Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 3 de mayo de 2011

Juan Carlos Zapata y Asdrúbal Aguiar intercambian opiniones...

Los males de la

indiferencia por

Juan Carlos Zapata


24 Mar 2011

Lorenzo Mendoza habló. O no. Claro, de la candidatura no quiere hablar. Son otros quienes lo ven lanzado. Los que sueñan otra vez con el líder que lo solucione todo. Buena parte de los mismos que en el pasado escogieron a Caldera. Y a Chávez. Y todo líder mesiánico que aparece en el escenario. Como Lorenzo Mendoza no es mesiánico, no se lanzará. Prefiere fabricar arepas. Arepotas. Y hablar claro. Como ayer. Cuando dijo: a nada hay que ser indiferente. Un mensaje directo. Que conecta con los partidos. Con la empresa. Con la gente. Pues lo que viene es más duro que si no viniera. Lo afirmó también el alcalde Antonio Ledezma, uno de los candidatos a las primarias de la oposición: se necesita de todos para gerenciar el futuro una vez que Chávez sea derrotado en 2012. En esto entroncan Mendoza y Ledezma. El empresario desde su rol. La empresa privada está dispuesta a aportar su esfuerzo para la recuperación del país. Y el liderazgo partidista, más allá de los efectos de la polarización que garantiza al menos 40% de los votos a favor del candidato opositor, está obligado a ganarse la confianza de todos los sectores para chuparse el 12% adicional que garantice el triunfo de manera contundente. He ahí el mensaje del lider del Grupo Polar: la indiferencia es un mal. Y hacia allí, hacia la ruptura de la indiferencia, debe apuntar el liderazgo político. No se permite perder.

El gobierno con apagones mientras la oposición ve luz por Juan Carlos Zapata 11 Abr 2011

Se cambian los papeles. Era tiempo. Al gobierno las crisis le vuelven a estallar en la cara. Y no hay manera de que pueda solucionar ni en el 2011 ni en el 2012 cuatro de sus grandes crisis: la salud, la eléctrica, la inseguridad y la inflación. Los apagones son el elemento visible del drama. Por el contrario, la oposición comienza a ver luz. Ramón Guillermo Aveledo promete que en abril habrá fecha, reglamento y esquema para las primarias. Se ha salvado el escollo. Los precandidatos pueden respirar, y los votantes, abrigar esperanzas. Lo de Aveledo es confirmado por Henry Ramos Allup. El secretario general de AD ya no descarta la tarjeta única, y esta es una gran noticia. De modo que el proyecto opositor toma velocidad. Dos candidaturas lucen con bríos, la de Henrique Capriles Radonsky y la de Antonio Ledezma: éste ya recorre el país. En cambio, al gobierno se le enreda el discurso. Chávez sigue hablando de la corrupción en la IV República, metiendo en el paquete al fallecido Carlos Andrés Pérez. Pero no se percata de lo que dijo Diosdado Cabello: que en el oriente del país, en los debates internos del PSUV, lo que más se cuestionó fue la corrupción y el sectarismo rojo. Hay enredo en el gobierno. Es lo que también dicen los números. Por ello, Aveledo ya puso la cifra: 7 millones de votos, o nada.

El doble sentido de las palabras -

Juan Carlos Zapata -

santos_1








Santos dice: No hay campamentos de las FARC en Venezuela. Santos afirma: creo en la palabra de Chávez. Uribe revira. Cómo es posible. Eso es poner a andar la carreta para atrás. Luego, Alonso Cano, el jefe de las FARC, en mensaje interceptado, le reclama a Grannobles que abandone la vida de burgués que lleva en un pueblo de Apure. Regrese al combate, le reclama.

O sea, Cano, el jefe Cano, parece que contradice a los presidentes, como la realidad misma otra vez. Porque Santos después afirma: fui mal interpretado. No dije que no había presencia de las FARC en Venezuela sino... La confianza con que Joaquín Pérez viajó a Caracas es otra prueba en otro sentido. Tranquilo sin sospechar que Santos le había pedido un favor a Chávez para que lo detuvieran y lo deportara.
José Vicente Rangel dice: la oposición está preocupada por la conformación del Polo Patriótico. ¿Cuál? Eso ya no es Polo Patriótico. Eso es Polo Rojo. Ya el PSUV se engulló o espantó a los partidos de la otra alianza. En 1998 el Polo era un movimiento plural, democrático. Hoy no lo es. Los mismos militantes del PSUV, confesión de Diosdado Cabello, critican el sectarismo. Lo plural y lo democrático es la oposición. Lo más representativo del país. Y también lo patriótico.
En Cuba inyectan cierta dosis de capitalismo para salvar el socialismo. Chávez tapa el sol. Dice: el modelo cubano no ha fracasado y claro que sí: no hay generación de relevo. El poder está amarrado a los ancianos. Y en el Congreso del Partido Comunista, debatieron el estado de las ollas arroceras. Hay preocupación por las miles de ollas descompuestas. O sea, los cubanos discuten como materia estratégica el estado de las ollas a presión mientras el mundo, el mundo......Ya inventó el microondas. ¿Lo saben en Cuba?






l Carabobeño 03 mayo 2011

La carta de Andrés

Asdrúbal Aguiar

correoaustral@gmail.com

Juan Carlos Zapata escribe un mensaje a la oposición que hago propio, a pesar de sus errores al reconstruir la historia de 1998. Los partidos pierden su pulso y se sobreestiman entonces. No reconocen el panorama nacional y se muestran incapaces de atar al país por debajo.

La descripción de Zapata falla por la fuente que lo domina. Ella carece de autoridad y pierde la confianza presidencial desde antes de los sucesos. Tanto que, concluido el quinquenio desaparece. Nunca más mira a los ojos de Rafael Caldera, quien le sostiene sin sostenerlo sólo por el recuerdo de los tiempos de sequía.

En una carta que tiene talante histórico Andrés Caldera hace precisiones fundamentales al escrito de Zapata. Éste y aquélla son de obligada lectura. El escrito es un aldabonazo a la conciencia. La carta de Andrés redescubre su devoción por la verdad política y la transparencia, en un país en el que se cruzan las mentiras y toman aposento las infamias. Somos hijos de una República que viaja a la modernidad -hoy perdida- sobre el tren de la traición y el vilipendio: la célebre patada histórica.

Venezuela, para el presidente Caldera, representa su primer deber. Las motivaciones personales, aún legítimas, le resultan secundarias. Toma la dolorosa decisión de separar del Gobierno a su hijo Andrés, sabiendo que es víctima de una conjura. Pero el país es más importante. Quienes se asumen perseguidos dentro de la crisis que transita entre 1989 y 1996 encuentran en Andrés el vehículo para un ajuste de cuentas con su padre, por cuentas de otros, directos responsables de defenestrar a Carlos Andrés Pérez y del derrumbe del sistema financiero, por falta de supervisión.

De Andrés nada digo. Él lo dice todo apelando al verbo de Betancourt: "la tos y el dinero" son imposibles de ocultar. Añado, sí, en tributo de la verdad, que lleva una vida austera antes y después, e incluso la reclama de sus colegas de Gabinete.

Me toca sucederlo, como lo cuenta. El contralor de la República, Eduardo Roche Lander, de pocas migas con el Gobierno, revisa con seriedad sus actuaciones y cuentas y las declara solventes. Pero el apelativo que le endilgan a Andrés lo asume en su autoría -se lo sugiere un columnista- el propio CAP, quien lo lleva a titulares como parte de su confrontación con Caldera padre.

Andrés Caldera es el autor del Programa Caracas Te Quiero, que apoyó como gobernador, que luego asume como modelo de participación social el Banco Interamericano de Desarrollo, y que intenta mal copiar, años después, el Plan Bolívar 2000. Pretende, a propósito, mostrarle a los políticos el camino para que se reencuentren con Venezuela, pero no lo escuchan.

Lo que importa, en todo caso, son los datos y los yerros que no deben repetirse.

El presidente Caldera -es su obligación- sigue con interés el proceso electoral y los movimientos de los partidos. Sabe del carácter inédito de los comicios en puertas. El sistema ha llegado a su término antes, con Jaime Lusinchi. No declina con la senectud del presidente más que octogenario, como lo afirma Zapata. Pérez, Caldera, y el mismo Chávez, hacen parte de una transición que no se cierra. Sus gobiernos son paradigmas del tiempo antipartidos.

El drama de 1998 es la anomia como la miopía de las direcciones partidistas. No observan que sus maquinarias derivan en franquicias. Creen sus líderes que aún pueden hacer y montar presidentes a su antojo, sin mirarse en las experiencias del mismo Pérez y Caldera. Y el consenso que se alcanza alrededor de Henrique Salas Römer muere al nacer. Llega tarde, falto de autenticidad.

Muchos venezolanos ilustres -quienes nombra Zapata- se imaginan, a sí, aspirantes. Se cuecen en sus salsas. Caldera no se compromete con ninguno de ellos, y hasta le exige a Convergencia alejarse de la contienda.

Sabe que es el puente sobre un vacío histórico y su gobierno un rompecabezas. No hay instituciones capaces de sostener la estabilidad, que reposa sobre sus espaldas y diestra mano. No hay dinero, dada la quiebra de los bancos y la caída de los precios del petróleo. Los votos permanecen lejos del partidarismo. Las Fuerzas Armadas medran divididas, entre quienes participan en el golpe y vuelven a ellas por decisión del mismo Pérez y quienes son leales a la democracia. AD y Alfaro Ucero le ayudan a gobernar, pero no aseguran la gobernabilidad.

Los ministros comprometidos electoralmente renuncian y Caldera asume como árbitro último e imparcial. Ha de asegurar, sobre tan compleja circunstancia, una transición en paz. Entretanto la embajada norteamericana, la banca y los medios, apuestan sus cartas a la victoria del ex golpista, mientras no pocos militares rechazan su aspiración. Soy testigo de excepción. Ejerzo, en el año crucial, el Ministerio de Relaciones Interiores. Los detalles quedan para otra ocasión.

JUAN CARLOS ZAPATA: “El general, el capo y el Presidente” (I)


Publicamos del libro inédito “Todos los ricos de Chávez” el capítulo referido a la caída del general Luis Felipe Acosta Carles, tomando en cuenta la actualidad adquirida a raíz de las declaraciones, desde Bogotá, deWalid Makled.

I

Muchas sospechas juntas:

A nueve días de las elecciones de 2008, el ministro de Interior y justicia, Tarek El Asissami, anuncio la detención del del candidato a la Alcaldía de Valencia, Abdala Makled. ¿El Delito? ¿Trafico de drogas. Las pruebas?. El hallazgo de 400 kilos de cocaína en las instalaciones de una finca de propiedad del detenido. Junto al detenido, también fue señalado de complicidad su hermano Walid y detenidas al menos ocho personas que se encontraban en el lugar.

Ante los señalamientos el candidato decidió entregarse de manera voluntaria en la 41º Brigada Blindada de la Guardia Nacional, a cargo del General Cliver Alcalá Cordones, Walid prefiere esconderse para asumir su defensa y la de su familia. Apareció después en en Bogota. Detenido. Y desde allí arremetió. El General Cliver Alcalá Cordones dirá que le venia siguiendo los pasos a Abdala Makled, quien además de político es empresario, comerciante, dueño de medios y de una empresa aduanera ubicada en Puerto Cabello, el mas grande del País.

Su hermano, socio, Walid Makled, autodeclarandose líder del grupo, cifrando su fortuna en mas de 1,000 millones de dolares. ¿Tanto y nadie lo sabia?¿Listo para aparecer en Forbes? Agentes de la DEA, igual que el general Alcalá , han confirmado que se le seguía la pista de muy cerca.

Infiltrado en su entorno:

En Nueva York, ante la corte Sur, aparecen los documentos, las fotografías. Las grabaciones. La DEA trabajaba en conjunto con el DAS de Colombia. No resulta extraño que sea el DAS el que lo confirme de primero, la dimensión de las operaciones del detenido, de 41 años de edad.

A Abdala Makled y a sus hermanos se le establecían lazos con el gobernador de Carabobo, el General Luis Felipe Acosta Carles, y y se declaraba militante, ficha, soldado de la revolución bolivariana. Con el, están detenidos dos hermanos más. Abdala, siguiendo los pasos del asistencialismo socialista de Chávez, y estimulado para optar a la Alcaldía de Valencia, basaba su trabajo proselitista en la ayuda económica mas ele reparto de linea blanca entre los mas pobres.

Pero antes que hablar y lanzar discursos, prefería la donación directa, anunciando su obra de caridad. Ahora es octubre-noviembre de 2010, Walid, desde Bogota no se iría por las ramas. No lo negaría. Cofirmaria los nexos, lazos mas estrechos con el chavismo, con el poder regional de Carabobo, con figuras de impacto nacional, con altos funcionarios del Gobierno, y con fichas claves del estamento militar. Lanza nombres, y algunos se antojan nuevos en la lista publica manejada en Valencia.

Pero otros, como Saul Ameliach, como el contraalmirante Carlos Aniassi Truchio, ya habian sido incluso confirmados por Acosta Carles, quien en su momento tambien menciono a Jose Vielma Mora, ex superintendente del Seniat. Destaca que lo de Walid va a decir lo desnudara a el como el primer gran capo venezolano de la droga; el capo clásico con lealtades adquiridas, compradas, pagadas. Nada comparable con aquellos detenidos del 80 y 90 . De los cuales todavía algunos purgan condenas en EEUU. Mucho escandalo por ejemplo, con el decomiso al militar retirado Lizardo Marquez Paez. Sin embargo nunca un caso como la dimensión de este nuevo. Se estaría en presencia del capo con protección oficial, desplazándose en vehículos oficiales del Estado o con identificacion militar, sorteando, retenes, alcabalas, chequeos y revisiones. La DEA lo apunta: había construido su propia ruta. Es el capo con acceso al alto poder: Mientras su hermano se explaya en las aspiraciones políticas.

En Venezuela, y ahora tomando como fuente uno de los primeros libros escritos sobre el tema (Los barones de la droga de Gustavo Azocar Alcala) , 1993 fue el año del destape. Y ya venían sonando los nexos de los militares, políticos , funcionario. Hasta se produce el indulto de a Larry Tovar Acuña un año después. Es que. Como dice Azocar citando un informe producido en Colombia, el narcotrafico en Venezuela nació con esta impronta: no en los barrios sino en los altos círculos. “Con buenas relaciones, conexiones… con acceso a lo que nosotros denominamos entornos del poder,tanto político, militar..” se formaba el primer cartel, según denunciaba el diputado de entonces Vladimir Gessen. Después, ya en este siglo XXI, la presencia de las FARC se hará mas notaría mas notoria en territorio nacional, y la formacion de carteles en ele oriente, en occidente, sera noticia mas seguida

.

Credencial que se le incauto, firmada por Eladio Aponte. magistrado del TSJ



José Vicente Rangel, al abandonar la Vicepresidencia de la Republica, hablara de las operaciones de los carteles mexicanos en el país, y que casualidad que a Makeled se le achaque la reponsabilidad de un cargamento de 5,5 toneladas de cocaína decomisadas en ciudad del Carmen, Mexico, cuyo supuesto origen, lugar de embarque, fue en el aeropuerto de Maiquetia.

Es así como las revelaciones de Walid Makled van a poner en evidencia que por primera vez en Venezuela parte de un gobierno, del poder político y militar, puede estar relacionado con un presunto narcotraficante de escala internacional. Incluso desde el despacho de la presidencia se le envió una carta de reconocimiento a Abdala Makled y a la fundacion Makled, cuya prueba fue aireada la semana pasada por el secretario general de AD, Henry Ramos Allup.

De modo que lo de Walid dice, inquieta. Lo que diga, incomoda. Y de allí que hasta el mismo Hugo Chávez entra en la diatriba, negando los señalamientos, diciendo que lo que diga el presunto capo forma parte de una nueva carta del imperio contra su gobierno, contra el, contra el país, y solicitan a Colombia que le entregue a Makled.

En Caracas se teme que una vez sea entregado al gobierno de Chávez, se impondrá un silencio sobre Makled. Ya el partido UNT, en boca del diputado Willian Ojeda , ha solicitado que el juicio sea oral y publico. Lo que se teme es que Makled se le prohiba seguir dispando.

Diciendo cosas como estas: que por medio del gobernador Carles aporto recursos , 2 millones de dolares, a la campaña de Chávez por el referendo revocatorio promovido por la oposición en 2004, Y dijo mas: que en su nomina de empresarios había ministros, altos funcionarios,diputados, generales, contraalmirantes, altas fichas del gobierno a las que pagaba sumas millonarias.

Con mayor precisión, Walid Makled le decía al periodista Casto Ocando de le Nuevo Herald de Miami: ” Tengo las pruebas , los vouchers, los números de cuentas donde les he depositado, cuentas a nombre de esposas de ellos, cuentas a nombre de hermanos de ellos”. Y en entrevista a RCN de Colombia: ” Vamos a estar claros. De estas empresas comía mucha gente; así de sencillo, del alto gobierno. Claro que recibían dinero mio mensualmente. Entre todos ellos como un millón de dolares mensual” .

Uno que supuestamente “comía” era el general Wilson Marin Leal. Malek le contó a Ocando— ahora para El Nacional— que pago sumas millonarias para que lo atendieran, le solucionaran problemas problemas personales y, a tal efecto, el general, que para mayor gravedad era miembro del Grupo de Transporte Presidencial, se prodigo en la tarea , al punto de colocarle un oficial de la aviación a tiempo completo. Se supone que el general, además, cobraba 150,000 dolares trimestrales , según dice Makled. y la esposa de aquel, la ex ministra del ambiente. Yubiri Ortega, recibía comisiones por contratar para el ministerio a la Almacenadora Malek en puerto Cabello.

¿Es creíble lo que diga Makled desde Bogota? Eso es lo que el juicio tendrá de confirmar o despejar. Makled insiste en que posee las pruebas. Otros señalan que de todo lo que afirma es menos y en cambio hay mas de muchas otras cosas que no ha revelado . Por lo pronto, la credencial que se le incauto, firmada por Eladio Aponte. magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, y un libro dedicado a Makled, cuyo autor es el mismo Aponte, conforman un premio a la incertidumbre. Para el diputado Willian Davila, la carta, la credencial, la operatividad desde el aeropuerto de Maiquetia, son elementos que son elementos, que señalan al gobierno, al Estado.

JUAN CARLOS ZAPATA: “El general, el capo y el Presidente” (II)

Los días finales de Acosta Carles

II


Desde que el nombre Acosta Carles apareciera en algunas encuestas regionales con potenciales de suceder a Chavez en la Presidencia de la República (en caso de que este no insistiera en la reelección indefinida), y desde que se tomara en serio su aspiración, el general gobernador paso a ser enemigo de la revolución y del pueblo, traidor a la patria y vendido a la oligarquía.

Historia en los totalitarismos.

Mientras haya sumisión al líder -por mas prontuario que se exhiba- siempre se llevara la etiqueta de revolucionario; si se piensa distinto, si un subalterno asoma sus propias aspiraciones, pasa a ser delincuente. Antes Acosta Carkes, como Raúl Isaias Baduel, había sido otro héroe de la revolución, puesto que en calidad de jefe dela 41 Brigada, la misma que servía inicialmente de sitio de reclusión a Abdala Makled, había sido artíficeen quebrar el paro petrolero y empresarial en Valencia y Carabobo, la zona industrial de Venezuela.

Combinando la presión para abrir las plantas de Cervecería Polar y La Coca-Cola, más un poco de show televisivo, como eructar ante las cámaras, cantar, bailar, retar a la prensa, mofarse de la prensa, lograba tres objetivos: consolida el nivel de confianza ante Hugo Chávez, saltaba a la primera fila de la revolución y abonaba el terreno para su candidatura posterior en Carabobo.

Si,era la consolidación de esa confianza; en el carmonazo del 12 abril de 2002, con Chávez fuera del poder. había tenido su primera gran prueba de fe. El general había cumplido 45 años de edad el 11 de abril, el día en que Caracas se lanzo a la calle dispuesta a cambiar la historia. Y el 12 Acosta Carles dejaba boquiabiertos a propios y extraños: se da la vuelta y abraza la causa chavista, se transforma el mismo en cuerpo y alma, comienza a hablar de socialismo, de entrega total al proceso de entrega total al líder y al pueblo.

Para sus amigos, los de antes, la transformación no fue sino pura y llana “traición” a lo que siempre había sido: antiizquierdista, antiguerrillero. Valga avanzar la maquina del tiempo y señalar que si sus amigos de antes lo veían como un traidor,también los chavistas lo califican como tal, al declararse en 2008 en rebeldía.

Quedaba entrampado, pues. Ni leal a una ni otra causa. Traidor por ambos costados. El peor de los mundos. Terminado el paro, pasados a retiro y sopesados aquellos tres puntos, los pasos siguientes serian cuestión de tramites: ser condecorado y nominado héroe y , como tal. subido al altar de la revolución; y por decisión de Chávez candidato a la gobernacion, dejando sin opción al capitán Eliecer Otaiza, quien también buscaba la nominación.

Acosta Carles se monta en el reto, venciendo al gobernador Henrique Salas Feo, quebrando un poder regional que llevaba mas de una década sin contrincantes

III

Amigos como ellos no hay. Grandes amigos los hermanos acosta Carles y Chávez. Llaneros ellos, de San Juan de los Morros, Guarico. Tres hermanos militares. El primero Felipe Antonio, el llamado catire, cayó en la refriega del caracazo, en 1989. Era uno de los oficiales de paracaidistas del juramento del Samán de Guere evento primigenio, en 1983, de la conspiracion militar de 1992

De elevada estatura, fuerte, como los Acosta Carles, vehemente, recibió un disparo en el corazón. Los jefes golpistas, entre ellos el comandante Jesús Urdaneta Hernandez -reconocido mas su amigo que Hugo Chávez- nunca dieron por confiable la versión de la muerte suministrada por las autoridades militares. Felipe compuso una cancion para Chávez, y este un corrió llanero en el cual recuerda su gesta: “Mataron a Felipe Acosar, a Felipe acosta Carles, la tormenta de los pueblos se desato por las calles. No quedaba nada al pie de Petare hasta el Valle, Caracas tenia sed y la sed era sangre. Ay , balazo, en mi compadre”.

El gobernador, ya mas en plano de irobia, escribía otra canción a Chávez, casi una letanía, o un reclamo, cuando se apresuran los hechos que desembocan en la ruptura. El tercero de los Acosta Carles es el general José Francisco, quien llego a desempeñarse como comandante de la la 44 Brigada Blindada del Estado Guarico. El gobernador solía repetir que el y su hermano José Francisco salvaron a Chávez en abril de 2002, al controlar la escuela de formacionde Oficiales de la Fuerza Armada de Cooperación, Efofac.

Llaneros de Guarico, y llanero de Barinas, Chávez, parece entender las mismas señas: cantan, son divertidos y mamadores de gallo. El gobernador es músico, y sin maestros aprendió a tocar cuatro, guitarra, arpa y piano. Se ha casado tres veces. Baduel también es de Guarico .

IV

Los factores del general eructo.

Pasada la pagina del eructo largo y grueso ante las cámaras de television, electo gobernador, metido de lleno en el liderazgo revolucionario, lo tenia todo en su mano, hasta el día en que se vio a si mismo y otros lo vieron como potencial presidente de la república.


- ¿ A que atribuye los desencuentros que ha tenido con el presidente Chavez? (preguntaba a Acosta Carles la periodista Marianella Rodriguez, en el Universal, el 13 de octubre de 2008) El vil egoísmo de algunos de algunos ministros que le dijeron al presidente: ” Mira ese hombre esta haciendo muchas casas. Ese hombre es presidenciable”. Y Chávez luego a dicho: fue un buen militar y un mal político. Y en cadena de hechos, para mal ponerlo, para quitarlo del medio, lo primero es que la diligencia chavista lo señala de no estar gobernando conjuntamente con el partido.

Lo segundo es que se le establecen nexos con empresarios como Fernando Fraiz, Grupo Imagen -Vepaco; Juan Carlos Maldonado, Seguros La Previsora; Carlos Battistini y Jorge Motta. El defenestrado Jesús Caldera Infante, ex presidente de fogade, fungió algunos meses como asesor, quiza como gratitud de Acosta Cales por los los recursos aportados desde Fogade para la campaña electoral en 2004.

Lo tercero es que sus adversarios, entre otros el ex presidente de la Asamblea Nacional Francisco Ameliach y el todopoderoso Diosdado Cabello, no le dan tregua, restando respaldo partidista y político en la región. Entre los periodistas corre la especie de que mucha de la información vertida en los medios de comunicacion tenia como fuente a Francisco Ameliach. Lo cuarto es que el general Cliver Alcalá Cordones lo vincula a negocios turbios, como ser dueño de casinos en Valencia. Y lo ultimo es hacerlo protector de los Makled y señalara a los hermanos, en particular a Walid, de ser narcotraficante.


No hay comentarios: