Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 22 de marzo de 2011

Muerte de una leyenda del blues...





21 marzo 2011

Pablo Aure || ¡Hasta cuándo!

Según titulares de El Nuevo país 22 de marzo 2011,
"Chávez se prepara para la guerra". ¿Con quién?
Nuestro propio Gaddafi

Obama, el presidente de los Estados Unidos, en relación con la intervención internacional en Libia, dijo: "Era necesario demostrar que los actos tienen consecuencias"; y el mundo no podía permanecer impasible ante "los actos de brutalidad cometidos por Muamar Gaddafi contra su propio pueblo". Nosotros nos preguntamos: ¿era necesario esperar 42 años para que la ONU reaccionara y se diera cuenta de los actos de brutalidad de ese señor contra su pueblo?... la respuesta queda en la conciencia de cada quien y en el concepto que podamos tener de la democracia y de la alternancia en el poder. Aunque en lo particular no vacilo en apoyar el cerco y ataque militar de la ONU contra las tropas del carnicero del Medio Oriente, creo que la comunidad internacional intervino para defender sus propios intereses, y no a la defensa del pueblo libio, que desde hace rato venía sufriendo las inclemencias de esa cruenta dictadura.

Gaddafi, para las potencias, no era un enemigo, al contrario, en los últimos años se comportó como un verdadero aliado. Él, si bien es cierto que no tiene escrúpulos para ofender ni para asesinar, no es menos cierto que se entendía bien con los grandes países. El petróleo es la llave que le abría las puertas para relacionarse con el mundo entero. En el año 2008 la ex secretaria de Estado Condoleeza Rice dijo: "Libia y Estados Unidos comparten intereses permanentes: la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el comercio, la proliferación nuclear, Africa, los derechos humanos y la democracia". ¡Qué riñones! Hace dos años el rey don Juan Carlos fue a Libia a promocionar las empresas españolas. Francia y EEUU dotaron armas a Gaddafi, y, como ya sabemos, éste las utilizaba para oprimir o silenciar las protestas del pueblo libio que reclamaba democracia.

Así las cosas, debo decir que muchos de los países que integran la ONU tienen suprema responsabilidad con lo que Gaddafi ha hecho en Libia; y ahora, como grandes salvadores, intervienen para lavar su cara y quizás recobrar cierta credibilidad ante los ojos del mundo entero, que ve en los organismos internacionales clubes de amigo en los que se cocinan los grandes negocios, sin importar para nada los sacrificios que los mismos representan para las naciones.

Libia y Venezuela

Si de algo sirve lo que está ocurriendo en Libia, es para decirle a los dictadores que su arrogancia es insignificante ante el poder de los imperios. Gaddafi es más bocón, más culto y con más poder, que Chávez; y allí lo vemos rodeado por las grandes potencias. No tengo dudas, que la dimisión, o el derrocamiento, del líder libio es cuestión de horas o, a lo sumo, de días.

Lo que hoy pasa en Libia pudo haber ocurrido en Venezuela en 2002, pero los organismos internacionales quizá evaluaron quién venía después de Chávez, y no lo vieron confiable. Para los EEUU es preferible tener a Chávez en el poder que tenerlo en la oposición. Hugo Chávez, a pesar de los insultos, es más confiable para EEUU que alguien que no cuente con una organización popular de su lado. Ni a Bush ni a Obama les preocupa que Chávez se comporte como un guapetón de barrio y que endurezca la dictadura militar en Venezuela. Ese no es el punto de los organismos internacionales; ellos actúan cuando hay presión y, además, puedan afectar sus intereses. Ténganlo por seguro de que si hubiese existido un compromiso de los involucrados en los sucesos del 11 de abril del 2002 con los organismos internacionales, a estas alturas ya a Chávez lo recordaríamos como parte de la historia negra del país, en lugar de seguir sufriéndolo como componente del presente.

Guerra y dictadura

Las guerras y las dictaduras tienen las mismas consecuencias: destruyen naciones. Y ambas se originan por las mismas causas: recuperar o mantener el poder.

Esperemos que Venezuela no sufra lo mismo que hoy padece Libia, que, como consecuencia del hambre del poder dictatorial, hoy está sumergida en una guerra. Un pueblo apoyado por los organismos internacionales que quiere sacar al dictador, y un tirano que se aferra al poder.

Sin pretender emular a Adriana Azzi con sus predicciones, hoy les asevero que el año que viene seguiremos sufriendo de las aberraciones dictatoriales, y de que si no damos una señal seria hacia los organismos internacionales, el Gaddafi criollo pretenderá perpetuarse como "comandante-presidente". Siempre hemos dicho que los problemas venezolanos los resolvemos los venezolanos, pero cuando existe un dictador que avasalla manu militari a todo a aquel que se le opone o emplea la justicia y su control absoluto sobre los poderes para violar los derechos humanos, pues entonces necesitamos refuerzos de otros países para evitar las tropelías tiránicas.

Ya está bueno que con ese chantaje de apátridas o vende patria sigan manipulando la opinión pública. Si pedimos apoyo, no es porque queremos vender la patria, lo que queremos es salvarla de un tirano que quiere permanecer en el poder hasta su muerte. No podemos esperar 42 años, como pasó con Libia, para que se den cuenta de lo que tenemos en Venezuela. La reacción debe ser inmediata. Y mientras nos preparamos para reaccionar, tengamos preparado un líder que deba asumir la presidencia después de esta demencial y oprobiosa tiranía. Hagamos las primarias lo más pronto posible, para trabajar a favor de ese hombre o mujer, e ir preparando el esquema después de esta locura.

pabloaure@gmaiol.com
Twitter: @pabloaure
www.pabloaure.blogspot.com

Fallece la leyenda del blues Pinetop Perkins

Posted: 21 Mar 2011 05:41 PM PDT

Azzato Pinetop

(Foto archivo)

El pianista Pinetop Perkins, una de las leyendas del blues estadounidense, murió este lunes a los 97 años en su casa de Austin (Texas) a causa de un ataque cardiaco, informó su representante.

Perkins era uno de los últimos miembros de la gran época del Delta blues estadounidense, y el pasado febrero se convirtió en la persona de más edad en recibir un premio Grammy.

Hasta el día de su muerte Perkins hizo lo que más le gustaba en la vida, tocar el piano, algo que el nonagenario seguía haciendo y según señala la cadena de radio NPR tenía incluso galas previstas esta primavera.

Su inconfundible estilo al piano y su profunda voz acompañaron a otros de los grandes, como el guitarrista Earl Hooker y Muddy Waters.

El músico se ganó su mote en los años 50 por la grabación que hizo del tema “Pinetop’s Boogie Woogie” de Pinetop Smith.

El actor y cineasta Clint Eastwood inmortalizó a Perkins y otros como Jay McShann, Dave Brubeck y Marcia Ball en el documental “Piano Blues” en el que reveló su pasión por el piano en el blues con material de archivo raramente visto y entrevistas ahora históricas.

Perkins nació en 1913 en Belzoni, Misisipi, con el nombre de Willie Perkins Mississippi y comenzó a tocar en 1920, primero la guitarra – que dejó por un accidente en su brazo izquierdo- y el piano, que no abandonó hasta el final.

EFE


No hay comentarios: