Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 2 de junio de 2013

Bibliomula.org colocó su primera edición online en marzo de 2012. El producto editorial marcó la transformación de un blog que permitía a José Rafael Pino hacer comentarios sobre su más grande pasión: los libros; a una publicación con pretensiones periódicas y de largo aliento, en la que varios colaboradores ofrecen sus visiones, análisis, anécdotas y aportes sobre el mundo literario.

Bibliomula ahora viene en formato "para llevar"

La revista literaria se lee con comodidad desde cualquier dispositivo móvil

imageRotate
Los contenidos de Bibliomula pueden leerse con comodidad en cualquier dispositivo CORTESÍA BIBLIOMULA
EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:00 AM
Bibliomula llega al celular. Un año después de la publicación de su primer número en la red, esta revista venezolana sobre literatura remozó imagen y mejoró condiciones técnicas para que pueda ser vista y leída, sin menoscabo de calidad, desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. 

Esta es la única revista digital venezolana que ofrece la posibilidad de lectura offline, mediante archivos en formatos pdf, mobi y epub, que pueden descargarse para aparatos móviles como las diversas tabletas existentes en el mercado y teléfonos inteligentes, incluso los más pequeños.

La idea, explican sus editores José Rafael Pino y Anairene Asuaje, es llegar a todos los medios donde "también" está leyendo la gente. "Nuestro propósito es funcionar bien, cómodos y agradables en todos los dispositivos nuevos que usa la gente para leer, para reforzar nuestra presencia en medios alternativos, fuera del papel", aclaran. 

No es pura pantalla

Desde la edición de marzo, Bibliomula inició una nueva temporada. En aquella edición, Apocalipsis revisitado, el número 9, muestra diversas caras de un fin del mundo frustrado, y de fines de mundo, algunos literarios y otros no tanto. Los libros que algunos lectores salvarían del fin del mundo; reflexiones sobre el cine apocalíptico; las Revelaciones, el pensamiento apocalíptico y su mejor expresión en las creaciones literarias; el fin de mundo vivido por un reportero en Haití y el cacareado fin de la imprenta pregonado sin éxito, formaron parte de Bibliomulaese mes.

En su décima edición, jugando con el concepto de Copa de letras, invita a "embriagarse" con lecturas como El viejo y el ron, en una alusión al gusto de ese Ernest Hemingway que al Caribe le robó no sólo el mar sino también el gusto por los mojitos; Poe, fondo blanco y Mezcal Los Suicidas, Golden Acapulco y el placer de llamarse Arturo Belano. Todo esto está en www.bibliomula.org.

En su primera temporada la revista se paseó por temas, autores y lecturas variados. La lectura para principiantes, la japonesa, la de provincia frente a la caraqueña, las librerías, la experiencia escolar del "Castellano y Literatura", las distopías y las perversiones en la literatura han sido algunos temas en la que los distintos colaboradores han producido con ese estilo desenfadado que la ha caracterizado desde sus inicios.

"Consideramos la lectura por encima de lo estético", explican Pino y Asuaje; los contenidos y la comodidad de leerlos bien, más allá de lo "lindos" que puedan verse.

"Panelas" de libros

Bibliomula.org colocó su primera edición online en marzo de 2012. El producto editorial marcó la transformación de un blog que permitía a José Rafael Pino hacer comentarios sobre su más grande pasión: los libros; a una publicación con pretensiones periódicas y de largo aliento, en la que varios colaboradores ofrecen sus visiones, análisis, anécdotas y aportes sobre el mundo literario.

Son varios los artífices de este proyecto, con un factor común: todos vehementes lectores. Formalmente son la periodista Anairene Asuaje, el licenciado en Letras Hazael Valecillos y Angie Cajavilca, abogada y activista del libro electrónico. Pino, el cabecilla de este equipo, es un informático que se contenta con definirse como "un entusiasta de los libros" y "un no-lector converso"; autor no sólo de la idea, sino también de los aspectos técnicos de esta página.

Su nombre, que originalmente bautizó al blog, nació entre varios amigos durante el regreso a Venezuela tras asistir a la Feria del libro de Bogotá, en 2009. La maleta venía full de libros. De allí que, en vez de "narcomulas" surgió la broma de que parecían "bibliomulas", lo cual se confirmó cuando pasaron los equipajes de mano por los rayos X, donde los libros parecían panelas de cocaína por su forma sólida y rectangular.

No hay comentarios: