Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 3 de mayo de 2011

Gran carajo exígele a la ONU que te castigue a ti y a tu gente por destruír a Venezuela y a la calidad humana del venezolano y a Fidel Castro

El Carabobeño 02 mayo 2011

Chávez exige que la ONU condene crimen contra hijo de Gadafi

Chávez “condena el asesinato perpetrado por la coalición imperialista”. (Archivo)

EFE

El presidente Chávez condenó este lunes “enérgicamente” el “asesinato” del hijo menor y tres nietos del líder libio, Muamar el Gadafi, y exigió que las Naciones Unidas manifiesten su condena de lo que denominó “vil crimen” y “acto de guerra”.

La Cancillería venezolana señaló en un comunicado difundido este lunes que Chávez “condena enérgicamente el asesinato perpetrado por la coalición imperialista liderada por la OTAN”, en “uno de los crueles y cobardes bombardeos que día tras día masacran a civiles de esa hermana nación africana”.

“El Gobierno bolivariano demanda que las Naciones Unidas condenen este acto de guerra, al tiempo que hace un llamado a los pueblos y gobiernos del mundo para que exijan el cese inmediato de los bombardeos”, señala el texto.

El presidente venezolano manifiesta sus condolencias a “los hermanos libios” por la muerte del hijo menor de Gadafi, Seif Al Arab, de 29 años.

El documento destaca que esta acción se produjo tras el bombardeo “ilegal” de las instalaciones de la televisión nacional libia pocas horas después de que Gadafi formulara una propuesta de solución negociada de la crisis.

Con este acto se demuestra “claramente”, según Chávez, “quiénes buscan la guerra y quiénes la paz” y “la intención manifiesta de la coalición imperial de asesinar a Muamar el Gadafi”.

Chávez abogó por promover una solución “pacífica y negociada” del conflicto libio que preserve la soberanía e integridad del estado norteafricano, y reiteró, una vez más, su solidaridad con “la heroica resistencia de ese valiente pueblo y con sus anhelos de paz y soberanía”.

Esto es para llevarte a TI que el 4 de febrero de vaina no te besan los

pies al Tribunal Internacional de La Haya y a El Aissami que jodió en la ULA

como el bobo Jaua los jueves en la UCV hasta que quisieron sin que

nadie lo volviera mierda, como hicieron

Uds. con este muchacho y su familia. Partida de hipócritas.

El Carabobeño 03 mayo 2011

PoliBarinas detuvo y golpeó a Lorent Saleh

El dirigente de Operación Libertad, Lorent Saleh, fue golpeado y detenido por efectivos de la Policía de Barinas, mientras protestaba por el retardo procesal en el caso del general Delfín Gómez Parra.

Yamileth Saleh, madre de Lorent y Mariavic Olivares, también fueron aprehendidos.

Saleh fue herido por perdigones del mismo cuerpo policial hace una semana cuando se había encadenado frente al Circuito Judicial.

Yon Goicoechea, miembro de Generación Libre, informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde. Añadió que la madre de Saleh intentó evitar la detención de su hijo; sin embargo, la reacción de la policía fue llevársela también detenida.

Roderick Navarro, ex presidente de la FCU-UCV y miembro de Generación Libre, explicó que la protesta se debió a que Gómez Parra tiene 5 años preso sin ser enjuiciado.

"No nos pronunciamos sobre si es culpable o inocente", señaló Navarro."Simplemente exigimos que se le siga un juicio con garantías. El retraso procesal en Barinas ha ocasionado que en una cárcel diseñada para 300 internos haya actualmente más de mil quinientos".

El Foro penal, reseñó Globovisión, rechazó las "brutales agresiones" de la policía de Barinas contra Saleh e informó que remitirá el informe del caso de Saleh ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otras instancias internacionales.

Los abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, indicaron que es absolutamente violatorio de la Constitución y de los Tratados Universales de Derechos Humanos, la tortura o lesión física de cualquier tipo contra los ciudadanos y más aún cuando los mismos se encuentran detenidos a cargo de las autoridades públicas.

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello responsabilizaron al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y al gobernador de Barinas, Adán Chávez, por lo sucedido a Saleh. "Queremos dejar claro que acciones como estas de ningún modo detendrán la voluntad de lucha de los jóvenes que exigimos una Venezuela libre, donde los derechos de todos los ciudadanos sean respetados, sin importar su tendencia política".

El Carabobeño 01 mayo 2011

Wikileaks: Uribe comparó

a Chávez con Hitler en

EEUU y de paso paisa,

un juicio de Nüremberg a todos

los chavistas que han ocupado

puestos de gobierno no vendría

mal...

"Chávez podría ser comparado como una amenaza" para Latinoamérica, dijo Uribe. (Foto Archivo)

EFE

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe comparó en 2007 ante una delegación del Congreso de Estados Unidos a su colega venezolano, Hugo Chávez, con el dictador alemán Adolfo Hitler, según se desprende de un cable de WikiLeaks difundido este domingo por el diario colombiano El Espectador.

La comparación fue formulada por Uribe el 28 de noviembre de 2007 y quedaron plasmadas en un cable enviado a Washington por el entonces embajador en Colombia, William Brownfield, indica el diario.

Chávez, además de tener un supuesto plan expansionista del "Socialismo del Siglo XXI", "podía ser comparado como una amenaza para los países latinoamericanos tal y como lo fue en su momento el dictador Adolfo Hitler para Europa", habría señalado Uribe, según el cable.

Esa declaración fue hecha por Uribe ante un grupo de congresistas de Estados Unidos presentes en Bogotá, después de que el mandatario colombiano retiró a Chávez como mediador para el proceso de liberación de secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) unos pocos meses atrás en ese mismo 2007.

El Espectador añade que Uribe intentó buscar el apoyo de varios presidentes latinoamericano sin encontrar eco y concluyó que Chávez estaba "intentando crear un imperio personal que violaba los valores democráticos sobre los que estaba fundado su gobierno".

No obstante, Uribe mencionó que tenía la sensación de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, "quería alejarse" del extremo radicalismo del gobierno venezolano, añade la versión.

Antes de poner fin a la mediación de Chávez por secuestrados de las FARC, se divulgó entonces que el presidente venezolano llamó por teléfono al jefe del ejército colombiano, general Mario Montoya, lo que habría molestado a Uribe y lo llevó a tomar la decisión.

También unas declaraciones de Chávez sobre un supuesto permiso que le había otorgado Uribe para reunirse con el entonces jefe máximo de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", forzaron al mandatario colombiano a pedir al gobernante venezolano su retiro como mediador por los rehenes.


Lo dicen los comunistas no la oposición OJO

El Carabobeño 03 mayo 2011

"Confianza en el Gobierno está fracturada"

A propósito de la reciente captura y extradición a Colombia del presunto cabecilla del frente internacional de las FARC, Joaquín Pérez Becerra, el Partido Comunista de Venezuela señaló este lunes que esa acción "ilegal" fracturó su confianza en el gobierno de Hugo Chávez y, además sirvió para "validar" el supuesto contenido del computador del líder guerrillero Raúl Reyes, asesinado en Ecuador.

Carlos Aquino, vocero del PCV, aseveró que la confianza de su partido en el Gobierno está fracturada y enfatizó que en la práctica el Ejecutivo venezolano valida lo que está dentro del computador del abatido guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes.

Aquino negó que el partido vaya a romper relaciones con Chávez o que la entrega de Pérez Becerra sea un factor que atente contra la constitución del Polo Patriótico. Sin embargo, mantuvo sus críticas contra el Ejecutivo nacional. (RM)

No hay comentarios: