Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de mayo de 2011

Mariahé Pabón y Peter Albers ¿Qué nos dicen?

Notitarde 26-05 -2011|
Albersidades

Destruyendo el País


"Construyendo el Socialismo" es la frase que se lee en todos los vehículos de las empresas del estado. Socialismo que se nos quiere imponer a juro, luego que lo rechazáramos en un referendo.

"Arbeit macht frei" era el rótulo que los nazis colocaban a las puertas de los campos de concentración. Traducido literalmente al castellano como "Trabajo hace libre", nadie sabe a quién hacía libre, pero obviamente no era a los millones de seres que terminaron en los hornos crematorios.

También los líderes comunistas de la Unión Soviética utilizaron la hoz y el martillo, como símbolos del agro y la industria, para explotar a campesinos y obreros de Europa oriental, obligándolos a trabajar para el estado, mal pagados y peor incentivados, llevando a la ruina a esos países "socialistas". Nada más gráfico que las imágenes de alemanes de la república "democrática" alemana saltando el vergonzoso muro que les impedía huir a la otra Alemania, libre y próspera.

Es la táctica de los gobiernos totalitarios: inventar frases bonitas para embobar al pueblo y hacerle creer que en esos líderes de pacotilla está la solución de todos sus problemas.

En nuestro país, la camarilla que medra en el ámbito gubernamental es experta en consignas y frases hechas. Primero fue la engañosa "Ahora Venezuela es de todos", que debió llevar un agregado: "...los chavistas". Luego vinieron los cambios de logotipos de ministerios y demás organismos públicos. A los primeros, escandalosamente incrementados en número, les agregaron el ridículo mote de "poder popular" para hacer creer que el pueblo tenía alguna ingerencia en lo que en los lujosos despachos ministeriales se decide. Si es que algo allí se decide, como no sea la aplicación a rajatabla de las órdenes dadas desde el palacio presidencial.

Uno de los síntomas acusadores de la escasez mental de las personas es el creer que con solo nombrar una cosa, ésta ya se hace realidad. Cuando los jerarcas del régimen se dieron cuenta del problema de la vivienda, cosa que todo el mundo sabía menos ellos, ocupados como estaban en el disfrute del poder, lo primero que hicieron fue crear una misión con un rimbombante nombre: La "Gran Misión Vivienda" y un logotipo bien bonito, tras todo lo cual se oculta una evidente incapacidad. Lo segundo fue comenzar a expropiar terrenos y edificaciones en construcción, para hacer el aguaje de una entrega de unidades de vivienda que en ningún caso satisfacen las necesidades de la población, soslayadas durante doce años. Olvidaba anotar que también hicieron algo más: muchas maquetas y planos, sobre los cuales basaron la promesa (¿ha cumplido alguna este gobierno alguna vez?) de entregarles sus casitas a los ingenuos que acudieron a un improvisado operativo, con más visos de trampa caza-bobos que de intento serio por subsanar la carencia. Vota por mí y dentro de dos años te daré "la casita que tanto te prometí..."

Solo les falta abrir un concurso para seleccionar el logotipo del "Estado Mayor de Invierno", y así hacer creer que se emprenderán acciones efectivas para paliar los sufrimientos de los habitantes de algunas regiones del estado Miranda y de los estados andinos, azotados por las lluvias. Propongo la imagen de un tipo con su franela y gorra "rojas-rojitas", dormido bajo un paraguas remendado. Con los bolsillos llenos de billetes...

peterkalbers@yahoo.com

Notitarde 26-05-2011 |

Sátiros como arroz"

"No es fácil para los que tienen poder la conciencia que se vive en tiempos de WikiLeads, el universo de Internet y la cultura de YouTube. La comunicación los está desnudando y mostrando sus falsedades. Y es una corte infinita. La integran poderosos monarcas que aterrorizan a millones de habitantes, altos directivos de pomposas organizaciones internacionales, líderes revestidos de revolucionarios que no van más allá de cuatreros "democráticos", hasta directivos que un día sus egos los traiciona y ahora no son ni más ni menos que vulgares rateros. Con la información que existe y que llega a través de la "nube" o ciberespacio hay menos secretos. Y no es que la corrupción y sus obcecados seguidores sean algo nuevo. No, es un gen que está allí y se heredó del chimpancé. O sea, que el mal es filogenético. Lo moderno está en lo arduo que es esconder la transgresión. Qué dificultoso es hoy engañar al mundo para un Dominique Strauss-Kahn, quien sus deleites gonadales -tal vez socialistas- le ha dado salvoconducto para abusar, entre otras, de una humilde mujer negra inmigrante guineana. Y como evitar que Siham Bin Laden y Kola Boof, exmujeres del "santón" Bin Laden, narren cómo las torturaba y cuenten sus intimidades sexuales: "Durante el sexo, me empezaba a morder muy fuerte en el pecho, el cuello y los brazos. Yo gritaba de dolor, él se excitaba mucho y comenzaba a emitir unos sonidos animales espantosos". Y añaden: "Trataba a su familia como a perros". Luis José Uzcátegui, diario EL UNIVERSAL.

Caiga quien caiga

Los operativos para tratar de frenar la delincuencia se han convertido en una rutina que consiste en detener a motorizados sospechosos ,a los que la policía llama "vagos y maleantes" y también a los que están parados en las esquinas como esperando un botín o tratando de atracar a un transeúnte. Sospechosos, pues.

Sin contar con sitios idóneos para estas operaciones, meten en un saco a todo aquellos "presuntos" y los hacinan en cuartos en donde apenas pueden moverse como ocurrió ayer, cuando víctimas de la asfixia murieron dos jóvenes. Presuroso, apareció en la puerta de la comisión policial ubicada en El Rosal el subdirector Alvin Pinto para corroborar la noticia y fríamente agregar que se trataba de dos peligrosos drogadictos que al faltarles las dosis correspondientes de tóxico, entraron en pánico y les sobrevino un edema cerebral (¿?). Al dudoso diagnóstico médico, agregó una lista de crímenes en los cuales ambos estaban involucrados.

La palabra "Presunto" para describir a los fallecidos, no se escuchó y menos aquella frase que una oye sólo en las películas "tiene derecho a una llamada telefónica y a un abogado. Si tiene algo qué decir, hable ahora o calle para siempre". No. La declaración resumía más o menos esto: "eran unos bichos y felizmente murieron".

Y no vayan a creer que esta historia es de ahora, es de siempre, solo que en estos tiempos los verdaderos delincuentes están dentro de la revolución y nadie los toca. Porque no me vengan a decir que Peñalver el que le descargó la pistola al que no le quería dar paso con su tremenda camioneta y recibió en respuesta lo que merecía, no es un malhechor disfrazado de rojo.

Sin churupos

Dicen que la caja de fondos para cancelar deudas, aumentar sueldos, honrar compromisos con propios y extraños está vacía, porque el dueño de la hacienda, hijo de Bolívar, sigue obsesionado con la guerra y el dinero se diluye en gastos armamentísticos, mientras educadores médicos, trabajadores de la construcción , ex empleados de Pdvsa, refugiados en instalaciones insalubres, pelean por ganar la batalla que les permita vivir decentemente, sin que tengan que salir todos los día a la calle para pedirle al patrón que se deje de montar arsenales de fusiles y tanques, para centrarse en la solución de un país que ya no aguanta tanta presión acumulada y tal cúmulo de agresiones.

De rojo

A una estatua de la Virgen de la Pastora le cayeron a tiros y la pintaron de rojo, mientras a las puertas de Pdvsa en la Avenida Libertador llegaban las hordas de Ramírez para protestar contra el imperio y castigar a Obama con el gesto y la palabra, recordándole que si les da la gana no le venden más oro negro.

Me cuentan los vecinos que ayer se encerraron en sus casas, las oficinas trancaron sus puertas y toda la gente del entorno salió despavorida creyendo que el fin del mundo estaba comenzando.

Así estamos, así vamos.

mariahep@yahoo.com




No hay comentarios: