Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 30 de diciembre de 2013

2014: El año del “morir y renacer”..."Para nacer, hay que destruir un mundo..." Hermann Hesse

MEMORIAL
RECADO URGENTE A ENRIQUE CAPRILES RADONSKI
POR: ROBERTO LOVERA DE-SOLA

Mi estimado Enrique: te escribo en primera persona dada la gravedad de lo que deseo plantearte seriamente hoy. Es demasiado serio para dejar que pase el día sin hacerlo. He meditado largamente, con grande angustia venezolana, en lo que voy a decirte. Desde luego lo hago como opositor 
El asunto es este: ayer leí en una página de Internet que estás pensando en reconocer a Nicolás Maduro como el presidente actual de Venezuela. Ello sería un gravísimo error de tu parte, creo que significaría el final de tu liderazgo nacional, la disidencia a esta régimen jamás lo aprobaría. Hay elementos que debes considerar.
Tu candidatura, apoyada por millones de votos, para ser el candidato único de la oposición ha sido siempre respaldada, pese a ciertas criticas de aquellos que no hacer nada nunca se equivocan y por aquellos que opinan sobre lo que desconocen, el sentido de los procesos politicos, en este caso. Si tu reconoces a Maduro como Presidente estarías desconociendo serios hechos: que el ganador el 14 de abril fuiste tu, por una amplia mayoría de votos, más de 300.000 mil sobre Maduro. Hubo un fraude, nuestra votación opositora fue tan grande que el CNE solo pudo acodar la gran trampa en un poco más a allá del 1%.


Si reconces a Maduro estarías actuando contra todos los venezolanos de buena fe, que desean el final de este gobierno por medios pacíficos, electorales y constitucionales. Fueron ellos quienes votaron por ti. Y fueron ellos luego enviaron, vía e-mail, todas las informaciones de los hechos vistos y vividos en las infortunadas horas de las elecciones del 14 de abril.
Si reconoces a Maduro actuarías en contra de todo el equipo formado para hacer, contra viento y marea, la denuncia de las elecciones y pedir su anulación y repetición. Todo aquellos estuvo, como bien lo sabes, muy bien sustentado. Y creo que tu debes ser fiel y leal a todo lo que los venezolanos en apoyo a ti hemos expresado primero en las grandes multitudes que te siguieron en los pueblos de Venezuela durante las elecciones de 7 de octubre de 2012, las cuales se ampliaron durante el proceso previo a las elecciones del 14 de abril. Multitudes verdaderas, a quien nadie obligó a seguirte, ni los presionó para obligarlos a estar allí, ni pagó por sus votos, hechos todos estos nunca visto en nuestra historia electoral del siglo XX, la que se inició el 15 de marzo de 1946 con el famoso Estatuto Electoral, inicio de la democracia plena en Venezuela, como puedes ver si lees el Estatuto Electoral, este ha sido considerado por nuestros historiadores tan importante como el Acta del 5 de julio de 1811 que nos dio la independencia. El voto se aclimató entonces, se votó para formar una Asamblea Constituyente y para elegir al maestro Rómulo Gallegos presidente. Y pese a que la militarada lo sacó del poder, la gente siguió persistiendo, desde entonces, comprendió que el voto era su opinión y lograron la victoria en las elecciones del 30 de noviembre de 1952, pese a que hubo un fraude casi inmediatado, los venezolanos supieron que habían ganado con el 62% de los votos para URD y con 16% para Copei, sobre el 21% del gobierno, a través de su partido, el FEI. La gente se dio cuenta en aquella oscura hora que el voto era determinante para dar su opinión. Lo sucedido aquel día es un hecho cuya relevancia no se ha señalado como se debiera.
Y, desde luego: si reconoces a Maduro este acto será el fin de tu liderazgo, que es opositor. Debes pensarlo. Este es el Mensaje de un ciudadno venezolano que en todo momento que le fue pedido trabajó por tu triunfo. Y lo hará si eres fiel a tu palabra.
Y, no lo olvides, Maduro es un presidente ilegítimo por dos razones: no ganó las elecciones y no es venezolano, lo que le impide, según la Constitución, ejercer la Presidencia de la República.
Cierro: me he impuesto hoy la tarea de ser voz de muchos que piensan lo que te he expuesto. No olvides que misión de todo politico es escuchar, de la misma manera que es obligación de todo político, es una vieja consigna venezolana, que nos viene de 1812, cuando la pronunció una mujer, Juana Antonia Díaz Padrón, ante un dictador. No tuvo miedo en aquella hora la única mujer que participó en los hechos del 19 de abril de 1810.
Diciembre 29,2013.
RESPUESTA A ROBERTO LOVERA DE SOLA
Rubén Rivero Capriles <rroopstr@gmail.com>
30 de dic. 


La izquierda anhela destruir el capitalismo y la derecha necesita destruir al socialismo. Todos unidos seguiremos poniendo la torta en 2014. Hoy en día los socialistas viven rodeados de lujos y los capitalistas no podemos emprender nada. Esta guerra política y económica continuará pues no daremos nuestro brazo a torcer. El premio será batir todos los récords de división y odio. Ningún insulto es suficiente cuando lo que importa es la lealtad absoluta a los fantasmas del pasado. Asumamos el fracaso y pidamos rescate al FMI. El rollo con el centro es que es muy blandengue y se desliza hacia la centroizquierda como durante la cuarta república. Espero que la MUD comprenda que debe girar ampliamente hacia la derecha para poder contrarrestar efectivamente al GPP. Pero muchos escuálidos se horrorizan con la idea, dicen que derecha suena muy feo y es más cool para la gente decir que son de centro. La mayoría de los venezolanos siguen siendo de izquierda o centroizquierda y por eso nos aferramos a un estado hipertrofiado que fomenta la corrupción. Anhelo eliminación drástica de controles económicos.

Leo mucha incertidumbre económica en medios oficialistas. Aprovechemos 2014 para destruir la revolución. Todos tenemos derecho a conformar la nueva burguesía. Hay una nueva polarización: defensa de institucionalidad de Maduro+alcaldes MUD+Raúl Castro vs. posibles golpes de Diosdado o Jaua que nadie quiere. La gente está cansada de la ineficiencia chavista y por eso el chavismo cada vez es menos. La gente está cansada de los pleitos internos de la MUD y por eso la oposición cada vez es menos. Los abstencionistas sienten que nadie los escuchará voten por quien voten. Todos somos responsables de nuestros fracasos. Ojalá tengamos un buen debate económico en 2014 ya que en efecto la politiquería se agotó este año y todos salimos perdiendo. Estoy convencido que los controles de cambio y precios son pésimos y que para salir de la pobreza la gente debe tener incentivos y libertad para emprender. 

En los demás países las campañas son modestas y no ocupan la vida 24 horas de la gente como ha ocurrido aquí en los últimos 2 años de forma ininterrumpida. Ambos bandos se han encargado de vender todas las elecciones como la última oportunidad para salvar ya sea la revolución o la república. Mi paso por ambos extremos tratando de establecer comunicación entre enemigos no sé para qué sirvió. Se la han pasado quince años regalando nuestros recursos al imperialismo cubano y chino y siguen con la politiquería de la patria. La clase media no es mayoría justamente porque este régimen desea mantener a la gente pobre de por vida para retroalimentar el odio de clases. El 2014 será el tercer año consecutivo de campaña y politiquería pues les zamparemos una constituyente hasta sacar a la plasta del poder. según propuesta de María Corina y Leopoldo. Esta economía es inviable y no esperaremos durante dos largos años por una salida electoral que sabemos insuficiente, en condiciones de desventaja y sin renovación del CNE ni garantías de observación internacional imparcial. Nuestra constituyente será de calle, de donde reside el verdadero poder originario, y allí propondremos las ventajas de liberalización total de nuestra economía con apoyo del FMI.

Rubén Rivero Capriles (Tupamaro Maracucho - Primero Justicia Gremial)
http://www.rroopstr.com (global blog in Spanish, English and French)
http://www.riverocooper.com (photography, paintings and investment projects)
http://ve.linkedin.com/in/rroopstr (best connected CV in Venezuela)


LUNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2013

Eclipses del 2014

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silca
En este año 2014, como suele ocurrir generalmente, ocurrirán cuatro eclipses: dos de Luna y dos de Sol. En ocasiones, puede haber un eclipse adicional de Luna, pero eso no ocurrirá en 2014.

Es importante la relación que existe entre el Sol y la Luna; esta relación es la que provoca las fases lunares. Asimismo, cada seis meses, esta relación Sol-Luna, provoca los eclipses; en ciertas lunas nuevas se producen los eclipses solares, y en ciertas lunas llenas, los eclipses lunares.

El eclipse lunar mueve nuestra subconsciencia, aquello que está en lo profundo de nuestra psique y de nuestros recuerdos; mueve a que se produzcan cambios de hábitos, tanto individuales como colectivos, y a que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar y desarrollarnos como seres humanos.

El momento del eclipse lunar es excelente para atrevernos a enfrentarnos con nuestro mundo interno, hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida,  conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio de hábitos en el área de nuestra vida que así lo requiere.

El eclipse solar toca directamente nuestro mundo consciente, objetivo, el aquí y ahora, nuestros propósitos de vida. El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia, ese “yo superior” que somos nosotros mismos y que cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

El Sol es energía, pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad. Al momento del eclipse “muere” el Sol, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el astro rey es nuestra esencia interna.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

Blog "Termómetro Zodiacal"SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012 Venezuela: Recorrido lunar en tiempo de Apocalipsis   "Para nacer, hay que destruir un mundo..."  Hermann Hesse   “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”, dice el Apocalipsis de San Juan. Estamos entrando en un ciclo de tiempo apocalíptico, decisivo para Venezuela; el momento de la verdad, de las definiciones,  de que se concreten momento a momento aquellas previsiones que  habíamos señalado. Las señales del cielo han venido siendo anunciadas, y tal como ha de suceder,  de acuerdo a la perfecta sincronicidad del universo, el tiempo está llegando.  La Luna Llena del pasado 28 de diciembre, en Cáncer, signo de Venezuela, y en  contacto con Plutón en Capricornio, astro de las transformaciones, marcó el recorrido final del cierre de un ciclo y está siendo detonante de una conmoción nacional; y ahora, nuestro satélite va al encuentro del Sol, y el 11 de enero, a las 3:15 de la tarde, hora de Venezuela (19:45 GMT)  ocurrirá una Luna Nueva decisiva en Capricornio, que abre un gran ciclo de profundas transformaciones, del morir y el renacer,  ya que así son los extremos de la vida, como dijo un gran maestro espiritual, Omraam Mikhael Aivanhov:   “Si no morís, no viviréis”.  Estamos experimentando al Ave Fénix, que muere y renace de sus cenizas. Todos estamos muriendo un poco para renacer. Como dice Deepak Chopra: “En medio de los escombros de la devastación y el desastre, hay tesoros ocultos. Cuando busques entre las cenizas, mira bien”.  Aunque nuestra Carta Magna señala el 10 de enero como fecha de inicio de un nuevo período constitucional, desde el punto de vista astrológico, esta fecha en el 2013, con la Luna en su última etapa de mengua, está indicando más bien un final, y el verdadero inicio lo marca la Luna Nueva, el 11 de enero. Lo que tenga que comenzar este 10 de enero no será duradero.  Estamos en tiempos apocalípticos, esta palabra nos causa temor porque pensamos en el Apocalipsis como en el fin del mundo, el fin último de la existencia. Pero el fin último no existe, finalizar es transformar para comenzar lo nuevo. Venezuela ha sido mencionada por grandes maestros como  Serge Raynaud de la Ferriére, como la nueva Jerusalén, región hacia la que se ha desplazado la corriente energética que durante siglos pasó por el Tíbet. Venezuela es la cuna de una nueva civilización más elevada, que se está gestando.  “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron... Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo...” (El Apocalipsis).  Es el tiempo de la verdad, de buscar  ese punto que nos une a un país y nos conecta en una misión de vida colectiva, que tarde o temprano hay que realizar para construir una patria que es de todos. El tiempo está cerca.  “Si alguno tiene oídos, que oiga... Si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos” (El Apocalipsis).  twitter: @pgonzalezsilva Publicado por Pedro González Silva 


No hay comentarios: