Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 21 de diciembre de 2013

El Dr. Jorge Rodríguez ha hecho mucho daño a la Psiquiatría generando noticias por su soberbia y cinismo con marcado contraste con las acciones de Nicolás Maduro realizadas por órdenes de los hermanos Castro de Cuba, sus patrones. Vean esta paradoja...Por éso "no hay peor loco que un psiquiatra demente"

Intervenido el Teatro Teresa Carreño por decreto presidencial

La Gaceta Oficial No. 408.175 del 19 de diciembre de 2013, establece un lapso de seis meses para la investigación del ente cultural.

imageRotate
La intervención del TTC tendrá duración de seis meses prorrogables (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 20 de diciembre de 2013  
La Fundación Teatro Teresa Carreño está intervenida. La orden la dio el propio Presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante el decreto No. 702, publicado en la Gaceta Oficial No. 408.174 del jueves 19 de diciembre de 2013.

En el segundo  "Considerando" del texto legal se establece: "Que las actividades artísticas y culturales que le corresponde desarrollar a esta Fundación, como política que desarrolla el Estado Revolucionario, se han visto afectadas ante la ocurrencia de hechos y demás acontecimientos que han incidido en el cumplimiento de las metas y actividades programadas, los cuales afectan la realización del objeto para el cual fue constituida dicha Fundación".

Según el decreto, se establecerá una única Junta Interventora integrada por un presidente y cuatro miembros principales con sus respectivos suplentes, y entre sus funciones está investigar sobre el patrimonio del Teresa Carreño, realizar auditorias, y previa autorización del Ministro de la Cultura, paralizar total o parcialmente las actividades operativas y demás atribuciones asociadas de la Fundación. Igualmente deberá elaborar un plan de acción para la reestructuración y rehabilitación integral de la Fundación TTC.

Actualmente, la FTTC está presidida por Saulibeth Rivas, y el teatro está dirigido por Damelis Rodríguez.

Alcaldía Libertador quiere despedir el año con Marc Anthony

De concretarse el contrato, el show se realizará en la Plaza Diego Ibarra.

imageRotate
Se presentó el 5 de diciembre en el Poliedro de Caracas (Adolfo Acosta)




EL UNIVERSAL
jueves 19 de diciembre de 2013
Aún no está confirmado. Pero la Alcaldía del Municipio Libertador inició negociaciones con el mánager del salsero estadounidense, de origen puertorriqueño, Marc Anthony, para que sea el encargado de despedir el año junto a los caraqueños con un espectáculo gratuito.

Y de confirmarse el regreso de Marc Anthony a Caracas, la fiesta no se realizará en la Plaza Bolívar. La plaza Diego Ibarra -locación por la que ya han pasado artistas como Fito Páez y Charly García- podría ser el lugar en el que miles de espectadores despidan 2013 tarareando temas como Qué precio tiene el cielo,Tu amor me hace bien y Te conozco bien, entre otros de sus éxitos. 

De concretarse el contrato con el intérprete, será el segundo show del artista en Caracas en menos de un mes. El pasado 5 de diciembre ofreció durante hora y media lo mejor de su repertorio en El Poliedro de Caracas.

Después de aterrizar en la capital junto con su actual novia, la modelo Chloe Green, la gira Vivir mi vida -que arrancó el pasado 6 de agosto- llegó hasta Australia la semana pasada. Y antes, pasó por Colombia, Ecuador, Chile, México, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos.

En años anteriores, los conciertos de fin de año de la Alcaldía del Municipio Libertador han contado con invitados nacionales como Dimensión Latina, Porfi Baloa y Los Adolescentes, Francisco Pacheco y su pueblo, Diveana, Oscar D' Leon, Caramelos de Cianuro, Grupo Treo, Los Cadillacs, Hany Kauam, Alfredo Naranjo y Oscarcito. Y los internacionales Gilberto Santa Rosa y el Gran Combo de Puerto Rico también han despedido el año en Caracas.

No hay comentarios: