Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Quién es Silvia Martins cuyo artículo sobre Fibromialgia reproduje una entrada anterior?


Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health



Silvia S. Martins



Silvia S. Martins

Científico Asociado


Departamental de la afiliaciónTítulos Académicos

  • MD
  • Doctorado

Dirección Departamental

624 N. Broadway, Hampton House, Departamento de Salud Mental del octavo piso deBaltimore, MD, 21205

Información de Contacto

Teléfono:
410-929-9303
Fax:
410-955-9088
Enlace:
SciVal Expertos Perfil de Investigación

Investigación y Experiencia Profesional

Mi investigación actual se centra en la epidemiología del consumo de sustancias, el abuso y la dependencia, así como de factores ambientales, psiquiátricas e individuales asociados con trastornos por consumo de sustancias en la población general de EE.UU., con especial atención a los adolescentes, adultos jóvenes y las minorías. También estoy interesado en los factores de riesgo de la infancia para el problema y el juego patológico. Yo soy un miembro de la facultad del grupo de Drogodependencias Epidemiología en el Departamento de Salud Mental (DMH) y yo trabajamos en estrecha colaboración con investigadores de varias disciplinas como la epidemiología, la salud pública, salud mental, psiquiatría, psicología, psiquiatría de la adicción, la economía de la salud del abuso de sustancias, estadísticas y metodología de la encuesta. Mi investigación incluye estudios del NIDA-NIH financiado para investigar las tendencias del uso no médico de prescripción de opiáceos y trastorno por consumo de opiáceos en las poblaciones de EE.UU. así como su asociación con trastornos psiquiátricos y la investigación de los factores asociados con el uso de drogas de prescripción no médica, abuso y dependencia entre los adolescentes en el EE.UU. También soy co-investigador en un estudio financiado por el NIDA-NIH para evaluar los aspectos económicos del consumo de éxtasis en la población general. En una línea separada de la investigación, soy un IP en un estudio del NICHD NIH-financiado para investigar predictores de la infancia de los juegos de adultos jóvenes y los problemas con el juego de los afroamericanos en Baltimore, usando los datos recogidos en el JHU-PRC tres cohortes de estudio.

He aplicado los métodos de Bioestadística (como el Survival modelos de riesgo proporcional de Cox-Análisis con covariables dependientes del tiempo, las ecuaciones de estimación generalizadas, latente clase de análisis y modelos de crecimiento de mezcla) para hacer frente a mis intereses de investigación. Además de trabajar con mis colegas Hopkins que también colaboran con investigadores de otras instituciones como la Universidad de Michigan, la Universidad de Columbia, la Universidad de São Paulo, Brasil y la Universidad Federal de São Paulo, Brasil.

Honores y Premios

Investigación Predoctoral Fellowship-FAPESP (del Estado de São Paulo, Fundación para la Investigación, Brasil), 2001-2003 Beca Postdoctoral de Investigación de Ultramar-CNPq (Consejo Nacional de Investigación, Brasil), 2004-2005 American Psychiatric Coloquio de la Asociación de Investigación para el Premio Investigadores Junior, 02 de mayo 2004 concesión de incentivos para jóvenes investigadores del premio del Instituto de Investigaciones sobre el juego patológico y trastornos relacionados con la División de Adicciones, la Harvard Medical School, 2004-2005 Asociación Americana de Psiquiatría Coloquio de Investigación de Junior Premio investigadores, 20 de mayo 2006 Elegido Miembro Asociado, El Colegio de Problemas de la dependencia de drogas, 01 de agosto de 2006. NIDA la Mujer y Género Junior Premio Investigador de viajes de 2007 miembros-El Colegio de Problemas de Farmacodependencia insuficientemente representados Comité de Minorías desde 2.008 hasta 2.010

1RO3 DA020923 Martins (PI) 09/30/05 - 06/30/08 PREDICTORES del consumo de éxtasis ADOLESCENTE EN LA ENCUESTA NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA Y JUVENTUD

Problemas con el Juego 1 de Ontario Centro de Investigación de subvención Martins (PI) 03/31/07- 03/30/08 subtipificación CONDUCTAS DE JUEGO EN LA POBLACIÓN GENERAL DE CANADÁ

1 R21 DA020667 Martins (PI) 05/15/07- 04/30/11 TENDENCIAS EN LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL USO EXTRAMEDICAL de analgésicos

1 SR3 DA023434 Martins (PI) 09/01/08 - 06/30/11 TENDENCIAS EN uso no médico de medicamentos recetados y abuso / dependencia ENTRE ADOLESCENTES

1 SR1 HD060072 Martins (PI) 03/01/09 - 02/28/13 PREDICTORES de la ludopatía entre los adultos jóvenes de África y América

Selección de publicaciones

Artículos en revistas (significa revisión por pares) el pasado 20 artículos publicados o en prensa

Martins SS, PK Alexandre, RS Falck, RG Carlson. El riesgo percibido asociado con el uso de éxtasis: un enfoque de análisis de clases latentes. Conductas Adictivas, en prensa.

Kuramoto SJ *, SS Martins, Ko, Chilcoat J HD. Último año condición del tratamiento y el patrón de los síntomas de abuso de alcohol entre los adultos de EE.UU. con la dependencia del alcohol. Conductas Adictivas, en prensa. * Autor es estudiante que trabajó en este artículo bajo mi dirección

ZM Sánchez, ES Opaleye, SS Martins, JS Ahluwalia, AR Noto. diferencias de género en los adolescentes los factores determinantes de sospecha del consumo de tabaco: un estudio seccional cruzado entre los estudiantes de la escuela secundaria en Sao Paulo. BMC Public Health, en prensa.

KM Keyes, SS Martins, Hatzenbuehler, Blanco C ML, Bates Hasin DS LM. La salud mental de utilización de servicios para los trastornos psiquiátricos entre los latinos que viven en los Estados Unidos: el papel del subgrupo étnico, identidad étnica, y el idioma o preferencias sociales. Psiquiatría Social y Epidemiología Psiquiátrica, en prensa.

Ropelewski L *, Mancha B, A Hulbert, Rodolfo A, Martins SS. Correlaciones de las prácticas de inyección de riesgo entre usuarios de drogas inyectables año pasado-entre la población general de EE.UU.. Drug and Alcohol Dependence, en prensa. * Autor es estudiante que trabajó en este artículo bajo mi dirección

Posada-Villa J. HG Cheng, SS Martins, CL Storr, SA Aguilar-Gaxiola, JC Anthony. La dimensión de la dependencia del tabaco en Colombia: una comunicación corta. Revista Panamericana de Salud Pública, en prensa.

Martins SS, Ghandour Ángeles, CL Storr. Juego subtipos comportamiento entre los encuestados con problemas relacionados con los juegos de azar en una muestra basada en la población. Diario de las enfermedades adictivas, en prensa.

Lee * GP, CL Storr, NS Ialongo, SS Martins. Compuesto entre síntomas depresivos y la Niñez y la impulsividad en juego los adolescentes: un estudio longitudinal. Journal of Adolescent Health, en prensa. * El autor es estudiante que trabajó en este artículo bajo mi dirección

Ko J SS, Martins, Kuramoto Chilcoat SJ, de alta definición. Los patrones de los síntomas de dependencia al alcohol con un enfoque empírico latente: las asociaciones con el uso de tratamiento y otros correlatos. Revista de Estudios sobre el Alcohol y las Drogas de 2010, 71 (6): 870-8.

Fenton M, KM Keyes, SS Martins, DS Hasin. Uso, abuso y dependencia de medicamentos para la ansiedad: el papel de una receta. American Journal of Psychiatry, 2010, 167:1247-1253.

Fiestas F, M Radovanovic, SS Martins, Medina-Mora ME, Posada-Villa J, JC Anthony, y el Consorcio Mundial de la Salud Mental. diferencias entre los países en problemas con el cannabis clínicamente significativo: la evidencia epidemiológica de 'cannabis sólo "los fumadores en los Estados Unidos, México y Colombia. BMC Public Health, 2010, 10:152.

PK Alexandre, M Yunis, Martins SS, Richard P. Las disparidades en la atención adecuada de la Salud Mental para episodios depresivos durante el último año importantes entre los jóvenes blancos y no blancos. Diario de Finanzas Cuidado de la Salud, 2010, 36 (3): 57-72.

Martins SS, Ghandour Los Ángeles, Lee GP, CL Storr. uso socio-demográficos y de fondo se relaciona el comportamiento de los juegos de azar en la población general canadiense. Diario de las enfermedades adictivas, 2010, 29 (3) :338-51.

Martins SS, KM Keyes, CL Storr, H Zhu, RA Grucza. Nacimiento tendencias de cohortes en los trastornos de la vida y la prescripción en el año anterior el uso de opioides por el uso no médico: resultados de dos encuestas nacionales. Revista de Estudios sobre el Alcohol y las Drogas de 2010, 71 (4): 480-7.

KM Keyes, SS Martins, C. Blanco, DS Hasin. Telescópico y diferencias por sexo en la dependencia del alcohol: nuevas evidencias a partir de dos encuestas nacionales. American Journal of Psychiatry, 2010, 167 (8): 969-76.

G Severtson, SL Hedden, Martins SS, WW Latimer. Los patrones de deterioro cognitivo entre los consumidores de heroína y cocaína: La asociación con el auto-reporte de problemas de aprendizaje y las enfermedades infecciosas. Diario de Aprendizaje, 2010, 23 de junio [Epub ahead of print].

SL Hedden, SS Martins, Malcolm L RJ, Floyd, CE Cavanaugh, PD Latimer. Los patrones de consumo de sustancias ilegales en una población dependiente del alcohol: Resultados de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y la Salud. Drug and Alcohol Dependence, 2010, 106 (2-3) :119-25.

Alexandre PK, SS Martins, Patrick R. Las disparidades en la salud mental adecuada para el pasado año de los episodios depresivos mayores entre los caucásicos y los jóvenes hispanos. Servicios Psiquiátricos de 2009, 60 (10) :1365-71.

SS Martins, KM Keyes, CL Storr, H Zhu, Chilcoat HD. Vías de comunicación entre el uso no médico de opioides y la dependencia y trastornos psiquiátricos: Resultados de la Encuesta Epidemiológica Nacional sobre Alcohol y Condiciones Relacionadas. Drug and Alcohol Dependence, 2009, 103 (1-2) :16-24.

PD Eaton, SS Martins, G Nestadt, Bienvenu DO, Clarke D, PK Alexandre. La carga de los trastornos mentales. Epidemiológicos Reseñas de 2008, 30:1-14.

PK Alexandre, R Patrick, Beauliere A, SS Martins. Carrera de las diferencias de efectos en el empleo de los trastornos psicológicos: un estudio de los blancos no hispanos y afro-americanos en los Estados Unidos. La Revista de Ciencias Sociales, 2009, 49:201-210.

Martins SS, PK Alexandre. La asociación del consumo de éxtasis y el rendimiento académico de los adolescentes en dos encuestas nacionales de EE.UU.. Conductas Adictivas de 2009, 34 (1) :9-16.


Council on Education for Public Health


Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health

No hay comentarios: