Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Pana ¿Ud no se da cuenta que está loco de atar y por el poder será un asesino de su pueblo???


Locos en la historia 1.


El carabobeño 02 marzo 2011

Gaddafi: "No soy presidente y por tanto, no puedo renunciar"

Gaddafi indicó en TV que él es "el símbolo del pueblo libio". (Foto AP)

Bengasi (Libia) (EFE/DPA).- El líder libio, Muammar al Gaddafi, insistió este miércoles, en un discurso en directo retransmitido por la televisión estatal, en que él no puede dimitir porque no es presidente y tampoco puede disolver el Parlamento, ni la Constitución.

En un largo discurso, en una sala repleta de decenas de sus seguidores, Gaddafi aseguró que "no hay manifestaciones ni en Al Baida, ni en Bengasi" y volvió a su tesis de echar la culpa de las revueltas a Al Qaeda.

Mientras sus fuerzas luchan contra los manifestantes en todo el país, el líder de la revolución libia aseguró este miércoles que no ejerce la autoridad en el país desde 1977.

"Yo hice la revolución para liberar a Libia en 1969, entregué el poder al pueblo y me retiré a mi jaima", dijo Gaddafi. "Entregamos el poder al pueblo libio en 1977 y desde entonces no hemos ejercido el poder en el país", insistió.

El mandatario aseguró: "Vamos a meterle los dedos en los ojos a todo aquel que dude de la autoridad del pueblo libio". Con todo, Gaddafi admitió que algunos sindicalistas y miembros del Congreso General del Pueblo (una suerte de Parlamento) tal vez no siempre defendieron debidamente los intereses de los ciudadanos.

La intervención de Gaddafi, quien convocó este miércoles a sus seguidores para celebrar el “34 Aniversario del Poder del Pueblo” en un salón de celebraciones en la capital, Trípoli, estuvo continuamente interrumpida por los gritos de apoyo de sus seguidores.

En su aparició televisiva Gaddafi se mostraba relajado y satisfecho mientras sus seguidores coreaban “Dios, Muammar, Libia o nada”.

02 marzo 2011

Opositores resisten contraataque de las fuerzas de Gaddafi

El pueblo libio continúa en la calle exigiendo la salida de Gaddafi. (Foto AP)

Redacción Internacional (EFE).- Las fuerzas leales a Muammar al Gaddafi han contraatacado en varias ciudades en el este libio, la zona controlada por los rebeldes desde casi el inicio de las protestas y convertida este miércoles en escenario de cruentos combates.

El enclave petrolero de Briqa, a unos 200 kilómetros al oeste de Bengasi y en poder de los revolucionarios, fue objeto este miércoles de un feroz ataque militar repelido por los rebeldes, en tanto que aviones militares bombardearon la cercana Ajdabiya, donde fue derribado uno de los aparatos de los leales a Gaddafi, según las cadenas árabes.

Mientras Gaddafi negaba en la televisión estatal que hubiera manifestaciones en su contra e insistía en que no iba a dimitir, su Ejército hacía su primer intento serio de reconquistar una población de la zona oriental del país en Briqa, donde los rebeldes lograron expulsar a las tropas del líder.

Residentes consultados por Al Arabiya y Al Yazira dijeron que el ataque del Ejército, con apoyo aéreo, comenzó la madrugada de este miércoles y en él participaron dos batallones de las tropas leales a Gaddafi, ayudadas por mercenarios.

Un testigo dijo que unos 200 vehículos militares llegaron a la ciudad, apoyados por tres aviones militares, mientras que, según otro, la resistencia de los grupos rebeldes obligó a las fuerzas de Gaddafi a "escapar" de la ciudad y concentrarse en el aeródromo.

Fuentes militares de Bengasi, la ciudad más importante en poder de los rebeldes, también dijeron a Efe que sus tropas habían logrado rechazar el ataque y expulsar a las fuerzas del régimen de Briqa.

Un periodista de Al Yazira afirmó que para recuperar el control de Briqa fueron desplazadas fuerzas desde Ajdabiya, que este miércoles era escenario también de violentos combates entre las fuerzas de Gaddafi y los rebeldes. Allí, las fuerzas revolucionarias derribaron un avión militar de las brigadas leales a Gaddafi que estaba bombardeando la ciudad, indicó la cadena catarí.

El contraataque de las fuerzas del régimen en el este del país coincide con el anuncio de que la coalición rebelde de esa zona tiene previsto ofrecer una "importante" rueda de prensa, tras la formación ayer de un Consejo Militar en Bengasi.

El exministro libio del Interior, el general Abdel Fatah Yunis, aseguró hoy que están dando pasos para formar un Ejército cuyo cometido será "proteger la revolución" y no descarta que puedan solicitar ayuda internacional.

Si la situación se deteriora, "pediremos en primer lugar una intervención de los hermanos árabes y a continuación de las organizaciones internacionales", dijo en una entrevista al diario electrónico Quryna.

En las últimas horas, los dos buques de guerra enviados hacia Libia por el Gobierno de EEUU, con unos 2.000 marines, han entrado en el Mediterráneo con la misión de ayudar en las operaciones humanitarias y de evacuación, según el Pentágono.

También este miércoles Canadá ha enviado al Mediterráneo la fragata HMCS Charlottetown, dotada con 240 marineros y un helicóptero, tras coordinar con EEUU su respuesta a la crisis en Libia.

Mientras tanto, los refugiados se hacinan en la frontera y ya son 73.000 los que han cruzado hasta hoy -15.000 de ellos las últimas veinticuatro horas- el puesto fronterizo de Ras el Jedir, según la ministra tunecina de Sanidad, Habiba ben Romdhane.

"La ayuda internacional es muy importante", "las organizaciones están aquí", pero se precisa aún más, estimó Ben Romdhane, para quien "la situación ahora está controlada", aunque no quiso aventurar cuánto tiempo si el flujo de refugiados continúa.

No hay comentarios: