Razón del nombre del blog

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El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 30 de mayo de 2011

Adiós Cultura del Metro que tanto admiramos, vivimos y disfrutamos. Gracias Chávez por los favores recibidos

La calidad del Metro está ausente en las estaciones

De las 22 estaciones que tiene la línea 1 (que moviliza 80% de los usuarios del subterráneo), las de mayores problemas son Chacaito, Plaza Venezuela y Capitolio. En las estaciones del oeste (Caño Amarillo, Agua Salud, Plaza Sucre, Pérez Bonalde y Propatria), el problema más grave es el desperfecto en las maquinas dispensadoras de tickets.

En estaciones como Chacaíto y Plaza Venezuela los escalones reposan en los pasillos (Kisaí Mendoza)
MIGDALIS CAÑIZALEZ V. , JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
lunes 30 de mayo de 2011 12:00 AM

Si bien para las autoridades del Metro de Caracas la calidad del servicio se ubica actualmente en 96,3 %, los 2 millones de personas que se movilizan a diario a través de las cuatro líneas del subterráneo no han notado tal eficiencia cuando tienen que soportar escaleras sin funcionar, maquinas de venta de boletos sin operar, torniquetes colapsados en horas pico y deficiencias en el aire acondicionados en las estaciones, entre otras fallas en estos servicios complementarios del sistema.

El Metro califica las fallas por orden de prioridad: Las A son las que afectan directamente el servicio y en teoría deben ser atacadas inmediatamente; las tipo B son las que pueden afectar el servicio y se resuelven en 8 horas; y las tipos C y D son las que se programan para repararlas, que incluso pueden demorar hasta dos y cuatro años, como el caso de once escaleras mecánicas en estaciones de la línea 1 (Propatria-Palo Verde), así como los equipos de aire acondicionado en las estaciones de Chacaíto, Plaza Venezuela y Capitolio, que tienen más de cuatro años sin funcionar y han convertido a estas estaciones en un "horno", según denuncian los usuarios.

Línea 1 en problemas

De las 22 estaciones que tiene la línea 1 (que moviliza 80% de los usuarios del subterráneo), las de mayores problemas son Chacaito, Plaza Venezuela y Capitolio. En un recorrido realizado el jueves pasado solo en Plaza Venezuela había siete escaleras dañadas de las 15 que existen, e incluso a los equipos que están clausurados desde 4 años ya le han quitado hasta los cartones que colocaron y ahora parecen "un rancho dentro de la estación", según denuncian los usuarios a través del canal @caracasmetro. Similar situación se observa en Chacaíto donde los escalones desarmados ahora forman parte del ambiente de las mezzaninas de la estación.

En el caso de las máquinas de venta de boletos son muy pocas las que están operativas en cada una de las tres estaciones. En el caso de Plaza Venezuela de 17 maquinas solo operan 8; en Chacaito de 16 funcionan 8 y en Capitolio, de 16 operan 8.

En las estaciones del oeste (Caño Amarillo, Agua Salud, Plaza Sucre, Pérez Bonalde y Propatria), el problema más grave es el desperfecto en las maquinas dispensadoras de tickets y las escaleras mecánicas, según recorrido realizado por los twiteros de @Roxapierina y @metro_usuario.

Líneas 2, 3 y 4 en deterioro

De las 13 estaciones que comprende la Línea 2 (Las Adjuntas-Zoológico-El Silencio) las que presentan más inconvenientes son El Silencio, Capuchinos, Caricuao, Zoológico y Las Adjuntas. Tras recorrer la Línea 2 se observa un pasillo de transferencia con paredes sucias, dos filtraciones y tanquillas rotas. La llegada a El Silencio "se compara con la entrada a un sauna", afirma Lorena Castro, usuaria. Esa estación tiene cuatro escaleras mecánicas dañadas de las diez que posee, incluso sus cinco dispensadoras de boletos no funcionan. En Capuchinos los dos únicos ascensores están dañados, hay dos filtraciones desde el techo, dos escaleras mecánicas de las seis de la estación no sirven, y sus ocho dispensadoras de boletos se dañaron.En Zoológico hay 14 dispensadoras de boletos en mal estado, solo una funciona. La situación se repite en Las Adjuntas. En el resto de las estaciones de Línea 2, hay al menos seis dispensadoras de boletos dañadas y un torniquete fuera de servicio. Sin contar con escaleras mecánicas que suenan como "chatarra vieja", indican los usuarios.

En la Línea 4 (Capuchinos- Zona Rental) las fallas agrupan uno de dos ascensores dañados, sistemas de señalización apagados y falta de aire acondicionado en Zona Rental. Entretanto, en la Línea 3 (Plaza Venezuela-La Rinconada) se cuentan las estaciones La Bandera, El Valle y Coche como las más críticas, con filtraciones en andenes, sin aire acondicionado, y un promedio de siete dispensadoras dañadas.

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