Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 30 de junio de 2013

La FIA cumple 22 años con novedades. "A la lista de galerías participantes se incorpora Barbados, siendo el primer país del Caribe que inaugura un stand en la feria", revela Ana Pina Vicentini, miembro del comité organizador de la feria.



La FIA persiste en el país de las dificultades

La feria será inaugurada hoy con la participación de 30 galerías

imageRotate
La FIA mostrará la obra de 400 artistas (Fotos Gustavo Bandres)
| 1 | 2 | 3 |
JESSICA MORÓN |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  08:27 AM
La Feria Iberoamericana de Arte 2013 (FIA) abre hoy sus puertas. Son 30 galerías -locales e internacionales- que se instalarán en tres mil metros cuadrados para mostrar durante cinco días, en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental, las propuestas de los artistas que representan.

En su 22° edición, la gala rendirá homenaje al maestro venezolano Ángel Hurtado. Su obra recibe al visitante, que al entrar se topa con siete pinturas pertenecientes a su periodo de abstracción en París.

A su lado, se exhiben tres pinturas del argentino Claudio Gallina, quien este año funge como invitado internacional. "Los llamo Dibujos para viajar porque son obras que transporto dentro de un cuaderno y las armo en una gran pintura que trabajo por cuadrícula", cuenta el artista visual. A la muestra, se incorporan tres cuadernos y dos pupitres que interviene con dibujos de niños en la escuela o que juegan, "y que sirven de hilo conductor del proyecto FIA todo terreno: Pedagogías sensibles que desarrolla obras in situ en escuelas públicas", explica el curador de la iniciativa que arriba a su segunda edición, Gerardo Zavarce.

El salón está abarrotado de la obra de más de 400 artistas. Las galerías apuestan nuevamente por las obras de grandes maestros: Soto, Picasso y Miró. Particularmente, las internacionales no dejan de creer en el arte venezolano emergente. PSH Projects, por ejemplo, presenta algunas obras de la fotógrafa Violette Bule. "Nos interesan las nuevas propuestas, lo fresco. Este año traemos desde trabajos ligados a lo histórico, como las banderas del colombiano Fernando Area, hasta piezas que buscan reforzar el autoestima de la mujer como los espejos de las venezolanas Lucía Pizzani y Nina Dotti", dice la directora de la galería con sede en Bogotá, La Paz y Miami, Andreina Fuentes.

Por segundo año consecutivo , la galería española Imaginart muestra en la FIA las esculturas de los artistas venezolanos Octavio Herrera e Inés Silva, y del colombiano William Barboza.

También hay instituciones que retornan a la feria, tras haberse ausentado durante varios años. Tal es el caso de la galería Durban Segnini, que regresa para mostrar piezas de Pablo Atchugarry, Agustín Cárdenas, Omar Carreño, Beto de Volder, Jason Galarraga y Marco Miliani, entre otros. Bajo la misma fórmula, la galería Freites, de Las Mercedes, ofrecerá piezas escultóricas y pictóricas de artistas como Alexander Archipenko, Alexander Calder, Henry Moore, Jacobo Borges, Manolo Valdés, Max Bill, Santiago Cárdenas y otros.

Pero la FIA cumple 22 años con novedades. "A la lista de galerías participantes se incorpora Barbados, siendo el primer país del Caribe que inaugura un stand en la feria", revela Ana Pina Vicentini, miembro del comité organizador de la feria.

Además se suman a la muestra cuatro importantes colecciones: la Patricia Phelps de Cisneros, Mercantil, Banesco y Provincial.

"En este apartado se exhibirán trabajos de Francisco Narváez y Pedro Centeno Vallenilla, junto con un homenaje del caricaturista Edo a los deportistas. Ojalá, Venezuela contara con las condiciones económicas y sociales ideales para organizar una feria más grande", concluye Vicentini.

No hay comentarios: