Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 3 de marzo de 2011

Por favor Cardenal Jorge Urosa exorcísenos que ya estamos hasta la coronilla de barbaridades y loqueteras de "se me ocurre"...O le da Lexotanil

O LO MEJOR


La imagen del Nazareno recorrerá urbanizaciones y barriadas de Caracas

El Carabobeño 03 marzo 2011

Zaida D. Arias Molina

Caracas, marzo 2 (REDACTA).-
La imagen del Nazareno de San Pablo, cuya veneración data desde hace más de cuatro siglos peregrinará a partir del sábado 12 de marzo, las barriadas y urbanizaciones de Caracas en el preámbulo de la Semana Santa.

El cardenal Jorge Urosa Savino explicó que con esta actividad intentará brindar a los caraqueños la ocasión de prepararse para la Semana Mayor, y servirá para fortalecer la fe y acercarse más a Dios en "momentos de grandes dificultades, tentaciones, contrariedades para la misma vida cristiana de los católicos".


Sitios a recorrer


Urosa precisó que a partir del 12 de marzo y hasta el 10 de abril la santa imagen de San Pablo se trasladará a Catia, Propatria, Los Chaguaramos, El Valle, El Cementerio, El Paraíso, Caricuao, Las Adjuntas, Antímano, Altamira, Petare, Boleíta, Sarría, Simón Rodríguez, San Bernardino, Santa Paula, La Tahona, Baruta y El Hatillo.


Las peregrinaciones irán acompañadas de celebraciones eucarísticas y festivas. La imagen del Nazareno saldrá de la Basílica de Santa Teresa en la mañana y regresará allí los domingos en la tarde. Los traslados se harán a través del "Papamóvil".





Imagen milagrosa


El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Fernando Castro, aclaró que el Nazareno de San Pablo no es sólo una imagen milagrosa que curó la peste cuando tropezó el limonero en la esquina de Miracielos, sino se trata del Cristo sufriente que sana a todos los que se acercan a él con fe y deseos de cambiar para ser más cristianos y cumplir los mandamientos.


El Nazareno de San Pablo recuerda a presos, abandonados, damnificados, engañados, niños de la calle, asesinados, perseguidos, secuestrados y extorsionados. También a los que tienen miedo, a los que lloran a sus seres queridos y a los niños abortados.


El Cardenal informó que la Guardia Nacional está presta a colaborar con la seguridad de la imagen santa y las personas que participen en los actos litúrgicos.

Ya nos salvó de una PESTE que nos salve de otra PEOR que

nos corroe y aleje el DEMONIO de la DIVISION Y EL ODIO



No hay comentarios: