Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 8 de mayo de 2011

Y el Cosmos sigue hablándonos: Stellium y hechos mundiales

domingo 8 de mayo de 2011

Stellium y hechos mundiales

JOSÉ HERNÁNDEZ - El Nacional
Cuando ocurre una acumulación de planetas (Stellium) en un sector del cielo, como el que se evidencia en los últimos meses, se producen acontecimientos de magnitud y trascendencia, en el buen sentido o en la adversidad.
El Stellium tiene un efecto desencadenante y amplificador de las causas latentes, y puede llegar a ser extremo en un sentido o en otro. Es así que durante toda la semana anterior, y más aún entre el 28 de abril y el 1º de mayo, cuando la acumulación de planetas se hizo más intensa y compacta (sube y baja de acuerdo con el ritmo de cada planeta), se suscitaron hechos de derivaciones históricas.

En esos días la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano se encontraban reunidos en el signo de Aries, concentrando sus efectos en un solo lugar del zodiaco como si se tratara de un desequilibrio de los ritmos habituales, y mientras eso pasaba en el cielo aquí en la Tierra el príncipe William y Kate protagonizaban la boda del año, el Papa viajero Juan Pablo II fue elevado a los altares de la cristiandad en calidad de Beato, y el domingo desapareció uno de los líderes del terrorismo mundial, quizás el más peligroso por su trayectoria: Bin Laden. ¡Una semana sin precedentes! Si bien la concentración planetaria bajó un poco en la semana que termina, el Stellium sigue presente y continuará hasta mediados de este mes.

Dejará tras de sí, hechos como las revoluciones que se originaron en varios de los países del Medio Oriente y del Norte de África, como Túnez, Egipto, Siria, Libia y Costa de Marfil, entre otros. Se puede decir que el mundo árabe se ha convulsionado en el presente 2011. Y de alguna manera todos nosotros, puesto que el Stellium también nos llega.

En el sentido positivo esta acumulación de planetas despierta una nueva dinámica, y sobre todo una "limpieza" y purificación. La iniciativa de abrirse hacia nuevos mundos, de montarse en el tren de los cambios está en plena etapa de gestación en todos y cada uno de nosotros. Se trata de una fuerza que impulsa la búsqueda de la justicia social y la elevación de la calidad de vida.

Pero en el sentido no armónico puede despertar la agresividad. La parte negativa y oculta de todos nosotros.

Este es un tiempo importante para la humanidad. El cosmos propicia una limpieza para acceder en forma más libre al año 2012. El año en el que se pronostican sucesos muy fuertes para el planeta Tierra.

Año crítico de las predicciones de los antiguos mayas. Se requiere una reacción del género humano a favor de la paz y del desarrollo social y educativo. Se necesita cultivar y luego edificar una nueva civilización.

No hay comentarios: