Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 5 de mayo de 2011

Mi único Super héroe ¿en qué se convertirá? ¿En chavecista? NO!!!

Superman no quiere ser ciudadano estadounidense

Viernes, 29 de abril de 2011

.

Superman amenaza con dejar de ser estadounidense

Superman apareció en 1938, siempre muy vinculado al patriotismo estadounidense

Superman está cansado de que se manipulen políticamente sus acciones. Sobre todo, no quiere ser visto como un "corre ve y dile" de la Casa Blanca. Para ello, no se le ha ocurrido nada mejor que convertirse al internacionalismo y, de paso, renunciar a su condición de ciudadano estadounidense.

Desde los años 30, el superhéroe venía luchando por "la verdad, la justicia y la forma de vida estadounidense". Pero ahora "ya no son suficientes". "El mundo es demasiado pequeño y está demasiado interconectado".


"Pretendo hablar ante Naciones Unidas mañana e informarles que renuncio a la ciudadanía estadounidense (…). Estoy cansado de que mis acciones sean interpretadas como un instrumento de la política de EE.UU.", explica el personaje en el número 900 de las historias de Superman, a la venta desde el pasado miércoles.La gota que colmó el vaso de su paciencia fue que, después de asistir a una manifestación en Teherán (como mero espectador y sin intervenir), el gobierno de Irán lo acusó de un "acto de guerra" y de actuar "en nombre del presidente de EE.UU.".

"Falta de patriotismo"

Aunque en la historieta el asunto quedó en una declaración de intenciones, las palabras puestas en la boca de Superman por DC Comics no pasaron desapercibidas.

Seguidores y, sobre todo, medios de comunicación y comentaristas de tendencia conservadora, lo acusan de "falta de patriotismo".

Jonathan V. Last escribe en The Weekly Standard que se trata de "la mayor tontería que DC Comics podía hacer", al tiempo que insistió en que lo "único realmente interesante del personaje es su devoción completa a EE.UU. que establece sus límites morales".


"¿Cree en el intervencionismo británico o en la neutralidad suiza? (…). Si Superman no cree en EE.UU., entonces tampoco cree en nada".

Superman

"El mundo es demasiado pequeño y está

demasiado interconectado"



Tampoco faltan las críticas del público en general, como John Dallas, que escribe en el foro abierto por The New York Times que se trata de algo "patético". "¿Los guionistas no podían haber hecho algo mejor?", se pregunta.

Otros aprovechan para recordar que en la próxima película de Superman, el protagonista será un actor británico, Henry Cavill.

Ni falta, por supuesto, el sentido del humor entre quienes hablan de que Superman en realidad se ha visto obligado por quienes le exigían que presente su certificado de nacimiento, en alusión a la polémica levantada en torno al del presidente Barack Obama.

Y es que tal vez sea necesario recordar que Superman no es otra cosa que un inmigrante –interplanetario en su caso– pues no nació en EE.UU. Llegó desde el planeta Kripton hasta Kansas, donde fue adoptado por la familia Kent.

Héroe transnacional

El autor de la polémica historieta del número 900 es David S. Goyer, quien además es el guionista de la que será la nueva película del superhéroe y que se empezará a filmar en los próximos meses.

La explicación que ofrece The Hollywood Reporter es que Superman –más bien la editorial– pretende consolidarse como un personaje trasnacional que atraiga más audiencia en todo el mundo.

En ese sentido, coinciden los responsables de Action Comics, Jim Lee y Dan DiDio, defendieron que "Superman anuncia su intención de centrarse en asuntos globales en su inacabable batalla, pero queda, como siempre, su compromiso a su hogar adoptivo y sus raíces como alguien que ha crecido en una granja de Kansas".


04 mayo 2011

Julio César Pineda || Brújula Internacional

Más allá de Bin Laden

El 11 de septiembre de 2001 se inició la era del terrorismo moderno, con el atentado de 4 aviones contra Estados Unidos. La nueva guerra asimétrica de Osama Bin Laden dejo un saldo de 4.000 muertos, miles de millones de dólares en pérdidas y el fantasma de un nuevo tipo de lucha contra el sistema internacional.

El mundo conoció al terrorista Bin Ladencon su mensaje desde Afganistán, al anunciar el nuevo jihad, inspirado en el Coran. Este atentado contra Las Torres Gemelas y El Pentágono, alteró la geopolítica universal, pero especialmente la de Estados Unidos.

En dos horas de ese fatídico día EEUU sufrió las mayores pérdidas humanas y materiales de todos los conflictos y guerras donde ha sido protagonista. Se pasó de la Guerra Fría, con la confrontación entre Washington y Moscú a la nueva etapa del terrorismo islámico, con un nuevo caos internacional.

Este nuevo terrorismo no ideológico, político o económico, sino eminentemente religioso, con una equivocada referencia al libro sagrado de los musulmanes. Terrorismo masivo, indiscriminado, nebuloso, irracional, con múltiples células, sobrepasando las fronteras y con un enemigo central, Estados Unidos.

Los talibanes de Bin Laden también golpearon a Madrid y Londres y al propio mundo árabe en Marruecos y Arabia Saudita, pero también al Africa en Kenia y hasta Indonesia, en Balí, en el lejano Oriente. Afortunadamente América Latina ha estado al margen esta estrategia de la destrucción.

El pasado domingo el Presidente Barack Obama en 9 minutos anunció con la mayor audiencia que haya tenido, que una unidad de elite, “Navy Seals” (sea, air, land), había eliminado al líder de Al Qaeda Osama Bin Ladem, responsable de los ataques del 11 de septiembre, el operativo había durado 40 minutos, pero la operación se había preparado durante años.

El terrorista más buscado a nivel internacional, terminó sus días en una lujosa mansión en Islamabad, la capital de Pakistán. El gobierno Obama culminaba con éxito su nueva línea de defensa de operaciones quirúrgicas puntuales, a diferencia de la política militar de George W. Bush, con operaciones militares masivas como la de Irak con Sadam Hussein.

El efecto político fue inmediato en Washington con el aumento de popularidad del presidente y una vía más expedita para su reelección. Fue inmediata la decisión de deshacerse del cadáver del terrorista, después de las 24 horas de fallecido, cumpliendo con uno de los preceptos islámicos.

Ante el temor de no permitir un santuario en su nombre, en un lugar determinado y porque aparentemente ningún Estado quería recibirlo, especialmente Arabia Saudita de donde era originario. Las huellas digitales, el ADN, la identificación de su familia y las fotografías reafirmaron la muerte del guía del terrorismo moderno.

El sucesor posible en la jefatura de Al Qaeda, el egipcio Ayman Al-Zawahiri ha reconocido este hecho. El nuevo dirigente no tiene el carisma de Bin Laden ni la capacidad de aglutinar a esa nebulosa islámica terrorista presente en todos los continentes.

Se señala al Doctor Al-Zawahiri de ser el planificador de los atentados contra Las Torres Gemelas y responsable de los ataques contra las Embajadas Norteamericanas en Tanzania y Kenia en 1998; en su libro “Caballeros bajo la bandera del profeta”, expresa lo que debe ser la filosofía militar de Al Qaeda.

Bin Laden, después de una búsqueda intensa de 10 años y 7 meses, terminó a los 47 años como él lo esperaba en su testamento, violentamente. Bin Laden y sus talibanes fracasaron porque su mensaje no logró entusiasmar a los 1.300.000.000 de musulmanes repartidos en el mundo, sino a minorías fanatizadas, financiadas y llenas de odio.

La Primavera Democrática Arabe que estamos contemplando con la exclusión del poder de dictadores como Ben Alí, Mubarack y ahora Gadaffi, ha demostrado que las mujeres y los jóvenes en esa geografía rechazan el terrorismo y la violencia y sólo están motivados por ideales de justicia, libertad y democracia, valores antinómicos a la ideología y a la política del terrorismo; por eso están más allá de Bin Laden.

¿VEN POR QUÉ NO QUIERE SEGUI MAS COMO EL HEROE AMERICANO?

Salvados por Superman


Action Comics No.1

Superman, el original, permitió que una familia del sur de EE.UU. conservara la casa en la que habían vivido desde los años 50, a pocos días de que un banco ejecutara una hipoteca por incumplimiento de pagos.

Una copia perdida del Action Comics No.1, en el que por primera vez apareció dibujado Superman, les permitió evitar el desalojo.

El ejemplar, publicado en junio de 1936, estaba guardado en una caja en el sótano de la vivienda, junto a otras viejas publicaciones.

Cuando la familia empezó resignadamente a recoger sus pertenencias y empacar para la inminente mudanza hicieron el hallazgo.

Los atribulados propietarios de la casa presintieron que no se trataba de revistas viejas listas para tirar a la basura.

El primer ejemplar

La mayoría de las revistas no valía más de US$30, pero el No.1 "salvador" era un ejemplar raro y codiciado porque marcó el inicio de la trayectoria de uno de los superhéroes más famosos.

Inmediatamente hicieron una investigación en internet y supieron que este año se habían vendido dos números similares en subastas, uno por un millón de dólares, en febrero, y en marzo otro por US$1,5 millones.

"Es una tremenda pieza de la historia de la cultura pop estadounidense", dijo a la televisora ABC Vincent Zurzolo, copropietario ComicConnect.com, una tienda especializada que fue contactada por la familia luego del descubrimiento.

La tienda se comunicó posteriormente con el banco, al que le enviaron una evaluación certificada de la revista para convencerlos que de que "tendrían su dinero pronto", relató Zurzolo. El banco quedó satisfecho.

La copia recibió una clasificación de 5 puntos en una escala de 10, lo que significa que podría ser vendida hasta por US$250.000 cuando sea subastada en ComicConnect.com entre el 27 de agosto y el 17 de septiembre.

Aturdido por el final feliz

Conocedores del negocio estiman que existen unas 100 copias del mismo ejemplar de Action Comics No.1 en el mundo y que sólo unas pocas están en buen estado.

Estaba tan nervioso cuando me di cuenta de cuanto era el valor. Se que soy muy afortunado pero estaré extremadamente aliviado cuando este libro consiga una nueva casa.

Como algunos ganadores de la lotería, la familia salvada por Superman ha querido mantenerse en el anonimato, aunque presentaron un comunicado en el sitio web de la subastadora diciendo que todavía están "sacudidos" por los eventos.

"Estaba tan nervioso cuando me di cuenta de cuanto era el valor. Se que soy muy afortunado pero estaré extremadamente aliviado cuando este libro consiga una nueva casa", escribió el todavía dueño del ejemplar.

La revista, que costó en su momento 10 centavos de dólar estadounidense, le salvó no sólo el día, sino quizá varios años a la vida de esta familia.

Aunque no faltará quien diga que esto, que parece extraordinario, es justamente el trabajo cotidiano de Superman: garantizar finales felices.

Portada del primer cómic de Superman.

En junio de 1938, cuando salió a la venta,

costaba sólo 10 centavos de dólar. Y en

subasta de ahora su costo salvó la casa

de una familia que no podía pagarla.

    Superman pone las cosas en su

    lugar con Batman ¿Se volverá Bin Laden?





    Superman volvió alPortada de periódico paquistaní primer lugar en el libro de récords luego de que un ejemplar de la edición número uno de la revista

    Action Comics, de 1938, que en su momento costaba 10 centavos de dólar, se vendió en US$1,5 millones.

    El monto de la venta, realizada en Estados Unidos a través de una subasta, superó la suma de US$1.075.000 obtenida en febrero por la primera edición de un ejemplar de Batman vendido en Dallas, a través de la empresa de subastas Heritage Auction Galleries.

    Esta es la tercera vez que se rompe este récord en las últimas semanas ya que poco antes de Batman, otro ejemplar de la edición número uno del cómic de Superman había logrado un millón de dólares.

    Pero el ejemplar del "hombre de acero" que logró el millón y medio estaba en mejores condiciones que los otros dos ejemplares vendidos en febrero, explicó Stephen Fishler, uno de los dueños de la página de internet de subastas Comic Connect.

    No creo que ningún otro cómic pueda superar esta venta

    Stephen Fishler, uno de los dueños de Comic Connect

    Comic Connect adquirió el ejemplar y luego lo vendió en su sitio a un "fanático de los cómics" de quien no trascendió su identidad.

    Vincent Zurzolo, el otro dueño del sitio de subastas, dijo que -aunque hay otros 100 ejemplares de la primera edición de Action Comics- "éste en particular es literalmente el libro de cómics más valioso del planeta".

    Fishler dijo que desde hace 15 años había compradores detrás de este ejemplar, que algunos han calificado como el Santo Grial de los cómics, y agregó que no cree que "otro cómic pueda superar esta venta".

    En la edición de junio de 1938 del primer cómic, Superman aparece con su típico traje azul y su capa roja levantando un auto de la época, al tiempo que el malo de la historia huye de la escena.

    Cómic de Batman supera en precio al de Superman





    Cubierta del cómic de Batman vendido en la subasta en Dallas

    El vendedor del cómic de Batman lo

    había comprado en los años '60 por US$100.



    Quien ríe último ríe mejor. Eso debió de pensar Batman cuando un cómic sobre sus primeras aventuras se vendió por US$1.075.000 en una subasta en Dallas.

    La historieta publicada en 1939, que costaba en ese entonces apenas 10 centavos, es la número 27 y fue vendida por la empresa de subastas Heritage Auction Galleries a un comprador anónimo.

    Pocos días antes se había vendido el debut de Superman en la revista Action Comics #1(aparecida en 1938) por US$1 millón, cifra récord de ventas para una historieta pero que le duró muy poco.

    "Se rompieron completamente nuestras expectativas", afirmó Barry Sandoval, director de la casa de subastas.

    "Ahora realmente podemos decir que Batman ha ganado a Superman, al menos por ahora", añadió.

    Mercado boyante

    Ahora realmente podemos decir que Batman ha ganado a Superman, al menos por ahora

    Barry Sandoval, director de Heritage Auction Galleries

    Sandoval señaló que la cubierta del cómic de Batman, comprado por el vendedor en los años '60 por US$100, es una de las más famosas en la historia del cómic.

    Tanto este ejemplar como el de Superman están en muy buenas condiciones.

    Según Shirrel Rhoades, ex editor y vicepresidente ejecutivo de Marvel Comics, estas ventas muestran que el mercado de los cómics goza de buena salud a pesar de la crisis.

    "Estamos viendo una especie de fiebre compradora", afirmó, y agregó que los cómics son una buena inversión.

No hay comentarios: