Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 17 de mayo de 2011

Sin comentarios...ver "fridavalencia.blogspot" y conocerán otra Valencia, la original antes de los años 80

El Carabobeño 17 mayo 2011

Obras del Ateneo serán confiscadas por el Gobierno

El Ateneo de Valencia pasó a formar parte del Sistema Nacional de Museos. (Foto Archivo)

Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com

El Ateneo de Valencia fue adscrito al Sistema Nacional de Museos, por lo cual es un hecho que su colección de obras de arte será confiscada por el Gobierno nacional, declaró Rafael Torres, director ejecutivo de la mencionada institución, invadida por un grupo del sector oficialista.

La situación fue denunciada por Rafael Torres, en nombre de la junta directiva del Ateneo, luego de que un diario local publicó una entrevista a Natalí Bustamante, directora general del gabinete del ministerio para la Cultura, donde hizo el anuncio.

La funcionaria afirmó que "la revolución llegó al Ateneo de Valencia para quedarse" y desmintió que la colección de arte, una de las más importantes del país, esté arrumbada en un sótano. Por el contrario, "el ministro de Cultura Farruco Sesto la inspeccionó y la encontró en muy buen estado en unas bóvedas especiales", dijo.

En la misma entrevista, Bustamente informó que el Ateneo de Valencia pasó a formar parte del Sistema Nacional de Museos, por lo cual dicha colección deja de ser privada para pasar al estado venezolano.

"Hacemos un llamado a las autoridades de la ciudad, a las instituciones, artistas, gremios y al pueblo valenciano, para que se unan a la junta directiva del Ateneo de Valencia en defensa del despojo del patrimonio del Ateneo", dijo.

Rafael Torres también respondió declaraciones de Luis Arráez quien se pronunció a favor de la intervención del gobierno nacional al Ateneo de Valencia. El tono descalificador de Luis Arráez, ex consultor jurídico del Ateneo -declaró- es sumamente sospechoso, porque él en ningún momento se pronunció sobre el uso indebido de las instalaciones y símbolos de la institución por parte de los tomistas, y sobre algo tan grave como la utilización del Teatro Municipal como sede de los actos del oficialismo".

El Carabobeño 17 mayo 2011

Plaza De Las Esculturas Cuenta Con Módulo Policial

Para garantizar el resguardo del patrimonio cultural, el alcalde Edgardo Parra inauguró un módulo policial en el museo al aire libre "Andrés Pérez Mujica" también conocido como Plaza de Las Esculturas. El módulo contará con dos efectivos policiales las 24 horas del día, quienes custodiarán las obras del museo, patrimonio cultural de todos los valencianos. También garantizarán el orden público en estos espacios.

La obra fue posible con una inversión de 158.000 bolívares, aportados en partes iguales por la alcaldía y la empresa privada, ésta última como parte de su responsabilidad social. En la plaza también se mejoró la iluminación. En cuanto a la habilitación total de este museo, dijo que a partir de esta semana se van a instalar las 13 obras rescatadas, rehabilitadas y remodeladas por Fundacultura. (BR)

No hay comentarios: