Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de mayo de 2011

Obama se comió a todos en elegancia y buen porte


Se cumplen 10 años del ascenso al Everest del primer montañero ciego

Hace 10 años, Erik Weihenmayer, se convertía en el primer montañero ciego que alcanzaba la cumbre del Everest.



Ofrecen gran cena a Obama

en Buckingham





Dentro del palacio, el salón estaba preparado con cubertería del siglo XIX, porcelana Luis XVI y arreglos florales fragantes colocados a más de cuatro metros de alto.







El Presidentes de Estados Unidos y su esposa, Michelle, fueron agasajados con una cena en el Palacio de Buckingham. (Foto: AP)
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/24/947532/michelle-obama-elige-a-tom-ford.html#ixzz1NnXyneA3




Para el presidente Barack Obama, una cena de Estado organizada por la reina es mucho más que una oportunidad para degustar cordero y beber oporto añejado por 50 años.



También es una oportunidad para deleitarse con la grandeza de la monarquía británica, que todavía deslumbra tras el éxito de la boda real que fue vista alrededor del mundo.



Grandes banderas británicas y estadounidenses adornaban el paseo Mall, donde menos de un mes antes el príncipe Guillermo y su esposa la duquesa de Cambridge, desfilaron en una carroza rumbo al Palacio de Buckingham.



Dentro del palacio, el salón estaba preparado con cubertería del siglo XIX, porcelana Luis XVI y arreglos florales fragantes colocados a más de cuatro metros de alto. Cada uno de los objetos en la cena tenía su propia historia, por ejemplo, el servicio para postre de Rockingham fue usado por primera vez por la reina Victoria en 1838.



Los cerca de 170 invitados a la cena para los Obama, incluían al primer ministro David Cameron, embajadores, líderes empresariales, millonarios, académicos, integrantes de la realeza e incluso el arzobispo de Canterbury, que ofició la boda del príncipe Guillermo el 29 de abril.



La cena habría estado incompleta sin algún artista prominente. El actor Tom Hanks estuvo invitado, al igual que su colega Kevin Spacey, el director estadounidense Tim Burton y su pareja inglesa Helena Bonham-Carter, quien fue muy celebrada por su retrato de la reina madre en la película ganadora del Oscar "The King's Speech".







Reina
La Reina Isabel II dedicó un discurso a la pareja estadounidense. (Foto: AP)


El menú impreso en francés sobre unas elegantes tarjetas blancas, incluyó lenguado, cordero Windsor con albahaca, vainas de habichuela hervidas y Carlota a la Vainilla como postre. Entre los vinos había un Chablis Grand Cru "Les Clos" blanco de 2004 y un oporto Antiguo Real de 1963.



El programa musical incluyó una marcha, un vals, una danza alemana y la canción "My Fair Lady" de Frederick Loewe. Cuando un reportero de The Associated Press ingresó al salón la banda interpretaba su versión de "The Star Spangled Banner", el himno nacional estadounidense.



En medio de todos esos moños blancos, de la interpretación de gaitas de unos guardias escoceses y de todo el lujo, fue imposible percibir algunas notas discordantes.



Un poco más allá de las rejas negras y doradas del palacio, cerca de 12 manifestantes vestidos con overoles naranjas realizaron una protesta por la liberación de Shaker Aamer, un ex residente británico detenido en la Bahía de Guantánamo sin que se le hayan presentado cargos desde hace nueve años. Uno de los manifestantes llevaba grilletes de plástico y una máscara de Obama.







Cena
A la cena fueron invitados cerca de 170 personas. (Foto: AP)

La reina Isabel II de Inglaterra ha dado la bienvenida este martes en el palacio de Buckingham al presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, con una ceremonia llena de pompa y circunstancia que marca el comienzo de una visita de Estado de tres días.


En un día luminoso y con una ligera brisa en Londres, tras un saludo ante las cámaras a la llegada de la pareja presidencial, Obama y su esposa escucharon el himno nacional estadounidense desde la balconada oeste del palacio.


A su lado se encontraban la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Tras ellos estaban el heredero de la Corona británica, Carlos de Inglaterra, y su esposa, Camila.


A continuación, el príncipe Felipe ha acompañado a Obama a pasar revista a la guardia de honor de la reina, del I Batallón de la Guardia Escocesa y al mando del comandante Rory Shannon, mientras la reina y Michelle Obama les observaban y conversaban en voz baja.


Tras completar la revista, la guardia de honor ha desfilado ante los mandatarios, mientras Obama elogiaba a la reina, entre susurros, la calidad de esa formación militar.


Encuentro con Guillermo


Antes de la ceremonia, los Obama se habían reunido brevemente con el príncipe Guillermo de Inglaterra, el hijo mayor del príncipe Carlos y segundo en la línea de sucesión, y su flamante esposa, Catalina.


Obama y su esposa Michelle llegaron a Londres el lunes por la noche, doce horas antes de su programa oficial para evitar las perturbaciones provocadas por la nube de cenizas volcánicas que ya ha obligado a cerrar parcialmente el espacio aéreo británico y después de una parada en Irlanda donde tuvo un recibimiento eufórico y fue a visitar la tierra de sus ancestros.


El protocolo para una visita de Estado establece que el presidente se aloje en el palacio de Buckingham, aunque el adelanto inesperado hizo que el jefe de Estado pasara la noche en Winfield House, la residencia del embajador estadounidense en Londres.


Esta mañana el heredero de la Corona británica, el príncipe Carlos de Inglaterra, y su esposa, Camilla, acudieron a Winfield House para recibir oficialmente a la pareja presidencial.


Obama y el príncipe Carlos abandonaron juntos la residencia del embajador, departiendo amigablemente y seguidos de sus esposas, para desplazarse al palacio de Buckingham.


Buena relación


El presidente y su esposa se alojarán durante dos noches en palacio, para una visita en la que Obama tiene previsto este martes participar en una ceremonia para depositar una corona de flores en la abadía de Westminster y asistir a una cena en su honor ofrecida por la Reina.


Los Obama tienen una relación cordial con la reina y su esposo tras su primera visita en abril de 2009, poco después de su llegada a la Casa Blanca.


Entonces, la foto de Michelle Obama abrazando afectuosamente a la reina en violación aparente del protocolo dio la vuelta a todo el planeta.


La primera dama estadounidense y sus dos hijas, Sasha y Malia, fueron recibidas poco después, en junio de 2009, en una visita privada al Palacio de Buckingham en la que las niñas pasearon en carroza real.


La reina "no podría haber sido más calurosa y amable", ha declarado Barack Obama en una entrevista a la BBC previa a su visita.


La pareja presidencial también se encontrará con el primer ministro británico, David Cameron, en Downing Street, y con el líder de la oposición laborista, Ed Miliband.


Artículo sobre Oriente Medio


El peso político de la visita estará el miércoles, con un encuentro cara a cara entre Obama y Cameron en el que tratarán temas de interés común como Afganistán e Libia, así como las revueltas árabes y el relanzamiento del proceso de paz en Oriente Medio.


En un artículo conjunto publicado este martes en el Times de Londres ambos se comprometen a apotar "a los que buscan imponer la libertad contra la represión y que quieren poner en marcha las bases de la democracia".


Ambos dirigentes pondrán el acento en la "relación fundamental" entre ambos países, que se ha enfriado desde la llegada al poder de Obama en contraste con lo que ocurrió con sus predecesores Georfe W. Bush y Tony Blair.


"Cuando Estados Unidos y Reino Unido están juntos nuestros pueblos y el mundo entero pueden estar más seguros y ser más prósperos", escriben ambos.


Además, el presidente estadounidense tiene previsto pronunciar un discurso a mediodía del miércoles ante las dos cámaras del parlamento antes de acudir a Francia para asistir a la cumbre del G-8 en la localidad costera de Deauville.


El discurso ante dos cámaras solo se ha concedido como honor a tres personalidades desde la II Guerra Mundial: el papa Benedicto XVI en septiembre de 2010, Nelson Mandela en 1996 y Charles de Gaulle en 1960.




No hay comentarios: