Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 30 de mayo de 2011

La campaña "Pastillas contra el dolor ajeno" de Germinal Comunicación para Médicos Sin Fronteras

(Foto: Cortesía Google) Notitarde 28 de mayo 2011

La campaña "Pastillas contra el dolor ajeno" de Germinal Comunicación para Médicos Sin Fronteras ha sido premiada hoy con el Sol de Platino, máximo galardón del 26 Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebra en San Sebastián.

El nuevo director del certamen, el catalán Enric Pujadas, y los presidentes de los jurados de las distintas secciones han dado a conocer en una rueda de prensa el palmarés de esta edición, que abarca un total de 243 premios.

El jurado ha decidido por unanimidad otorgar el Sol de Platino, que reconoce la mejor campaña publicitaria integrada, es decir con anuncios en distintos soportes de comunicación, a "Pastillas contra el dolor ajeno" de la murciana Germinal Comunicación al considerarla "extraordinaria", sobre todo por su capacidad de transformar una idea en "algo tangible, en un producto de venta".

En total se han concedido 4 Grandes Premios, un Sol de Platino, 58 de Oro, 79 de Plata y 101 de Bronce, y otros galardones menores.

Además de la distinción obtenida por "Pastillas contra el dolor ajeno", otros Grandes Premios se han repartido de la siguiente manera: el de TV/Cine ha ido a parar a "Traductor" de AlmapBBDO Publicidade e Comunicaçoes (Brasil) para Tiguan (Volkswagen), mientras que el de Gráfica Exterior ha sido para "Hotel Corona Save the beach" de JWT Madrid y Sr. Goldwind (España) para Gmodelo, en concreto para Corona.

En esta sección, el jurado ha decidido conceder además un premio especial a "Operación Navidad" de Lowe-SSP3 (Colombia) para el Ministerio de Defensa Nacional por su calidad y el valor que supone plantear un anuncio gubernamental para un área tan significativa en el que unos helicópteros se adentran en la selva colombiana en plena noche para colocar un árbol de navidad.

El Gran Premio de Radio ha recaído en la campaña "Cebolla", "Champiñones" y "Manzana" de Ogilvy Perú para Tramontina, y el de Marketing Directo ha sido para "Correo Directo" de Leo Burnett Brasil para Jeep.

Grupo McCann (España) ha sido designada como la Agencia del Festival del año, y Ogilvy la Red de Comunicación del año.

Los periodistas que han conformado el jurado de prensa de esta 26 edición han elegido "Pídele un tiempo" de DDB Argentina para Cerveza Sol como Premio de la Prensa.

Este año, entre las 2.434 inscripciones, los premios se han distribuido entre 13 países, entre los que destaca España (138 galardones), seguida de Brasil, Argentina, México, Colombia, Puerto Rico, Perú, Portugal, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Uruguay y República Dominicana.

Estos galardones y los que completan el amplio palmarés han sido entregados esta tarde en una gala celebrada en el donostiarra Palacio Kursaal que se ha adelantado respecto a ediciones anteriores con el único fin de que los asistentes puedan disfrutar después de la final de la Liga de campeones entre el Manchester y el Barcelona.

Enric Pujadas, quien se estrena como director de El Sol, ha destacado lo sencillo que resulta estar al frente de un certamen en el que "todo funciona tan bien" y en el que, no obstante, todo está abierto al cambio, ajeno a rigideces que puedan coartar la creatividad en un momento marcado por el cambio radical producido en el sector con la entrada del espacio digital. (EFE)



No hay comentarios: