Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 7 de junio de 2013

Si he presentado cómo unos personajes de la oscuridad pueden extraer de las profundidades del inconsciente de otro hombre o mujer, de una ciudad completa o del inconsciente colectivo de una sociedad en pleno, su SOMBRA, también hoy Fiesta católica del Corazón de Jesús, el famoso 4º ckacra para los que estudiamos otros planteamientos alternativos que no inhiben el católico de base, quiero presentar cómo ejerciendo su libre albedrío un ser humano puede transmutar su condición y nacer a una nueva realidad, el famoso hombre nuevo...Y este ejemplo no es de la Edad Media, es de un hombre de nuestros tiempos.

Vittorio Messori.

Vittorio Messori (1941) periodista y escritor italiano, nacido en Sassuolo cerca de Módena.
Es considerado como el escritor de temas católicos más traducido del mundo.
Si bien fue bautizado al nacer, Messori fue criado en el seno de una familia anticlerical y el propio Vittorio se negaba a tener relación alguna con la iglesia, hasta que en sus años universitarios se convirtió al cristianismo, al igual que su amigo André Frossard.1
Se graduó en un reconocido liceo de Azeglio en Turín. Se doctoró en ciencia política con una tesis sobre el Risorgimento del siglo XIX.
En sus principios Messori era editor y luego líder de la oficina de prensa de una gran casa editorial.
Durante años se desempeñó como cronista de la Stampa Sera, posteriormente pasó a ser redactor del diario La Stampa y el semanario Tuttolibri.
Es un profundo investigador del cristianismo y especialmente del catolicismo. Sus obras más influyentes fueron: Hipótesis sobre Jesús (1977), Opus Dei (1996), El informe Ratzinger(1987).
Fue el primer periodista en realizar una larga entrevista al Papa Juan Pablo II, que se publicó en un libro titulado Cruzando el Umbral de la Esperanza (1994).
Su investigación en España sobre el Milagro de Calanda tuvo como resultado su libro El Gran Milagro (1998).
BIBLIOGRAFIA
  • Messori, Vittorio; Andrea Tornielli (2009). Por qué creo. Editorial LibrosLibres. ISBN 978-84-92654-14-7.
  • Messori, Vittorio; Brambilla, Michele (2000). Algunas razones para creer. Editorial Planeta. ISBN 978-84-08-03536-7.
  • Messori, Vittorio (1995). Apostar por la muerte: la propuesta cristiana, ilusión o esperanza?. Biblioteca de Autores Cristianos. ISBN 978-84-7914-175-2.
  • Messori, Vittorio (1997). Opus Dei: una investigación. Ediciones Internacionales Universitarias. ISBN 978-84-89893-00-9.
  • Messori, Vittorio (1997). Ser cristiano en un mundo hostil: hipótesis sobre la santidad, Francisco Faà de Bruno. Edibesa. ISBN 978-84-89761-31-5.

No hay comentarios: