Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 23 de mayo de 2011

"The Tree of Life" se llevó el máximo galardón en Cannes

El Carabobeño 23 mayo 2011

"The Tree of Life" se llevó el máximo galardón en Cannes

AP

Cannes.- La película "The Tree of Life", del director estadounidense Terrence Malick, ganó el domingo el máximo galardón del Festival de Cine de Cannes, en tanto que Kirsten Dunst se llevó el premio a la mejor actriz por su papel en la cinta apocalíptica "Melancholia".

Dos de los productores de "Tree of Life" recibieron el premio en lugar de Malick, quien prefiere no afrontar a la prensa y ha evitado todos los actos públicos del festival.

"The Tree of Life", que se estrena el viernes en Estados Unidos, es protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain en una historia familiar con un trasfondo cósmico, incluyendo imágenes del inicio del universo y la era de los dinosaurios.

Dunst ganó por su papel en "Melancholia", una historia sobre el fin del mundo. El director de la cinta, el danés Lars von Trier, fue vedado del festival debido a sus declaraciones favorables a Adolfo Hitler en una conferencia de prensa.

"¡Ah, qué semana!", dijo Dunst, que interpreta el papel de una mujer profundamente deprimida que lidia con los problemas de su familia mientras un planeta interestelar se acerca a una posible colisión con la Tierra.

"Es un honor que sólo se da una vez en la vida", dijo Dunst, que le agradeció a los organizadores del festival que permitieran que "Melancholia" siguiese en competencia luego de los comentarios de Van Triers y ofreció palabras cálidas sobre su director. "Quiero agradecerle a Lars la oportunidad de ser tan valiente".

Jean Dujardin se llevó el galardón al mejor actor por la película muda "The Artist", en la que interpreta a un astro de Hollywood de la década de 1920 y cuya carrera se derrumba debido a que el cine sonoro gana más audiencia.

Dujardin dijo que quería compartir el premio con su coestrella Berenice Bejo, quien respondió lanzándole besos al actor. La cinta fue dirigida por el esposo de Bejo, el cineasta francés Michel Hazanavicius, quien dirigió también a Dujardin en las sátiras de espionaje de "OSS 117".

Malick, que ha realizado solamente cinco películas en una carrera de 40 años, ganó el premio al mejor director en 1979 por "Días en el paraíso". "The Tree of Life" fue filmada hace tres años y los organizadores del festival habían esperado mostrarla el año pasado, pero no estuvo lista a tiempo.

El segundo Gran Premio del festival fue compartido por los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, dos veces ganadores de la Palma de Oro, por el drama "The Kid With a Bike", y el director turco Nuri Bilge Ceylan por la saga "Once Upon a Time in Anatolia."

El tercer Gran Premio, del jurado, fue para la francesa Maiwenn, por "Polisse."

Los galardones fueron concedidos por un jurado de nueve miembros presidido por Robert de Niro.

Cannes, Francia (AP).- Esta la lista de los premios entregados en la 64ta edición del Festival de Cine de Cannes por el jurado que encabezó el actor Robert de Niro:

_Palme d'Or (Palma de Oro): "The Tree of Life" de Terrence Malick (Estados Unidos)

_Gran Premio: Compartido entre "The Kid with the Bike" de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica) y "Once Upon a Time in Anatolia" de Nuri Bilge Ceylan (Turquía) _Premio del Jurado: "Poliss" de Maiwenn (Francia)

_Mejor Director: Nicolas Winding Refn por "Drive" (Dinamarca)

_Mejor Actor: Jean Dujardin, "The Artist" (Francia)

_Mejor Actriz: Kirsten Dunst, "Melancholia" (filme de Dinamarca, actriz de Estados Unidos)

_Mejor Guión: Joseph Cedar, "Footnote" (Israel)

_Camera d'Or (Cámara de Oro, al director novel): "Las Acacias" de Pablo Giorgelli (Argentina)

_Mejor Cortometraje: "Country" de Maryna Vroda (Ucrania).



23 mayo 2011

Edgar Ramírez entregó premio a mejor actriz

El actor venezolano Edgar Ramírez fue el encargado en la gala del Festival de Cannes de entregar el galardón como mejor actriz a la estadounidense Kirsten Dunst por su papel de chica depresiva en "Melancholia", en el filme del controversial Lars Von Trier, dijo EFE.

Ramírez estuvo por segundo año consecutivo en la prestigiosa entrega de premios. "Hace un año era un novato en el Festival de Cannes y hoy me han hecho un miembro de su familia, estoy muy conmovido", escribió el venezolano en su cuenta en Twitter.

El actor habló en un francés fluido pero se apoyó en su discurso escrito, bromeó, y dio paso a que Robert De Niro dijera el nombre de la ganadora. Ramírez estuvo el año pasado en Cannes en el estreno de "Carlos", junto a Olivier Assayas, director del filme que este año formó parte del jurado. (EFE)

No hay comentarios: