Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 16 de junio de 2013

Tuve una amiga a quien quise mucho cuando estudiábamos Letras en la UCAB en 1970, y de ella me despedí cuando se fue a dar la vuelta a América con su esposo después de haber asistido a su matrimonio con ropa hermosísima confeccionada por su ex-suegra la "Nene" Herrera, y de ahi tomó rumbo a París, quedándome el recuerdo de una de las primeras ediciones de "El Profeta" de Kalil Gibran, dedicada por ella...Ejemplar que conservo con mucho cariño...La volví a ver en Alter Publicidad, su empresa por allá por los años 80 y ahora veo con gran alegría que su hija triunfa con una película donde es Directora...Felicitaciones Delfina, estés donde estés recibe un saludo de una amiga que siempre te recuerda, como tú escribiste "a pesar que ya nunca nos hemos vuelto a ver".

Delfina Catalá es una productora de cine y televisión nacida en Venezuela.
Delfina Catala Picture
Su formación incluye un master en Realización Cinematográfica por La Sorbona y un Doctorado en Semiología por la universidad de Jussieu. Ha sido profesora de cine y de producción audiovisual en las escuelas de Artes, Letras y Comunicación Social de la UCV y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Comienza su carrera en Europa donde produce diversas emisiones para el Ministère d’Affaires étrangères, Radio Paris, Radio Latina y Televisión Española.
Vuelve a América Latina para realizar “Amores difíciles” una serie de 6 largometrajes basados en guiones de Gabriel García Marquez, en coproducción con TVE.
Ha dirigido la producción y estudios de factibilidad en Venezuela de prestigiosos proyectos internacionales para GAUMONT, DISNEY, TOUCHSTONE, FOX SEARCHLIGTH, MGM, WARNER, NEW LINE CINEMA, NEW LINE TELEVISION, Algunas de estas producciones como: “El Jaguar” de Gaumont, “Un Indien dans la Ville”, “Jungle two Jungle” de Touchstone “Dinosaurio” de Disney Productions, y, más recientemente, “Double Zéro” de Warner han despertado un marcado interés hacia la capacidad del audiovisual en Venezuela.
En la televisión internacional, ha realizado producciones para CANAL +, RAI 1, RAI 2, TELEVISIÓN ESPAÑOLA, BBC, TELE CINCO, TF1, FRANCE 2
En la TV venezolana, ha estado a la cabeza de producciones como “Cuenta Conmigo”, “Sucesos y Pecados” “Se busca una amiga“, “Historias Musicales”, “911 detrás de la noticia” o “Hasta el límite” “Tukiti“, “Caramelo e‘ Chocolate“ y más de 60 telefilms. Miembro de la Comisión Presidencial responsable de la creación del Centro Nacional Autónomo del Audiovisual de Venezuela (CNAC), fue directora en su Comité Ejecutivo. Tuvo una decidida participación en la creación de la Venezuelan Film Comission y es asesora internacional de La Plataforma del cine y audiovisual del Ministrio de Cultura.

Ponente, corresponsal y/o jurado en festivales como La Habana, Mar del Plata, Biarritz, Cannes, Seminci, Viña del Mar, Lille, Berlín, San Sebastián





El Carabobeño 15 junio 2013

“Nena, saludame al Diego” un guión para la tolerancia familiar

Más de 55 mil espectadores han presenciado esta nueva película. (Foto Fernando Aguirre)
Ronmer Piamo
A propósito de la promoción de la recién estrenada cinta venezolana “Nena, saludame al Diego”, su directora Andrea Herrera Catalá y la protagonista, la actriz argentina Sofía Bertolotto, hicieron una parada en Valencia para compartir sus experiencias durante la realización de este film.
El encuentro, que se llevó a cabo en las inmediaciones de Cines Unidos en el Centro Comercial Sambil, el pasado miércoles, sirvió para que compartieran con los seguidores de esta cinta y además realizaran una visita por varios medios de comunicación de la ciudad.
Enmarcada bajo el género de la comedia, la cinta narra la historia de Isabel, interpretado por Marialejandra Martín, quien es la gerente de contenidos de Canal Cultura, una señal de TV en crisis por su bajo rating; ella, confía en que su hija favorita, Sofía (interpretado por Bertolotto), la ayudará a salvar su carrera al convertirse en la nueva y joven imagen de la cultura venezolana. Pero Sofía regresa de estudiar periodismo en España y tiene planes propios: declara haber encontrado afuera su verdadera identidad y planea repatriarse en la Argentina, país que sin motivo aparente ha conquistado su corazón. Este conflicto de intereses desata una particular “guerra de independencia” que pondrá sus vidas de cabeza y llegará hasta los medios de comunicación, forzándolas a preguntarse que será más fuerte; si los lazos familiares o sus diferencias.
No es aleatorio ni fortuito que hayamos escogido el tema de la identidad como eje central, explica Andrea Herrera durante la entrevista. “Creo que hay una reflexión en la película que todos los venezolanos nos debemos hacer. El venezolano se siente muy orgulloso de serlo y está muy bien, pero hay que seguir trabajando en esa vía... La cinta en definitiva tiene un mensaje muy claro: aunque tú y yo pensemos distinto, debemos de entendernos a través del diálogo y tenemos que ser tolerantes. Pensar distinto no significa que no podamos dialogar y que no tengamos derecho a existir”.
Más de 55 mil espectadores han presenciado esta nueva película que ya lleva cuatro semanas en la cartelera nacional, además de haber gozado de excelentes críticas por parte de los especialistas.
El film se grabó durante ocho semanas con locaciones en Venezuela y Argentina. El proceso de postproducción llevó dos años. En cuanto al guión, el origen fue la tesis presentada por Valentina Martínez en la UCAB, aunque llegó a su forma final después de un laborioso proceso de reescritura de más de dos años. La productora del filme es Delfina Catalá, cineasta de muy dilatada trayectoria dentro y fuera de nuestro país.
La gira promocional de la película las ha llevado a visitar gran parte de la geografía nacional, incluyendo estados como Anzoátegui, Nueva Esparta, Lara, Aragua y Portuguesa y terminará en el Festival de Mérida, que se llevará a cabo del 16 al 20 de junio. “En esta comedia, se van a divertir y reír, Marialejandra Martín está mejor que nunca y se van a identificar con ella como una madre a la que quieres amar y matar”, concluye Herrera.

No hay comentarios: