Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 20 de mayo de 2011

El pana se quedó en los sesenta como el viejo Agüero, Vargas Llosa y Schwarzenegger.

El Carabobeño 20 mayo 2011

"El Chacal" calificó a Bin Laden de "mártir"

Estocolmo.- El conocido terrorista de la Guerra Fría, Carlos el Chacal, calificó a Osama bin Laden de "mártir" y dijo que pasará a la historia por sus hazañas.

En una entrevista con la televisión sueca, el terrorista venezolano dijo que el difunto líder de al-Qaeda seguirá siendo recordado dentro de 100 años por "lo que ha hecho, el ejemplo que dio". "Nadie" recordará al presidente Barack Obama, añadió.

Carlos, cuyo verdadero nombre es Ilich Ramírez Sánchez, purga cadena perpetua en Francia por el asesinato de dos agentes secretos franceses y un supuesto informante en 1975. También se le acusa de participar en dos atentados con bomba en Francia en 1982. Ilich, de 61 años, dijo que conoció a bin Laden cuando ambos eran jóvenes. (AP)


Igual que éste, que se echa de padrote de los del S.XVIII nada más y nada menos que
contra una del clan Kennedy que le salvó de ser deportado porque como austríaco
no tenía papeles legales. Compadre Ud. me demuestra que musculoso no tiene cerebro,
como los personajes del gimnasio de Emilio Lovera y "Nené" Quintana". Te echaste encima
a los Kennedy, aunque debes estar igual que el "Chacal" viviendo de Connan, el bárbaro...
Compadre, Kennedy es Kennedy y son del propio Imperio...


El Carabobeño 17 mayo 2011

Schwarzenegger tuvo un hijo con una empleada del hogar

Schwarzenegger está temporalmente separado de su esposa. (Foto AP)

DPA

El actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, acaba de reconocer que tuvo un hijo hace diez años, fruto de una relación extramatrimonial con una empleada del hogar, y se lo había ocultado a su esposa hasta hace unos meses.

"Cuando acabó mi mandato como gobernador le conté a mi mujer este episodio, que sucedió hace más de diez años", dijo el actor, citado por "Los Angeles Times". La noticia se da a conocer apenas una semana después de que Schwarzenegger y la periodista Maria Shriver pusieran fin a 25 años de matrimonio sin nombrar motivos concretos.

Según "Los Angeles Times", la empleada del hogar trabajó más de 20 años en casa de los Schwarzenegger. La mujer, que se jubiló en enero, había contado que el hijo era de su ex marido. El rotativo añade que el actor se ocupó desde el principio de los gastos de manutención del niño.

Schwarzenegger y Shriver tienen cuatro hijos en común, de edades entre 13 y 21 años. El protagonista de "Terminator" y "Conan el bárbaro" reconoce que su comportamiento no es disculpable. "Asumo toda la responsabilidad por el dolor que he causado con esto", señaló. Según el portavoz de Shriver, la ex primera dama de California no desea manifestarse al respecto.

Shriver, sobrina de John F. Kennedy, abandonó la mansión del matrimonio en Brentwood, cerca de Los Angeles, poco después de que Schwarzenegger terminara su mandato como gobernador. "Actualmente vivimos separados, mientras que trabajamos en el futuro de nuestra relación", comunicó la pareja el lunes de la semana pasada. Ambos afirmaron que quieren ocuparse juntos de sus cuatro hijos.

Como primera dama de California, Shriver dejó de lado su trabajo como periodista. Cuando en 2003, durante la campaña electoral, varias mujeres acusaron a Schwarzenegger de acoso sexual, ella estuvo al lado de su marido y aseguró que él tiene el máximo respeto por las mujeres.

El Carabobeño 19 mayo 2011

Hijo extramatrimonial nació días después de uno legítimo

Shriver y Schwarzenegger estarían en proceso de divorcio. (Foto AP)

EFE

El hijo extramatrimonial del ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger nació pocos días después del nacimiento de uno de los hijos que tuvo con su esposa María Shriver, quien, según distintos medios, ya ha contratado una abogado de divorcios.

La cadena CNN indicó este jueves que ha obtenido el certificado de nacimiento, el 2 de octubre de 1997, de un varón hijo de Mildred Patricia Baena, una inmigrante que durante veinte años y hasta enero pasado trabajó en la residencia de la familia Schwarzenegger.

El certificado de nacimiento nombra como padre al hombre con el cual Baena estaba casada. CNN indicó que también obtuvo documentos según los cuales la pareja se divorció menos de tres semanas después del nacimiento del niño.

El segundo hijo de Schwarzenegger y Shriver, Patrick, nació el 18 de septiembre de 1997. La revista People indica este jueves que María Shriver, de 55 años, ha contratado los servicios de la abogada Laura Wasser, prominente en Los Ángeles por su trabajo en casos de divorcio.

La revista cita fuentes no identificadas según las cuales "María todavía no ha decidido si quiere dar por terminado su matrimonio".

Shriver abandonó la residencia familiar en febrero pasado después de que Schwarzenegger, de 63 años, le informara de que había tenido un hijo con la ex empleada del hogar. Baena, de 50 años, es oriunda de Guatemala.

Los medios han informado de que Schwarzenegger ha proporcionado ayuda financiero para la crianza de su hijo con Baena, y que ésta vive en una residencia comprada en junio pasado en Bakersfield, California, a unos 150 kilómetros de la residencia de Schwarzenegger.

Notitarde 18-05-2011 |

Estados Unidos, una

economía maltrecha

Por fin los vecinos del Norte encontraron la solución a sus males que se parecen mucho a las esperanzas de un tísico: mudarán al territorio estadounidense las fábricas que montaron en China hace ya un tiempito y jugarán en el mercado especulativo con el dólar barato para ver si pueden alcanzar y pasar al gigante oriental convertido hoy en la primera potencia económica del planeta.

Antes que salte por ahí un escuálido enloquecido acusándonos de inventar estas verdades, buena parte de lo que escribimos hoy tiene como fuente el último reporte del gringuísimo Boston Consulting Group, mejor conocido, por sus siglas BCG. Es un análisis que parece hecho a la medida del inquilino de la Casa Blanca que tanto necesita desmarcarse de su antecesor en todos los ámbitos y emprender la imposible tarea de reanimar la economía USA. Otros estudios recientes que apuntan en la misma dirección son: el de Consultores IHS Global Insight, las investigaciones del American Enterprise Institute y los reportajes de la revista Bilan, una referencia seria en el mundo financiero suizo.

No es un secreto para nadie que la economía estadounidense vive en terapia intensiva. Sólo el estado de California (la séptima potencia económica mundial) presenta una tasa de endeudamiento que alcanza el 90% de su PIB y todos los Estados de la Unión exhiben un hueco fiscal de 200.000 millardos de dólares.

Desde 1913 el dólar no tiene respaldo tangible, es decir oro, y de paso a perdido el 97% de su valor y se ha convertido en la especulación monetaria más grande de la historia lo que ha llevado a que países como Rusia, China, Brasil, Argentina, utilicen sus propias monedas para los intercambios comerciales al tiempo que naciones productoras de petróleo con distintas ópticas políticas como son Kuwait y Venezuela recurren al euro para facturar el oro negro que producen.

Los Estados Unidos viven a crédito. Por cada dólar que producen tienen un pasivo de seis dólares de deuda. El endeudamiento roza los 14 mil millardos de dólares. Más del 100% del Producto Interno Bruto.

El año pasado China desplazó a Estados Unidos como potencia manufacturera poniendo fin a un reinado que duró un poco más de un siglo. Expresado en porcentajes China alcanzó en 2010 el 19,8% de la producción industrial mundial mientras que el imperio gringo quedó atrás con 19,4%. Recordemos que en 1990 la China apenas alcanzaba el 3% de la producción del planeta.

Equivale este hecho en política al derrumbe del muro de Berlín que marcó el fin de una era. La de la burocracia que reemplazó al pueblo. Así la metástasis se apodera de todas las estructuras del capitalismo yanqui y lo devora lentamente. También es el fin de una era. Del dios dólar, del becerro de oro. Quedan las economías de Japón, Corea del Sur, de la Unión Europea, enfrascadas en el mismo modelo y con perspectivas similares; y los países emergentes que no se diferencian tampoco de los anteriores, pero el nuevo panorama abre un abanico de posibilidades a los movimientos populares en todo el mundo al tiempo que permite avizorar luchas sociales encaminadas a rescatar una calidad de vida enmarcada en el respeto dignificado tanto para el ser humano como para el ambiente que lo rodea.

Es indudable que el modelo capitalista es inviable. El silencio de los grupos opositores con respecto a la crisis del capitalismo es elocuente. Disfrazan su discurso y con ello pretenden engatusar al Soberano pero ya la gente aprendió mucho en estos doce años. Conoce al enemigo y sabe que defender la revolución bolivariana es defender sus derechos, los de su familia, de sus hijos, de su comunidad y de su país.

No hay comentarios: