Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 19 de mayo de 2011

LLegó la hora de la verdad...

Notitarde 18-05-2011 |
Entre la cultura y el arte

La senda de la descendencia

/

Hace unos quince días atrás, llegaron a nuestro Municipio diez personas que vinieron con un sueño factible, el de hacer una miniserie para televisión, donde los protagonistas fueran gente de Puerto Cabello, netamente talento porteño, cada una de estas personas con un fin específico, una meta en común. Al primero de ellos que conocí, fue Efraín, quien resulto ser el productor de Campo, y uno de los más jóvenes de todo el grupo, quien desde su inicio se mostró espontáneo y cordial, el segundo de ellos, fue un joven empático, amable y también cordial Winder Rivero, quien ha fungido de director General con un gran aplomo y acertado, seguidamente Julio Riobo quien es el director Artístico, bromista pero exigente, Abelardo el director Técnico, con una cara sobria pero con destreza para manejar la cámara, dos jóvenes de poco hablar, el iluminista y sonidista Miguel y de fotografía Luis, también están dos choferes Marvin y Jairo, atentos y prestos para el servicio, un técnico de la Planta que en estos momentos el nombre no se me cruza pero que también ha dado su aporte; para completar la decena de estos seres que están en Puerto Cabello, está el asesor de la Historia, un africano de nombre Martins Leander, muy emotivo por cierto.

Los trabajadores de Vive Televisión, están llenos de energía, cariño e ilusión en este proyecto, que no es una simple trama, pues se trata del traslado involuntario de africanas y africanos, para ser exhibidos, vendidos y luego esclavizados en este continente, y que estos, conformaron lo que somos hoy como pueblo publicultural; esta hermosa historia que demuestra la crudeza a la que fueron sometidos los padres de nuestra descendencia, es una muestra de la riqueza que poseemos y no valoramos, aún a tiempo para rectificar todos los vejámenes, y humillaciones que históricamente se nos debe.

Hago un salto reflexivo, pues el jueves pasado se empezó a trazar la senda de nuestra descendencia, al ser aprobada de manera unánime por los Concejales de la Cámara Municipal de Puerto Cabello la Ordenanza Municipal; todos los afroporteños hoy estamos tejiendo nuevos caminos que están preñados de esperanzas sociales para aquellos que han vivido sesgado por mente colonizadoras; también se apertura otro sendero con la Ley Contra la Discriminación Racial, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, se siente viva nuestra senda con la asomada del Ministerio de la Afrodescendencia.

Por esto y por muchas otras cosas más no sé cómo algunas personas, entidades e instituciones, no entienden aún la importancia de estos tres capítulos que están siendo filmados en nuestro Municipio, de cada uno de estos productores que están poniéndole el corazón para que se produzca un trabajo óptimo y que muestre nuestros paisajes como el Río San Esteban, las playas como Gañango, y sitios turísticos como la Casa Villavicencio, el Fortín Solano, la Casa Guipozcoana, no entiendo porque no jugamos a Juan vivo, cuando tenemos que hacerlo porque a través de esta vía también se puede vender la belleza de nuestro Puerto Cabello, la nobleza de nuestro gente, la calidez de este Puerto y la grandeza de nuestro gentilicio, bueno no me queda otra cosa que agradecer a Julio, Winder, Ifrain, Abelardo, a Miguel, Luis, Marín a Jairo y a mi querido africano Leander, por elegir nuestro pequeño pedazo de cielo para este proyecto y a ustedes para que próximamente puedan a través de las pantallas de Vive Televisión ver este producto final el próximo mes, hasta la próxima oportunidad entre la cultura y el arte.

garmenmonteverde@hotmail.com

No hay comentarios: