Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 22 de mayo de 2011

Sigamos sin "Proyecto País" y la naturaleza se encargará de hablar por nosotros y exigirnos...Ella manda sus mensajes, allá los ciegos


Notitarde 21-05-2011 |
Aguas a sólo 15 centímetros de La Punta

Dos mil familias en alerta

ante riesgo de desborde

del Lago de Valencia

Valencia, mayo 21 (Francisco A. Briceño J.).- Al menos dos mil familias de las comunidades que bordean al Lago de Valencia en el estado Aragua, se encuentran en alerta ante lo que algunos han calificado como un inminente desbordamiento de esta cuenca hídrica, producto de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas semanas y las constantes descargas de aguas residuales al mismo.

Yola Circa, habitante de la urbanización José Casanova Godoy, narró el drama que viven desde hace varios meses sus vecinos junto a los habitantes de las urbanizaciones Mata Redonda, La Punta, Rómulo Gallegos, La Esmeralda, Palma Real y La Esmeraldita, quienes desde octubre del año pasado, no veían el nivel de las aguas tan elevado como hasta ahora.

"El Lago está a 15 centímetros de desbordarse, cerca del río Madre Vieja", comentó con nerviosismo Circa, quien es madre soltera y vive en el sitio con sus hijos y una persona de la tercera edad. Al igual que sus vecinos no tienen a donde ir.

El Gobierno Nacional, hasta la fecha, no les ha prometido solución habitacional, a excepción de los habitantes de La Punta y Mata Redonda, quienes ganaron un juicio para la indemnización de sus casas.

"Queremos que nos cambien casa por casa o que nos indemnicen y ya, nos queremos ir", agregó.

La gravedad del tema tiene que ver además con la socavación del terraplén de La Punta que ahora, por decisión del ministro Alejandro Hitcher, pretenden elevar dos metros y que de acuerdo a los señalamientos del diputado Germán Benedetti, de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), comprometería las bases del viaducto La Cabrera por cuanto el agua buscaría otros espacios.

Aunado a esto, Benedetti ha denunciado también que no existen informes geofísicos con credibilidad que garanticen la estabilidad de este terraplén.

El legislador está convencido que todo esto es producto de la ejecución de apenas el 51% de las obras ordenadas por decreto presidencial de 1999 relacionadas con colectores de aguas residuales que evitarían la constante descarga de líquidos hacia el Lago de Valencia.

Racionamientos de agua son

una medida desesperada

El legislador de la tolda amarilla, Germán Benedetti, calificó como "una medida desesperada" del Ejecutivo Nacional, el racionamiento de agua anunciado por Hidrocentro para los municipios del eje oriental de Carabobo y parte de Aragua.

"Qué casualidad que sean los municipios que colindan con el Lago de Valencia", expresó Benedetti tras explicar que esto busca frenar la descarga de aguas residuales para que el Lago de Valencia no siga creciendo.

"Exigimos que terminen las obras en el Lago, que siguen contaminando ya que poco a poco nos están matando", detalló Benedetti, al señalar ésta, como la única y verdadera alternativa.


LLUVIAS | Piden al Gobierno actuar
Advierten riesgo de desbordamiento en el Lago de Valencia

En un mensaje de Twitter, el diputado Isamel García informó que la cota de crecimiento del lago se ubicó en 411.30, por lo que las poblaciones de La Punta, Mata Redonda y todo el sur de Maracay están en alto riesgo.

EL UNIVERSAL
sábado 21 de mayo de 2011 11:16 PM

Caracas.- Este sábado el diputado Ismael García (Podemos-Aragua) alertó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre la situación de emergencia del Lago de Valencia, el cual asegura puede desbordarse en cualquier momento.

"Estamos aquí en el lago el peligro es inminente el gobierno sabe que la inundación es inevitable!!", informó García en su cuenta ismaelpodemos28.

En otro mensaje informó que la cota de crecimiento del lago se ubicó en 411.30, por lo que las poblaciones de La Punta, Mata Redonda y todo el sur de Maracay están en alto riesgo.

Más temprano en el día había reportado que: "El desbordamiento del embalse de Tagua Guay hace más rápido el crecimiento del lago los vecinos del sur de Maracay en alto riesgo alerta!!".

Según el diputado, unos 20 mil ciudadanos están en riesgo inminente.


No hay comentarios: