Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Habrá conciencia de lo que cuesta violar un pacto instituido en 1994 entre Chávez y las FARC?


A SANGRE FRIA. Rafael Poleo

RAFAEL POLEO








El cómplice de Santos

*** Por esas cosas de la vida, las elecciones venezolanas las decidirá el colombiano Santos, a quien la computadora de Reyes y el cancionero de Makled han hecho dueño de secretos que le dan un poder absoluto sobre su “cómplice”, como la izquierda llama ahora al hombre que entregó al “faraco sueco”.

Con la entrega de un tributo tan valioso como es el jefe guerrillero Pérez Becerra, Hugo Chávez ha borrado cualquier duda acerca del terror que le tiene al colombiano Santos. De “nuevo mejor amigo”, como Chávez lo calificó en el comienzo de este increíble contubernio, Santos ha pasado a ser su patrón. Un Santo(s) Patrón de quien Chávez es “cómplice”, conforme a la calificación de fuente autorizada, las propias FARC, en la carta abierta que está circulando desde el domingo en todos los medios de la estupefacta izquierda mundial.

La diligencia de Chávez ha sido de una celeridad que ni a Fidel Castro. En apenas tres días, el jerarca guerrillero fue entregado a quien Chávez considera su legítimo dueño, el presidente de Colombia. No vaciló el presidente venezolano. El canciller reposero no fue consultado. La experiencia de José Vicente no fue consultada sobre esta revolucionaria interpretación de los derechos humanos. El partido, menos –pobres diablos. A tí, Aristóbulo, ¿te preguntó algo? ¿Y a tí, Arias Cárdenas, “internacionalista”? El consultado fue Fidel. ¿Cuál puede haber sido su consejo? ¡Entrégalo, muchacho! ¡Estás ensartado!

¿Ensartado en qué? Eso lo saben hasta las piedras. El descarado y delincuencial respaldo a las FARC, que convierte a Venezuela en nación forajida, consta en la computadora del finado Reyes, Bin Laden latinoamericano reducido a escala. Con eso fue suficiente para que Chávez se entregara con armas y bagaje en la triste jornada de San Pedro Alejandrino, donde Santos, con cara de gozarla, sometió a Chávez a la prueba más temida por cualquier charlatán: una sesión de preguntas formuladas por periodistas independientes. Y ahí vimos a Chávez humildito, sometido, como si fuera 11 de Abril. De vaina que no llamó a monseñor Porras. Imagínense cómo será ahora que Santos tiene en sus manos el cuplé de Makled, romance del alto chavismo en el lodazal del narcotráfico. No digo al “faraco sueco” tiene que entregarle. ¡Hasta a la morrocoya, si a Santos se le antoja!

Por cierto que se nota la ausencia de José Vicente en este desastre de desastres. Si Chávez se lo hubiera pedido, José Vicente hubiera dado la cara y quizás la defensa no hubiera sido tan torpe, tan contraproducente. La defensa asumida por el propio Chávez es una increíble chambonada. Acusa a los gobiernos de Suecia y Alemania de haber participado con la CIA en una trampa tendida al faraco Pérez Becerra. Cuál fue la trampa, no se explica. Lo sabido es que Suecia concedió asilo político al jefe guerrillero, lo cual significa que está bajo custodia de esa honorable nación. Para viajar no tiene que pedir permiso. Si a su paso por Alemania la Interpol no lo detuvo fue por respeto a la condición legal de un asilado político. De la misma manera debió portarse la Interpol de Maiquetía y así lo hubiera hecho si no le hubieran indicado lo contrario. (Por eso las FARC usan la palabra “cómplice”, horrible acusación sin atenuantes). Pérez Becerra hubiera seguido calladito su camino hacia los reductos de las FARC en la zona de nadie colombo-venezolana, como ha hecho tantas veces, mostrando su cédula de venezolano integrante de esa obscura manada que son los votos previos del REP. ¿Quién se hubiera atrevido a molestarlo? ¡Nadie! Todos los militares saben que un tribunal chavista condenó a sopotocientos años a un capitán que detuvo en las calles de Caracas a un capo del narco-tráfico solicitado igual que Pérez Becerra. En este gobierno la narco-guerrilla manda más que el Alto Mando Militar.

Chávez pudo salvar al guerrillero Pérez Becerra. Él mismo lo dice en su infortunada defensa: “Si lo agarro soy malo y si no lo agarro también”. O sea, que lo mismo pagaba agarrándolo que dejándolo pasar. Entonces, ¿por qué decidió agarrarlo? Porque para él la cólera de Santos es más temible que el repudio asqueado de la izquierda mundial.

La computadora de Reyes contiene mucho más de lo que ya sabemos. Su efecto se potencia al adminicularse con los nombres del entorno presidencial señalados por Makled. Son los horribles secretos del poder ejercido sin freno por un mozo atolondrado a quien rodean y desorientan unos hampones que atracaron a la nación venezolana.




Runrunes
NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
martes 26 de abril de 2011 12:00 AM

ALTO

¿DANDO Y DANDO? La captura, llegando a Maiquetía, del guerrillero, Joaquín Pérez Becerra, alias "Alberto", tras una llamada del presidente Juan Manuel Santos a su "nuevo mejor amigo" indica mucho más de lo que vemos en este "valioso gesto del Presidente venezolano". Si ya una vez aquí denunciamos la molestia de esa guerrilla por la petición oficial venezolana de cerrar campamentos o por haberle "tumbado" a supuestos militares activos algunos negocios con envíos de droga incautados, lo que la llevó a derribar un helicóptero del Ejército en la frontera, habrá que ver cuál será la reacción con esta detención y próximo envío de este "sueco" que desde Estocolmo es parte del estado mayor del bloque internacional, responsable directo de la página de noticias Anncol y que, según información de inteligencia, manejaba las ayudas económicas internacionales de las FARC, así como los contactos con grupos como ETA y compras de armamento. Esta captura demorará por unos días el envío de Walid Makled a Caracas cuya entrega estuvo fijada para los días santos como se le anunció a los cuerpos de inteligencia criollos para incrementar las medidas de seguridad en el Sebin, TSJ y los tribunales a partir de ayer. Eso a pesar de que las exigencias de Colombia y de EEUU de garantizarle seguridad y "juicio justo" pueden demorar "un mes más". Como nos escribió para www.runrun.es la internacionalista Virginia Contreras las declaraciones del presidente Santos muestran ciertas contradicciones sobre la existencia de campamentos guerrilleros. Tras dos afirmaciones distintas el mandatario remató con esta advertencia: "Nunca dije que ya no hay presencia de las FARC en Venezuela, sino que los campamentos que teníamos localizados ya no están en el sitio donde sabíamos que estaban... hoy por hoy el Gobierno no sabe si esos campamentos están en Venezuela o en Colombia". Coincidencialmente el pasado 19 el jefe máximo de las FARC, Alfonzo Cano, hacía un llamado al comandante Grannobles, hermano del fallecido Mono Jojoy, para que "deje el refugio que tiene en la frontera con Venezuela y vuelva al combate. La guerra está aquí y estamos necesitando gente". El mensaje de Cano al "burgués" Germán Briceño muestra el disgusto que le tienen pues se ha dedicado a lucrar de los negocios del narcotráfico y el secuestro, con sus haciendas en Barinas, anda protegido gastando en fiestas y prostitutas y se deja ver con pasmosa tranquilidad por el estado gobernado por los Chávez. Cano alertó a quienes "están escondidos en las fronteras para que regresen y asuman responsabilidades militares". Más claro no canta un gallo, así sea rojo...

En el Nuevo País 3 de mayo de 2011 salió unA ENTREVISTA

HECHA POR Kaosenlared A BECERRA DONDE ESTE DENUNCIA

EL CONOCIDO MALTRATO DE LOS PRESOS EN VENEZUELA.CHAVEZ NO

SABE EN QUE LIO SE METIÓ AL MALTRATAR A UN HOMBRE DEL

SECRETARIADO

DE LAS FARC PORQUE EL HA HECHO UN PACTO DE SANGRE QUE

ENTRE HOMBRES Y MAS GUERRILLEROS COLOMBIANOS SE RESPETA

CON LA VIDA, CUANDO AL SALIR DE YARE EN 1994 SE FUE CON

RODRIGUEZ CHACIN A PEDIR AYUDA Y PROTECCION A LAS FARC

CON MARULANDA VIVITO Y COLEANDO Y ESTOS SE LA HAN DADO

HASTA EL

SOL DE HOY...YO HE VISTO EN RUBIO (EDO TACHIRA) LAS MUERTES

POR INCUMPLIMIENTO DE PALABRA TANTO DEL ELN, DE LAS FARC Y DE

LOS PARAMILITARES Y ME DA COMPASION LA IGNORANCIA DEL

METROBUSERO CANCILLER MADURO Y DE CHAVEZ. VIOLAR COMO HA HECHO

CHAVEZ ESA PALABRA A LAS FARC NI FIDEL CASTRO SE HUBIERA ATREVIDO

SERÁ BOLSA...Y EL CUBANO SABE A QUIEN JODE. CHAVEZ Y AQUI NO

HAY PALERIA QUE VALGA, MIJO, NI LA FARC SON EL PSUV NI LOS
VENEZOLANOS QUE VUELVES MIERDA Y EL PUEBLO DEL QUE TE BURLAS..

02 / May / 2011 12:52 pm



Foto: AP/Fernando Vergara

El deportado Joaquín Pérez Becerra, editor de la agencia

Anncol y a quien Bogotá acusa de pertenecer a las Farc,

concedió una entrevista exclusiva al portal kaosenlared,

desde la cárcel La Modelo ubicada en Colombia, en la

que revela todo lo que encierra el proceso de

deportación al que fue sometido y que ha sido

centro de grandes controversias.

A continuación la entrevista transcrita en gran parte

con Joaquín Pérez:

* Dime en forma breve como fue el trato durante la detención

en Caracas. La embajada sueca dijo que no pudo contactarse

contigo por que no lo permitieron.

– ¡Fue muy grosera la vaina en Caracas!

El tratamiento

de la Guardia (Nacional) fue muy malo, muy

malo y muy ofensivo. Inclusive se portó mejor

la policía colombiana que a ellos, fue más correcta

que ellos. Los venezolanos fueron muy ordinaria. . .

No me dejaron ver televisión, nada para que no me

diera cuenta de nada.

* ¿Estuviste totalmente incomunicado?

Estuve incomunicado en Venezuela, hermano.

Y rapidito al aeropuerto. ¡Fue muy, muy mala

gente”! Yo he dicho acá (en la Cárcel de La Modelo)

que ¡“yo no vuelvo a la patria de Bolívar”!

* ¿Había algún representante político por parte

del ministerio del interior o de . . . .?

Izarrita las Farc no son CNN y Becerra no es el

sociólogo

venezolano del que te burlaste....

Cuando me entregaron fue un ministro de

Izarra, me parece, no me acuerdo.

* ¿Él te entregó a la policía colombiana?

– Yo creo que es él (Izarra), no estoy seguro,

pero era del ministerio. Ni siquiera hablaba conmigo,

se escondía y se. . . ¡eran unos HH.PP!

* ¿Alguien te preguntaba si era sueco o colombiano?

– Ellos. . yo les expliqué que era sueco.

* ¿Tu ingresaste con el pasaporte sueco, no?

– Síííí, yo les conté . . . y tenía la cédula sueca y,

¡Pero no! Incluso llegaron al avión con la orden de

Colombia y me capturaron ahí, como fuera la

policía colombiana. ¡Unos malparidos!

Una actitud mezquina y ordinaria. ¡Me trataron mal!

Pero había una gente que estaba ahí con bajo

perfil que era un poco más solidaria, pero

como la orden venía de arriba, entonces no pudieron

hacer nada. Estuve incomunicado, hermano.

* Ningún representante sueco . . . o venezolano. . .

– ¡Nadie, nadie!

* En Frankfurt (cuando hizo trasbordo) ¿había un

chequeo especial o. . .?

– ¡No, no, no, no!

* ¿Todo normal?

– Todo normal, yo incluso dije “bye, bye” a los

alemanes y seguí normal.

* En el mundo ha habido una reacción nunca antes

vista, una reacción de indignación sobre la deportación

de ti (a Colombia). ¿Qué piensas?

– A mi no me dieron ninguna oportunidad, a mi

me aislaron para quedarse bien con

el gobierno de Colombia. Fue una vaina alarmante.

* En la audiencia primera el martes pasado en la mañana

(el día siguiente de la deportación) ahí ¿hablaron sobre la

circula roja de Interpol?

– Si, hablaron sobre eso.

*

Según el abogado tuyo, (las autoridades

colombianas) abrieron el caso y armaron

el expediente contra ti hace un año en una

forma casi clandestinamente, basándose

las pruebas en 700 supuestos correos tuyos

de la computadora de Raúl Reyes.

– ¡¿Cuántos?!

* Dicen 700 correos.

– Eso es lo que dicen ellos. Tú sabes que

ellos inventan y hacen trabajo logístico

de meterse en los computadores,

creando correos, creando cartas,

tú sabes como son ellos.

* ¿Ese tipo de correos son inventos?

– No son pruebas por que no tiene ninguna

credibilidad a la realidad por que son de unas

computadoras que fueron destrozadas y

desaparecidas. Uno no puede creer en eso,

es como un fantasma. Parece que cada vez

cuando ellos quieren, la computadora de Reyes

escupe correos y fotos.

* . . . durante tres años. . .

– ¡Imagínate! Y sigue escupiendo correos.

Y fuera de eso; en el juicio hubo un debate muy grande.

El abogado (contratado por el gobierno sueco) fue

muy bueno y hubo un debate, primero sobre la

ciudadanía mía, la sueca, y ellos (la fiscalía) trataron

de explicar que era ciudadanía colombiana. Hubo

un enredado.

– Lo que pasa es que prácticamente me han enjuiciado

en mi ausencia, ni siquiera me han avisado en la

cancillería sueca o en la embajada (colombiana

en Estocolmo),por que ellos saben que yo vivo allá.

Todo el mundo sabe que yo vivo allá y que soy un

hombre con papeles legales y yo no me he ocultado

de nadie. ¡Es una cosa grosera!

* ¡Tu renunciaste la ciudadanía colombiana cuando

volviste sueco nacionalizado hace diez años?

– Si. Yo les expliqué eso, pero no valía. Expliqué que

luchaba por una solución politica negociada al

conflicto (social y armado), que yo había cumplido

un papel en el acercamiento con las FARC

(cuando llegó a Suecia la delegación mixta entre

guerrilla, gobierno y industriales colombianos encabezados

por Raúl Reyes, Víctor G. Ricardo, el comisionado de

paz del presidente Andrés Pastrana) y Cesar Villegas,

presidente de ANDI, el 2 de febrero de 2000, nota del

redactor) y que la pagina (ANNCOL) no es una pagina

terrorista porque nosotros no hacemos terror y yo

explique todo eso. Tengo un abogado muy bueno y

solidaridad de mucha gente.

– Pero claro, el periodismo colombiano es muy

grosero y muy astuto que parecen organismos

de inteligencia. Incluso aquí mismo han venido periodistas

para hacerme la entrevista y yo me he negado. Porque ellos

utilizan cualquier cosa para hundirlo a uno pues uno

no tiene confianza en esos medios. Entonces yo me

negué a una entrevista con Vicky Dávila, con el diario el

Tiempo y RCN (canal de televisión y de radio) y yo

dije que no. Que más adelante cuando yo estuviera

bien documentado y supiera los pormenores del caso,

tal vez yo accedería pero yo no confío en esa prensa

porque es una prensa realmente grosera y arrodillada

al gobierno colombiano.

* Uno sabe como manipula la información a su beneficio.

¿Este es resultado de la inteligencia y espionaje que hizo

uno de los diplomáticos colombianos en la Embajada de

Estocolmo en Suecia, el señor Ernesto Yamure que

resultó ser también asesor político y amigo

personal de Carlos Castaño?

– ¡Claro! Yo creo que puede ser por ahí, como

es conocido nuestra vida por ahí y a ellos les

queda muy fácil conocer nuestros nombres,

como trabajamos en la radio, como yo me llamo

en la radio, como me llamo en la página. A ellos l

es queda muy fácil hacer o sea que tienen una

información muy vasta en general de lo que uno

hacia ahí, conocía la radio, él conocía la acción que

nosotros hicimos frente al Buque Gloria (julio 2005),

nos tomó fotos. O sea; que

había una documentación

alta que trataron de meter en un computador

y trataron de decir que había conexión

con esta organización.

* Exactamente y justamente el registro sobre la manifestación

en Estocolmo ahí sale la foto de Yamure, por que en ese

folio (registro del DAS contra este reportero) ahí esta el

articulo que yo escribí, esta en la carpeta que el DAS

y el G3 que registró de mi persona como periodista en

ese momento. Y se hace entender como “fuente habitual”

debe ser el encargado en la Embajada colombiana en

Estocolmo (Ernesto Yamhure) que hizo ese registro

contra mi y contra ustedes que estaban allá en el muelle.

– Si claro, en general yo creo que esto es una vaina

mediática. O sea,

el objetivo de esta vaina es criminalizar los

medios alternativos, cerrar una voz que está

en contra del gobierno colombiano y obligar a la

gente a que no hablen mal de un gobierno terrorista.

Esa es la finalidad

* Lo que han ganado allí es generar cientos de nuevos

corresponsales para ANNCOL.

– Uy, si, hermano, ya estoy mejor, yo estoy muy feliz.

* Es muy impresionante, realmente, la reacción por

la deportación tuya de Venezuela a Colombia. Eso lo digo

en forma personal de viejo amigo tuyo, no. Y no solamente

es parte de esta entrevista.

– Ya te conozco. Si, mira y entre esto es que no

me recuerdo que dijo Nicolás Maduro. ¿Qué dijo?

* Bueno, se pregunta el canciller Maduro por qué las

autoridades suecas no habían detenido a Pérez en

Estocolmo. Entonces yo me pregunto por qué

Maduro no hace la misma pregunta a las autoridades

alemanas, en el aeropuerto más seguro, más vigilado en

el mundo, que es el de Frankfurt, Y por qué no se pregunta

Maduro el por qué Santos era el más informado que las

dos autoridades mencionadas, o sea sueca y alemana.

Y llamó a Chávez en pleno vuelo de Pérez

entre Frankfurt y Caracas y llamó informándolos

tan generosamente que llegaría un pez

gordo y que le hiciera el favor de detenerlo.

– Sí, sí. . .

* ¡Imagínate!

– Si, si, si, es una vaina

* Las autoridades suecas, ¿cómo se han portado?

Porque yo estaba todos los días, varias veces, en

contacto tanto con la cancillería sueca, en Estocolmo,

como en la cancillería sueca, en Bogotá. Y han sido

conmigo, como periodista, correctos, trataban de explicar

y responder todas mis preguntas. De todas maneras no han

tenido muchas respuestas porque decían que ha sido

negado el contacto contigo en Caracas. Pero en Bogotá

se encontraron, la noche que llegaste el lunes en la

noche y también estuvo el cónsul Erick Wollin en la mañana

del martes en la audiencia pública.

– Si, se han portado magníficamente, me han prestado

el apoyo, este martes van a venir a visitarme otra vez,

están pendientes de mi situación y Erik estuvo ahí

en la audiencia todo el día conmigo y el abogado le

pasó el informe en la noche, se han portado muy bien.

* Bueno, me alegro. ¿Algunas palabras para la

comunidad internacional y sobre todo para los colombianos?

– Si, que yo me siento muy defraudado con la

actitud del gobierno bolivariano. Un gobierno al

que nosotros hemos apoyado, un gobierno al

que nosotros hemos difundido a través de Café

Stereo y ANNCOL los propósitos de la Revolución

Bolivariana en Venezuela y por lo tanto creo que

esto es un GOLPETAZO. No es nada presentable para

el gobierno bolivariano. Yo no sé cómo van a remediar

esto, yo no se cómo van a cambiar de actitud, pero me

parece que la solidaridad, de pronto, va a sufrir una

merma porque se está dando cuenta que no puede

haber un gobierno que entregue a un comunicador

social que ha trabajado para difundir el terrorismo de

estado en Colombia. Entonces a los otros latinoamericanos,

suecos, europeos que nos conocen, bueno, pues,

que estamos dispuestos para recibir la denuncia

porque este es un ataque contra la libre expresión,

contra la libertad de prensa. Es una actitud para cerrar

la boca a la gente que está afuera,

es un terror mediático para impedir que el

mundo conozca cómo es la oligarquía colombiana,

asesina, que arremete contra los derechos humanos

que aparentemente está mejor con el gobierno de Santos,

pero eso es una total mentira.

Entonces, a esa colonia internacional un abrazo, los

quiero mucho y seguimos la jugada, que aquí estamos

decididos a enfrentar a este régimen terrorista.

Muchísimas gracias, Joaquín Pérez Becerra y

siente que no estás solo.

1 de mayo 2011
Foto: AP / Fernando Vergara / Archivo

Bogotá, 1 may (EFE).- La Agencia de Noticias Nueva Colomba (Anncol), afín a las FARC, criticó hoy duramente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por deportar a Bogotá al presunto rebelde de esa guerrilla y editor de ese medio, Joaquín Pérez Becerrra.

Una carta abierta de Anncol, difundida este domingo en Colombia, cuestiona la decisión de Chávez y se pregunta si esa acción “¿es digna de dirigentes que pregonan a voz en cuello: ‘Patria, socialismo o Muerte. Venceremos’?”.

La misma comunicación, además, responsabiliza a Chávez y al Gobierno venezolano “de todo lo que pueda sucederle al camarada Joaquín Pérez Becerra en manos del gobierno de Juan Manuel Santos”.


Tres días después, por petición del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a su colega venezolano, Hugo Chávez, fue deportado a Bogotá.

Pérez Becerra, alias “Alberto Martínez”, nacido en Colombia y nacionalizado en Suecia, donde vive desde 1995, fue detenido el 22 de abril pasado en Caracas tras llegar a esa capital en un vuelo procedente de Fráncfort (Alemania).

Santos alegó que Pérez Becerra es el “cabecilla del frente internacional de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en Europa”.

Anncol también señaló que “quienes tomaron esta decisión, violando la carta magna venezolana, y pasando por los principios básicos que todo revolucionario debe preservar, deberán rendirle cuentas al soberano”.

Asimismo, subrayó que un Gobierno, como el venezolano, “que se presenta ante el mundo más allá como la cabeza de un proyecto emancipador y revolucionario, no puede, bajo ninguna circunstancia, devenir cómplice de la extradición de un ciudadano europeo a un régimen como el colombiano”.

“Alberto Martínez”, exiliado y luego nacionalizado en Suecia, es el director de Anncol, con sede en Estocolmo, que suele difundir documentos sobre el conflicto armado de este país andino y pronunciamientos de las FARC.

El detenido era buscado por la Policía Internacional (Interpol) y afronta en Colombia un proceso por “concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas”

Roy Daza (PSUV) al PCV: Le deben una explicación al Psuv y al país de por qué defienden a Pérez Becerra

Roy Daza, diputado al Parlatino. Foto archivo



ND.- El diputado al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, calificó este martes de "oportunista" la posición del Partido Comunista de Venezuela en el caso de la extradición de Joaquín Pérez Becerra, afirmando que son ellos los que deben explicar por qué defienden al periodista acusado de tener relaciones con la guerrilla. Así lo dijo durante una entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio.

“¿Por qué el Partido Comunista no le reclama y no cuestiona públicamente, directamente, al Presidente”? "Porque", respondió Daza, “tienen una posición oportunista. Yo califico esa posición de oportunista.”

Y Daza dijo más. "¿Qué hacia ese señor (Pérez Becerra) aquí, estaba tratando de acabar con la Cumbre de Jefes de estado este 5 de julio, de dañar la relaciones que tanto ha costado recomponer con Colombia?".

Daza respondió así a las declaraciones dadas por el secretario de Propaganda del PCV, Carlos Aquino, quien afirmó este lunes que la confianza hacia el Ejecutivo Nacional “está fracturada” luego de la deportación del periodista Joaquín Pérez Becerra, acusado de tener relaciones con las FARC. “No es lo que aspiramos, hay una alarma tanto en las organizaciones revolucionarias de Venezuela como en las internacionales”, afirmó. Aquino.

Así lo reseña Unión Radio:

El diputado oficialista, Roy Daza, cree que son los miembros del Partido Comunista de Venezuela quienes deben explicarle al país por qué han salido en defensa de Joaquín Pérez Becerra, detenido y deportado a Colombia por presuntos nexos con las FARC.

Al ser entrevistado en Actualidad de Unión Radio calificó al PCV en varias oportunidades de “oportunista” frente al caso, y les llamó a reflexionar si deben ser miembros del Polo Patriótico, la nueva alianza oficialista que se formará en torno al liderazgo del presidente Chávez.

Los miembros del PCV alegan que a Pérez Becerra se le violaron sus derechos al ser detenido y enviado a Bogotá sin que se le haya permitido la visita de un defensor, e ignorando que cuenta con la ciudadanía sueca.

Pero Roy Daza alega que detrás del caso hay una “decisión política que toma el presidente Chávez”, como la ha tomado con casos como el de Montesinos y Chávez Abarca.

“Hay una decisión política que parte del compromiso de Venezuela de capturar a cualquier ciudadano sobre quien pese una orden de captura y entregarlo”. Por otra parte insta a responder ¿por qué si Joaquín Pérez Becerra ha actuado políticamente durante muchos años, que sabe que Venezuela reconstruye las relaciones con Colombia y previo a la preparatoria de la cumbre de jefes de Estado del 5 de julio entra a Venezuela a hacer una actividad académica?”.

Le levanta suspicacia que justo entre a Venezuela sabiendo que tiene una orden de captura de INTERPOL, “la gran pregunta es qué hacia aquí y por que el gobierno sueco no lo detuvo cuando salió del país, por qué no fue a otro país. Las leyes venezolanas indican que hay que proceder a la entrega inmediata, como se hizo con Chávez Abarca”.

Tras su exposición califica la actuación del PCV de oportunista. “Oportunista, es una posición oportunista, yo no creo que el PCV haya perdido la confianza en el gobierno, porque creo que nunca la ha tenido y si están o no en el Polo Patriótico es una decisión de ellos, de su comité central que debe revisar la actuación del partido en el caso”.

“El PCV le debe una explicación tanto al Psuv como al país de su posición, qué hacia ese señor aquí, estaba tratando de acabar con la Cumbre?, de dañar la relaciones que tanto ha costado recomponer con Colombia?. Cómo se puede asumir una posición política tan admirable con la defensa del señor Pérez Becerra y exigir su libertad?, que le respondan al Presidente, ya el Presidente les dijo que lo ataquen a él; entonces por qué no cuestionan públicamente al Presidente?, ah, porque tienen una posición oportunista”, sentencia.


Ultima edición por Redacción_CL el Mar May 03, 2011 9:43 am; editado 1 vez

.

03 mayo 2011

EEUU apoya readmisión inmediata de Honduras en la OEA

Toner dijo que Estados Unidos apoya los esfuerzos de José Miguel Insulza. (Archivo)

AFP

Estados Unidos apoya la readmisión inmediata de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó este martes un portavoz del Departamento de Estado, un día después de que un tribunal anulara juicios contra el derrocado presidente Manuel Zelaya.

"Estados Unidos cree que la suspensión de Honduras debe ser levantada inmediatamente", dijo el portavoz Mark Toner en un comunicado.

Una Corte de Apelaciones de Honduras anuló por oficio el lunes los juicios por corrupción contra Zelaya, derrocado por un golpe de Estado en junio de 2009, lo que abrió la vía para que regrese de su exilio en República Dominicana.

Toner dijo que Estados Unidos apoya los esfuerzos del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de iniciar consultas con los estados miembro de la organización continental para discutir la reinserción de Honduras, suspendida desde el golpe.

"Una participación plena de la OEA permitirá a Honduras beneficiarse de la capacidad de la OEA de promover los derechos humanos y un buen gobierno", dijo Toner.

Estados Unidos ha sido uno de los principales impulsores del retorno de Honduras a la OEA y quiere que el asunto se concrete para la Asamblea General del organismo en junio en El Salvador.

El gobierno de Barack Obama espera que la anulación de los juicios contra Zelaya "promuevan la reconciliación nacional", dijo Toner.

Esa decisión judicial "allana la vía para que el ex presidente regrese a Honduras como un hombre libre" y "ayuda a poner fin a un periodo triste de la historia hondureña, que comenzó hace cerca de dos años", indicó por su parte en un comunicado el senador demócrata John Kerry.

¿Se acuerdan de esta caso entre tantos?

En un hecho que fue calificado por autoridades civiles y militares como una evidencia de la degradación que ha alcanzado el conflicto armado en Colombia, la señora de 55 años Elvia Cortés Gil murió ayer al detonar una carga explosiva que desconocidos le habían colocado en el cuello tras negarse a pagar $15 millones por una extorsión.

El caso se presentó hacia las cuatro de la mañana en la vereda La Palestina, del municipio de Chiquinquirá (Boyacá), cuando tres sujetos que vestían prendas militares y pasamontañas ingresaron a la vivienda de Elvia Cortés Gil y Salomón Pachón, a quienes conminaron a que les entregaran $15 millones de pesos que les habían exigido la semana anterior.

Según comentó la propia Elvia Cortés Gil, ella se negó a cancelar la suma, y como en otras oportunidades les había cancelado sumas semejantes les dijo que no iba a pagar un peso más. Fue entonces cuando los individuos le colocaron alrededor del cuello un collar de tubo galvanizado con varias cargas de dinamita. Acto seguido le manifestaron que si no pagaba en pocas horas activarían la carga a control remoto.

Interviene la Policía

Aunque los sujetos intimidaron a la mujer manifestándole que de avisar a las autoridades activarían la carga dinamitera, vecinos del lugar lo hicieron, y sobre las siete de la mañana llegó a la finca La Esperanza personal antiexplosivos de la Policía y el Ejército. Trasladaron a doña Elvia Cortés a un sector despoblado de las afueras de Chiquinquirá y comenzaron la delicada tarea de retirar el collar que se conectaba a la cintura de la mujer a través de un cordón detonante.

Las labores se prolongaron por espacio de cinco horas, y el técnico antiexplosivos de la Policía Jairo López, con el apoyo de tres militares expertos en la materia, logró desactivar el 70% de la carga. Sin embargo, a las 12:55 de la tarde, súbitamente, explotó el artefacto, cercenó el cuerpo de la mujer y dejó gravemente heridos a los uniformados de la Policía y el Ejército.

El subintendente de la Policía Jairo López perdió el brazo izquierdo y la mano derecha. Minutos después falleció cuando era trasladado al Hospital Militar por vía aérea. Entre tanto, el sargento del Ejército Néstor Cruz Torres perdió los dedos de la mano derecha, y los soldados Gustavo Adolfo Caro y José Suárez Gallón recibieron heridas en las extremidades inferiores. De inmediato fueron remitidos al Hospital Militar en Bogotá.

Aunque no está confirmado que la acción corresponda a unidades de las FARC, según familiares de Elvia Cortés, el frente XI de esta organización alzada en armas los venía extorsionando. El coronel del Ejército, Santiago Roa Millán, comandante del batallón Antonio José de Sucre, insistió en que se trata de una acción de la insurgencia. El ministro de Defensa, Luis Fernando Ramírez, y el comandante de las Fuerzas Militares confirmaron la versión.

“El resto lo saben ustedes”

“Lo único que podíamos hacer era darle ánimo y decirle que estábamos haciendo lo posible por salvarla. Ella estaba tensionada, pero se calmaba por ratos. De un momento a otro y después de tanto rezar ocurrió la explosión. El resto ya lo saben ustedes”, fue el comentario emitido por el coronel Santiago Roa Millán al detallar lo sucedido con doña Elvia Cortés Gil, en la vía circunvalar que conduce al municipio de Chiquinquirá.

Los habitantes de la región, tras repudiar el hecho, expresaron que doña Elvia Cortés era una líder de la comunidad y llevaba la representación de la junta de acción comunal. De constatarse que los autores del hecho fueron las FARC, el caso será llevado a instancias internacionales, expresaron mandos militares. La Fiscalía conformó una unidad de investigación para esclarecer lo sucedido.

Instrucciones

Los familiares de la señora Elvia Cortés Gil, recibieron un cassette en el que se les informaba que el collar explosivo no podía ser activado sino a determinada hora del día o de la noche y se alertaba sobre el peligro que representaría el intentar desactivarlo.

Este niño colombiano fue muerto en un

ataque terrorista de las FARC a una

población de Colombia






Fuente:http://www.geocities.com/soscol/cedh.htm
Este es el grupo de Asesinos y Narco Terroristas,

FARC con el que el regimen de Cuba tiene vinculos.

El mismo grupo al que tanto defiende y entusiastamente

celebra el Tiranuelo de Venezuela y muchos sectores

de la izquierda Latinoamericania. Hablamos de un

grupo de Asesinos y Narco Traficantes carentes de

toda ideologia y que le ha declarado la guerra al pueblo

de Colombia.





Guerrilleros del frente 27 de las FARC, en uno de sus tìpicos actos de barbarie, degollaron a un niño, acusándolo de no compartir sus ideales armados. Después de asesinarlo lo llenaron de explosivos y lo enviaron a las Tropas del Ejército envuelto en papel regalo y con una carta, en donde ademàs de atribuirse el terrible hecho de una forma burlezca, amenazaron con continuar efectuando este tipo de actos. El terrible homicidio se presentò en el municipio de Vistahermosa, departamento del Meta.

Nota de las FARC encontrada en el cuerpo del niño asesinado



Secuestrados...




Asunto: El Secreto de Hugo Chavez
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12788009155
SIEMPRE HAY UNA VERDAD OCULTA EN TODAS LAS TRAGEDIAS HUMANAS.' SOLAMENTE HAY QUE ESCULCAR UN POQUITO Y RASPAR LA SUPERFICIE PARA DARNOS CUENTA.


By Michael Garret - (Periodista de Inglaterra)

Hugo Chávez, el presidente venezolano, ha desplegado una persecución brutal contra Honduras, una pequeña nación centroamericana, con mucha desigualdad social y corrupción gubernamental. Todo comenzó cuando Manuel Zelaya (Presidente derrocado de Honduras), uno de sus pupilos y a quien financió su campaña electoral, fue derrocado del poder.

Chávez ha reaccionado con toda su fuerza e influencia internacional. Ha dedicado todo acto público y reunión oficial para atacar verbalmente y amenazar a Honduras. Pareciera que tiene una lucha contra el tiempo. Por eso los países del mundo y los analistas, se han comenzado a preguntar ¿Cuál es la prisa de Hugo Chávez?

Ha influido para que la OEA condene a Honduras, presionando a su amigo Insulza.

Llama constantemente a los presidentes de los países de la región para que se pronuncien en contra de Honduras y no dejan caer el tema en los medios. Así ha logrado intervención de Cristina Kirshner (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Evo morales (Bolivia), que para él han sido los más manejables.

Paga millones a manifestantes, líderes sindicales o militares que se revelen en Honduras.

Introdujo en Honduras 5,000 guerrilleros (Con pasaportes falsos entregados por el presidente Zelaya), los agitadores eran de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Pagó y dirigió la operación para tratar el reingreso de Zelaya en un avión venezolano, un plan militar llamado "Enjambre de Abejas". Hace poco acuñó la frase: "Baño de Sangre" y pidió a los demás presidentes que mencionaran esa frase, para atemorizar al pueblo hondureño. Así lo hicieron Michelle Bachelet de Chile, Fernando Lugo de Paraguay y Daniel Ortega de Nicaragua.

Ha costeado viajes, hospedería y jet privado para el derrocado Zelaya

Presiona al presidente de Estados Unidos para que sea más drástico contra Honduras.

¿Qué es lo que busca o esconde Chávez?

Hay que ser estúpido para no percatarse de que esa persecución brutal, se debe al interés de algo muy grande y trascendental para los planes de Chávez.

Algunos han especulado que es el amor y prestigio del ALBA (El=2 0movimiento socialista que él impulsa), otros dicen que hay Petróleo en el Norte de Honduras y el tendría el derecho a explotarlo.

¡No señores!, esta es la verdad sobre lo que Busca Hugo Chávez en Honduras:

Chávez se ha convertido en el más grande narcotraficante de América, según el Congreso de los Estados Unidos.

¿Cómo lo ha hecho? El verdadero negocio de un narcotraficante NO es vender DROGAS sino tener Rutas de Tráfico. El que tiene una ruta, ese tiene un verdadero y multimillonario negocio de trafico de drogas.

Pues bien, Hugo Chávez desarrolló en Honduras la RUTA PERFECTA para distribuir drogas que salen de Bolivia y de Colombia (Las FARC) y luego llega a los carteles de MÉXICO y finalmente a su destino que es Estados Unidos.

POR ESO LA PRISA; Honduras era su principal puente de Drogas. 14 avionetas con bandera venezolana cayeron en Honduras (Con droga y dinero) en los últimos meses.

LO QUE PERDIÓ HUGO CHÁVEZ EN HONDURAS FUE LA RUTA MAS IMPORTANTE DE DROGA EN AMÉRICA con ganancias de más de 100 millones mensuales. ESE TRASIEGO DE DROGA ES el Brazo Financiero del ALBA. O sea, en este momento CHÁVEZ ya NO tiene una fuente de INGRESOS para financiar el
ALBA. Así de sencillo y por eso su ATAQUE TAN BRUTAL a Honduras.



PD: Todo esto no lo pones en duda los hondureños

A su propio pueblo ya Chávez le perdió el miedo. La voluntad de la oposición venezolana está casi doblegada y los siento desesperanzados y sin fuerza.

Y no los culpo, lo que esa gente está pasando es horrible. Y no será del ejército venezolano de dónde saldrá un golpe de estado, ya que Chávez los tiene bien controlados. Los tres poderes de la democracia que deberían ser independientes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, están bajo su dominio. El cuarto poder que es la prensa, está muy diezmado en Venezuela. La democracia en Venezuela es una simple farsa.

La prensa internacional, las ONG, los Estados Unidos, Europa y la comunidad internacional en general, ya se aburrieron de los abusos de Chávez y ni siquiera le ponen atención. Así que Chávez sabe que nada van a hacer contra de él. No les tiene miedo. Si no pudieron con Fidel Castro que era tan solo una isla pequeña, menos con él y sus barriles de petróleo.

¿Entonces a que le tiene miedo Chávez? ¿Porqué tanto escándalo?

A diferencia de lo que muchos creen, los petrodólares de Chávez no son suficientes para la famosa revolución bolivariana. PDVSA está en dificultades serias. Desde que nacionalizaron la explotación de petróleo, la capacidad extractora de Venezuela viene disminuyendo cada año.

Los pagos de PDVSA están atrasados como 8 meses y muchas empresas que les proveen servicios les están apretando las tuercas para que pague sus deudas atrasadas. Se han quedado sin inversión extranjera y el futuro del negocio del petróleo no está tan claro para Venezuela cómo muchos creen. Solo basta leer a algunos expertos en el tema para saber que aunque tengan las famosas reservas de las que Chávez habla, no tienen ni el dinero ni la tecnología para extraer ese petróleo.

Además, los dineros oficiales no pueden ser utilizados tan fácilmente para las actividades ilegales de Chávez. Para mandarle plata a Correa, a Zelaya, a Evo, a Ortega, a Ollanta, a Piedad Córdoba, etc.…, Chávez necesita de un efectivo muy grande que no pueda ser detectado por los sistemas bancarios tradicionales. El efectivo que Chávez necesita para la expansión de su movimiento comunista, lo obtiene de sus alianzas con los narcotraficantes.

Permítanme solidificar este punto. La famosa maleta con el millón de dólares que le dieron a la Presidenta de Argentina en su campaña, no vino de PDVSA. Era proveniente de operaciones de lavado de dólares, cómo quedó consignado en el juicio realizado en Miami al respecto.

El general venezolano Hugo Armando Carvajal (Director de la División de Inteligencia Militar) ha sido el único jefe de servicios de Inteligencia Militar de América Latina al cual Estados Unidos le ha aplicado la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros de la Droga (1999), conocida como Ley Kingpin.

Además el General Carvajal figura desde hace 11 meses en la famosa "lista Clinton" (la misma dónde encuentran los Rodríguez Orejuela) y por lo tanto tiene congeladas sus propiedades y cuentas en Estados Unidos y no puede celebrar negocios con entidades de ese país en ninguna parte del mundo. Estamos hablando de un general venezolano.

En este mes, el Washington Post Journal publicó un artículo con información al respecto de la relación de Chávez con el narcotráfico, el cual relaciono a continuación: “Un informe de julio de la Oficina de Auditoría General de EE.UU. (GAO, por sus siglas en inglés) halló que Venezuela se ha convertido en una ruta de tránsito de cocaína colombiana, 60% de la cual es exportada por las FARC. La GAO también encontró que altos miembros del gobierno de Chávez y del ejército venezolano son cómplices. ‘Según los funcionarios de Estados Unidos, la corrupción dentro de la Guardia Nacional de Venezuela representa la amenaza más significativa porque la Guardia le reporta directamente al presidente Chávez y controla los aeropuertos, fronteras y puertos de Venezuela’, dice el documento de la GAO.” [1]

En la misma lista Clinton aparecen otros dos ex funcionarios del gobierno de Chávez: Henry de Jesús Rangel, ex director de la Policía Política, Disip, y el capitán de navío (r) Ramón Emilio Rodríguez Chacín, ex ministro de Justicia y del Interior.

Este último es conocido como el contacto de Chávez con las Farc. Estos dos individuos se aliaron con un cartel de narcotraficantes en Arauca, conocido como el “Clan de los Hermanos Ríos” y con el frente décimo de la guerrilla.

Lo más grave de todo esto, es que los delitos que se les imputan fueron cometidos cuándo eran miembros activos del gobierno de Chávez.

Todavía hay más… José Ignacio Chauvín, quién es el ex subsecretario de Coordinación Política del presidente de Ecuador, está siendo juzgado por sus nexos con el clan de los hermanos Ostaiza, conocidos narcotraficantes. Según las evidencias obtenidas en correos del computador de Reyes, estos señores le enviaron $400.000 dólares a la campaña de Correa a pedido de las Farc. Esa es exactamente la misma cifra que Correa nunca pudo explicar su origen, cuándo auditaron las cuentas de su campaña.[2]

Chauvín era la mano derecha del ex-ministro del interior de Ecuador, Gustavo Larrea. En los diarios de Chauvín se encontraron las famosas pruebas de las reuniones de Larrea con las Farc de las cuáles supuestamente Correa no sabía nada. Todo esto ocurrió mientras ambos eran miembros activos del gobierno del Ecuador.

Y más aún… En las cartas de Reyes se encuentran detalles de la relación de las FARC con El Partido de Unificación Democrática (UD) de Honduras. Este es el único partido de Honduras que apoya el regreso del presidente Zelaya. Recientemente el gobierno de facto de Honduras mostró pruebas de dineros enviados por las FARC a este grupo, para financiar las famosas demostraciones a favor de Zelaya (que por cierto son bien anémicas).

Honduras es el puente obligado para que los aviones cargados de droga se reabastezcan con gasolina, antes de llegar a México y Estados Unidos. En Honduras hay un convenio entre el gobierno y los Estados Unidos para operar la base Soto Cano. Al mismo estilo del convenio que tiene Colombia con Estados Unidos en el marco del Plan Colombia y que está próximo a ser ampliado. La base de Soto Cano es la sede de la “Fuerza de Tarea Conjunta Bravo” (JTF-B) de Estados Unidos, compuesta por efectivos del ejército, las fuerzas aéreas, fuerzas de seguridad conjuntas y el primer batallón-regimiento número 228 de la aviación estadounidense.

Son aproximadamente 600 personas y 18 aviones de combate, incluidos helicópteros UH-60 BlackHawk y CH-47 Chinook. Es también usada para operaciones anti-drogas. ¿Por qué creen que Chávez está tan obsesionado con Honduras? Porque es ruta obligada del narcotráfico y esa base es otro dolor de cabeza. Y la única forma de sacarlos de ahí es con la llegada de la revolución bolivariana.

Si algo tienen en común Chávez, Correa, Evo, Ortega y Zelaya, es que odian a la DEA. Han hecho de todo para torpedear su trabajo. Estos cinco necesitan el dinero de la droga para financiar sus planes expansionistas, ahorrar para la vejez y mantenerse fuera de problemas judiciales y rastreos de cuentas.

Con ese dinero ilícito pueden comprar conciencias, financiar campañas políticas, armar a las FARC y desestabilizar gobiernos. Y nunca nadie en América Latina podrá probarles nada. El mayor enemigo que tienen el narcotráfico y los aliados de Chávez, son los aviones del gobierno de los Estados Unidos.

Esos aviones tienen una tecnología de espionaje tan avanzada, que supera la más febril de las imaginaciones. Con esa tecnología han interceptado las comunicaciones de las FARC, hasta el punto que les toca utilizar correos humanos. Con esa tecnología engañaron a las FARC en la famosa operación Jaque dónde liberaron a Ingrid Betancourt. De ahí salen las pruebas para los casos judiciales de los funcionarios del gobierno venezolano y ecuatoriano.

El avión P-3 Orion [3] detecta los submarinos con los cuáles están llevando la droga a México. A los narcotraficantes les cuesta millones de dólares al año la presencia de esos aviones en la costa pacífica colombiana. Mientras esos aviones estén sobre cielo colombiano, Chávez, Correa y las FARC, están expuestos a que les descubran todos sus planes diabólicos.

¿Se imaginan todo lo que podrían hacer estos pillos sin la vigilancia americana sobre Colombia y Honduras?

A lo que le tiene miedo Chávez es a que termine en una cárcel de Estados Unidos, tal cómo terminó Manuel Noriega el ex-dictador de Panamá. Esos aviones están todo el día escuchando conversaciones, interceptando radios, monitoreando actividades. Y su radio de alcance no se detiene en la raya de la frontera de Colombia con Venezuela o Ecuador.

De ahí saldrán todas las pruebas para que en el futuro Chávez sea procesado por narcotráfico, lavado de dólares, etc...

¿Se pueden imaginar ustedes cuánto dinero pueden estarle ofreciendo los capos del narcotráfico a Chávez para que haga hasta lo imposible para sacar esos aviones de ahí? Con esa plata financiaría cómo tres revoluciones bolivarianas juntas.

Detrás de todo este show de Chávez están los grandes capos de la droga con su dinero maldito y corruptor. Aliados con Chávez y sus compinches, estos mafiosos están desestabilizando la paz de América Latina. Algo en menor escala ya lo vivimos en Colombia, solo que esto es una mega versión latinoamericana de nuestra guerra contra las drogas.


Ya sé que este artículo está muy largo, pero hay un punto más. Mientras esos aviones americanos estén volando sobre Colombia, los famosos Sukhoi son tan peligrosos como los avioncitos de papel que tirábamos en el colegio en la clase de geografía. Los aviones de guerra tienen un radar con alcance limitado, básicamente vuelan a ciegas en misiones de largo rango. Necesitan de la ayuda de radares militares para identificar los aviones enemigos y Venezuela no tiene esos radares.

En el hipotético caso de que la Fuerza Aérea de Venezuela quisiera realizar una operación contra Colombia, los aviones serían derribados por un misil que ellos nunca sabrían de dónde salió. Aunque Colombia solo tiene 5 radares militares de corto alcance, los aviones E-3 americanos (los del radar enorme sobre el fuselaje) [4] pueden cubrir el territorio colombiano con gran facilidad. Ellos detectarían los Sukhoi con la anticipación necesaria para organizar una defensa apropiada.

De ser derribados los Sukhoi, nadie podría probar jamás si los mísiles usados venían de un K-Fir colombiano o de un F-22 americano (conocido como el avión invisible). Y Chávez lo sabe. Todos los millones que se gastó en esos aviones son inservibles para sus planes expansionistas mientras los aviones americanos estén en cielo colombiano. Así que para Chávez esos aviones representan el mayor impedimento para sus planes malévolos. Y va a hacer hasta lo imposible por sacarlos de Colombia y de Honduras.

¿Por qué necesitaría un elefante de la ayuda de una pulga, para pisar otra pulga mas pequeña?
.


P.D. Respuesta al vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, cuándo se preguntaba “¿Cómo una pulga puede parar a un elefante?”, al referirse a que Colombia no podría controlar al ejército de Estados Unidos cuándo estos se encuentren en las bases colombianas.

Esta es mi respuesta para usted, señor Cárdenas: ¿Por qué necesitaría un elefante de la ayuda de una pulga, para pisar otra pulga mas pequeña?

PD: para solcitosol19 y sus fans - este post creo a mi entender que no necesita más fuente que la que está arriba indicada,aún así sito algunas de ellas, donde se puede ver este artículo y que no lo denuncien por falta de fuente



http://mises.org/Community/blogs/rodrigodiaz/archive/2009/11/24/algunas-consideraciones-sobre-el-conflicto-colombia-venezuela.aspx
www.scribd.com/people/.../13866541-gustavo-uruena-a?page...
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/Bloguer/Blg633.asp
Tambien pueden econtrar articulos de Gustavo Abello en www.elpuntodeg.org

Pasó el tiempo y todo parecía tan comunista y bajo el gusto de

Fidel Castro y toda la izquierda radical, pero como diría mi abuela:

Vino Juan Manuel Santos y logró que Chávez y Lobo de Honduras se

reconciliaran con Zelaya por mandato suyo (y de Obama)


"Pepe" Lobo pide facilitar regreso de Manuel Zelaya

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, pidió este viernes a la Corte Suprema de Justicia hacer lo necesario con el fin de despejar el camino para el regreso del ex mandatario Manuel Zelaya, que impulsan Venezuela y Colombia, y poder normalizar las relaciones de Honduras.

En una rueda de prensa, tras lanzar una campaña de prevención de accidentes durante la Semana Santa, Lobo dijo que su gobierno ha hecho "lo suficiente" para facilitar el retorno de Zelaya, asilado en República Dominicana desde el 27 de enero de 2010.

"Espero yo que nos ayude allí la Corte, para (que) hagamos lo suficiente y todo se normalice para Honduras", expresó.

Lobo se reunió el sábado pasado en Cartagena, Colombia, con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y el anfitriónJuan Manuel Santos, con quienes habló sobre la posible vuelta de Zelaya a Honduras.

Chávez se ha negado a reconocer a Lobo como presidente de Honduras, luego de que éste asumiera el 27 de enero de 2010, día en que culminaba el mandato constitucional de Zelaya, separado del poder el 28 de junio de 2009.

Lobo busca normalizar las relaciones con Venezuela para obtener los votos que permitan a Honduras su reincorporación a la OEA, de la que fue suspendida en julio de 2009.

Zelaya enfrenta en Honduras acusaciones por delitos de corrupción, ya que los políticos fueron perdonados por una amnistíaque aprobó el mandatario Lobo.

El 25 de marzo, un juez que nombró la Corte Suprema rechazó anular los juicios por corrupción abiertos por la Fiscalía, aunque ordenó que se suspendan las órdenes de captura contra Zelaya.

La defensa de Zelaya, nombrada sin su consentimiento y en ausencia, apeló la resolución del juez y tres magistrados analizan el caso.

El presidente de la Corte, Jorge Rivera, declaró que si los magistrados anulan los juicios a Zelaya, no sería por la petición de Lobo sino una "feliz coincidencia".

Este viernes, el ex presidente Rafael Callejas criticó a quienes defienden la nulidad de juicios contra Zelaya y los calificó de hipócritas y cínicos.

Por su parte, el ex presidente Ricardo Maduro repudió la presión de un sector de la comunidad internacional, que ha condicionado su apoyo para el retorno de Honduras a la OEA.

Análisis de la foto de Chávez y Santos después de su reunión

August 11th, 2010 Posted in Lenguaje Corporal, Personalidades

Veamos la siguiente fotografía: el apretón de manos entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. ¿Qué puede tener de particular esta foto?

Chávez y Santos, luego de su reunión en Santa Marta

Entre otros gestos, como por ejemplo la ligera inclinación de ambos mandatarios, podemos analizar la sonrisa de ambos, que son extremadamente similares. Pero no las analicemos académicamente, pensando en los músculos y sus movimientos… ¡Hagamos un sencillo experimento…! Sí, el de Auguste Dupin… Traten de “duplicar” con sus propios rostros la sonrisa de cualquiera de ellos. Ahí les va un close-up, por si les falla la vista…

Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, luego de su reunión en Santa Marta

Hagan especial énfasis en el área que les he marcado con premeditación y alevosía. ¿Qué sienten? ¿verdad que no es nada fácil? Ahora relajen la cara, no vaya a ser que alguna persona que pase cerca piense que sufren de parálisis facial. No es de extrañar que cueste tanto “forzar” una sonrisa como ésta, pues no es una sonrisa como tal; es una mueca donde los labios están apretados uno contra otro, quizás por frustración, o inconformidad, o tal vez incomodidad. ¿Les parece extraño?

Esta sonrisa se parece mucho a la de cualquier atleta que llega en segundo lugar y tiene que posar para la foto de rigor. No sonreirá del todo, pues le queda esa “espinita” de la victoria absoluta. ¿Será que estos presidentes se quedaron son una espinita similar? Los gestos son implacables al respecto.

Otra pista más: detalle del apretón como tal, que no fue de los mejores…

Apretón de manos entre Chávez y Santos

Fíjense bien: las flechas “A” marcan las raíces de ambos pulgares. Deberían estar

firmemente “pegadas” una contra la otra, y las separan algunos centímetros. En el

recuadro “B”vemos que los dedos de Santos no terminan de “abrazar” la mano de

Chávez, lo cual es un desliz garrafal (¡para ambos!). Algunos podrán pensar que

esto es producto de la diferencia de tamaño entre ambas manos, pero no es

cierto. Tendría que darle la mano un hombre de 160cm de estatura a otro de

200cm para que se presentase esta condición; Esto es, en todo caso, poca

disposición a un acercamiento. O quizá querían terminar rápido.

Hugo Chávez le da la mano a Juan Manuel Santos

Y para que vean que no es mentira, en otra foto pasa casi exactamente lo mismo.

Por cierto, es extraño que Santos haya asistido a tan importante reunión con una

camisa que le queda grande de mangas (lo pueden ver en el círculo de la

derecha). Eso lo haría sentir incómodo.

Para terminar, un clip de vídeo donde podemos ver en cámara lenta dos

gestos de Chávez:

En el primero, cuando Chávez dice “A lo hecho.. pecho”, hace un gesto de

palmas hacia afuera como para “desembarazarse” de la situación que provocó

durante el período de Alvaro Uribe como presidente de Colombia, como que

“eso no es conmigo”, o “borrón y cuenta nueva”. En el segundo clip, al afirmar

que Venezuela no apoya al terrorismo, asume una postura defensiva, encorvado

y con las palmas juntas, casi como un ruego, tratando de verse como víctima.

Hay muchas cosas que decir del lenguaje corporal en la política; por ejemplo,

la manera como Hugo Chávez maneja su lenguaje corporal, o la vez que

Cristina Kirchner fue analizada por expertos. Si quieres saber más de

estos temas, no olvides seguirnos en Twitter: @neurogerencia

Compadres: ARMEN SU ROMPECABEZAS QUE ESTA BUE

NISIMO...

No hay comentarios: