Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 20 de mayo de 2011

A pesar de los ecologistas, nuestro Alcalde sigue en sus 13...

19 mayo 2011

Alcalde Parra mantiene intención de capturar toninas

Dijo que los trabajos de rehabilitación de la piscina están avanzados en más de 50%. (Foto Archivo)

Daniel Pabón | dpabon@el-carabobeno.com

El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, mantiene su decisión de solicitar próximamente la captura de nuevas toninas para el acuario de la ciudad, a pesar de que la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) recomendó por escrito al Ministerio del Ambiente no autorizar esta acción.

"No tengo ningún comentario que hacer. Quien debe responder es el Ministerio del Ambiente. Ellos tienen la última palabra. Yo acato las decisiones que tome el Ministerio", reaccionó Parra este jueves al exhorto de la WSPA.

El alcalde anunció que el próximo mes, cuando se espera que estén terminadas las obras de mejoramiento a la piscina principal del acuario, pedirá a la cartera ambiental la certificación de que el área esté operativamente apta para el mantenimiento de los cetáceos en cautiverio, según las normas internacionales. Estimó que los trabajos están avanzados en más de 50%.

18 mayo 2011

ONG solicitó a Min-Ambiente prohibir captura de toninas

En lo que va de 2011 en el Acuario de Valencia han muerto 4 toninas. (Foto Archivo)

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) solicitó al ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, que no conceda autorización para capturar toninas para repoblar el Acuario de Valencia, por razones de bienestar animal y por considerar que los centros de exhibición de esos animales no cumplen en realidad una función educativa.

Tras la muerte de cuatro toninas en el Acuario de Valencia en lo que va de 2011, la alcaldía planea tramitar un permiso ante el Ministerio del Ambiente, con el fin de extraer cuatro ejemplares más del río Apure y repoblar el lugar, reseña El Universal en su versión web.

A este hecho no sólo se oponen ONG’s locales sino también miles de ciudadanos. La ONG internacional Sociedad Mundial para la Protección Animal, se unió este miércoles al rechazo, con una carta enviada al ministro Hitcher desde su oficina regional para Suramérica.

El Carabobeño 23 mayo 2011

Acuario realizó I Jornada Técnica y Científica en pro de Animales

Bajo un mensaje humanista y ecologista, representantes de unas 40 organizaciones ecológicas, institutos protectores de animales y universidades del país, asistieron a la I Jornada Técnica y Científica en pro de Animales en el Acuario. La presidenta de la Fundación J.V. Seijas, Josefina Valerio, explicó la necesidad de fomentar el acervo científico, el enriquecimiento intelectual y todo lo relacionado con aspectos técnicos en el manejo de animales. Valerio dejó claro que esta Fundación siempre ha estado abierta a la opinión pública y profesional, con miras a lograr cambios profundos en positivo a favor de parque zoológico. (BM)

No hay comentarios: