Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 25 de junio de 2013

¿Por qué será que TODAS las actividades del gobierno, incluyendo la época de Hugo Chávez terminan en tragedias???

El Festival Mundial de Poesía clausura hoy en Caracas...Si el dedicado a homenajear a Hugo Chávez, el poeta...

imageRotate
Gustavo Pereira dará recital ¿SE lo ofrecerá en homenaje y gratitud a Efraín Subero? 
EL UNIVERSAL
sábado 22 de junio de 2013  
La décima edición del Festival Mundial de Poesía cerrará hoy en el Teresa Carreño. Antes del acto de clausura, que se realizará en la Sala José Félix Ribas (6:00 pm), habrá otras actividades en distintos puntos de Caracas.

A las 11:00 am, por ejemplo, los poetas homenajeados de las ediciones anteriores se reunirán en el Cuartel de la Montaña para hacer un recital en honor a la memoria de Hugo Chávez. Ana Enrique Terán, Ramón Palomares, Reynaldo Pérez So, Gustavo Pereira, Juan Calzadilla, Enrique Hernández D' Jesús y William Osuna, además de Luis Alberto Crespo y Jorge Valero (embajador de Venezuela ante la ONU) leerán poesía ante los restos del otrora presidente.

También habrá bautizos de libros, presentaciones de danza, lecturas en el llamado Eje del Buen Vivir y en el Parque Francisco de Miranda, entre otros eventos. Así, el festival culmina una edición en la que se le rindió homenaje a Chávez.

Twitter: @Daniel_Fermin

73 heridos deja accidente vial en Carabobo

En el accidente están involucrados siete unidades de transporte colectivo Sitsse que iban al desfile del 24 de junio en conmemoración de la Batalla de Carabobo, así como carro particular y una moto.

EL UNIVERSAL
martes 25 de junio de 2013  
Valencia.- Al menos 73 heridos, entre civiles y militares, deja un accidente vial ocurrido esta mañana en la Autopista Sur, en sentido Valencia-Tocuyito.

La información fue confirmada por Protección Civil Carabobo, a través de su cuenta en la red social Twitter. (@PCCarabobo). "Siniestro vial sobre Autop del Sur a la altura de Encava, varios vehículos colectivos involucrados y una motocicleta".

En el accidente están involucrados siete unidades de transporte colectivo Sitsse que iban al desfile del 24 de junio en conmemoración de la Batalla de Carabobo, así como carro particular y una moto.

Según se pudo conocer, el siniestro se produjo cuando el conductor de una de las unidades que transportaba a los cadetes trató de esquivar el cadáver de un motorizado que se encontraba tirado en la vía, como consecuencia de un siniestro anterior. En la maniobra el chofer del colectivo perdió el control de la unidad y generó el choque múltiple.

"Motorizado falleció tras hecho vial anterior, el chofer del primer autobús de la caravana por tratar de esquivarlo perdió control (...) luego se genera colisión múltiple con el resto de autobuses (6) y un vehículo particular que se trasladaba en el mismo sentido", escribió PC-Carabobo en su cuenta.

Según información suministrada por Protección Civil, los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos. "Tras siniestro resultaron 3 civiles y 70 cadetes lesionados, quienes ya son atendidos en centros de salud", precisó PC-Carabobo.

Borges: "Tener control sobre todo solo ha generado miseria"

Afirma que preguntar si "quieren patria o papel tualé" es estúpido

imageRotate
Julio Borges, basado en cifras oficiales, informa que la canasta alimentaria ha aumentado en seis meses entre 45 y 47%, dependiendo la zona CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  
El coordinador nacional de Primero Justicia, diputado Julio Borges, destacó ayer cómo la escalada de la inflación ha sido constante en los últimos seis meses de gobierno de Nicolás Maduro y criticó que el Ejecutivo celebre cada vez que compran toneladas de alimentos a otros países, mientras la caída de la producción nacional lo que deja es desempleo.

"Ese es el lamentable resultado de un modelo basado en el control de absolutamente todo, sólo ha generado miseria y el pueblo como siempre sigue pagando los platos rotos de un Gobierno totalmente corrupto e incapaz", dijo Borges en su acostumbrada rueda de prensa dominical, en la que analiza el comportamiento de la economía nacional.

Ayer criticó también al canciller Elías Jaua, quien en su doble rol de presidente de Corpomiranda, emplazó a los seguidores del chavismo a que escojan: "o patria o papel tualé".

"¿A quién se le somete a esa pregunta tan estúpida para elegir si quiere papel de baño o quiere patria? ¿Por qué no podemos ser un país normal con una economía sana, para no preguntarle a la gente si quiere papel toilette o quiere patria? La patria la hace la calidad de vida, tener comida, trabajo, seguridad, que el dinero alcance. La patria la hace esa calidad de vida que los venezolanos estamos perdiendo. El señor Jaua es un enchufado que disfruta del poder y del billete y celebra que estén llegando toneladas de comida de otros países, en vez de producir en Venezuela", citó un boletín de prensa.

"Insistimos en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores", dijo Borges.

Explicó que la escalada de la inflación en los primeros 6 meses de Maduro ha sido constante, como resultado del "Paquetazo Rojo en cámara lenta que comenzó con la devaluación de febrero.

De acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la Canasta Alimentaria Normativa, para el mes de Mayo el aumento de la Canasta Nacional fue de 8,7%, "nuevo récord para Maduro y sus enchufados. En el caso de Caracas, que al igual que las grandes ciudades del país reflejan de primero los aumentos de los precios que luego se replican a nivel nacional, ya la Canasta Alimentaria superó los tres mil bolívares y en otras ciudades el aumento de mayo fue alrededor de un 10% en apenas un mes, siguiendo lo que vimos en Caracas el mes anterior. Qué lamentable estar sufriendo inflación de dos dígitos en un solo mes".

Refirió el parlamentario que "en los últimos 12 meses hasta Mayo la Canasta Alimentaria Nacional aumentó 45%, y en las principales ciudades ya va por 47%. Será que Maduro quiere romper el triste récord de 103% que tuvimos en 1996? La realidad es que esta tragedia se ha venido profundizando cada día más por un modelo fracasado que pretenden continuar ahora y que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 34 en los últimos 14 años. Lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para casi tres años cuando se inició este modelo nefasto que sólo ha significado inflación y escasez".

"Tomando esas cifras oficiales del INE de la "Canasta Alimentaria Normativa", tenemos que para los primeros cinco meses del 2013, algunos productos registraron aumentos insólitos. Los huevos aumentaron un 76%, la carne de res 58%, la papa 57%, el ocumo 56%, el queso blanco duro 55%, el Cazón 52%, el atún fresco 49%, el Coro Coro y el hígado de res 39%, los frijoles 37%, la guayaba 34%, las sardinas 33%, la mortadela y el apio 32%, la carne de cochino 29%, las caraotas negras 28%, la patilla 27%, el cambur 25%, y el pollo y el pan 23%. Aumentos en apenas 5 meses".

También recordó el incumplimiento de las metas de construcción de viviendas del Gobierno. "Para el 23 de junio deberían haber 181.150 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 380 mil en 2013. "Nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios de sólo 32.093 viviendas entregadas".



No hay comentarios: