Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 27 de junio de 2013

La patraña contra María Corina Machado grabada y presentada la grabación cómo y dónde no era es una muestra fiel del mercurio retrógrado que vivimos

MERCURIO RETRÒGRADO EN CANCER
FASE 2 , Tercer trimestre 2013
PARTE I
Magister
ANA DHAMARYS CONTRAMAESTRE

Fecha de inicio:26/06/2013
Fecha de tèrmino :19/07/2013
Duraciòn; 25 días :
Ángeles que regirán el proceso:
Gabriel Rayo blanco, purificación y ascensión . Integralidad
JOFIELD : Rayo Dorado Discernimiento , conocimiento. Dominio Interior.
ZADQUIELD: Rayo Violeta, transmutación, perdón , alquimia , liberación

Datos básicos de este DESPERTADOR TRANSITO:
1.- Mercurio Hoy 26 /06/2013  Mercurio se pone en posición retrògrada esto significa que su avance por el signo de CANCER , se detiene  para favorecer  de acuerdo a  la cualidades del mismo .
2.- Mercurio retrograda en signo de Cáncer , signo del elemento agua y que rige  a nuestro país. CANCER  está Vinculado al animal del cangrejo, que tiene concha y coraza . Sale de sus profundidades se muestra y se esconde cuando requiere intimidad, para procesar las necesidades en su mundo, pues la territorialidad emocional para él es sagrada. Cáncer es Sentimental, apegado, maternalista, justificador , tierno, delicado, hipersensible, en algunos casos manipula  y victimiza, grado relativo de contención , posesivo.  Mas con tendencia a sostener  por autoseguridad y control
3.- Astro regente: Al signo de CANCER Lo rige la luna que representa   las emociones, ritmos, fluctuaciones, respuesta instintiva,
Nutrición y yo siento. Protección, interpretación emocional,. Nutrición , femenino ,  yin.
4.- Al retrogradar en Agua moverá emociones, pasado, fluir y se sentirá tan fresco como un rio y tan imprevisto  cambiante y furioso como el mar,  conducido por la luna.
5.- Al retrogradar en Cáncer, lo acompañan  en su mismo signo un STELLIUM  con los planetas Venus ,Mercurio, Júpiter,lilith y astros Sol  (todos en casa 12) . Luego Neptuno conjunto a Quirón  en Piscis, Nodo Sur , Saturno en Escorpión,. Todos estos  11 elementos en agua.
Luego  se observa Urano , punto tierra , Infortunio  y ascendente del transito   en Fuego (4).
  Seguidos de luna, y Marte en Gèminis.(3)
En el elemento tierra está Plutón  en Tierra templando y oponièndose progresivamente a las 11 posiciones de agua, enfocando el nodo SUR

6.- Mercurio y el Universo le plantean al hombre con este transito:
¿.- Cual es la Calidad de tu Vida ?-
 Vives o Sobrevives ?.
7.- Su tránsito inducirá a  :
Ø  Repensar antiguas  pautas de vida.
Ø  Replantearnos y evaluar ANTIGUAS  pautas  y formas de respuesta  emocional . Frente a los retos de la Vida y de tú Vida.
Ø  Habrá necesidad de retraerse .
Ø  Este transito afectará e inducirá a procesos de despertar a los que asi lo elijan de 2 años.
Ø  Mercurio  llevará a evaluar  rasgos psicológicos heredados  o  aprendidos por modelajes conductuales en los 9 primeros años de la vida.
Ø  Es conveniente controlar  las REACCIONES EXAGERADAS ante estados anímicos, sentimientos y angustias imprecisas.
Ø  Induce a la introspección, a ser observador  externo de nuestro escenario de vida sin jucio, consciencia, compasión , amor y decisión  a sanar.
Ø  Los mensajes indirectos, subliminales o entrelineas  que lleguemos a ver o a escuchar  nos mostraran donde debemos poner nuestra atención. Para liberar y  sanar .
Ø  Se deberá sincronizar  las necesidades psicológicas  y sus manifestaciones fisiológicas-
Ø  Se buscará equilibrar Cuerpo y mente.
Ø  El Ser humano se debatirá entre  tener que tomar  la decisión de Avanzar o de quedarse estancado  en las áreas más sensibles y privadas de su vida  que  movilizan su existencia.
Ø  Revisión profunda  de relaciones con los demás ,profundos cambios a mediano plazo.
Ø  Se activan  los sentimientos y nuestra capacidad  para confiar en el valor intrínseco  asignado a nuestra vida. Si no lo has hecho antes se te exige  la debida atención.
Ø  La Mente y la emoción buscan acoplarse.
Ø  Se Entra en un ciclo que exige congruencia integrada y accionada-
Ø  Se nos exige RESPONSABILIDAD en las relaciones, porque si se intenta escapar  de la responsabilidad emocional y cocreativa …las cosas se complicaran.
Ø  Situaciones del pasado se repetirán para que nos evaluemos  y cercioremos con consciencia de que es inevitable un cambio en el orden emocional. Este es un momento sagrado.
Ø  El Crecimiento emocional y espiritual se convierte en un problema URGENTE , de prioridad existencial autentica . Si se trata de resolver  desde lo práctico, racional , formulario o dogmático . NO FUNCIONARA.
Ø  Si se profundiza lo suficiente  se lograra comprender que la fuente del conflicto es INTERIOR, PERSONAL Y PROFUNDA . Y se relaciona  con un período de nuestra vida sumergido. Si esto último se acepta  en los próximos 6 años  nos estaremos revisando constantemente  para sincronizarnos con nuestro ritmo interior
Ø  Cuando Mercurio se ponga directo el 19/06  sino se hizo el profundo y liberador trabajo interno parecerá  que todo se calma , más  en tres meses volverá la crisis  que intento obviar la verdad y realidad emocional personal.


Se recomienda:
Ø  Aplicar disciplina amorosa para hacer trabajo interno.
Ø  Sensibilizarnos ante nuestro sentir y realidad emocional.
Ø  Evitar toda forma de evasión.
Ø  Hacer un diario de los sueños que se tengan, pues reflejaran procesos a sanar y respuestas de nuestra psiquis educadamente reprimida .
Ø  Accione no REACCIONE.
Ø  Tómese un tiempo para si mismo , pues está decidiendo su calidad de vida para los próximos 6 años.
Ø  Revise como aplica la lealtad, fidelidad, respeto, honestidad, aceptación de su verdad o realidad personal. Conviene ser y hacerse responsable de su mundo interior  para evitar el autoengaño o autotraiciòn.
Ø  No se avergüence, compréndanse y arranque el paso a ser libres y a  hacerse responsables de la calidad de vida de su  AQUÍ y AHORA.

Recuerden que se esta iniciando el Solsticio de verano , luego de la primavera que nos asomo a la vida y nos llevo a renacer , para en este tiempo replantearnos la calidad de vida  e ir al otoño claro de la desnudez  liberadora que en apariencia se  puede sentir como  un gran vacío   y nos llevarà  a la plenitud si lo permitimos.
Mercurio retrogrado afectara a cada persona en tres areas de su vida.


Continuará

NOTAS DE JOSEFINA:
LOS ARCÁNGELES NOMBRADOS APORTAN:
El Arcángel Gabriel se manifiesta como el mensajero y el embajador del cielo.
Es portador de buenas noticias y palabras sabias. Esta Esencia Alquímica nos aporta sabiduría para vivir y claridad mental para elegir.
Gabriel representa principalmente la sabiduría, la claridad mental y la comunicación armónica.
Nos ayuda a expresar correctamente lo que queremos decir y a decirlo desde el corazón, así como a saber guardar silencio cuando es necesario.
Nos conecta con la fuerza femenina (tanto en hombres como en mujeres), con la receptividad y la intuición.
Aporta paz y armonía durante el embarazo y el momento del nacimiento.
Nos despierta sentimientos de amor, ternura y bondad.
Mantiene el equilibrio en la familia.
La energía de Gabriel llega a ti para mostrarte que puedes decirlo todo de un modo correcto y amoroso. Te otorga la sabiduría mental y emocional para actuar desde la plenitud y en contacto con el espíritu. Gabriel anuncia que lo mejor de nosotros brota cuando proviene de un corazón sabio.
Rayo Blanco

Sabiduría, confianza y comunicación correcta


El Arcángel Jophiel se manifiesta como el ángel de la sabiduría, manifiesta la inteligencia, el mundo profesional y el concretar. Es el Arcángel de los estudiantes, del aprendizaje práctico y de los retos académicos. Favorece estados de atención y nos mantiene centrados; por eso es tan útil en periodos de exámenes, retos académicos y profesionales.
Nos ayuda a enfocarnos y concentrarnos en los proyectos. Nos muestra la mejor posibilidad a seguir y a cerrar etapas para avanzar en la vida de forma clara y consistente.
Es un poderoso aliado para consolidar la abundancia material.
Su energía es generadora de abundancia porque nos permite encontrar las mejores opciones, tomar decisiones realistas, útiles y prácticas y materializar los deseos consumando ciclos y concretando objetivos.
Ayuda a aclarar la mente en los momentos de angustia o de exceso de actividad mental y así poder ver los problemas más allá de uno mismo y encontrar la solución.
La luz amarilla de Jophiel desciende amorosamente para iluminar los caminos del éxito y la realización.
Partes del cuerpo involucradas: cabeza (cuero cabelludo), sienes, detrás de las orejas, corazón y estómago.
Aprender y usar el conocimiento de la mejor manera abre nuestros caminos hacia la plenitud material y espiritual. Lograr concretar los proyectos y anhelos profundos es un atributo necesario para poder integrar el espíritu a la materia y lograr una vida equilibrada y feliz.

Rayo Amarillo

Claridad mental – Estudios – Abundancia


Zadquiel trabaja la misericordia, la transformación, la compasión y el perdón. Nos ayuda a vivir con pensamientos puros y a realizar actos de bondad, así como a elaborar procesos de duelo y disolver equilibradamente los vínculos que ya hayan cumplido su tiempo. Nos acompaña a cerrar etapas y a abrir nuevos tiempos.

El Arcángel Zadquiel se manifiesta como el Arcángel del cambio y la transformación.
La función es tocarnos tiernamente para que comprendamos que cada pensamiento, cada sentimiento y cada acción de nuestra vida puede ser un acto sagrado.
Aprender a reconocer que la vida misma es un tesoro y que los milagros ocurren todo el tiempo es una virtud que debemos desarrollar.
El rayo violeta de Zadquiel trabaja la misericordia, la transformación, la compasión y el perdón. Nos ayuda a vivir con pensamientos puros y a realizar actos de bondad, así como a elaborar procesos de duelo y disolver equilibradamente los vínculos que ya hayan cumplido su tiempo. Nos acompaña a cerrar etapas y a abrir nuevos tiempos.Representa la transmutación, por eso facilita el desapego mental, físico, emocional y espiritual. Ayuda a colocar cada pieza en su sitio. Y acompaña sutilmente a atravesar crisis. Nos ayuda y nos acompaña en nuestro entendimiento interior, a amarnos tal y como somos.
Cuerpo: espalda, la frente y el pecho (abarcando timo y corazón)
Zadquiel se acerca a ti para mostrarte que el cambio es ante todo interior. Que el mundo cambia sólo si cambiamos nosotros. Nos muestra con su luz violeta el poder de la transformación, la posibilidad de movernos y afrontar la pérdida con serenidad. Este Arcángel te lleva hacia la transmutación, que es el proceso de realizar un cambio evolutivo que mejora tu estado y el de los demás.
Acude a él en busca de consuelo en pérdidas, para ser más misericordioso, compasivo y para aprender a perdonar.

Rayo Violeta

Transmutación – evolución – purificación.


No hay comentarios: