Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 14 de junio de 2013

"Nuestra ciudad es una especie de gran museo abierto" tema del pabellón venezolano en Venecia

Imágenes del pabellón venezolano en la Bienal de Venecia

La representación en la Bienal Internacional de Arte va más allá del Bolívar con lentes oscuros que se ve en la entrada.

imageRotate
La propuesta de Venezuela en el certamen italiano tiene grafitis (Fotos Cortesía)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
EL UNIVERSAL
jueves 13 de junio de 2013 
El pabellón venezolano en Venecia ya tiene un rostro claro. La representación en la Bienal Internacional de Arte va más allá del Bolívar con lentes oscuros que se ve en la entrada. Hay imágenes de uno encapuchado, del Ché Guevara que escribe en una pared su apodo o de una estatua de la Libertad con un arma en la mano.

En el catálogo se exponen los motivos de la decisión de llevar arte urbano al certamen italiano. "Nuestra ciudad es una especie de gran museo abierto", se asegura en el texto, que también tiene gráficas que ofrecen un panorama de ese movimiento artístico en la Caracas hoy: está un mural de la cara de Hugo Chávez en varios colores y otro con la silueta del otrora presidente que lleva a un lado la frase "Tenemos patria".

José Balza devela los siglos ocultos de nuestras letras

El escritor venezolano dictará un taller en el Ateneo

imageRotate
El narrador y ensayista está por publicar nuevo libro ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  
José Balza está en Caracas para dictar un taller de literatura en el Ateneo de Caracas. Los siglos ocultos: XVI, XVII y XVIII, se titula el curso que dará el escritor venezolano, en el que descorrerá el velo sobre aspectos de nuestra literatura entre 1500 y 1800.

El siglo XIX, muy de moda en nuestros estudios literarios, parece haber aclarado casi hasta la saciedad lo que ocurrió en nuestras letras entre 1801 y 1900. Pero antes de eso, ¿qué éramos? ¿Dónde empiezan las bases de nuestra literatura? ¿Dónde se ubica nuestro legado indígena? Y más aún, ¿desde cuándo puede hablarse de una literatura venezolana y por qué? Todas esas interrogantes será respondidas en el taller, que empezará mañána (10:00 am). 

Nacido en el Delta del Orinoco en 1939, a donde viaja con frecuencia a oxigenarse con el verdor de los árboles y la proximidad del río, José Balza es sin duda uno de los escritores venezolanos más prolíficos de los últimos tiempos (fue reconocido con el Premio Nacional de Literatura 1991). 

El taller se desarrollará en cuatro sesiones, del 15 de junio al 6 de julio, todos los sábados (de 10:00 am a 12:00 del mediodía). Las inscripciones están abiertas ya en el Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, prolongación de la avenida La Salle, Quinta. La Colina, Urbanización Colinas de Los Caobos. Más información por: 0212 7151316, 7937015 y 7151316. 

No hay comentarios: