Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Quién domina el cosmos en estos momentos para hacernos tomar consciencia personal y colectivamente? Lean y disciernan, por favor

URANO

Elemento: Tierra.
Domicilio nocturno: Acuario.
Domicilio diurno: Capricornio.
Exilio: Cáncer y Leo.
Exaltación: Virgo (tradicionalmente Escorpio).
Caída: Piscis (tradicionalmente Tauro).
Recorrido anual: 5º
Recorre el Zodíaco: en 84 años.

Principio: Las decisiones imprevistas, ruptura de los equilibrios existentes. La acción en casos de emergencia, eliminación de lo inútil, aversión a la inercia, cambios súbitos, voluntad ocultamente organizada. Tendencia a lo absoluto. Novedades espectaculares.

Símbolo: Lo imprevisto, lo extravertido, el hoy que no para mientes en el pasado o en el mañana, las oportunidades cogidas al vuelo, la organización rápida, la técnica en todos los campos y en todas sus manifestaciones, el espíritu reformador, la acción no convencional, los golpes de fortuna y desgracia, la fuerza de decisión, lo imprevisible, los cambios imprevistos.

Armónico: La habilidad manual y todas sus aplicaciones en la ciencia, amor a la libertad, las ideas avanzadas y progresistas, la hermandad universal, la sociabilidad, la gentileza, la originalidad, la inventiva, la versatilidad, el rechazo a las limitaciones.

Disarmónico: Ideas fijas, manías persecutorias, rebeliones ilógicas, aspereza, odio hacia cualquier tipo de orden, excesos coléricos, testarudez, sarcasmo feroz, crisis nerviosas, espíritu reaccionario, perversiones y desviaciones sexuales, fuerza de decisión bloqueada.

Fisiología: Las manos, el sistema circulatorio, la hipófisis.



Artículo de CNR:

La astrología clásica nada nos dice de Urano, pues es un planeta descubierto en época relativamente reciente, de evolución y transformaciones sociales; por esto los astrónomos modernos lo asocian a la renovación y lo imprevisto; a la insensatez y brusquedad. Cuando está presente en la tabla de nacimiento indica que el nativo de ese signo luchará por la libertad y por la renovación de la sociedad, será impulsivo y aventurero.

Forma, junto con Júpiter, la cuarta y última dualidad, y fija su domicilio en Acuario.

En su ideograma aparece como una especie de "H", debido a que fue Herschel quien lo identificó por primera vez hace poco más de doscientos años.

Características clave relacionadas con Urano: agradable, autónomo, liberal, independiente, hábil, ocurrente, cautivador y sugestivo. En la mitología griega Urano aparece como la personificación del cielo y, además, era hijo de la tierra (Gea); tenía tantos hijos que por temor los mantenía ocultos en el vientre de su madre, sin permitir que vieran la luz.



Reseña de Astrodienst:

Urano simboliza la intuición, transmite la inspiración repentina y la comprensión instantánea. La apertura por todo lo nuevo, desconocido e inusual. También se lo asocia con una suerte de rebeldía obstinada. Se dice que es representativo de la astrología.
Signo equivalente: Acuario.



Reseña de Stefan Nitschke:

Urano, a una distancia de 2.875 milliones de kilometros del Sol, fue descubierto en 1.781, durante el período de las revoluciones norteamericanas, y en vísperas de la revolución francesa y el desarrollo revolucionario de la industrialización europea.

Su diámetro alcanza unos 51.100 km. y, debido a que su órbita es cercana a los 84 años, tarda aproximadamente 7 años para transitar un signo.

En la mitología, Urano es la personificación del cielo, del cual nació la Tierra, engendrada por él solo. Fue el padre de Saturno, el cual le cortó los testículos en horrible lucha por el poder.

En la astrología Urano simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.

Urano representa también nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura por responsabilidad para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención y ruptura idealista. El uso apropiado indica preocupación espiritual por la sociedad humana, para que conozca la libertad del cautiverio de la ignorancia. La expresión negativa conduce a la rebelión, el fanatismo y un comportamiento excéntrico y extremista.

Su posición en la carta natal revela también nuestra relación con los amigos y personas superiores. La cara oscura de Urano es la del revolucionario que por rabia destruye lo que ni siquiera sabe hacer mejor. Su afinidad natural es con Acuario.



Reseña Fraternidad Rosacruz:

URANO se puede decir que es la octava de Venus, teniendo su naturaleza en un grado mucho más sutil. Sus atracciones son muy espirituales que no pueden ser sentidos por el hombre ordinario de manera apropiada.


URANO:

BASICO - El Despertador, altruismo, inventivo, originalidad, acción repentina, no convencional.

POSITIVO - Progresivo, universalidad, amor universal a la humanidad, impersonalidad, independencia, amor a la libertad, romance, intuición.

NEGATIVO - Excentricidad, acción espasmódica, bohemio, fanatismo, irresponsabilidad, libertinaje, anarquía.



ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.


URANO

Rige: Acuario, Casa XI.
Detrimento: Leo, Casas V.
Exaltación: Escorpión. Casa VIII.
Caída: Tauro, Casa II.
Función: ir adelante.
Proceso: revolución.
Propósito: transformación.
Elemento: El aluminio, el uranio.
Significado tradicional: cambio, ruptura y revolución. Inestabilidad, excentricidad e inventiva. Lo excepcional, lo quebrado, lo original, lo sorprendente, la magia, la astrología, lo impredecible, lo eléctrico, lo que sacude, lo que vibra, lo que estremece, lo que altera, lo que subvierte, lo revolucionario, lo anárquico, lo disruptivo, lo explosivo. Es el inventor.
Significado humanista: el poder de transformación y la urgencia de ir más allá del área definida por Saturno. Acciones desenfocadas y descentradas. Experiencias y conocimiento umbral. Ingenio creativo.
Significado Cíclico: revolución y la penetración de barreras saturninas.
Retrógrado: la reformación del inconsciente. Inestabilidad interna y revolución.
Representa: impulso de libertad (“descontento divino”). Se le considera la octava superior de Mercurio.
Palabras clave: el que despierta. Cambio repentino, percepción inspirada, juicio divino.
En analogías generales: El conocimiento-relámpago, inmediato, en todas las formas y en todos los dominios; la destrucción de lo viejo y la creación de lo nuevo: la revolución; los acontecimientos repentinos, sorprendentes y de graves consecuencias, tanto en la naturaleza como en la vida individual v en la de los pueblos, desde el terremoto y la revolución hasta el adulterio y el divorcio; el dominio de las radiaciones y ondas de la física moderna hasta la destrucción del átomo; la técnica, especialmente la del tráfico, incluyendo sus utopías extendidas al espacio (viaje a la Luna, etc.), y la técnica basada en la teoría de las ondas; la explotación de explosivos (artillería, minería, etc.); los sectores radicales, políticos y sociales (la "reforma de la vida" en sus distintas manifestaciones); el superhombre; el vampiro; la "mujer demoníaca".
En profesiones: Todas las profesiones que se ocupan de innovaciones; los reformadores en todos los órdenes de la vida humana, y también sus versiones negativas: el revolucionario, el nihilista, el agitador, el demagogo y el hereje; los geniales prohombres y conductores, inventores, descubridores y sus copias negativas, los estrafalarios, originales y locos; en especial, ingenieros, electrotécnicos, roentgenólogos, investigadores de radiaciones, aviadores y radiotelefonistas; los representantes de psicología, metafísica y ocultismo; además, todas las profesiones raras, arqueólogos y anticuarios.
En órganos: Cerebro, nervios y energía nerviosa, médula ósea, pantorrillas, tobillos y las enfermedades de estas partes; los estados neuroespásticos (espasmos, convulsiones, epilepsia, tetanía), choques nerviosos, crisis, paroxismos, las grandes psicosis, la obsesión, la demonomanía, la ezquizotemia, parálisis agitante, espasmos vasculares, neuralgias y las lesiones debidas a la electricidad; asimismo, perjuicios causados por explosiones, desde la mina hasta el tiro de revólver. Para el tratamiento de enfermedades provocadas por Urano -excepción hecha de las lesiones- se indican en primer término la radio y la electroterapia.
En minerales: Amatista, ámbar; los metales livianos y las substancias radiactivas.
En plantas: Rododendro, verónica, álamo blanco, frángula, lenteja, rábano picante, cicuta, escorzonera, saxífraga, euforbio.
En animales: Aguila, raya, cuco golondrina y todos los pájaros exóticos; antílope y gamuza.
En colores: Azul oscuro, lila, violeta.
En países: Las regiones volcánicas; también se subordinan al astro las corrientes de viento.

Datos Físicos

Diámetro Ecuatorial: 51.800 km
Densidad: 1,25 gramos por cm cúbico
Temperatura de la superficie: -190 grados Celsius. -210 grados Celsius (nubes)
Período Orbital: 84,01 años
Período de rotación: -15,5 horas (movimiento retrogrado)
Satélites conocidos de Urano: 27.
Satélites principales: Titania (1.578 km), Oberón (1.523 km), Umbriel (1.170 km) Ariel (1.158 km) y Miranda (472 km).
Satélites menores: Cordelia, Ofelia, Bianca, Crésida, Desdémona, Julieta, Porcia, Rosalinda, Cupido, Belinda, Perdita, Puck, Mab, Francisco, Calibán, Esteban, Trínculo, Sicorax, Margarita, Próspero, Setebos y Fernando.

Significado Astrológico

Urano se descubrió oficialmente en 1871. Es casi imposible ver a Urano a simple vista; por ello se mantuvo oculto hasta el descubrimiento del telescopio. Este planeta viaja alrededor del Sol en 84 años aproximadamente. Su período de rotación es de solamente 15,5 horas. Por este motivo los seres humanos experimentarían no más de un retorno de Urano a su posición natal en su vida.

El glifo de Urano representa la cruz del materialismo soportado por el círculo de la espiritualidad y flanqueado por el signo Géminis; en otras palabras, poder material, sabiduría e invención están descansando en bases espirituales. La influencia de Urano y Neptuno puede sólo ser entendida a la que se responde totalmente cuando las verdaderas cualidades de los otros cinco planetas han sido desarrolladas y sus malas influencias o defectos estimulados por ellos se han superado.

Absorber la vibración uraniana completamente es la más difícil meta que a cualquier ser humano puede ser pedido lograr. Los lados más positivos de los otros cinco planetas deben primero ser conquistados: el ingenio de Mercurio; la habilidad de negocios y de organización de Venus; el valor de Marte con su deseo de proteger al débil; la dignidad, generosidad y amor por la belleza que inspira Júpiter, pero sin el deseo de ostentación personal; mientras que Saturno debe contribuir con su poder, paciencia y sabiduría mundial. Urano también proporciona el poder de síntesis, y visión comprensiva. Es por esto que el uraniano es el perfecto organizador.

La influencia de Urano es el lado positivo o desarrollo práctico de las vibraciones de Neptuno. El signo Leo es el que saca la influencia completa de Urano porque es el signo de la generosidad y simpatía, no la simpatía de Saturno (mental) o Júpiter (emocional) sino la simpatía del corazón que previene al regente de tratar de explotar a otros para su propio beneficio. Urano produce el verdadero regente divino. Pero su influencia negativa lo lleva rápidamente a la magia negra más que a cualquier otro planeta.

Urano es concentrado, definitivo, directo, repentino y destructor o catastrófico; como la acción de la electricidad o una erupción volcánica. El efecto general en una persona precipitará repentinamente algún evento el cual intenta despertar el lado espiritual de la naturaleza por un choque. El método uraniano de trabajo es por directa o ataque frontal. Tiene una influencia positiva o con atributos masculinos.

Rige intentos, originalidad, ciencia, electricidad, magia, lo oculto, luz, astrología, psicología, rayos X, aviones, percepción de las leyes naturales. Es futurista, humanista, intelectual, excéntrico, bohemio, egoísta, utópico. También rige la voluntad creadora, el cambio súbito, la revolución y las dictaduras, el individualismo, ingenio, rebeliones y autonomía. Su acción es súbita, inesperada y a menudo violenta. Urano es un destructor de tradiciones. Es neutro y asexuado, y muchos le consideran la octava superior de Mercurio y el primero de los planetas trascendentales. Investigaciones recientes asocian también a Urano con los desastres naturales, sobre todo con los terremotos. Donde se halla Urano en el horóscopo, es donde uno tiende a hacer cosas poco corrientes.
Urano es el planeta de los extremos y de lo extremista. Proporciona un interés en los fenómenos ocultos y psíquicos. Dice Cayce: “cuando la entidad es buena, puede hacer mucho bien, pero cuando es mala puede ser espantosa. Urano se relaciona con la tiroides y el color azul.

U R A N O


Jeroglifico: Deriva de la letra H, en honor a Herschel, descubridor del planeta en 1.781

Simbolismo anatomico: Manos y funciones cerebrales.

Simbolismo psicologico: Es el primero de los planetas exteriores que normalmente no se puede distinguir a simple vista, pero se le puede ver en condiciones ideales cuando esta en oposicion al Sol. Ademas de una atmosfera muy limpia, sin polucion, sino no seremos capaces de ver ni a Saturno.

Su posicion en el sistema solar, mas alla de Saturno que representa la consciencia normal, simboliza las energias que operan subitamente, de forma excepcional, y con suma excentricidad, a menudo ajena a las preocupaciones de mundo diario. Si Jupiter nos introduce en mundos que son por lo menos similares al nuestro, Urano puede hacer que nos encontremos con mundo totalmente extraños. Junto a Neptuno se le asocia a estados de conciencia alternativos y la iluminacion.

El problema de los acontecimientos o procesos mentales simbolizados por Urano, es que no todas las personas en todo momento estan preparadas para recibirlos. Se necesita haber madurado (Saturno) para que las alteraciones nos sirvan para aprender algo. Ademas que haber una estructura que alterar. Si por el contrario estos procesos o acontecimientos llegan demasiado pronto, pueden producir una personalidad cronicamente voluble que sean rebeldes automaticos: se rebelan por negar el orden, aunque este sea util. No trato de restar merito a las rebeliones de los adolescentes contra sus mayores. Son fenomenos psicologicos necesarios y adecuados porque evitan que una generacion llegue a dominar por completo a la siguiente. En alguna medida cada generacion debe librarse de sus padres y crear un mundo y estructuras nuevas. De lo contrario Saturno hace que la gente y la sociedad se detenga a cierta altura y se sienta satisfecha con las cosas tal como estan. Entonces la vida empieza un proceso descendente y uno empieza a percibirla como algo que es cada vez menos lo que fue.

Lo que hace falta para tratar con Urano es desapego, hemos estar preparados para experimentar cualquier cosa y renunciar a cualquier cosa. Muchas personas se aferran la seguridad, aunque les cause mucho dolor y haga que no se sientan vivas. En los pueblos se suelen asombrar, cuando regresa alguien que ha triunfado en la ciudad y desea vivir otra vez en el pueblo, para volver a ponerse en contacto con el simple hecho de estar vivo. Este es el estilo uraniano.

Con frecuencia se experimenta a Urano en forma de fuerza de la naturaleza que opera fuera de la cultura humana: desastres naturales, revoluciones y otras perturbaciones del orden social saturnino. En estos casos Urano es aterrador, tiene un lado despiadado. Con frecuencia los uranianos no se preocupan en absoluto de los individuos sino del proceso de cambio revolucionario con el que se han identificado. En todo caso hemos de preparados para restablecer contacto con el centro del yo viviente que la estructura saturnina habia sepultado y que Urano ha desenterrado gracias a su poder destructor. Es interesante observar que en momentos de desastres muchas personas se sientes mas vivas que nunca. Enfrentarse con el desastre saca a la superficie lo que hay de creativo incluso en medio del desastre.

Algunas personas cuestionan las estructuras sociales caducas e intentan introducir cambios mas o menos drasticos. Segun la orientacion de los testigos de ese cambio, temeran a esos hombres los reaccionarios o consevadores (Saturno) u otros los admiraran como reformadores. Si las fuerzas consevadores se imponen el elemento uraniano pasara a la clandestinidad y esperara el momento propicio. La apatia de los años cincuenta se origino parcialmente por la histeria anticomunista de esa decada. Pero las energia uranianas volvieron con mas fuerza en los sesenta.

miércoles 9 de marzo de 2011

URANO EN ARIES: La Activación de la Reencarnación del Karma de los Conflictos”



Por Merchi Silkva

Primera Parte

En todos los periodos históricos en los que Urano ha entrado en el signo de Aries se han presentado situaciones propias del karma de anticipación de grandes guerras.

Dadas la situación actual del mundo podemos anticipar astrológicamente que su entrada en dicho signo este próximo 12 de Marzo de 2011 no será la excepción a la regla.

El planeta regente de los grandes cambios, del progreso repentino, de los grandes saltos tecnológicos, del saber universal, de la contaminación, del progreso por el progreso mismo, sin distinción de bien o mal, la energía de los grandes cambios terrestres, de la electricidad, de la Astrología, y demás ciencias herméticas asociadas, entra ahora en el signo del zodiaco regido por el Señor de la Guerra (Marte), y así como en los temas natales se le caracteriza por situaciones de cambios repentinos e inesperados y por accidentes en esta combinación tan particular, podemos vaticinar que para el mundo y dada la estadística astrológica precedente la situación será de múltiples conflictos y cambios inesperados y sorpresivos, típicos de este enorme planeta azul.

Una semana después de la entrada Urano en Aries entrará el Sol(el día 20 de Marzo 2011), Mercurio lo hace unos días antes (09 de Marzo 2011) y Júpiter ya está allí desde el 22-Enero-2011 y la Luna Negra lo hará el día 25-Marzo-2011 y Marte el 03 de Abril todas fechas importantes,

Los acontecimientos que ocurran en los días cercanos al 12 de Marzo 2011(entrada de Urano en Aries) reforzarán su ímpetu cuando el Sol detone a dicho planeta el día 20 Marzo 2011 y posteriormente lo hará Marte el 03 de Abril 2011.

La fuerza tratará de imponerse pero el anhelo de lucha pedirá el cobro de libertad por las tantas víctimas que se han presentado con la detonación de Quirón en Piscis por parte del Sol-Mercurio-Marte en Piscis desde finales de Febrero 2011 y todo lo que va de Marzo…

El peligro en primer lugar lo darán los gobernantes que tomarán decisiones repentinas, agresivas y de poca tolerancia, y luego vendrán las fuerzas armadas y los rebeldes en confrontación directa en la semana del 3 de Abril 2011, será un segundo trimestre muy intenso en particular para África y el mundo árabe, y sus coletazos llegarán a Europa y Rusia, así como a Israel, Cisjordania y áreas circundantes.

En las Américas la situación es de calma tensa, pues el Eclipse Solar del 04 Enero 2011 no tuvo su cono de sombra sobre estas tierras… se espera entonces que no detonen situaciones graves por los momentos, sin embargo, las cartas natales de varios paises latinoamericanos están afectadas por los tránsitos del cielo por lo que los gobiernos deberán ser inteligentes para evitar detonantes.

Por Merchi Silkva

Astrología Karmica Evolutiva

Twitter: @merchisilkva

Facebook: Merchi Silkva


URANO EN ARIES, LOS CAMBIOS RADICALES


El 29 de mayo, el planeta Urano abandonó la constelación de Piscis para entrar en Aries, lo que tiene una gran cantidad de significados y de estímulos para la humanidad.

URANO es un planeta de Aire que pasa a irradiar las energías de Aries, Signo de Fuego. Ya se sabe que el aire alimenta y potencia al fuego, por lo que nos esperan grandes cambios inesperados en distintos niveles; el intelecto (Urano) se ve fuertemente influenciado hacia el espíritu (Fuego de Aries) y los cambios fundamentalmente se verán proyectados hacia Tierra en todas nuestras actividades humanas.

Una nueva era “mente – fuego interior” ha comenzado y no deberíamos sino aceptarla y auspiciarla con todo nuestro corazón y mente, a fin de resonar con la energía que llega
desde el exterior.

Los cambios (Urano) bruscos (Aries) ya han comenzado a gestarse; algunos seres, los más sensibles, ya los estarán experimentando en forma de inquietud mental, de sentir que algo deben hacer pero no sabiendo bien todavía qué es lo que se espera de ellos. Otros, más lentos para reaccionar, se encontrarán de pronto frente a situaciones inesperadas que nunca habían contemplado como posibles, y en ese caso, mi consejo como astrólogo sería “abandónate cuanto antes al cambio, no intentes sostener lo que se cae sino que en lo posible, cuélgate de ello, a fin de que caiga cuanto antes, y no pierdas el tren por intentar sostener lo insostenible”.

Sea lo que sea, en la vida de las personas, que esté ya perimido, habrá de cambiar, inexorablemente.
Es designio de las energías del universo y para el ser humano es imposible resistirse.

Grandes pérdidas se registrarán a partir de esta fecha en el orden mundial, pero solamente son movimientos necesarios para que puedan instalarse nuevas propuestas,
nuevos movimientos, intelectuales y espirituales. El mundo ya no es el mismo que era en Mayo del 2010, algunos lo percibirán, otros sentirán un desasosiego y no sabrán porqué. Aquí quiero explicar la razón.

Los Arianos estarán muy nerviosos e inquietos, así como los restantes Signos de Fuego (Leo y Sagitario), porque son los más sensibles al tipo de energía irradiada; los otros Signos Cardinales (están a 90 grados de Aries (Cáncer, Libra y Capricornio) están efusionados con bruscas energías de cambio; lo que no hicieron en años, se verán obligados a realizarlo ya o bien, el techo se les vendrá encima porque Aries es impaciente y todo lo necesita “para ayer”.

Bienvenidos esos cambios bruscos, aunque su velocidad será la de un tren expreso, porque los arrojará a un vacío necesario para que los nuevos parámetros se
instalen. Deberán abrir sus manos y soltar (sobre todo los posesivos Cáncer y Capricornio) , lo antes posible, de forma de amortiguar el shock de cambio que ha comenzado a manifestarse. Lo que no se animen a soltar, les será arrancado de cuajo, porque demora su crecimiento y su futuro.

Es una época de vacíos, de caos, necesarios para la adquisición de nuevas mentalidades, de nuevos comienzos, de procesos concientes e inconcientes de cambio, de apegos
que se desvinculan en todos los sentidos. Paradójicamente, los miedos (un apego) que producirá esta situación celeste, deberán ser dejados de lado, en otras palabras, deberemos dejar que se nos desnude porque las energías irradiadas van a probar de colocarnos otro ropaje, mucho más adecuado que el anterior. La tendencia será protegerse, esconderse, aferrarse… justamente lo contrario a lo que debemos hacer.

Tenemos ahora YA una oportunidad maravillosa de renovación, en la que voluntariamente
deberemos despojarnos del “equipaje” de apegos o de lo contrario, seremos obligados a ello o bien, sencillamente, un buen día nos encontraremos desnudos en cuerpo y alma. Hemos de prepararnos para ello; quien no sea capaz de hacerlo, pasará por traumas en lugar de acumular experiencias, porque ambas energías combinadas, exigen
LIBERTAD YA. Libertad (Urano), ya (Aries).

Por lo tanto, hermanos en la Luz, estamos siendo bendecidos por la pérdida de aquello que no nos conviene, que nos mantiene relegados, y aunque sintamos que caemos en
un hueco vacío porque la tierra se ha abierto a nuestros pies, pongamos nuestro corazón junto a los pies etéreos del Señor, es decir, confiemos ciegamente en que sólo se está preparando una nueva adquisición, una nueva mentalidad, la oportunidad de sintonizarnos con el universo, sincronizarnos con su reloj de cambio, y que saldremos de ésta,
renovados, liberados, y con una nueva conciencia sin la cual, no podríamos sobrevivir como humanidad.

Ya sea la pareja, el trabajo, la vivienda, el lugar de residencia, la familia, todas nuestras
actividades humanas deben necesariamente ser actualizadas, y el momento del inicio de ese cambio generacional, que durará hasta mediados del año 2018, ya está sobre nosotros. Es HOY.

No nos desesperemos. .. Urano no se lleva sino lo viejo, lo ya perimido, lo obsoleto, lo que no nos sirve aunque estemos convencidos de que sí. La tecnología sufrirá un avance arrasador, porque el tren bala, ya ha arrancado. Las relaciones con las cúpulas (Aries) se verán cuestionadas (Urano) y las masas habrán inconcientemente de moverse en dirección a una nueva conciencia de orden y liderazgo.

Algo sumamente importante que hace mucho que vengo sugiriendo será puesto en cartelera: el cambio individual, la renovación por sí mismo, sin la influencia de guías ni
maestros. Cada uno será a partir de ahora su propio maestro de cambio, y quienes se apeguen a ser conducidos se verán seriamente decepcionados y confundidos. Se acabó el tiempo de los Maestros, llega el tiempo del Maestro Interior, como regalo del Absoluto para el ser humano, camino a volverse el dios que siempre ha sido.

El hombre deberá generar su propia decisión de cambio, en lugar de escuchar y seguir a los acostumbrados guías espirituales; cada uno deberá seguir su intuición (Urano) hacia encontrar sus propios caminos de crecimiento individual (Aries), es decir, cada cual deberá decidirse a ser único pero vinculado al inconciente colectivo que reclamará el cambio del todo a partir del cambio personal individual.

Esta irradiación, sin duda será utilizada por la oscuridad en el sentido de la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia (Urano) dirigidas a controlar pensamientos y todos los procesos de control mental (Aries), y sus propósitos serán lamentablemente favorecidos, pero también serán afortunadamente más fácilmente detectados por el ciudadano común.

La programación subliminal y todos los procedimientos electrónicos aplicados al manejo de masas tendrán su apogeo en esta era; los idiotas útiles habrán de volverse más idiotas útiles, mientras que los “despiertos” acelerarán sus procesos de despertar, sus posibilidades de desarrollar la intuición y las comunicaciones con su Yo interior.

Muchos acelerarán su despertar, a velocidades que algunos despiertos no comprenderemos. Muchos aparentemente dormidos, que esperan el momento propicio, darán el salto cuántico necesario y sorprendidos, podremos verlos caminar por delante
de nosotros cuando ya nos habíamos resignado a dejarlos atrás.

Nuestros celulares quedarán obsoletos en cuestión de meses, y los desarrollos mecánicos se verán fuertemente influenciados por los avances electrónicos; posiblemente se avance en el desarrollo de naves cuyos motores ya no serán los convencionales sino que utilizarán energía eléctrica obtenida no sólo de las fuentes naturales convencionales, sino de la misma energía disponible en los espacios interatómicos. Veremos “milagros”
tecnológicos que dejarán atrasados a los más modernos adelantos que conocemos.

La computación entrará en una etapa de control mediante la mente y las ondas cerebrales, todo lo inalámbrico dará un salto evolutivo que dividirá al mundo en dos, los
que se movilicen y se preocupen en mantenerse al día en lo posible y aquellos que volverán a vivir como en la época de las cavernas; se separarán quienes serán los precursores de una nueva era, de quienes se aferran a lo antiguo apegados a sistemas obsoletos cuyo destino será la rápida eliminación.

En lo espiritual, se auspicia el rápido desarrollo de los mecanismos intuitivos y de comunicación conciente-inconcien te, pero no sólo a nivel personal, sino a nivel
masivo, los niños comenzarán a transmitirse pensamientos e ideas generacionales entre sí en forma totalmente desconocida para nosotros, los mayores. Actuarán al unísono, como las aves cuando deciden levantar el vuelo, mecanismo imposible de abarcar por nuestras mentes convencionales.

La educación deberá urgentemente actualizarse porque estos niños rechazarán de plano los viejos métodos de enseñanza, y se resistirán con todas sus fuerzas a ir al colegio donde maestros y profesores no serán capaces de comprender porqué los chicos “no quieren estudiar”; los chicos no quieren estudiar porque están plenamente convencidos de que la adquisición deconocimientos (Aries, la cabeza, el cerebro) no pasará por los métodos convencionales sino que será por medios intuitivos o al menos, por sofisticados sistemas computarizados (Urano) que les permitirán absorber conocimientos en minutos que a los “viejos” nos podrían llevar días de intensa concentración.

Ellos de pronto “sabrán” sin darnos cuenta cómo, aquello que a nosotros nos ha llevado años entender.

Esto nos deja un solo camino, amigos, evolucionar urgentemente, o pasar a la casta de los marginados.
El mundo se separará en dos mitades irreconciliables: lo nuevo, espectacularmente nuevo, en unión mente-espíritu, y lo viejo, puramente cerebral y mecánico, destinado rápidamente a perecer. Tenemos la opción, el albedrío de acoplarnos a las energías de cambio que aceleran velozmente, o de retirarnos, dar un paso a un lado y esperar que la
transición nos permita reencarnar en nuevos seres con nuevas potencialidades, nacidos en la nueva era, que ya comenzó.

La electrónica (Urano) será la nueva ciencia que vinculará los mecanismos mentales (Aries) con el sentir espiritual, brindándonos la oportunidad dorada de volvernos
seres holísticos, cuyas vibraciones mentales acompasen a las espirituales en pos de encontrar una nueva ruta hacia la evolución.

Nuevas presiones sentidas en la cabeza debida a alteraciones en el sistema nervioso nos darán los índices de que es el momento de acoplarnos al cambio. Este cambio, repito, es irreversible e inapelable.

Todo lo viejo, de pronto, con la velocidad del rayo (Urano) tomará una nueva dirección (Aries), y deberemos resonar con ello so pena de sufrir daños materiales y personales muy graves; las pérdidas de los que se resistan serán irrecuperables.

Soltemos, amigos, lo antes que podamos, abramos la cabeza, la mentalidad (Aries) a los nuevos cambios bruscos (Urano) que se vienen con la velocidad de un tren expreso. No
tengamos miedo, es para el bien de la humanidad. Urano es el planeta de la libertad, Aries el Signo del liderazgo; el nuevo mundo, la nueva tierra, ha acabado de nacer. Una nueva era de prodigiosos “milagros” ha comenzado ya, y estará entre nosotros, en el albedrío de cada uno, acoplarse y ser parte de ella o abandonarse a ser descartado en un
mundo que ya no admitirá viejos parámetros.

Todo ha de cambiar, las relaciones interpersonales, las relaciones laborales, los contactos generacionales, la teconología actual en uso, un nuevo sentido de espiritualidad acoplando mente-espíritu, las vinculaciones con civilizaciones extraterrestres. .. con un componente muy especial: loviejo, lo ancestralmente viejo volverá a ser actual, barriendo con lo“nuevo” de última generación.

Lemuria y Atlántida resurgirán en nuestro interior y nos iremos gradualmente volviendo concientes de ello. Lo recientemente viejo, perecerá.

Con la más elevada idea de orientar hacia los nuevos caminos auspiciados por el universo, y disipar los miedos que origina todo nuevo cambio, auspicio una era dorada para quienes sean capaces de aceptar el desafío. Soltar, abrir la mente, el corazón, el espíritu, abrirse a sentir, liberarse de dogmas, miedos, culpas, prejuicios, viejas creencias… es el mejor remedio para los momentos inevitables de cambio que afortunadamente ya han llegado, luego de ser esperados durante siglos por aquellas almas evolucionadas que han sufrido el desprecio y la burla, la marginación y hasta la hoguera, por no haber sido comprendidos en su momento.

La era de los adelantados ha llegado, está golpeando a nuestras puertas. El cielo y la tierra han comenzado a fusionarse.

Mi contribución como Astrologo al tema actual.

Emilio Gallardo.

ND 20 de agosto 2010

“The Economist” destaca que Caracas es una de las ciudades más peligrosas del mundo

El semanario The Economist destaca hoy, en un artículo especial la situación de violencia que se vive en Caracas y la reciente polémica con los medios.

Por otra parte, el video adjunto de Reuters, ha sido difundido también hoy por numerosos medios internacionales entre los cuales cabe destacar The Wall Street Journal.

Esto es parte de lo que señala el artículo que puede leer completo pulsando aquí.

Las posiblidades de recibir un disparo en Caracas pueden ser más grandes que en cualquier otro lugar del mundo, fuera de las zonas de guerra. Cheuk Woon Yee Sinne, jugadora de la selección de beisbol de Hong Kong, lo descubrió el 13 de agosto. Cuando saltó al terreno en un partido por la Copa Mundial de Beisbol, en un estadio militar de la capital venezolana, una bala perdida impactó su pierna. Su equipo oportunamente se retiró del torneo.

Esto resultó ser una vergüenza para el gobierno de Hugo Chávez, que el 25 de septiembre encara unas elecciones legislativas. Entre tanto, las autoridades aseguraron que el incidente fue un caso aislado y trasladaron el evento a una localidad fuera de la capital. Sin embargo, también proponen otra solución para combatir el crimen en Venezuela: suprimir las estadísticas negativas del crimen y evitar que los medios publiquen imágenes sangrientas.

El gobierno paró de publicar estadísticas de asesinatos varios años atrás. De cualquier forma, Roberto Briceño León de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), asegura que tiene en sus manos un informe que ubica el índice de asesinatos en 75 por cada 100.00 personas, en comparación a cuatro años atrás cuando se ubicaba en 49, casi doblando la misma estadística que existe en Colombia, donde las guerrillas continúan activas.

El informe estima que el índice de asesinatos en Caracas se ubica sorprendentemente en 220 por 100.000 personas. Esta cifra es más alta que la de Ciudad Juárez, en momentos que naufraga por el narcotráfico. “No tengo la menor duda que Caracas es la ciudad más violenta del mundo,” agregó León.

En 1998, antes que Chávez asumiera la presidencia, se registraron 4.550 asesinatos a nivel nacional, un figura que se mantuvo constante por varios años. De no haber cambiado la estadística, más de 70.000 personas que fallecieron de forma violenta en la última década todavía estarían con vida. Pero los números han subido implacablemente, y en 2009, comenta el Sr. León, el total se ubicó en 19.113.

El Carabobeño 23 febrero 2011

Julio César Pineda || Brújula Internacional

Para entender el Medio Oriente

El Medio Oriente situado entre Europa, Asia y Africa emerge como noción geopolítica durante la Segunda Guerra Mundial. Para los británicos entre el imperio de las indias y los países del Magreb. Para los norteamericanos comprende el arco de países desde Pakistán hasta Mauritania, hay dos orientes, el próximo con los Estados del Mediterráneo Oriental y el Oriente Medio con Egipto, Península Arábiga, Irán, Irak y Jordania. Por la variable del petróleo y la variable religiosa, este conjunto de países es fundamental en la geopolítica del siglo XXI. Cuenta con una población de casi 400 millones de habitantes en diferentes Estados, la mayoría árabes.

Expresa diferentes realidades: en el centro, los estados petroleros como Irak y la Península arábiga; al este, la realidad persa con la trascendencia que representa Irán; al oeste, el centro simbólico de las religiones y culturas en países como Siria, Líbano, Israel y Palestina; también se incluye en el Medio Oriente el denominado Magreb, en el norte de Africa con Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez. El Islam como religión es un elemento unificador, con sus culturas: árabes al oeste, iraníes al este y la excepción turca.

El Islam chiíta es minoría, pero gobierna a Irán e Irak, con dos versiones distintas: la teocrática en Teherán y la laica en Bagdad, muy importante en el Líbano con la presencia de Hezbollah y con diferentes expresiones en los Estados Arabes. Mientras que casi todos los gobiernos son sunitas, presenta la especificidad Arabia Saudita con el fundamentalismo wahabita, cuya expresión radical en Egipto son los Estados Musulmanes.

Con la Revolución Iraní y la caída del Sha, Teherán se ha convertido en un nuevo centro de expansión de la Revolución Chiíta, ahondando la división con el mundo árabe-musulmán, expresión de esto fue la Guerra Irán-Irak, donde los gobiernos árabes y el occidente apoyaron a Saddam Hussein, para frenar la Revolución Islámica de Irán.

Los cristianos son minoría, los judíos, inexistentes, aun cuando existe una expresión cristiana en el Líbano, Siria, Irak, Irán y sobre todo en Egipto con los coptos, esto constituye un muy importante factor intelectual y trabajaron con los musulmanes en el derrocamiento de Osni Mubarak.

En Egipto y en Túnez difícilmente permitirá el ascenso al poder del fundamentalismo islámico sunita, jóvenes y mujeres prefieren una sociedad laica separando religión y política. En Irán la primavera democrática fue corta por la toma del poder de los ayatolas, los discursos en las mezquitas y la actitud antinorteamericana y antioccidental que se expresó en la toma de la Embajada estadounidense en ese país.

En El Cairo y Túnez los clérigos se han mantenido al margen como también la discreta fraternidad musulmana, no se ha atacado ninguna embajada occidental y el discurso político es por la democracia, mayor libertad y justicia.

En el Medio Oriente a diferencia de las dictaduras comunistas que desaparecieron por la caída del Muro de Berlín, o con las dictaduras militares de América Latina los pueblos no han conocido la vida democrática y participativa con la necesaria alternabilidad por la inexistencia de partidos políticos y el sentido autoritario y mesiánico de sus líderes.

En Túnez un militar golpista Ben Alí quería perpetuarse en el poder después de veintitrés años, en Egipto otro militar dejó de un lado la Constitución para permanecer treinta años en el poder, en Libia cuarenta y dos años tiene Gaddafi como líder único con su extraño socialismo donde mezcla marxismo con Islam y donde toda la verdad está expresada en el libro verde.

Esta es la tercera pieza del ajedrez democrático para el cambio político en el norte de Africa, sea más difícil por la ausencia de un ejército profesional y la utilización de milicias armadas fanatizadas. Igual situación presentan las monarquías tradicionales como las de Jordania y Marruecos, donde se han sentido las protestas multitudinarias.

En el Medio Oriente tanto por la variable religiosa y cultural como por el petróleo siguen presentes el conflicto entre Israel y Palestina, el problema kurdo, las rivalidades entre los estados árabes, y las de éstos con la República Islámica de Irán, las confrontaciones entre los grupos religiosos y laicos, entre sunitas y chiítas, y más recientemente la ocupación y Guerra de Irak como el conflicto de Afganistán. Túnez, Egipto y ahora Libia abren una nueva etapa para la primera gran democracia en esa región.

El Carabobeño 09 marzo 2011

Julio César Pineda || Brújula Internacional

Con Libia por la Democracia

A propósito de los últimos acontecimientos en el Medio Oriente y la reacción de Venezuela ante estos, se celebró una actividad académica, una propuesta de política exterior de Venezuela para un nuevo gobierno, convocada por el Instituto de Derecho Constitucional Internacional.

En mi ponencia, como ex Embajador de Venezuela en Libia, durante tres años, me referí ampliamente al excéntrico personaje Coronel Muhamar Al-Gaddafi, guía de la revolución desde el 1 de septiembre de 1969, al país, “La Jamahiriya Arabe Libia Popular y Socialista” y al socialismo que ha implementado y ha querido extender al mundo árabe y africano sin éxito, donde mezcla el marxismo en su doble versión soviética y China con el Islam, en su llamada tercera teoría universal, recogida en “El Libro Verde”, producto de la revolución cultural de 1977, inspirada en el Libro Rojo de Mao de obligatoria lectura y paradigma para la sociedad Libia.

Por supuesto que al referirme a Libia lo hice en la dimensión de la primavera democrática que se originó en Túnez con el derrocamiento del militar presidente Ben Alí y de su extensión a Egipto con la separación del poder de otro militar presidente Hosni Mubarak, todo dentro del marco de las variables del petróleo y la religión, fundamentales para comprender el Medio Oriente desde Pakistán hasta Mauritania, con la observación de que esta importante región del mundo nunca ha conocido a la democracia, ni tiene historia constitucional, ni gobiernos alternativos.

Quinientos años de ocupación otomana, terminada la Primera Guerra Mundial, reparto entre las dos grandes potencias Inglaterra y Francia, bajo el supuesto del petróleo y posteriormente la presencia estadounidense. Regímenes autoritarios y dictaduras, tanto monarquías conservadoras como con gobiernos militares, de carácter mesiánico.

Así fue Libia, hasta la llegada de Gaddafi y su golpe militar en 1969 contra el corrupto Rey Idris el Samusia. A diferencia de Túnez y Egipto, donde las demandas populares, especialmente de jóvenes y mujeres, fueron oídas por los militares que actuaron como institución para facilitar el tránsito hacia la democracia, en el caso de Libia, Gaddafi, sustituyó a las fuerzas armadas por milicias pagadas, fanatizadas, con total sumisión al líder único.

Es el drama que vive ese extenso territorio con una de las más grandes riquezas petroleras del planeta. La comunidad internacional ha reaccionado tanto en el seno de la ONU como en la Unión Africana y con gran acierto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el rechazo ha sido total a la actitud genocida de Gaddafi, incluyendo los duros términos del líder iraní Ahmadineyad. Lo extraño para los observadores internacionales ha sido la actitud de Venezuela, de respaldo al gobierno de ese país.

Este brevísimo recorrido por la historia reciente nos demuestra, entre otras cosas, que la situación al norte de Africa no es producto de la casualidad y su repercusión a nivel mundial es inobjetable, por tal razón les presentaremos, próximamente, una serie de artículos que nos permitan dibujar en profundidad, el origen y consecuencias de esta ruptura de paradigmas en el mundo árabe.

Ahora le toca a Naciones Unidas tomar decisiones fundamentales para evitar las muertes en Libia y no debe durar tanto porque el dictador esta usando métodos antidemocráticos. Para que no suceda lo mismo que en Kosovo y en Irak porque una situación como esta puede ser fatal para el pueblo Libio.

El Carabobeño 09 marzo 2011

Diego Bautista Urbaneja || Horror Libio

Horror Libio

Uno supondría que el país ha visto con estupor la conducta de Hugo Chávez ante la tragedia Libia. Primero, aquel extraño silencio de los primeros días, y luego su solidaridad con Gaddafi, bajo el curioso argumento de que “no le consta” que su amigo esté cometiendo crímenes contra los derechos humanos.

De hecho, ha habido algo de tal estupor y rechazo. Desde luego en los opositores a Chávez y, es de presumir, en algunos sectores de quienes lo respaldan. Pero, ¿es en verdad tan extendido ese rechazo en la generalidad de la población? ¿No trata de sacar provecho el actual gobernante venezolano de valores añejos presentes en la psicología popular? La lealtad a los amigos en las buenas y en las malas, la capacidad de ir contra la corriente mundial y de mostrar un perfil único, el “ese es el mío” de tan criolla raigambre.

Los “códigos”, como dicen los académicos, con los que trabaja buena parte de este país resultan muchas veces difíciles de discernir. El otro día veía en un programa entrevistas a personas que han sido desalojadas de sus viviendas o sus negocios para dar paso a grupos de damnificados.

Es posible que sus respuestas hayan estado condicionadas por el temor a represalias, o por la consideración de que si hubieran protestado con fuerza toda indemnización a la que puedan aspirar se esfumaría, o por la conveniencia de mostrar al gobierno que, a pesar del maltrato, “se están portando bien”.

Pero de todos modos, y aún contando con esos factores- o precisamente por su presencia- las respuestas de los despojados revelaban una resignación, una disposición a aceptar lo que se les estaba haciendo “con tal de que les paguen”, que me llevó a pensar que algo profundo se ha aflojado en el temple popular, o al menos de algunos sectores del pueblo.

Ha habido estimulantes ejemplos en contrario. Para no mencionar sino el más reciente, la reacción ante el atropello Judicial contra el dirigente sindical Rubén González fue instantánea y vigorosa.

Lo más probable, como siempre en estas cosas, es que haya de todo, gente dispuesta a no dejar pasar una y gente dispuesta a aceptar cualquier cosa “con tal que les paguen”.

Más aun, es también probable que en las mismas personas coexista una disposición a la rebeldía y otra al conformismo, según sea la tecla que se les toque. Pero volvamos a Libia. Mientras allí ocurre una masacre a ojos vistas, el canal del partido de gobierno, VTV, sostiene que todo se trata de una guerra mediática, donde se quiere generar una matriz de opinión que justifique una intervención militar y que lo que está en el fondo es el control del petróleo libio.

El reportero Jordán Hernández, de Telesur, estuvo varios días diciendo que en Trípoli, la capital Libia, todo estaba en calma. Luego se corrió la noticia de que pasó un buen susto a manos de unos grupos de los que recorrían esa ciudad vociferando cosas, y no se ha sabido más ni de Jordán Hernández ni de si ese rumor correspondía a la verdad.

La hipótesis de que todo obedece a una conspiración occidental por el petróleo es insostenible. Resulta ser que con el petróleo libio los países occidentales no tienen el menor problema y que Gaddafi es a esos efectos un socio ejemplar. De ahí que Gaddafi ni haya mencionado el tema petrolero.

Lo que hay es una inmensa revuelta popular de libios dispuestos por miles a dar su vida por salir de Gaddafi. Y que la están dando, ante la reacción desesperantemente lenta de los organismos internacionales, incapaces de impedir aunque sea - pues “la ONU no ha dado instrucciones” al respecto - la llegada y uso de armamento mortífero y de oleadas de mercenarios dispuestos a las cosas más terribles contra la población civil de ese torturado país.

Ojalá que para cuando este artículo salga, esa situación se haya modificado. A juzgar por las noticias que van llegando, el saldo de lo que está ocurriendo en Libia va a ser espantoso. Ha de ser fortísima la fuerza popular de la rebelión para sostener combate, a punta de muertos, frente a fuerzas ostensiblemente mucho mejor armadas y entrenadas.

Cuando se sepa lo que en suma ocurrió, si alguna vez se llega a saber, a cuántos mataron y cómo, es de temerse que vamos a sentir escalofríos de horror y compasión. Se sabrá, sobre todo si Gaddafi finalmente cae... Y entonces el país, esta vez sí, dejando atrás esos posibles elementos de su psicología que tal vez el barinés quiso pulsar a su favor, le preguntará a Chávez ¿cómo pudiste apoyar a un monstruo así.?


No hay comentarios: