Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 5 de mayo de 2011

Valencia es el segundo municipio (ALCALDIA SOCIALISTA ES EFICIENCIA) más violento de Venezuela

El Carabobeño 05 mayo 2011
Alcalde, AUTORIDAD MAXIMA DE

Valencia que es el segundo

municipio más violento

de Venezuela

Y su slogan como Gobierno

MUNICIPAL es: "ALCALDIA BOLIVARIANA DE VALENCIA...Socialismo es eficiencia"



Valencia es el segundo municipio más violento de Venezuela

Gabriela Espinoza F.

gespinoza@el-carabobeno.com

En los últimos 12 años y dos meses, en el estado Carabobo han ocurrido 16 mil 901 homicidios y muertes violentas indeterminadas; mientras que 84 mil 507 personas han resultado heridas. De acuerdo al secretario general del Movimiento Republicano (MR), Williams Martínez, Valencia es el municipio más inseguro, después de la Gran Caracas, pues en ese período se registraron más de 10 mil homicidios.

Las estadísticas corresponden a la Organización Panamericana de la Salud, Ministerio del Interior y Justicia, y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Reflejan que de las 16 mil personas que fallecen en el estado, 11 mil son jóvenes entre 14 y 25 años.

Durante una rueda de prensa, Martínez, acompañado por Elio Moreno, secretario de Por Un Mejor Vivir, y dirigentes juveniles de Cuentas Claras, reveló que en la región mueren diariamente alrededor de cinco personas en manos del hampa; al mismo tiempo que 16 son heridas por armas de fuego y armas blancas. Situación que respaldan las cifras de la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (Darfa), al establecer que en Carabobo más de 600 mil personas portan armas de fuego de manera ilegal, y 12 millones en el resto del país.

Desde enero hasta abril de 2011 se han registrado más de 4 mil asesinatos en el país. "34 familias se enlutan todos los días, lo que coloca a Venezuela como uno de los países más violentos del mundo", expresó Martínez. Además aseveró que ocurren 60 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Accidentes viales

Las cifras en accidentes viales superan los 90 mil al final de cada año. Williams Martínez destacó que en Venezuela cada 80 minutos muere una persona por esta causa.

"Entre homicidios, muertes en las cárceles y fallecidos en accidentes de tránsito en Venezuela, da un total de 59 muertes violentas por día", sentenció el vocero del grupo.

En reiteradas oportunidades los representantes del Movimiento Republicano han asistido al Tribunal Supremo de Justicia, por lo que aseveraron que en los próximos días anunciarán nuevas acciones para que sean escuchados.
04 mayo 2011

Noe Mujica solicitó sanciones por muerte de toninas

Si observan a Noe Mujica no es oligarca, no es catire, no es del Norte de Valencia,

no es pitiyanqui (que lo digan el poeta Burgos y sus amigos de años)(Foto Ubaldo Medina)

Zaida D. Arias Molina | zarias@el-carabobeno.com

El concejal Noé Mujica solicitó a la Contraloría General de la República establecer sanciones administrativas contra implicados de la muerte de las cuatro toninas Ulises, Artemis, Penélope y Helena ocurridas en el transcurso del 2011, en el Acuario "J.V. Seijas", ubicado en la capital de la entidad carabobeña.

El edil visitó este miércoles la sede del organismo contralor donde introdujo un documento dirigido al Contralor General de la República, Clodosvaldo Russián, en el cual exige se establezcan las sanciones administrativas en los cuales pudieran haber incurrido tanto el Ministro del Ambiente, ingeniero Alejandro Hitcher, como también el alcalde de Valencia, Edgardo Parra y las autoridades competentes del municipio que tuvieron a su cargo la custodia de los cetáceos muertos recientemente, sin que hasta el momento se establezcan las causas que lo originaron.

Mujica consideró que la Asamblea Nacional y el Ministerio Público deben abrir investigaciones para que el pueblo de Carabobo conozcan en detalle qué fue lo que propició el colapso y la contaminación en el centro recreativo que conllevó a la muerte de las toninas.

Llamó la atención sobre el "famoso" convenio suscrito por el Ministerio del Ambiente quien tuvo competencia y autorizó la salida de las toninas para el Acuario Metropolitano de Daejon (Corea del Sur), y criticó que el alto funcionario gubernamental debió haber sido más competente con la muerte del primer ejemplar para tomar las "extraordinarias" medidas, y evitar así que de manera consecutiva y mensual generara la muerte de cuatro hermosos ejemplares que eran orgullo nacional e internacional, y fueron reproducidas milagrosamente en cautiverio.


No hay comentarios: