Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 29 de diciembre de 2013

"El país va a dar mucho de qué hablar, la vieja guardia política comienza a desaparecer porque empieza el resurgimiento de la juventud, los jóvenes van a tomar la dirección"Código Hermes Televen Lunes a viernes, 7:30 am

Notitarde 26/12/2013 
De andar y ver

Sorpresas te da la vida


Mariahé Pabón
Como es mi costumbre, escojo entre los columnistas habituales  del periodismo nacional, aquello que mejor se ajuste a los acontecimientos  que estamos viviendo y me ha parecido que el primer párrafo de la columna que en El Universal escribiera  Ángel Oropeza,  con el título "Brujos retírense", viene al pelo. Lean los 8 puntos que él anota como un mentís a los pronosticadores de oficio, quienes diariamente se dedican a amargarnos la vida con sus anuncios en los que siempre prima la desgracia casi total, el desbarrancadero absoluto, como si no estuviésemos ya al borde mismo del abismo creado por la diabólica Trinidad del Plan de la Patria comunista Pdvsa, BCV y  Psuv, o sea Ramírez, Cabello y Maduro.
Brujos retírense
"Desde el siglo pasado, Venezuela ha tenido sólo 2 modelos políticos legitimados popularmente: el civil-democrático y el militarista-bolivariano. Pues bien, el líder único que personificó y dirigió en exclusividad el segundo de los modelos, desapareció después de haber sido reelecto para un 4to período. 2) El sistema económico de sustento del modelo militarista-bolivariano, conocido como "socialismo petrolero", colapsó. 3) Henrique Capriles, contra todo pronóstico, ganó las elecciones presidenciales de abril. 4) Sin embargo -no olviden que estamos en Venezuela - la presidencia la ejerce legalmente otro. 5) En medio de los funerales del presidente recién reelecto, la MUD desplazó al Psuv como primera fuerza política del país. Ocho meses más tarde, y en medio de la crisis económica más severa de los últimos tiempos, el Psuv recupera su sitial como el partido de mayor votación. 6) El Papa Francisco, como muchos otros, tampoco sabe quién es en verdad el presidente de Venezuela. Así que decide cortar por lo sano, y recibe tanto a Maduro como a Capriles, en el mismo sitio y dedicándoles a los dos el mismo tiempo de audiencia. 7) La economía venezolana, en apenas 8 meses, pasa de la moderación merentiana al giordanismo radical comunistoide. 8) Y, frente a quienes sospechaban que estaba cerca una ola de saqueos como síntoma de la "inminente" explosión social, éstos efectivamente comenzaron, pero no contra el gobierno, sino ¡ordenados por este último!
A correr, se ha dicho
Nos encontramos ahora en la línea de lo que nos espera para el 2014 que no necesita brujos, porque ya estamos en la autopista del desabastecimiento alimentario, esperando que el Gran Sacerdote nos anuncie el precio de la gasolina, mientras el inefable jefe de  Indepabis nos ha  confiado que el año entrante tendremos electrodomésticos chinos o japoneses de dudosa duración y garantía, pero muy bonitos y suponemos muy baratos.
Los números no mienten
Mi Gurú de cabecera es siempre Víctor Salmerón que tiene nombre de poeta pero no escribe en la página cultural  de El Universal sino en la de economía, de una manera clara que me llega al hígado  que es a donde debe llegar este informe: "en 98,8 de cada 100 establecimientos comerciales no había aceite de maíz, en 84,3 faltaba la leche completa en polvo, en 80,8 el azúcar, en 73 la harina de maíz precocida, en 64,3 la harina de trigo y en 58,4 la mantequilla."
Claro que el bueno de Samán que tiene nombre de árbol nos cobija con la Buena Nueva que el año entrante vamos a tener electrodomésticos a montones y otro vocero nos alegra al  anunciarnos que Evo ha enviado ya  48.500 toneladas de azúcar para completar las  60 mil que ya cancelamos y que a lo mejor el boliviano se está haciendo el olvidadizo para no cumplir, porque tiene encima el drama  de  tener que someter a una población de muchachitos a doblar su cerviz en minas y fábricas ,para  poder alimentar a un inmenso sector adulto mayor que  no puede trabajar y está pasando hambre.
Billetes ociosos
En la línea poética económica de Salmerón leemos que una máquina maravillosa que bien quisiera tener en mi casa fabrica billetes que salen listos  del Banco Central de Venezuela no para acariciarlos por su sedosidad sino para financiar las empresas públicas, acelerando  la inflación: "Cuando las empresas tienen el dinero en caja lo gastan en proyectos como la Misión Vivienda y, una vez los billetes ingresan a la economía, forman parte del torrente que se dirige a la compra de dólares en el mercado negro o impulsan la inflación porque elevan la demanda en tiempo récord."
La verdad es que si a cada uno de nosotros nos dieran todos los días una clase de economía doméstica en lugar incitarnos a seguir comprando cosas inútiles, podríamos acercarnos al mínimo de felicidad posible.
¿De qué cosas importantes hablaría Maduro con Fidel? ¿No sería de la proyección realizada por siete investigadores que componen el Observatorio Venezolano de la Violencia en donde se resalta que 2013 cerrará con unas 24.700  muertes violentas y una tasa de 79 fallecidos por cada cien mil habitantes? Ese es el punto que no parece tener importancia, cuando en el momento en que estoy escribiendo leo que han asesinado a 3 Guardias Nacionales para quitarles sus armas.
A todos mis amigos les deseo lo mejor para 2014, sin brujos  de mala entraña.

El Universal

Brujos, ¡retírense! viernes, diciembre de 20137 de diciembre de 2013

ANGEL OROPEZAviernes, 27 de diciembre de 2013
En menos de un año, los venezolanos hemos vivido una vorágine de acontecimientos que ni los más osados especuladores se hubiesen atrevido a imaginar, aun en el más febril de sus delirios de adivinación. ¿Quiere usted una muestra? Esto es sólo un botón de las cosas que nadie hubiese previsto hace apenas 12 meses:

1) Desde el siglo pasado, Venezuela ha tenido sólo 2 modelos políticos legitimados popularmente: el civil-democrático y el militarista-bolivariano. Pues bien, el líder único que personificó y dirigió en exclusividad el segundo de los modelos, desapareció después de haber sido reelecto para un 4to período.

2) El sistema económico de sustento del modelo militarista-bolivariano, conocido como "socialismo petrolero", colapsó.

3) Henrique Capriles, contra todo pronóstico, ganó las elecciones presidenciales de abril.

4) Sin embargo –no olviden que estamos en Venezuela– la presidencia la ejerce legalmente otro.

5) En medio de los funerales del presidente recién reelecto, la MUD desplazó al PSUV como primera fuerza política del país. Ocho meses más tarde, y en medio de la crisis económica más severa de los últimos tiempos, el PSUV recupera su sitial como el partido de mayor votación.

6) El Papa Francisco, como muchos otros, tampoco sabe quién es en verdad el presidente de Venezuela. Así que decide cortar por lo sano, y recibe tanto a Maduro como a Capriles, en el mismo sitio y dedicándoles a los dos el mismo tiempo de audiencia.

7) La economía venezolana, en apenas 8 meses, pasa de la moderación merentiana al giordanismo radical comunistoide.

8) Y, frente a quienes sospechaban que estaba cerca una ola de saqueos como síntoma de la "inminente" explosión social, éstos efectivamente comenzaron, pero no contra el gobierno, sino ¡ordenados por este último!

La lista pudiese seguir, pero el espacio disponible nos lo impide. Sin embargo, basten los ejemplos anteriores para confirmar que lo que nos ha ocurrido y lo que hoy vivimos, era simplemente impensable apenas unos meses. No obstante, en el mismo período sobraron los charlatanes, brujos, tarólogos, horoscopólogos y profetas que se cansaron de engañar –y hacer negocio– con la ingenuidad política de muchos venezolanos. ¿Quiere otra muestra?

1) El brujo Reinaldo Dos Santos, no sólo "predijo" un ataque de EEUU a México este año, que habría grandes terremotos en Puerto Rico y que se develaría el "origen extraterrestre de los seres humanos" , sino que afirmó que la oposición venezolana ganaría la mayoría de las alcaldías el 8 de diciembre (17-10-2013).

2) La "terapista ascensional" (¿?) y leedora de los "auras", Milagros Arriaga, anunció que este año habría un nuevo CNE, que los venezolanos tendríamos nuevo gobierno para el mes de diciembre, y que Maduro moriría este mismo año.

3) La "adivinadora" Adriana Azzi, en enero pasado "pronosticó" que fuerzas invasoras entrarían en territorio venezolano, lo cual provocaría "batallones y milicias en enfrentamientos armados" . Pero sin duda la guinda de la torta fue su anuncio que "a pesar de los conflictos y la crisis, la economía fluirá y saldrá el sol en los últimos 4 meses del año en el que se indica que una mujer traerá mucha suerte al país y los caminos se verán más claros, marcando nuevos inicios y entendimientos".

4) El "iluminado" Hermes Ramírez –el mismo que había "revelado" que Pablo Pérez iba a ser el candidato de la MUD el año pasado– también anunció en enero que la economía no sólo crecería, sino que los astros le contaron que este sería un año de prosperidad para el país.

Ciertamente, todos estos "expertos del más allá" suelen encubrir inteligentemente sus afirmaciones por si acaso no se dan sus "predicciones", como el caso de la "vidente" América Sánchez, quien pronosticó que la Vinotinto clasificaría para el Mundial de fútbol "siempre y cuando tengan la capacidad de lograr los objetivos que están por venir" (23-6-2013), o el del brasileño Dos Santos, quien en un alarde de manipulación argumental "cazabobos" afirmó hace 2 meses que "lo que puedo ver es el camino, pero el camino tiene 2 finales: uno distinto a otro. Yo sé cuál se va a dar, pero si lo digo en público va a cambiar, entonces prefiero no decírselo por ahora" (8-10-2013).

Si una característica tiene hoy nuestro país es que su futuro es altamente incierto. Nadie sabe lo que va a pasar en Venezuela, mucho menos los brujos y los comerciantes de la ingenuidad política. Es necesario huir de la visión determinista, lineal y "predecible" de la política. Ella, al igual que la vida, es sistémica, y su curso es una consecuencia de los elementos que interactúan y hacen juego en el sistema. Y de lo que los venezolanos sean capaces de hacer.

No hay final escrito que pueda ser "adivinado". Sólo –como decía Machado– se hace camino al andar. Nuestro reto es caminar bien. Sin charlatanes que nos sigan invitando a esperar sentados un "futuro" que sólo va a depender de lo que hagamos...o dejemos de hacer.

@angeloropeza182

2014 será el año de los sentimientos"

El astrólogo conduce Código Hermes en Televen / Williams Marrero
El astrólogo conduce Código Hermes en Televen / Williams Marrero
El numerólogo y tarotista afirma que el próximo año será de cambios, pero también un período indicado para fomentar la amistad y las relaciones. Además, para la Nochevieja recomienda usar el color verde, bañarse con bebidas espumosas y reconectarse con la espiritualidad

Hermes Ramírez es enfático al decir que 2014 será un año de cambios. Asegura que prevalecerá el color verde, por lo que hay que resguardar el medio ambiente, en especial la flora marina.
En cuanto a las predicciones para el país, al momento de la entrevista no quiso revelar muchas. Afirma que los jóvenes tomarán protagonismo en el ámbito político y que la música venezolana vivirá un duelo.
Ramírez añade que 2014 será un período de sentimientos encontrados y pasiones desbordadas. Para recibirlo, recomienda vestir una prenda del color del año, así como comer alrededor de una mesa frugal y bien decorada donde todos los invitados coloquen billetes de alta denominación. “Por cada campanada, deben meterse los billetes en el bolsillo”, añade.
—¿Cómo será el próximo año?
—Este es un año 7, salimos de una serpiente de fuego para entrar en un año de caballo de madera, yang, un año verde. Según el horóscopo chino, el caballo de madera es un animal dócil, amistoso, eterno, comprensivo, manejable. 2014 será un año para la amistad y las relaciones en general, donde se deben crear y desarrollar lazos. Se define como un año verde.
—¿Por qué?
—Porque el 7 es el número del sentimiento, y lo que tiene sentimiento es lo que tiene vida: humanos, plantas, animales. Este año entramos en un ciclo de vida espiritual en el que el medio ambiente va a dar de qué hablar durante la próxima década. Esto significa que se debe cuidar la naturaleza, resguardar el ecosistema. Hay algo que es muy delicado para este año: se debe tener mucho cuidado con la flora marina. 2014 será el año de los sentimientos, de la expresión, veremos pasiones que se desbordan.
—¿Qué puede decir en cuanto a las predicciones para el año que viene?
—Tendremos el fallecimiento de importantes personalidades de la monarquía y pérdidas en el mundo eclesiástico que van a tener un efecto importante en el mundo. Este año todo lo que esté rodeado de agua va a ser noticia internacional. La moda va a ser noticia mundial.
—¿Y para el país?
—En Venezuela va a suceder lo que tenga que suceder. Va a entrar en un movimiento amplio. Fallece el padre de un importante político nacional. Luto en la música nacional. Un hecho curioso relacionado con los satélites venezolanos. El país va a dar mucho de qué hablar, la vieja guardia política comienza a desaparecer porque empieza el resurgimiento de la juventud, los jóvenes van a tomar la dirección política de la nación.
—Hay una sensación generalizada de que este año el país no arrancó, ¿cómo afrontar 2014?
—Tienes que estar claro hacia dónde vas como persona. Hay tips elementales para tener una vida próspera: levántate con energía, sonríele a la vida, quiérete, reúnete con gente productiva y positiva, aliméntate de forma sana, vive sin estrés. Para este año hay que fijarse una meta y hay que estar determinado a cumplirla.
—¿Qué color hay que usar para recibir el Año Nuevo?
—Repito: este es el año del color verde. Tienen que tener aunque sea una prenda de ese color, primero porque da esperanza, ayuda a la reconciliación, rompe la rutina y es llamativo en lo espiritual. El verde es dinero, fortuna. ¿De qué color es el billete más fuerte del mundo? ¡Verde!
—¿Qué ritual recomienda para el 31 de diciembre?
—Hay que tener una mesa muy acomodada, si no se tienen las posibilidades de tenerla llena de comida, hay que tener frutas o lo que puedan poner. También recomiendo agua de canela o hierbabuena con jugo de naranja, esencia de prosperidad, de dinero, bienestar y sales marinas. Eso hay que alumbrarlo con tres velas color naranja. Luego de lavarse con jabón de coco, se echan ese baño y después se enjuaga con agua fresca.

Código Hermes
Televen
Lunes a viernes, 7:30 am

EPÍGRAFE
"El país va a dar mucho de qué hablar, la vieja guardia política comienza a desaparecer porque empieza el resurgimiento de la juventud, los jóvenes van a tomar la dirección"


kfranceschi@el-nacional.com

No hay comentarios: