Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 19 de mayo de 2011

Hablando de Iglesia Católica...


Mons. R. Ovidio Pérez

Morales a la Fiscal

Luisa Ortega Díaz

13 MAYO 2011



Mons. R. Ovidio Pérez Morales
Arzobispo-Obispo (E) de Los Teques

Caracas, 13 de junio de 2011
Ciudadana
Luisa Ortega Díaz
Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela
Su Despacho
Caracas.-
Después de hacerle llegar mi atento saludo, cumplo con el grato deber de presentarle a Ud. la siguiente solicitud en relación al Dr. Alejandro Peña Esclusa, actualmente detenido en el SEBIN.
Como es de su conocimiento, el Dr. Peña Esclusa se encuentra encarcelado desde el 12 de julio de 2010, acusado de “ocultamiento de arma de guerra” y “asociación para delinquir”. Su juicio ni siquiera ha comenzado.
Conozco al Dr. Peña Esclusa desde hace años y ha gozado siempre de mi aprecio. Con él me ligan vínculos de pertenencia a la Iglesia católica, de la cual es fiel practicante. Está casado desde hace 22 años con Indira, con quien comparte la vida y guían una familia ejemplar, en la cual sus tres hijas constituyen su mayor alegría.
Graduado en ingeniería se ha dedicado a la política, donde se desempeña como actor en el orden de la formación, siendo conferencista y escritor. Su pensamiento lo ha expresado públicamente y su firme posición democrática, en la línea de la oposición, se desenvuelve según principios y criterios de la no violencia activa, de la cual recordamos como epígonos a Gandhi y a Luther King.
Con fortaleza y convicción cívica profunda enfrentó su encarcelamiento, del cual ya tenía noticia, confiado en su inocencia respecto de cualquier acusación de medios inconstitucionales para un cambio de poder.
No entro aquí en consideraciones políticas o jurídicas con respecto a la causa que se le sigue. Mi intención es alegar solamente motivos humanitarios, para que Ud. solicite juicio en libertad o casa por cárcel, en razón de que el Dr. Peña Esclusa padece de cáncer de próstata, enfermedad grave de carácter recurrente, que requiere tratamiento médico para evitar una metástasis en ambiente sano, pulcro, sereno y familiar.
Como le comenté, él está preso desde hace diez meses sin recibir tratamiento médico, lo cual aumenta el riesgo de metástasis.
Hago esta solicitud como ciudadano y como pastor de la Iglesia, con experiencia en intervenciones humanitarias en casos de detenidos, comenzando por la realizada a favor del actual Presidente de la República y reconocida por él, cuando fue hecho preso en el año 1992.
Esperando en Dios, justo y bueno, que esta solicitud sea acogida favorablemente y mueva también a Usted a iniciativas en casos semejantes que actualmente ocurren, me suscribo de Ud.
Atentamente,
R. Ovidio Pérez Morales
Arzobispo-Obispo (E) de Los Teques

[Video]

(Video)


Peña Esclusa,


el prisionero de Chávez

UnoAmérica presentó video sobre el caso Peña Esclusa. ¿Quién es y que ha hecho Peña Esclusa? ¿Por qué Chávez lo tiene preso? ¿Quienes orquestaron el montaje en su contra y cómo lo hicieron? Conozca las respuestas en este breve video.Para ver el video haga click aquí.

Y la JUEZA AFIUNI MAS TODAVIA, PORQUE LA CONDENO EN UN ALO PRESIDENTE

El Carabobeño 18 mayo 2011

Afiuni celebra asilo a Cedeño porque demuestra su inocencia

Afiuni está detenida desde diciembre de 2009. (Foto Archivo)

EFE

La jueza María Lourdes Afiuni, detenida por la supuesta liberación irregular del ex banquero Eligio Cedeño y para quien el presidente Hugo Chávez pidió la pena máxima, celebró este miércoles que un juez de EE.UU. concediera asilo político al empresario porque cree que esto "demuestra" su "inocencia".

Afiuni "está contenta porque esto ratifica que (su decisión) estuvo apegada al derecho. Dice que se está haciendo justicia y que la decisión de la corte americana es algo importante porque demuestra que Cedeño es un perseguido político y que ella hizo lo correcto", explicó a Efe el hermano de la magistrada, Nelson Afiuni.

No obstante, señaló que en la familia están "preocupados, no vaya a ser que el régimen arremeta contra ella", porque el asilo, señaló, "debe molestar a mucha gente del Gobierno".

Un juez de Inmigración de Miami (EE.UU.) concedió este miércoles asilo político a Cedeño, acusado, entre otros cargos, de "obtención fraudulenta de divisas" por las autoridades venezolanas.

El empresario hizo esta solicitud al llegar a la ciudad de Miami el 19 de diciembre de 2009, después de que Afiuni le otorgara la libertad provisional, imponiéndole medidas cautelares de presentación cada 15 días a un tribunal de Caracas y de consignación de su pasaporte en la sede de ese tribunal.

Afiuni está detenida desde diciembre de 2009 por presuntamente facilitar la fuga del país del ex banquero y se encuentra desde febrero pasado en régimen de reclusión domiciliaria, lo que la obliga a presentarse cada ocho días ante la Justicia y le prohíbe hacer declaraciones a la prensa.

"Que una corte autónoma, sin la intromisión del Ejecutivo, haya determinado que el señor Cedeño es inocente y, por lo tanto, un perseguido político demuestra a todas luces que la doctora Afiuni es algo así como un cambio de prisionero", consideró el abogado de la magistrada, José Graterol, en declaraciones a Efe.

"No solo demuestra su inocencia, sino que demuestra que es una perseguida política, que se encuentra privada arbitrariamente de libertad basado solamente en un capricho del Ejecutivo Nacional, que se entromete de forma abusiva en el poder judicial en Venezuela", continuó.

El abogado explicó que piensan introducir el expediente de la corte de Miami en el caso de la magistrada para que "se determine que lo que se está haciendo con la doctora Afiuni simplemente es un abuso por parte del Ejecutivo Nacional".

El juicio a Afiuni está estancado desde el pasado 31 de marzo, fecha prevista para el inicio de la vista, después de que la magistrada se negara a presentarse en la sala hasta que el juez que lleva el caso, Alí Paredes, se inhiba ya que lo considera parcializado.

20 mayo 2011






Defensa Afiuni espera respuesta de tribunal

La jueza María Lourdes Afiuni, cumplió con su régimen de presentación, luego fue trasladada al Hospital Oncológico Padre Machado para realizarse un chequeo médico. Afiuni sigue su régimen de presentación cada ocho días, aun cuando su abogado Amalio Graterol solicitó al juez Alí Paredes hace seis días que fuese eliminado este régimen de presentaciones, ya que a su juicio sólo se le es asignado a los que alguna vez fueron reclusos y hoy se encuentran en libertad. Considera absurdo un traslado semanal con movimiento de más de treinta efectivos de la Guardia Nacional y todo un convoy de seguridad para ello, por eso sigue a la espera de la respuesta del tribunal. Informó que el juicio de la doctora Afiuni está fijado para el próximo 9 de junio. Ese día si el juez es Alí José Fabricio Paredes, Afiuni no asistirá, enfatizó. (JAP)

No hay comentarios: