great earthquake in Kobe on January 17. The exhibited materials showing the painstaking process of the reconstruction of Hiroshima struck me very much. The earthquake is a natural phenomenon, which cannot be avoided if it is predicted to some degree. War and atomic bombing are human phenomena, which we can trascend and transform concentrating our wisdom and avoiding the production of means of killing towards peace for human beings”. (Thirty-six years old, 25 January 1995)

“I saw it. I saw Hiroshima on that day. My father, my mother, my three older sisters, my relatives, my friends and my acquaintances were all lost for good. I could not forget that these were caused by a visible hand of man”. (28 March 1999)

“My mother, who was A-bombed and left an orphan, has never even told me about Hiroshima since then. She has not visited Hiroshima, either”. (K.K., 22 April 2000)

“In the picture I found my own mother among the women who went to the United States to receive medical treatment. Tears trickled down my cheeks. In the very peaceful world of today where people are apt to forget easily the tragedy of Hiroshima, which I strongly feel those of us living in Hiroshima must pass on without fail to the future generations. I want my children whom IŽve brought with me today to acknowledge something from the experience of visiting here”. (T.K., 2 August 2001)

“The United States of America began war on Afghanistan this morning. It seems human beings have not learned the lesson that the use of military power does not solve any conflict at all”. (R., 8 October 2001)

“I was in New York when the attacks of September 11,2001 happened. I trembled at the thought that these events were the worst tragedy of humankind. But here in Hiroshima IŽve acknowledge that Hiroshima was a far more terrible genocide. I really feel the need for dialogue and effort never to repeat the evil”. (5 September 2002)



ueves 17 de marzo de 2011

Kryon en relación con los desastres en Japón











Lee Carroll
16 de Marzo de 2011, 18:48

Lee Carroll está actualmente en España, y da este mensaje de Kryon para todos

15 de marzo 2011

Saludos, queridos, yo soy Kryon del Servicio Magnético. Hay mucho miedo en el aire en este momento, y quiero darles este mensaje de esperanza. En enero les dije que la numerología de este año era un cuatro (4). Este es el número de GAIA... todas las cosas relacionadas con la tierra. También les recordé que el peso del agua está siendo redistribuido desde el hielo de los casquetes polares a los océanos, ya que el hielo se derrite. Esto daría lugar a más terremotos y volcanes. Aquí también está una cita de esa canalización:


"Ahora lo decimos otra vez. Esto no es un castigo para la humanidad. Las cosas que están sucediendo en el planeta hoy en día no significan el paso final de Gaia con el fin de matar a la civilización de la humanidad. Digo esto, justo ahora que este mensaje está en los labios de aquellos que quieren sorprenderlos y asustarlos y darles miedo, eso no es lo que está pasando. Lo que está sucediendo en este planeta es un cambio que va a crear un planeta que va a durar mucho tiempo, permitiéndoles a ustedes lo que necesitan... "

[http://www.kryon.com/k_channel11_boulder.html]

Ahora, de repente el mes del tres (Marzo) está sobre ustedes. El tres representa el catalizador. Un catalizador es algo que ocurre, que puede cambia algo más. Cualquier persona relacionada con numerología habría esperado que Gaia se moviera en este mes, así como en el mes 5 (Mayo) que viene después.

Los que están en el dulce país [Japón] que recibieron este desastre no son el objetivo de Dios. Ellos simplemente se sientan en un lugar que siempre ha estado preparado con el cambio de GAIA y son sensibles a los volcanes y terremotos. Al igual que sus contrapartes en América del Sur, este es el lugar donde ellos eligieron vivir. La compasión generada por este evento es considerable, y también he canalizado recientemente que es la compasión la que crea un cambio significativo en el planeta, y ustedes están empezando a verlo.

1. Tomemos un momento para recordarles también que el Espíritu no sabe cuándo están llegando estos eventos más de lo que ustedes saben. Todo lo que tenemos es el potencial basado en la conciencia humana y las señales energéticas que les rodean. Sabíamos que el terremoto de Sudamérica era muy pronto, y se les dijo a aquellos en Chile un año antes del evento. El terremoto de Japón fue similar, en que los potenciales estaban allí, y también la numerología. Pero los detalles no se conocen absolutamente por el Espíritu en estas cosas, y podría haber sido años antes de que ocurriera de esta manera, o no del todo. Esto se debe a que hemos dado a la humanidad la herramienta de la conciencia sobre la materia. Su cambio determina todo.

Queridos, envíen energía de compasión a aquellos en la nación de esta isla, y denles la fuerza y ​​la resolución de que surja una nación más grande debido a esto. Ayuden a unirlos en amor y familia, ya que ellos se enfrentan con la pérdida y la separación. "SEAN” la familia de ellos en este momento.

Sean conscientes que cada uno de quienes pasaron en estos últimos días sabía absolutamente a nivel Akáshico que había un potencial de que ellos no durarían pasando el 2011. Hemos hablado de esto muchas veces antes. En el viento del nacimiento, los potenciales son conocidos acerca de lo que el ser humano podrá hacer en la tierra. Esto no es adivinación, sino más bien la medida del potencial. Dado que este fue el potencial más fuerte, estos aspectos bellos de Dios [los humanos] vinieron a este planeta de todos modos como familia espiritual, dispuesta a participar en uno de los eventos desastrosos más grandes de la década. Ellos sabían que iba a cambiar mucho, y lo hará.

Celebren las vidas de ellos y sepan que ellos son TODOS el hogar. Ahora, envíen energía a aquellos que se quedan, que puedan encontrar paz en el hecho de que aquellos que se perdieron hicieron algo asombroso para el planeta. Ellos incrementaron el nivel de la compasión de la red cristalina. Ellos han hecho su parte y los dejaron a ustedes para que hagan la suya.

2. Son usted ahora conscientes de lo que he estado diciendo durante más de diez años sobre las formas alternativas de creación de electricidad? Este evento único cerrará sus programas nucleares durante años. Así que ahora es el momento de revisar lo que hemos dicho:

El Espíritu no juzga a la humanidad. Los humanos son libres de hacer lo que quieran basados en la conciencia que es desarrollada por sus propias vibraciones. Durante años, sin embargo, les hemos dicho de formas alternativas muy viables para crear poder para todas sus ciudades. Lo hemos hecho una y otra vez, y ustedes pueden encontrar estas canalizaciones a lo largo de mi trabajo. Ahora quizá saben por qué nos hemos concentrado en este asunto, este sismo les muestra el peligro que enfrentan mundialmente, continuando por el camino nuclear. Escuchen: Ustedes NO necesitan esta tecnología por más tiempo. No les servirá bien.

La energía nuclear es una forma muy costosa y peligrosa de crear una máquina de vapor. Eso es todo lo que es una central nuclear... es una forma de crear vapor. Otra vez les decimos que pueden utilizar los fondos que crearían una planta de energía nuclear para investigar maneras mucho mejores para crear electricidad que no son peligrosas y casi no tienen impacto ambiental.

A. Energía geotérmica: El calor está debajo de sus pies en abundancia. Ustedes pueden crear tanto vapor como quieran para siempre. Recuerden, hay algunos nuevos fluidos exóticos que hervirán mucho más rápido que el agua, por lo que el calor no tiene qué ser lo que ustedes piensan. Si este desastre hubiera ocurrido en una planta geotérmica, lo peor que hubiera hecho es que la habría arruinado. Después ustedes construyen otra.

B. Miles de toneladas de energía de estira y afloja por hora, en una línea constante de tiempo fijo [las mareas] están disponibles en las líneas de la costa. Esta nación de la isla es perfecta para la generación de poder por la marea y las olas. Una vez más, lo peor que le habría ocurrido a estas plantas habría sido la necesidad de reconstruirlas. No hay peligro para las personas que viven alrededor de estas.

¿Van a tomar este evento que está cambiando el mundo para ver por fin estas opciones tan reales y viables? El desastre nuclear fue creado para que ustedes paren y cambien de dirección. Sólo el tiempo dirá si valió la pena. Pero muy a menudo los desastres deben ocurrir antes de que la Humanidad vea lo que siempre ha estado delante de ellos... la promesa de algo mejor.

Las ciudades más grandes del mundo se sientan en el mar, es perfecto para esta opción de generación de energía. Pero no se ha visto de esta manera, ni se han notado los potenciales. ¡Piensen en grande! Tomen las mejores mentes y creen nuevos escenarios para aprovechar lo que GAIA les ha dado... el poder de las mareas y los océanos para siempre, justo donde más lo necesitan.

El tiempo está sobre ustedes para crear el siguiente paso...

Dado en amor... siempre,

KRYON

Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

Copyright © 2011 - Grupo 11 - Scout Voluntarios para El Primer Contacto
This work is licensed under a Creative Commons License.

Fuente Grupo 11

No hay comentarios: