Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 19 de junio de 2013

El papa Francisco dijo hoy que la Iglesia no es una asociación asistencial, cultural o política, sino un cuerpo vivo, que camina y actúa en la historia, que tiene a Jesucristo como cabeza que lo guía, lo alimenta y lo ayuda y que sin Él no puede sobrevivir.

Papa Francisco

Si esta visita fuese sincera ya se hubiese producido una amnistía general para los presos políticos

EDUARDO BATTISTINI |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de junio de 2013  
El pasado lunes el máximo Pontífice de la religión católica, nuestro Papa, recibió a Nicolás Maduro en la Santa Sede de manera oficial; el encuentro duró cerca de 25 minutos y según nota oficial trataron temas como la pobreza, el narcotráfico la solidaridad, entre otros. Este encuentro significa mucho para nuestro país, pero luego del mismo los venezolanos quedamos con profundas dudas sobre la efectividad o no del mismo.

En primer lugar, me preocupa altamente que Maduro utilice esta visita para sólo matizar su imagen a nivel mundial y no para temas realmente de fondo. Para nosotros los cristianos el perdón es parte de nuestra vida en paz con Dios, si esta visita fuese sincera ya se hubiese producido una amnistía general a todos los presos políticos y no continuaría esa cruel situación que tiene a hombres como Simonovis, entre cientos, padeciendo las penurias de un gobierno altamente ensañado. 

En segundo lugar, para determinar la sinceridad de esta visita deberíamos tener medidas gubernamentales que vayan en la vía de respeto a la disidencia y a quienes pensamos distinto, ya basta del insulto, la confrontación y la violencia para imponer una línea ideológica que rechaza la mitad del país. En tercer lugar, si esta visita fuese sincera ya se hubiese declarado con palabras y ejecutado con acciones un compromiso irreductible por la vida de los venezolanos, acá siguen asesinando a cientos de venezolanos a la semana y pareciese que al gobierno esto no le duele.

Papa Francisco, siga orando por nuestro país, y ojalá sus breves palabras con Nicolás lo hayan hecho reflexionar sobre la necesidad de transitar una vida en paz con Dios y llena de respeto al prójimo.

Concejal El Hatillo Voluntad Popular

@ebattistini


El Papa dice que la Iglesia no es una asociación asistencial o política

El papa Francisco I / EFE
El papa Francisco / EFE
Francisco pidió también la unidad de los cristianos y denunció el daño que causa a la Iglesia la división entre los fieles, "el estar de una parte los intereses mezquinos y los chismorreos"

El papa Francisco dijo hoy que la Iglesia no es una asociación asistencial, cultural o política, sino un cuerpo vivo, que camina y actúa en la historia, que tiene a Jesucristo como cabeza que lo guía, lo alimenta y lo ayuda y que sin Él no puede sobrevivir.

Ante unas 70.000 personas que asistieron en una mañana muy calurosa a la audiencia pública de los miércoles, el obispo de Roma pidió también la unidad de los cristianos y denunció el daño que causa a la Iglesia la división entre los fieles, "el estar de una parte los intereses mezquinos y los chismorreos".

Francisco recordó que el Concilio Vaticano II define a la Iglesia como "cuerpo de Cristo" y señaló que ésta no puede sobrevivir si no está unida a Jesús.

"La Iglesia no es una asociación asistencial, cultural o política, sino un cuerpo vivo, que camina y actúa en la historia, que tiene a Jesucristo como cabeza que lo guía, lo alimenta y lo ayuda. Como el cuerpo no puede sobrevivir separado de la cabeza, tampoco la Iglesia separada de Cristo. Debe permanecer unida a Él", afirmó el pontífice.

El papa Bergoglio agregó que al igual que los miembros del cuerpo humano son diferentes, pero forman un sólo cuerpo, en la Iglesia existe la "variedad, la diversidad, no existe la plana uniformidad, sino la riqueza de dones que distribuye el Espíritu Santo".

Pero en la Iglesia -subrayó el papa- "existe la comunión y la unidad, todos están relacionados y forman un sólo cuerpo ligado a Cristo".

"Formar parte de la Iglesia significa estar unidos a Cristo y vivir como cristianos, significa permanecer unidos al papa y a los obispos, que son instrumentos de unidad y comunión y aprendiendo a superar egoísmos y divisiones, armonizando la variedad y riquezas de cada uno para amar cada vez más a Dios y al prójimo", manifestó.

En esa línea, Francisco insistió en que cuerpo y miembros tienen que estar unidos y subrayó que esa unidad tiene que ser superior a los conflictos.

La unidad -aseguró- es una gracia que hay que pedir al Señor, "para que nos libere de las tentaciones, de las divisiones, de las luchas entre nosotros, de los egoísmos, de los chismorreos".

"¡Cuánto daño hace a la Iglesia las divisiones entre los cristianos!, ¡cuanto mal hacen los chismorreos, cuanto mal!. Todos tenemos que permanecer unidos", agregó el papa, que lamentó las divisiones de los cristianos entre católicos, protestante, ortodoxos... e insistió en la unidad.

Desveló que antes de la audiencia pública rezó durante más de media hora junto a un pastor evangélicos por la unidad de los cristianos y pidió a los fieles que pidan a Dios que les ayude "a no hacer sufrir al Cuerpo de la Iglesia (Cristo)" con sus "conflictos, divisiones y egoísmos".

A la audiencia asistieron grupos de España, Argentina, Costa Rica, Honduras, México, República Dominicana y otros países latinoamericanos, a los que exhortó a ser "miembros vivos del Cuerpo".

Antes de comenzar la audiencia, como ya es habitual, el papa Bergoglio recorrió la plaza de San Pedro en el papamóvil, en medio de los aplausos, vivas y ondear de banderas, de las decenas de miles de fieles presentes. Francisco besó a niños y enfermos y estrechó manos en un ambiente festivo.

Concluida la audiencia y con motivo de Jornada Mundial del Refugiado, el papa Francisco hizo un llamamiento para que se ayude a las familias de refugiados, obligadas a abandonar sus países al huir de las guerras o por motivos religiosos, étnicos o políticos.

"No podemos ser insensibles hacia esas familias y hacia todos nuestros hermanos y hermanas refugiados. Tenemos que ayudarles, tanto en la comprensión como en la hospitalidad", afirmó el papa.

Francisco también hizo un llamamiento para que se respete la vida "en todas sus fases y en todas sus dimensiones".

No hay comentarios: