Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 14 de mayo de 2011

Para el budista...

MARTES 3 DE MAYO DE 2011

CAMINO Y VACÍO... EL TAO








Hola de nuevo... una nueva tarde... algo más temprano que esa luz de la imagen... en mi habitación. Hoy me empuja ese TAO, hermnaos... digo me empuja, porque es como realmente lo siento. Después de pasar algunas semanas tocad apor una temible bacteria en mis pulmones, empiezo otra vez a ver esa LUZ... esa energía que tanto añoraba poder percibir... Contento... Alegría... El sabor de la Vida que se mueve dentro de nosotros... El Sonido de la sangre por mi cuerpo... la presencia de la harmonía durante el transcurso del dia.... ese Caminar sencillo, presente... sonrriente... ese escuchar cada sonido... ese Mirar con frescor cada cosa... Ese timbre de voz cálido y ligero a la vez... esa expresión de feliz reencuentro con ella...LA VIDA ... LA CONCIENICA... EL TAO.

Y empujada como he dicho antes... pues desde que empecé a emerger de ese paréntesis antibiótico... pregunté a la Sabiduría el PORQUÉ. Bien... tuve que penetrar en esa escucha que todo lo subyace... en el silencio de mi cuarto, en la meditación de la mañana. Si... algo había que aprender, pues ese es el signo que me ayuda a avanzar, a comprender.

Recibí pues la respuesta... esa baja Frecuencia Vibratoria aún me mostraba su rostro, conformado antes de la infección... como la causa probable de esa indefensión corporal. Bien, bien... no ibamos mal pues se trataba de además de saber la causa y su consecuencia... buscar la salida para intentar esa liberación que nos espera siempre... sobretodo después de una enfermedad o de una crisis.

La Sabiduría me hizo regresar al "antes de...." esa infección. Pude reconocer que mi mente y emociones habían estado sumidos en complicaciones... en un rastreo por el dolor del pasado... -qué pesado es eso...!- en esa enganchosa identificación que de repente nos asalta sin saber cómo y nos atrapa... llevándome aun pozo excesivamente hondo y oscuro como para salir de un salto. De todo debes aprender... me susurró ELLA... la Sabiduría.

Pedí al Cielo y a la Tierra... al Universo...a DIOS y a varios seres iluminados que me liberaran de esa bacteria... -aún no tengo los resultados definitivos, pero de momento parece no aparecer-... Pero junto a ello, percibí una necesidad... la de reconocer mi responsabilidad : Haber Permitido durante demasiado tiempo esa Baja Frecuencia Vibratoria que sin darme cuenta me tenía atrapada. Mente negativa... recrearse en el sufrimiento antiguo... demasiada sensibilidad y victimismo emocional... Enfin... que pude tomar conciencia de ello y vino a mi esa apertura para recibir una solución de ELLA... La Sabiduria. Debía aumentar mi energía física, mental, emocional y espiritual... debía participar en ese propósito del BIEN MAYOR... empezando por mi misma, de forma más expereincial y seria... y llegó a mi EL CHI KUNG.

Había practicado hacía años el QI GONG con muy buenos resultados a todos los niveles. El recuerdo de un profundo y verdadero Bienestar llegó a mi como un regalo del cielo y de la tierra... y comprendí que ese TAO me estaba llamando a realizar en mayor medida ese sentido inmediato y último que como motor de vida y espíritu me habia dado la mano hacia años. Un Mayor Incremento de esa Vida que nos es regalada... y que excesivamente a menudo olvidamos CONOCER.

Y me he puesto manos a la obra... empezando de nuevo a practicar... con un buen maestro.

Compartir con vosotros esa salida...esa puerta abierta... del TAO INTEMPORAL... que añoradamente necesitaba volver a abrazar. Un camino y a la vez ese Vacío... Ese abrazo de lo relativo y lo absoluto en un mismo latido... más allá de todo ello... de ese Ying y Yang... esa experiencia sin nombre... liberada de todo concepto, hermanos... que nos habla a través de silencio y sonido... en nuestro propio cuerpo... moviendo y siendo n uestra propia sangre... tomando conciencia de nuestra Unidad en la multiplicidad... de nuestros órganos vitales... de nuestros sentidos físicos y espirituales... como UN TODO MARAVILLOSO... que palpita en cada latido... que nos renueva cada momento...cada mañana... al sintonizarnos con ÉL... EL TAO... que es también DIOS... pero desde un mirada vivida en la experiencia del propio cuerpo...templo y recipiente libre y a la vez in terdependiente. CUERPO Y ESPIRITU, hermanos... ese TAO DE LA REALIZACIÓN subyace ante todo... todo lo penetra y lo genera... todo lo transforma y eleva... todo lo hunde y lo libera. Indefinible... pero de la mano de esos maestros chinos... nos ha llegado un legado de Sabiduría trascendente... Oriental y Universal... descubierta por esos hombres y mujeres, que OBEDIENTES A LA VERDAD ÚLTIMA... le descubrieron en si mismos y en la creación.

Y acabo ya... ese CHI KUNG... es más que un cuerpo de ejercicios que nos dan bienestar físico... Su BENEFICIO vá mucho más allá... ayudándonos en ese CAMINO DE LA CULTIVACIÓN y a la vez del DESPERTAR a los seres ILUMINADOS que somos en realidad.



"El Tao es vacío
imposible de colmar,
y está como el vacío eterno,
saturado de posibilidades.

El caos es la Gran Madre,
vacía aunque inagotable,
que da origen a los infinitos mundos.

Siempre está presente en tu interior
y puedes usarla como quieras."




"El Tao es vacío,
imposible de colmar,
y está como el vacío eterno,
saturado de posibilidades.

El caos es la Gran Madre,
vacía aunque inagotable,
que da origen a los infinitos mundos.

Siempre está presente en tu interior
y puedes usarla como quieras."



Reconocer ese TAO...
presente siempre en nuestro interior...
energía de poder y liberación...
Sabiduría y Virtud...
Vacío y Camino a la vez...
más allá de los opuestos...
Respira sin cesar.

No hay comentarios: