Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de mayo de 2011

Noticias de arte...

Murió en Gil Scott-Heron conocido como "el abuelo del rap"










Siempre fue adicto a las drogas y
al alcohol ¿Paz a su alma!!!


Reconocimiento
| Le darán el premio Canacine
México rinde homenaje al documental "La vida loca" de Poveda





Es la película más impresionante sobre La Mara Salvatrucha de El Salvador, cuyo director, el franco-español Christian Poveda, fue asesinado por los mismos pandilleros a los que filmó




Fue asesinado por la pandilla (cortesía)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
sábado 28 de mayo de 2011 12:43 PM

Ciudad de México.- La industria del cine en México rindió un homenaje a "La vida loca", la película más impresionante sobre La Mara Salvatrucha de El Salvador, y a su director, el franco-español Christian Poveda, asesinado por los mismos pandilleros a los que filmó, al otorgar el viernes el premio Canacine a este documental filmado hace más de una década.

"Fue un acto de valentía de Poveda el haber hecho ese documental sobre un tema tal difícil como la Mara salvatrucha", dijo a dpa Alejandro Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), que agrupa a productores, distribuidores y exhibidores de cine en este país.

Los premios Canacine se entregan a las películas nacionales y extranjeras bajo dos criterios: por haber sido las más taquilleras del año, y en el caso de los documentales, por que lograron conectar la gente, explicó Ramírez.

"La vida loca" se filmó en 1998 y fue una de las películas que más se copiaron de forma ilegal. Poveda, un fotógrafo de guerra, filmó a los miembros de la "Mara 18" y su enfrentamiento con sus rivales a muerte, la "Mara salvatrucha", desde interior, logrando retratar la intimidad de las pandillas como nadie lo ha conseguido hasta la fecha.

La película se proyectó en México en 2010 de forma muy limitada y sólo como un reconocimiento a Poveda, comentaron los productores de la cinta, Gustavo Angel y Emilio Maillé.

En el documental, Poveda retrató el violento y desolador panorama de las dos bandas.

La "Mara Salvatrucha", una de las bandas más peligrosas, se originó en los años 80 en la ciudad estadounidense de Los Angeles y luego emigró a su país de origen El Salvador, donde gobierna imponiendo el miedo y la violencia. Actualmente tiene influencia en México, Guatemala y Honduras, y otros países de Centro América.

"Nosotros hemos tenido maras en México y sabemos que es un fenómeno muy complejo y él (Poveda) retrató lo muy bien", declaró el también director de la cadena de cine Cinépolis.

La entrega de los premios Canacine tuvo lugar en el marco del XIV convención de los industriales del cine en México, que se llevó a cabo en Querétaro, en el centro del país, los días 25, 26 y 27 de mayo.

Además del documental de Poveda, la película "El Infierno" de Luis Estrada, sobre la violencia en México, ganó los premios Canacine por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor para Joaquín Cosío, y por ser la más vendida en video digital.

En El Salvador y en muchos de los países con presencia de maras, "La vida loca" no se ha exhibida en público por temor a represalias por parte de los pandilleros.

No hay comentarios: