Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 8 de junio de 2013

La reflexión anterior donde digo humildemente que hemos vivido entre puros tiranos, sirve de marco para lo que espero sea este año 2013:En el año de la serpiente se acabarán las tiranías y los tiranos.

Ludovica Squirru revela qué depara el 2013

En el año de la serpiente se acabarán las tiranías y los tiranos. ¿Qué pasará con cada uno de los animales? .
martes, 18 de diciembre de 2012
El 2012 trajo muchas sorpresas. Las predicciones Mayas que rondaron todo el año, las innovaciones en el campo de la tecnología, partidas de famosos, protestas multitudinarias en la Argentina, elecciones presidenciales en el mundo, terremotos, crisis económicas, Juegos Olímpicos, fenómenos astrológicos y mucho más. En este contexto y luego de todo lo vivido el mundo recibe al 2013. ¿Qué pasará? ¿Será mejor o peor?

La famosa astróloga, poeta y escritora Ludovica Squirru develó algunos de los misterios y se guardó otros. Los secretos de un año que vendrá signado por la serpiente y que promete transmutar a todos.

El 2012 fue un año muy movilizador. No sólo por la realidad del país sino que porque siempre estuvieron presentes las predicciones de los Mayas que se concretarían en diciembre de este año. ¿Cómo deberíamos vivir este momento? Hay quienes dicen que se trata de un cambio trascendental para la humanidad. ¿Vos pensás lo mismo? 

- “Mi mensaje es vaciar el spam de información acerca del 2012, los mayas y sus profecías y fluir en el aquí y ahora. Estamos en tiempo de descuento rumbo a un nuevo tiempo, que coincide con profecías de grandes civilizaciones. Cuanto mejor estemos holísticamente hablando mejor nos sentiremos para atravesar el umbral. También continuar con la misión, ser ecológico en las relaciones humanas, sociales afectivas y apostar al nuevo tiempo. Mirar más el cielo y apagar la TV”. 

- ¿Qué le depara el 2013 al país? ¿Cómo será su situación interna y para con el mundo?

- “El país esta transmutando hacia un nuevo mapa regional social político económico gracias a la comunidad de los hombres que nos ayudamos en los dramas cotidianos  huérfanos de ayuda política. Los argentinos estamos despertando, participando, intercambiando su realidad con la del prójimo sin expectativas de salvación enfrentando la propia historia y poniendo toda la imaginación para reinventarse, reformular la vida, vivir del trueque, de cultivar la huerta y ser artesanos en el día a día. Hay una purificación planetaria y Cristina Fernández de Kirchner es serpiente de agua en su año. Dicen los chinos que en el año de la serpiente no hay tiranía ni tirano  que aguanten”. 

- ¿Entonces este será el año de la serpiente? ¿Qué significa considerando que los amigos bífidos son tan importantes en el Horóscopo Chino?

- “La serpiente es el signo de la sabiduría, el poder, las relaciones entre el supra y el inframundo y puede usar su talento e influencia para el bien o para el mal”. 

- ¿Nos podés adelantar brevemente cómo será el año que arranca para cada uno de los animales del Horóscopo? 

“Los más beneficiados son el buey, el gallo, el conejo, el dragón y la cabra. Los demás deben estar atentos a las emboscadas y traiciones de la serpiente. El chancho es el opuesto complementario, puede ser el mejor o el peor año de su vida. Deberá mantener abierto el tercer ojo para que la serpiente no lo devore”.  

- ¿Cuáles son las claves para atravesar el 2013 en armonía? 

- “No hay más secretos sino revelaciones. Seguir la intuición, ser sano física, mental y espiritualmente. Ayudar al prójimo, ser solidario y evitar situaciones confusas que son dignas de la serpiente, apostar a los sueños y utopías. Fluir con wuwe (no acción= no forzar) y enamorarse de la vida y si se puede de algún animal”.

- Vivimos en una sociedad apurada, estresada, panicosa, cansada... ¿Cuál es tu secreto para conectarte con lo espiritual y para vivir con más tranquilidad?

- “Vivir con lo necesario, relacionarme con gente con feed back que no me chupen el prana. Estar en mi lugar en el mundo tras la sierra con quien amo y mis perras. Cultivar la amabilidad, el buen humor, la armonía con el prójimo. Predicar y practicar. Feliz año de la serpiente de agua”.

Fotos: Claudio Herdener
Celeste Polidori
Ludovica Squirru (*1956Buenos Aires, Argentina) es una astróloga, poetisa, escritora y actriz argentina.

Su padre, Eduardo Squirru, fue el primer embajador argentino en China, y recibió desde niña la educación basada en la cultura oriental, escucho hablar en su infancia del I Ching, Lao Tse y Confucio.

Estudió con el profesor Wang astrología Dharma seguido de otro curso de 1 Ching en el Himalaya Insitute de Nueva York y realizó estudios sobre el libro de los cambios con el profesor Juan Flesca especializado en Filosofía Oriental. En 1988 viajo a China para estudiar con reconocidos maestros de ese arte. En los medios de comunicación de América Latina presentó la astrología oriental y es autora de los libros del Horóscopo chino publicados desde 1982. Además en colaboración con el doctor Juan Galindo publico "Alimentación y horóscopo chino".
"Soy holística y mis libros son testimonios de mi presente. Creo en la mutación, en la evolución y en la transmisión. El que quiera seguirme tendrá que aprender cosas nuevas e incorporar el pasado al presente. El trabajo es deleite y por eso les ofrezco siempre lo mejor de mi, en cada libro el que podrán disfrutar solos o junto a su animal favorito".

Actualmente investiga la conexión de la astrología maya con la china.
Con la colaboración de Carlos Barrios escribió El libro del destino:Kam Wuj: astrología maya publicado por Sudamericana en 2000 prologado por ERNESTO SABATO. El libro introduce en el concepto de Kam Wuj como una forma de interpretar la astrología maya. Es una introducción comprensiva a tema compilada con la ayuda de varios autores. 

"El Kam Wuj es un instrumento fundamental para conocer los conceptos básicos de la cultura y de la astrología maya. Es el primer libro en lengua hispana con una dinámica sencilla, práctica, poética y didáctica. En este caso, Ludovica Squirruy Carlos Barrios cuentan con el aporte valioso de escritores, antropólogos, chamanes y ancianos que brindan una información única que por primera vez llega al público en forma de libro. Al nacer, cada ser humano trae una misión y, según la tradición de los Abuelos, para lograr el equilibrio del planeta o ecosistema es necesario desarrollarla. El Kam Wuj o Libro del Destino es un libro-llave, que abre las puertas del fascinante mundo de los mayas, postergado y olvidado tras la conquista del continente americano. Permite que cada persona descubra cuál en su signo, su concepción, su destino, y también los espíritus protectores que la acompañan desde su nacimiento. Las profecías que revela se están cumpliendo matemáticamente a través del tiempo".
Además, como actriz estudió interpretación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires y en el taller de actores de Carlos Gandolfo. Debutó hace treinta años con Tato Bores y posteriormente con Andrés Percivale con quien aprovecho para introducir el tema del horóscopo chino. Es conocida por escribir sus propios guiones. Además interpretó obras de Moliere y Esquilo.

Actualmente vive en TraslasierraCórdoba

No hay comentarios: