Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de marzo de 2011

Se pasó Edgardo Parra ya eso es cinismo y costumbre ley del chavismo: yo no fui es culpa de un atentado contra mi que hace un malvado desde afuera

27-03-2011 |
Indicó el expresidente de Costa Rica

Óscar Arias considera que "la democracia venezolana ha retrocedido"

(Efe).-El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, considera que la democracia en Venezuela "ha retrocedido", en una entrevista publicada por el diario El Universal.

"Si no se avanza (en democracia), se retrocede, y francamente pienso que la democracia venezolana ha retrocedido", sostuvo Arias, que durante la semana visitó Venezuela invitado por la Cámara de Comercio de Maracaibo, en el oeste del país.

El exmandatario costarricense señaló que la única dictadura en América Latina es la de Cuba y consideró que Venezuela vive en democracia "en el sentido de que hay pluralismo y elecciones libres".

"Pero estamos ante democracias muy imperfectas", se lamentó al aclarar que no sólo se refería al caso de Chávez, sino al de otras partes del mundo como Zimbabue.

Preguntado por si ese retroceso democrático pudiera llevar al fin de este sistema político en Venezuela, el costarricense consideró que "ciertamente" existe ese "peligro".

Frente a eso, Arias consideró que "lo que queda es no dejarse fascinar por la retórica populista y demagógica" de lo que calificó como los "nuevos mesías" del mundo.

"La salida es educar mejor a los ciudadanos (...) No caer en la trampa de seguir a los nuevos mesías y caudillos", añadió, tras descartar cualquier intentona golpista.

"Jamás estaría de acuerdo con propiciar golpes de estado", manifestó el Nobel de la Paz 1987, tras mencionar el golpe de Estado a Manuel Zelaya en Honduras en junio de 2009.











Notitarde 26-03-2011 |




Noé Mujica considera que el burgomaestre debe renunciar
(Nota a José Joaquín Burgos: Con tu excelsa pluma que sirve al
régimen de manera irracional que desdice de tus maestros por lo
incondicional por el odio que le tienes a los adecos desde el Pedagógico y
tantas cosas que porque te quiero no las comento, por favor no conviertas
a tu amigo Noe Mujica en burgués, oligarca, con tu escribir que moja pero

Valencia, marzo 26 (Marlene Castellanos/José Gregorio Jaen).- El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola, precisó que es necesaria la intervención inmediata del Acuario de Valencia, tras la muerte de la tonina Penélope, la tarde de este viernes.

A su juicio, esta decisión debe tomarse de inmediato, para evitar que se sigan generando más muertes de las especies que allí se encuentran.

Cocchiola recordó que Penélope, es la tercera tonina que ha muerto en el acuario en lo que va de 2011. Asimismo, denunció que hay muchas especies que se encuentran desaparecidas, por lo que invitó a los organismos encargados a abrir de inmediato una investigación para dar con el paradero de estos animales y resguardarlos.

Destacó que es obvio que el acuario está en emergencia y que el alcalde Parra no ha resuelto nada con destituciones y escondiendo la realidad, "allí todos los animales están en peligro, y hay que intervenir ese lugar ya", reiteró el diputado la tarde de este sábado durante la inauguración de su oficina parlamentaria en la parroquia San José de Valencia.

Noé Mujica: Edgardo Parra

debe renunciar

"Ahora que Valencia celebró sus 456 años de fundada, el mejor regalo que puede recibir es la renuncia del alcalde Edgardo Parra, quien ha realizado una mala gestión que se evidencia en el deterioro y abandono en que se encuentra la ciudad y ahora con la muerte de la tonina Penélope, que es el tercer cetáceo que fallece en lo que va de año".

Así lo considera el concejal Noé Mujica, quien asegura que el gobierno municipal no se ha preocupado por garantizar mejores servicios básicos de agua, electricidad, transporte y vialidad, que cada día están más deteriorados por lo que la calidad de vida de los valencianos se ha deteriorado en los últimos años. Además de jugar con el patrimonio cultural de la ciudad por permitir el colapso del Acuario de Valencia, donde se están muriendo los animales, al parecer por la contaminación de las aguas, la falta de mantenimiento de las instalaciones y la inexperiencia de quienes hoy se encargan de este centro recreativo.

Considera Mujica que ya es tiempo de que los vecinos de las distintas parroquias que conforman el municipio, también exijan sus derechos de contar con mejores servicios públicos, con un transporte y vialidad digna de una ciudad industrial como se conoce mundialmente Valencia.

Tampoco se ha preocupado por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del municipio, especialmente los del Concejo y la Contraloría Municipal de Valencia, que por primera vez en 32 años no han sido atendidas sus exigencias de mejoras salariales porque el alcalde Edgardo Parra se niega a sentarse a discutir un contrato que ya tiene dos años vencido, y por eso se han visto en la necesidad de emprender una protesta.

Comité Pro Defensa acusa al Alcalde por muerte de la tonina

Los miembros del Comité de Pro Defensa de las Toninas de Valencia responsabilizaron al alcalde Edgardo Parra por la muerte de la tonina Penélope, al tiempo que exigieron a los concejales del municipio asumir su rol contralor en el caso del acuario, pues ya se han muerto tres cetáceos.

Alexis Mendoza, coordinador del Movimiento Ecológico de Carabobo, indicó que los ediles no han hecho nada por indagar lo que está sucediendo en dichas instalaciones.

Mendoza, quien estuvo en compañía de Antonio Varela y Javier Castro a las afueras del Acuario de Valencia, insistió en el llamado a los concejales y aseguró que es urgente que se aclare la muerte de Penélope y se declare la emergencia en esta institución para garantizar la vida de todos los animales.

Igualmente, propuso la conformación de un Consejo donde participen funcionarios de la gobernación, representantes de las casas de estudios superiores, integrantes de los diferentes grupos ecológicos, ex alcaldes y ex ediles, para que se revise el plan de acción que se está ejecutando en el Acuario de Valencia, a fin de determinar, si se cumple con el mantenimiento de las piscinas, la inversión y si fueron cambiados los filtros.

Anunció que hoy realizarán un luto activo que durará 48 horas. Esta acción es para rechazar el descuido en el que se mantiene el acuario.

Mendoza hizo un llamado a los diputados que integran la Subcomisión de Ambiente de la Asamblea Nacional para que abran una investigación y se corrijan los factores de riesgo a fin de evitar la muerte de los otros cetáceos.

Por último, invitó a todos los valencianos a que se unan a la "Red de Apoyo por una Mejor Vialidad para Valencia", conformada recientemente junto a un grupo de vecinos que lo acompañan para emprender una lucha y lograr que se reconstruyan las calles y avenidas existentes.

Cicpc adelanta investigación

por muerte de Penélope

Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valencia, iniciaron las averiguaciones para determinar las condiciones en las que falleció Penélope, la tercera tonina del Acuario de Valencia, que muere durante 2011.

El subcomisario José Gregorio Domínguez, supervisor de investigaciones del referido despacho policial, comentó que los expertos del cuerpo detectivesco, acudieron al acuario, la noche del viernes, donde tomaron muestras del agua de la piscina, donde se encontraba en cetáceo y realizaron una inspección ocular del lugar, en busca de datos que fundamenten la investigación.

El jefe policial precisó que durante la autopsia, los especialistas del Cicpc tomarán muestras de sangre del animal, así como de los órganos vitales del mamífero; resaltó que una vez en conocimiento de la muerte notificaron al Ministerio Público sobre las actuaciones del cuerpo detectivesco en este caso.




26-03 |
Ante fallecimiento de Penélope

Edgardo Parra presume sabotaje para perjudicarlo



Valencia, marzo 26 (Silmari Rivas Rubin).- El alcalde Edgardo Parra exigió este sábado al Cicpc una investigación profunda y hacer públicas las causas del fallecimiento de las toninas del acuario, pues no descarta que se trate de sabotaje con complicidad interna para perjudicarlo políticamente.

Dijo que la policía científica no ha entregado los resultados de la averiguación que abrió tras la muerte de Ulises y Artemis, 13 de enero y 6 de febrero de este año, respectivamente.

"No es normal que se mueran tres toninas en tres meses: una en enero, otra en febrero y la tercera ahora en marzo. No es normal. Es lógico que uno piense que se trata de un sabotaje con complicidad interna y si hay indiciados que se aplique la Ley Penal del Ambiente por parte de la Fiscalía del Ministerio Pública", manifestó.

Sin embargo, Parra dijo que no se atrevía a fijar ninguna hipótesis porque no es especialista. Al mismo tiempo, aseguró que en el caso de Penélope, que falleció el viernes en la noche, no fue por negligencia del personal del acuario, que la cuidó como "una niña bonita".

"Murió de una úlcera gástrica sangrante. Estaba en tratamiento bajo directrices de uno de los mejores veterinarios del mundo, del doctor Solórzano, quien tiene a su cargo la salud de animales de ocho acuarios del mundo".

El alcalde Parra espera que no fallezcan los tres cetáceos que quedan, que no corran con la misma suerte. "Dalila, Zeus y Helena están bien, según los exámenes que se les han aplicado. Además, se han extremado todas la medidas, son monitoreados las 24 horas del día, el show está suspendido y el agua de las piscinas no está contaminada".




Vamos a hablar claro Ing. Parra, si en 35 años no se había muerto un animal
en ese Acuario de las características tan dramáticas como ha sucedido lo de
las toninas y desde el Negro Seijas hasta Ud. han pasado muchos alcaldes y
equipos capacitados si, para asumir esas responsabilidades, ¿Qué pasa con el
suyo que lo encabeza una amiga ceramista buena gente pero sólo en su
curriculum zoológico tiene ser chavista, su esposa, la Sra. Parra preside la
Comisión evaluadora de la gestión a la que se le mueren las toninas, y entre
gallos y medianoche hay una nueva comisión que se juramentará en silencio,
¿qué le hace demostrar eso? ¿Ineficiencia? ¿Piratería hasta el máximo?
Ah...un atentado contra Ud...pero Ud. no es tonina. Ah...quieren perjudicarlo

¿Más rayado de lo que está? Por favor.
Apliquemos metafísica para no ser crueles con Ud. ya que los
hechos hablan más que mil palabras, y en lo que lleva de gestión
parece que
nunca pasó por una Universidad y el título lo sacó en una caja
de ACE, las toninas son las mascotas de Valencia que se
sacrifican como víctimas propiciatorias ante Ud. y la maldad que el
chavismo a instaurado en Venezuela y en especial a la mujer/ciudad
odiada: Valencia...y zas...hasta se le murió una tonina en su aniversario.


(Globovisión).-El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, inició el programa de radio y televisión " Aló, Presidente" número 373, desde el Palacio de Miraflores en Caracas. Desde allí, instó a su tren ministerial a difundir los avances de las obras en ejecución que impulsa su Gobierno.

"Ustedes en sus áreas específicas tienen mil cosas que explicar más que yo. Ustedes manejan más detalles. Difundan más información", les dijo el Jefe de Estado a los ministros que lo acompañan.

Chávez también dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela debe seguir transformándose. Llamó a sus integrantes a no seguir la cultura "electorera" del pasado.

"No puede el Psuv dejarse atrapar por el burocratismo... no puede ser como antes que nada más en tiempo de elecciones. Una vez me querían montar en un camión para ir a buscar votos. No chico. Le dije a un amigo, me siento adeco", confesó.

En otro tema, manifestó que se pospuso la "Gran Misión Vivienda Venezuela" por cuestiones técnicas. Indicó que se están haciendo ajustes en la parte jurídica y financiera.

Sin embargo, anunció que la misión habitacional será "lanzada" el próximo 12 de abril.

Recordando al ex alcalde Juan Barreto por las villas inconclusas que dejó, Chávez pidió impulsar una campaña para la buena alimentación. "En estos días te vi Juan Barreto. Barreto estás muy gordo, debes pesar como 200 kilos", dijo.

A sus ministros les advirtió: "no se pueden poner como Juan Barreto. Barreto tienes que bajar como 100 kilos".

En el programa dominical se encuentran los ministros del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; Transporte y Comunicaciones, Francisco Gárces; y Alimentación, Carlos Osorio, entre otros.





No hay comentarios: