Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 17 de marzo de 2011

Posada Carriles, Gaddafi, Carlos, Osama Bin Laden son la missma cooosa: TERRORISTAS...Ah...uno es malo los otros dos son buenos...se me olvidaba

17 marzo 2011

Posada Carriles consideraba atentados "heroicos"






Cuentan que Muamar Mohamed Abd As-Salam Abú Minyar al Gadafi (Sirte, 1942) ya tenía miedo a volar cuando se llevó a cabo el terrible atentado terrorista de Lockerbie en 1988, con cuya autoría fue relacionado su régimen. Un avión de la compañía PanAm que se dirigía a Estados Unidos explotó en el aire y cayó sobre esa localidad escocesa. Murieron los 259 pasajeros y 11 vecinos.

El líder de la revolución libia hace todo lo posible por desplazarse por tierra, a veces durante muchas horas, a través de fronteras africanas casi inhóspitas y resguardado por una caravana de decenas de vehículos. Para dormir, nada de hoteles ni palacios, suele elegir su propia jaima (tienda tradicional de los nómadas del desierto).

En los últimos años, Europa y Estados Unidos tratan de normalizar sus relaciones con el líder libio, que insiste en que se ha apartado de la vía terrorista. Ha habido avances y acercamientos, pero las extravagancias de Muamar Gadafi siguen ahí. Quizás por eso, más que por la cercanía geográfica a Italia, tenga tanto «feeling» con Silvio Berlusconi.

No es un líder normal, claro está. Gadafi, de formación militar, llegó al poder tras encabezar la revolución en su país el 1 de septiembre de 1969, hace casi 42 años. Es el mandatario que más tiempo lleva aferrado al poder en el continente africano y en el mundo árabe, donde tanta afición hay a la poltrona.

Su «Libro Verde» (1975), en el que explica «su» islam político, es el que recoge las especificidades de la gestión del poder en Libia, donde él no tiene cargo al uso, ni de presidente ni de jefe del estado. Son los comités populares, que sustituyeron al partido único, los que a escala local, regional y nacional hacen de correa de transmisión con los ciudadanos.

Sus bandazos ideológicos han sido constantes. En 1970, se sacó de la manga su «Libro Verde» como «alternativa al capitalismo y el socialismo». En 1977, se inventó la «Yamahiriya» o «Estado de las masas». Fue varias veces acusado de proteger a terroristas y auspiciar atentados. Y se apuntó finalmente a un trasnochado panafricanismo. Aunque el único rasgo coherente de su trayectoria ha sido su aferramiento al poder y la feroz represión de la menor disidencia.

Política y negocios

Más allá de sus derivas ideológicas, Gadafi ha procurado, como otros líderes vecinos (¿Ben Alí?, ¿Mubarak?) colocar bien a los suyos. Tiene ocho hijos. Unos reparten más su interés en la política, otros en los negocios. No les va mal, claro.

El más conocido es Seif al Islam (1972), el primero de los siete hijos nacidos de su segunda esposa, quien con movimientos pendulares se sitúa ahora como heredero y, a la vez, cara amable del régimen. En realidad, pocos saben a ciencia cierta qué se cuece allí dentro. Suceder al líder de un régimen tan personalista no va a sar fácil. Lo saben los que estos días tratan de levantarse contra él siguiendo los pasos marcados por tunecinos y egipcios.

Por cierto, Mohamed Al Megrahi, el único condenado por el atentado de Lockerbie fue puesto en libertad por el Reino Unido hace año y medio porque sufre un cáncer terminal. Y porque había habido amenazas desde Trípoli. Gadafi, que había accedido a compensar a las víctimas, se apresuró a darle la bienvenida en lo que Libia vendió como una victoria del régimen mientras las miradas de incredulidad se tornaban hacia Gran Bretaña y hacia la tierra quemada en la memoria de Lockerbie. Megrahi sigue vivo.

El Paso, Texas, marzo 16 (AP).- El ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, el cerebro detrás de una serie de atentados con bomba que dejaron un muerto y varios heridos en Cuba en 1997, consideró estos actos heroicos, reveló el miércoles una periodista que lo entrevistó.

Ann Louise Bardach, una periodista que trabajaba en esa época para el diario The New York Times, viajó a Aruba en 1998 para entrevistar durante 13 horas a Posada Carriles. El cubano la buscó para explicar mejor el heroísmo de los ataques, afirmó la periodista.

El anticastrista, de 83 años de edad, enfrenta un juicio en Texas por perjurio, obstrucción de la justicia y fraude migratorio.

Durante años, Bardach y los abogados del Times se resistieron a los citatorios de la corte en el caso bajo el argumento de que su testimonio marcaría un precedente negativo y desanimaría a las fuentes para hablar con la prensa.

Sin embargo, cumplió con testificar el miércoles y declaró que en esas entrevistas Posada Carriles describió "la naturaleza histórica, desde su punto de vista, de la campaña, de atentados".

Posada Carriles "no sentía que se estuviera difundiendo su versión de la historia", dijo Bardach, y quería aclarar: "‘Hice esto, pero no hice aquello"’.

El anticastrista entró sin permiso a Estados Unidos en 2005 y los fiscales lo acusan de mentir en las subsecuentes audiencias migratorias. También dicen que no reconoció su participación en los atentados contra discotecas y recepciones de hoteles, así como un restaurante de La Habana y un hotel de lujo en Varadero.

Un turista italiano, Fabio di Celmo, murió y más de 10 personas resultaron heridas en las explosiones.

Posada Carriles recorrió América Latina durante años conspirando contra los gobiernos de izquierda, gran parte del tiempo con el apoyo de Estados Unidos.

La fiscalía también reprodujo grabaciones de las entrevistas de Bardach, en las que Posada Carriles admitió haber planeado la ola de atentados de cerca de un mes. El plan, decía, era usar bombas pequeñas que asustarán a los turistas y perjudicarán a Cuba, pero no matar a nadie.

Sobre la muerte de di Celmo, el ex agente aseguraba que fue "la peor de las suertes", porque la víctima estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Bardach trabaja ahora para el sitio Daily Beast y en 1998 era colaboradora por contrato del Times, que le encargaba proyectos de investigación y entrevistas en Cuba y Florida.

No hay comentarios: