Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 17 de junio de 2013

¿Y del poeta Hugo Rafael Chávez Frías qué van a publicar? ¿Una colección de DVD con Alo Presidente??? Mientras un verdadero poeta como Rafael Cadenas tiene que romper su silencio en España: "Vivo en un segundo exilio dentro de mi país, junto con otros siete millones de venezolanos. Para el régimen, no existimos", dijo el venezolano.

Festival Mundial de Poesía tendrá sus libros

Editoriales del Estado publicarán obras de los invitados

imageRotate
El argentino Hugo Mujica presentará "Mirando caer las lluvias" CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 17 de junio de 2013  
Los autores extranjeros que participan en el X Festival Mundial de Poesía también dejarán sus versos en físico. Las editoriales del Estado, Monte Ávila y El perro y la rana, publicarán varios libros de escritores invitados al evento.

Monte Ávila Editores presentará obras del español Jorge Reichmann y del argentino Hugo Mujica, dos de los 28 poetas internacionales participantes. La agenda de la institución estatal contempla para mañana, en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, (a las 11:00 am) el bautizo de Entreser, de Reichmann, y Mirando caer las lluvias, de Mujica.

Carlos Noguera, presidente de Monte Ávila, indicó que "este es el segundo evento más importante en el que invierte el Estado venezolano, después de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, por el volumen de convocatoria de los participantes, que asciende a más de 20 y se ha transformado en una hermosa y sana tradición entre los lectores, amantes de la poesía, que en estos 10 años han podido disfrutar de poetas nacionales e internacionales".

La Fundación Editorial El perro y la rana presentará, en la misma Librería del Sur, otros textos relacionados al festival. Imperia, de la mexicana Daniel Camacho, será uno de ellos. El libro, que se bautizará el viernes, será presentado por Juan Calzadilla Arreaza.

La misma casa editorial también publicará Poetas saharauis (Generación de amistad), una antología que en la que se recogen las voces que ha dejado la tradición oral de un pueblo nómada que habla español como segunda lengua;Obra poética, de Efraín Hurtado, presentado por Luis Alberto Crespo; El ciclo de las palabras (poemas para tu viaje), de Emilio Hernández; y Caracas, visiones visibles, de Ximena Benítez.

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello también publicará una antología del festival del año pasado y otra que reúne la obra de los homenajeados; al igual que Fundarte y la Biblioteca Ayacucho, que presentarán otros títulos.

Además, como parte de la programación del festival (que se inaugura hoy), Monte Ávila realizará un homenaje a Miyó Vestrini. Los encargados de presentar la obra Todos los poemas serán: Luis Alberto Crespo, Elisa Maggi, Enrique Hernández D'Jesús y Gonzalo Ramírez, mientras que el recital lo hará Caneo Arguizones.

El Festival Mundial de Poesía se realizará hasta el 22 de junio con la presencia de 28 escritores internacionales.

Rafael Cadenas dará recital en Barcelona

El escritor venezolano será homenajeado por varios autores

imageRotate
El poeta se presentó el viernes en Madrid NICOLA ROCCO/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
lunes 17 de junio de 2013  
Rafael Cadenas (Barquisimeto, 1930) viajó a España. El poeta venezolano ofrecerá un recital el próximo jueves en la Biblioteca Guinardó-Mercè Rodoreda de Barcelona.

Ya el pasado el viernes, el larense realizó una lectura de poemas en la Casamérica de Madrid como parte del ciclo La estafeta del viento, que fue moderado por el escritor peruano Diego Valverde. "Vivo en un segundo exilio dentro de mi país, junto con otros siete millones de venezolanos. Para el régimen, no existimos", dijo el venezolano.

El jueves, dentro del programa Hablamos con..., el poeta volverá a ser protagonista. El ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en Guadalajara. Poetas de diferentes procedencias geográficas rendirán un homenaje al venezolano leyendo y comentando uno de sus poemas. El acto se cerrará con las palabras y una lectura poética del propio Cadenas.

Entre los participantes están Mario Campaña (Ecuador), Antoni Clapés (Catalunya), Cristina Falcón (Venezuela), Rodolfo Häsler (Cuba), Juan Pablo Roa (Colombia), Carlos Vitale (Argentina) y Esther Zarraluki (España). Apoya editorial Candaya. 

No hay comentarios: