Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 5 de mayo de 2011

Felicitaciones a Ricardo Mutis y al Circulo de Reporteros Gráficos carabobeños

05 mayo 2011

Príncipe de Asturias de las Artes para el director italiano Riccardo Muti

El compositor y músico italiano Riccardo Muti fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes por su trayectoria de dimensión universal, difundió AP. Muti, nacido en Nápoles en 1941, está considerado como uno de los mejores directores de música clásica del mundo.

Actualmente es director musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Los premios Príncipe de Asturias, creados en 1981, está dotados con 50.000 euros (74.000 dólares) y una escultura diseñada por el artista Joan Miró. Se entregarán en octubre en Oviedo, en un acto solemne presidido por los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, herederos de la corona española. Muti dijo en un comunicado:

"Me siento particularmente honrado de recibir este prestigioso premio dedicado al mundo del arte y aún más feliz porque España, su público, su cultura, han sido muy importantes en mi vida de artista".

04 mayo 2011

Reporteros gráficos celebrarán 68° aniversario del Círculo

Directiva de Círculo de Reporteros Gráficos en Carabobo anuncia actividades conmemorativas. (Foto José Alberto Ochoa )

Johanna Álvarez Álvarez | jalvarez@el-carabobeno.com

Los profesionales de la fotografía periodística en Carabobo tienen listos los preparativos para celebrar el 68 aniversario de la fundación del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

El secretario general de la organización gremial en la entidad, Andrés Eloy Blanco, resaltó que las actividades conmemorativas inician este viernes 6 con una misa de Acción de Gracias presidida por el presbítero Pedro de Freitas en la Catedral de Valencia, y la seguida ofrenda floral al padre de la Patria en la plaza Bolívar.

En las 7:00 de la noche del viernes, los profesionales se vestirán de gala para el acto central en el que se entregar n reconocimiento a reporteros gráficos y personalidades especiales, entre las que destacan los compañeros de esta rotativa: Alfredo Fermín, Raúl Albert y Andrés Galindo.

06 mayo 2011

Los hacedores de las fotografías

No es un lugar común afirmar que una imagen vale más que mil palabras. Y menos hoy, cuando los reporteros gráficos celebran el 68° aniversario de la fundación de su gremio. Siempre compañeros de los periodistas, los fotógrafos congelan con un clic la historia reciente y la muestran en los diarios impresos y las páginas web que atraen a los cibernautas como el azúcar a las hormigas. El Carabobeño rinde un homenaje a quienes ilustran sus páginas con imágenes algunas veces impactantes, otras enternecedoras, pero siempre reflexivas y de una calidad técnica indiscutible. Esta pequeña galería da cuenta de la realidad venezolana, del día a día de los residentes de Valencia y otras poblaciones de Carabobo, con hechos que pocas veces se olvidan y que las fotografías refuerzan, pero que certifican a través del lente de una cámara la vocación social de los medios de comunicación y su interés por mantener informados a sus lectores. Es una recopilación de lo que está disponible en cada edición del Diario Del Centro. (AV)

No hay comentarios: