Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 3 de mayo de 2011

¿Quieren que Venezuela sea lo que debe ser en esta era, con su foco femenino energético contaminado y destruído?

01 mayo 2011

Benedetti: Hidrocentro no puede frenar descargas al lago

Según Benedetti, la solución es que se culminen las obras. (Redacta)

El diputado carabobeño al Consejo Legislativo, Germán Benedetti, aseguró que Hidrocentro se ve obligado a suspender el suministro de agua debido a que está con “la soga al cuello y no encuentra cómo frenar las descargas de 14 mil litros por segundo de aguas residuales en municipios en Aragua y Carabobo, aledaños al Lago de Valencia”.

El diputado explicó que la mayoría de los residentes de Carabobo, Aragua y Cojedes desconocen la situación del Sistema Regional del Centro I y II, que se alimenta del agua del embalse Pao Cachinche y Pao La Balsa, que luego de potabilizarla para el consumo humano, deberían ser tratadas para regresarlas a su cuenca de origen del Pao.

Benedetti dijo que es una irresponsabilidad del Ministerio de Ambiente e Hidrocentro porque no han culminado las obras hidráulicas aprobadas en Decreto de Emergencia Presidencial en al año 1999 para evitar que el 70% de esta agua residuales vayan a aparar al Lago de Valencia, obras que luego de 12 años se encuentran inconclusas.

El parlamentario destacó a través de un boletín de prensa enviado a esta redacción, que el lago de Valencia aumentó su nivel en 1,80 metros de altura en año 2010, lo que mantiene en riesgo de inundación a más de 8 mil personas residentes del sector La Punta, Mata Redonda, Casanova Godoy y La Esmeralda, entre otras comunidades aledañas al Lago de Valencia.

Reiteró que la única manera de detener el crecimiento del nivel del Lago de Valencia es ejecutando las obras aprobadas en año 1999, sin embargo, indicó que después de casi 12 años deben ser revisadas y modificadas. (OR)


No hay comentarios: