Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 24 de mayo de 2011

Busque las diferencias entre el poder destructor de la naturaleza y el humano...

ESTADOS UNIDOS | Obama ofrece condolencias
Tornado deja 24 muertos en Missouri

Joplin, localizado a unas cuantas millas de las fronteras de Kansas y Oklahoma, sufrió un "golpe directo" del tornado, informó el diario diario The Springfield News-Leader.

Advierten que las tormentas no han terminado (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 23 de mayo de 2011 01:23 AM

Chicago.- Un tornado mató el domingo a 24 personas en el pequeño pueblo de Joplin, en Missouri, un mes después de los mortíferos tornados que dejaron una estela de destrucción en el sureste de Estados Unidos.

Ryan Nicholls, de la oficina de emergencias del Springfield-Greene County, confirmó la muerte de las 24 personas, según el diario The Springfield News-Leader, informó AFP.

Joplin, localizado a unas cuantas millas de las fronteras de Kansas y Oklahoma, sufrió un "golpe directo" del tornado, agregó el diario.

El almacén "The Home Depot está aplastado. El Wallmart está destruido. Estaciones de gasolina, negocios. A donde quiera que miraba, todo estaba fuertemente dañado o completamente destruido", dijo John Miller, un fotógrafo free lance del The Springfield News-Leader.

"Vi a bomberos y paramédicos sacar a una niña de un automóvil en Home Depot (...) Parte del edificio (del almacén) había caído sobre el coche", precisó.

Este tornado ocurrió casi un mes después de una serie de fenómenos similares que mató a 354 personas en siete estados del país.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y activó las tropas de Guardia Nacional en respuesta a lo que describió como una "importante destrucción en múltiples áreas, incluyendo Joplin, donde un tornado arrasó con el St. John's Regional Medical Center".

Dicho centro médico fue evacuado el domingo a causa de los daños que sufrió.

"Estas tormentas han causado extensos daños en Missouri y continúan amenazando vidas y propiedades", dijo Nixon en un comunicado el domingo en la noche.

"Como estado, estamos desplegando cada agencia y recurso disponible para mantener a salvo a las familias de Missouri, así como para buscar a los desaparecidos, proveer servicios médicos de emergencia y empezar el proceso de recuperación", agregó.

Nixon advirtió que las tormentas no se han terminado aún.

"Urjo a los habitantes de Missouri a mantenerse alertas de las últimas informaciones meteorológicas y a seguir las instrucciones y advertencias del personal de emergencia, mientras estas tormentas mortíferas siguen atravesando nuestro estado", concluyó.

Este lunes el presidente Barack Obama ofreció sus condolencias a las víctimas en un comunicado enviado desde el Air Force One que lo lleva a Europa.

"Michelle y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias de todos aquellos que perdieron sus vidas en los tornados y por el mal tiempo que afectó a Joplin, Missouri, así como las comunidades de todo el Medio Oeste", dijo Obama.

El presidente ofreció el respaldo del gobierno federal y elogió los esfuerzos de las personas que asisten a los afectados.

Joven murió en El Valle al resistirse al robo de su celular

Durante el fin de semana ingresaron 29 cadáveres a la Medicatura Forense

Un menor de 16 años fue asesinado en plena calle, en San Agustín del Sur FERNANDO SÁNCHEZ
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ | EL UNIVERSAL
lunes 23 de mayo de 2011 12:00 AM

Johan Dávila salió de una fiesta en la calle 14 de El Valle, a las 2:30 de la madrugada de ayer. Iba camino a casa, cuando unos sujetos lo amenazaron para quitarle su teléfono celular de tercera generación.

El joven de 25 años se opuso al robo y tuvo la reacción de correr. Al dar la espalda, recibió un disparo en el glúteo que le alcanzó la arteria femoral.

Una amiga trasladó al herido al Hospital Periférico de Coche pero falleció momentos después.

Dávila, taxista informal, dejó un hijo que cumplió siete años el sábado, día en que mataron a su padre.

Joseline Dávila, hermana de la víctima, expresó su indignación por la inseguridad que se vive en Venezuela. "Estuve esperando el patólogo toda la noche. Hay demasiada delincuencia. Mi mamá está desbastada. Siempre veíamos casos de asesinatos en la televisión y en la prensa pero nunca pensamos que nos iba a tocar a nosotros".

Del total de 29 personas que perdieron la vida desde el viernes a las viernes a las 6 de la mañana hasta el domingo, a la misma hora, hubo otra persona que murió por resistirse al robo. Se trata de Leonardo Moreno, de 20 años, quien fue despojado de su motocicleta en el cuarto Plan de La Silsa, a las 4 de la madrugada de ayer.

Moreno, recibió un impacto de bala. Trabajaba como mototaxista desde hace cuatro años.

En otro caso, José Luis Carvajal, de 50 años, fue asesinado cuando llegaba a su casa desde su trabajo. Al parecer tuvo una discusión con otra persona.

A las siete de la noche, los vecinos del barrio Zumba, kilómetro 19 de la carretera Petare-Santa Lucía, escucharon tres disparos. Carvajal recibió dos tiros en las piernas y uno en el costado, que hizo que su vida se apagara en el sitio.

Un vecino informó a los familiares del hecho. Carvajal dejó cinco hijos.

En otro caso, un sujeto sacó a un adolescente de 16 años de una fiesta, en el sector El Mamón, de San Agustín del Sur, a las 12:30 de la medianoche de ayer.

Ya en la calle dos, en El Mamón, el sujeto apodado La Pulga, desenfundó su pistola y la descargó sobre la cara y el cuello del muchacho.

Luego de perpetrar el hecho, La Pulga huyó del lugar disparando en su escape. Producto de los tiros, dos mujeres y tres hombres resultaron heridos.

Se conoció que los afectados sufrieron daños leves y se encuentran estables.

Familiares estiman que el adolescente recibió más de 20 disparos.

Familiares llevaron el cadáver hasta las escaleras del barrio. Vecinos, incluyendo niños tuvieron que ver la escena para poder llegar a su hogar.

Militares recuperan base tras ataque del Talibán en Pakistán

El hecho ocurre tres semanas después de la muerte de Osama bin Laden

Policías celebran en Karachi su victoria sobre un grupo talibán Reuters
EL UNIVERSAL
martes 24 de mayo de 2011 12:00 AM

Islamabad.- Los talibán perpetraron uno de sus golpes más audaces en los últimos años contra el Ejército paquistaní al atacar una de sus principales bases aéreas, en un asalto que duró 17 horas y dejó entre 14 y 19 muertos, según distintos recuentos.

Al finalizar el ataque, el ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, afirmó que al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes y cuatro insurgentes perdieron la vida en el asalto -organizado por un grupo de talibán armados con rifles automáticos, granadas y lanzacohetes-, aunque otras versiones elevan a la veintena el número de víctimas mortales, destacó Efe.

Según Malik, tres de los "terroristas" que se colaron en la base aérea de Mehran, gestionada por la Marina y situada en la ciudad sureña de Karachi, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, mientras que un cuarto falleció al hacer estallar la carga explosiva que portaba y otros dos escaparon.

Basándose en fuentes del aparato de seguridad, los canales de televisión paquistaníes sostenían antes de la comparecencia del ministro que hasta seis atacantes murieron en el asalto.

El comando talibán usó sus lanzacohetes para prender fuego en los hangares a un avión de patrulla marítima de fabricación estadounidense (P-3 Orion), que estalló y dejó inservible a otro modelo idéntico, según Malik.

El ataque llega justo tres semanas después de la muerte de Osama bin Laden en la ciudad norteña de Abbottabad, a manos de un comando militar estadounidenses.

El movimiento talibán paquistaní (TTP,) ya advirtió entonces que intentaría "vengar" la muerte de Bin Laden.


"Indignados" mantendrán protestas hasta el próximo domingo

Los jóvenes de la acampada aspiran marcar la historia de España

EL UNIVERSAL
lunes 23 de mayo de 2011 12:00 AM

Madrid.- La protesta seguirá en las calles de España al menos una semana más, según acordaron ayer miles de personas reunidas en asamblea. Pero la llamada "revolución de los indignados'' quiere algo más que acampar en las calles. Y aspira a que mayo de 2011 sea una fecha inolvidable que se estudie en los libros de historia.

Una semana después del inicio de las protestas, el movimiento sigue más vivo que nunca, porque de Madrid se ha extendido a las principales ciudades del país. Sus manifestaciones han marcado las elecciones municipales y autonómicas de ayer en España. Su "indignación'' pacífica ha dado la vuelta al mundo. Ahora han decidido seguir acampados una semana más en la Puerta del Sol de Madrid, rebautizada por ellos mismos como Plaza de la Solución, dijo AP.

"Creo que la ilusión por continuar es máxima'', dijo Francisco Miñarro, de 32 años, uno de los portavoces del movimiento. "Respetamos las elecciones y lo que cada persona decida. Pero hasta que el sistema no mejore, nos tomamos los comicios con cierta indiferencia''.

Al conocer la decisión de los "indignados" de Madrid, los ciudadanos concentrados ante la embajada española en Londres también continuarán sus protestas hasta el próximo domingo, según dijo una de sus organizadoras. Las concentraciones serán a partir de las 6:00 de la tarde (hora local) durante dos horas al día hasta el domingo y celebrar ese día una nueva acampada.


No hay comentarios: